Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tronco39

Clan Leader
¿Y eso quién lo paga?
Tiene toda la pinta que algún partido de la derecha.

Hay más:
Este jueves han aparecido por sorpresa en la céntrica estación de Sol, en Madrid, unos carteles propagandísticos en contra de la gestión de los trenes de Cercanías por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Los carteles digitales, situados al lado de los andenes del metro, no mostraban la publicidad habitual, sino que en ellos se podía ver la imagen de un Pedro Sánchez caricaturizado con gafas de sol, sonriente e incluso guiñando un ojo.
"Se llamaba Cercanías hasta que se encargó Sánchez", "Yo en mi Falcon, tú en mi Cercanías", "Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías" son algunos de los mensajes que se podían leer en estos carteles, una clara crítica a la gestión del presidente sobre estos trenes

tronco39

Clan Leader
cartel-metro-sanchez-falcon-video.jpg

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
¿Y eso quién lo paga?

Metro de Madrid ha asegurado a este diario ( abc ) que «todos los soportes publicitarios se gestionan de manera externa, se sacan a concurso cada ciertos años». En este caso, la multinacional JCDecaux es la encargada de «contratar las publicidades que se exhiben y los soportes son como si fueran suyos».

«Nosotros recibimos un canon anual por la cesión de esos soportes, pero la gestión la realiza esta empresa. Hay una serie de normas éticas publicitarias que cumple JCDecaux y en caso de que haya alguna duda puede consultar a Metro si es pertinente o no poner, pero en casos muy aislados. En este no nos ha llegado ninguna petición previa», han trasladado fuentes del suburbano madrileño.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Herrera: "La trama de compra de votos en Melilla podría alterar significativamente el resultado electoral"
El comunicador explica qué ha ocurrido en Melilla con el voto por correo y qué medidas ha tomado la Junta Electoral al respecto

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/2/4/1684477202242.mp3

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Carlos Herrera ha comenzado la mañana fijándose en uno de los protagonistas deportivos de la jornada: "El personaje que hoy ocupa todas las portadas es Rafael Nadal porque ayer compareció para anunciar algo que, indudablemente, es ley de vida y no hay más remedio que asumir. Cumple años y antes o después se tiene que retirar. Es verdad que es una retira parcial, pero un anticipo de la definitiva".

"Renuncia a competir ahora porque de las lesiones cada día le cuesta más recuperarse y quiere retirarse el año que viene en las pistas, es lo que quiere y lo que merece por su trayectoria de campeón. Hubo algo de épico ayer en el mensaje de Nadal, no lucha por un título más, él sabe que su carrera deportiva ha llegado al final y ahora quiere retirarse como él quiere, despidiéndose en las pistas con el aficionado. Vamos Rafa, te esperamos en 2024", han sido las palabras del comunicador.

Qué está pasando con el voto por correo en Melilla
En materia electoral, hay dos asuntos destacados este viernes. Uno es el "escándalo por el fraude del voto por correo en Melilla", que ha explicado Herrera.

Primero, ha recordado la cronología de los hechos: "Hace unos días, una noticia que parecía intrascendente, en Melilla se habían registrado cuatro asaltos a carteros y el robo de votos por correo. A partir de ahí, la cosa fue creciendo y estamos ante una trama de compra de votos en la ciudad y no es una cosa menor. Esa una trama que podría alterar significativamente el resultado electoral, las solicitudes de voto por correo han alcanzado el 20% del censo electoral, siete veces más que la media nacional: lo que quiere decir que hasta un tercio de la asamblea de Melilla podría ser elegida por la trama corrupta".

"¿Cómo funciona? Se compran los votos, vas a personas vulnerables y les ofreces dinero para que soliciten el voto por correo. El que ejerce el derecho al voto no es el ciudadano, sino el que ha pagado. El escándalo es mayúsculo, tanto que la Junta Electoral ha exigido el DNI a todas las personas que quieran votar por correo. De manera habitual, te lo piden al solicitar la documentación, pero no tienes que enseñarlo al llevar el voto a la oficina. Se ha reforzado la vigilancia policial para intentar localizar las sacas robadas. Se están estudiando otras alternativas, como aislar el voto por correo de la ciudad en urnas aparte para garantizar la limpieza de las elecciones en la ciudad. No es la primera vez que ocurre", ha añadido.

Ayuso se desmarca de la estrategia nacional del PP
La otra cuestión es "la resaca por la presencia de etarras en las candidaturas. La novedad es que ayer, Ayuso se desmarcó de la estrategia nacional del PP pidiendo la ilegalización de Batasuna. Ayuso pretende ganar por mayoría absoluta y esa posición tiene lógica, pero causa mucha incomodidad en el partido. Para Génova, lo prioritario es el debate político por la responsabilidad de Sánchez, no el jurídico".

"Lo que no entienden los palmeros mediáticos del sanchismo es que a Feijóo lo que más le interesa es que Ayuso gane con mayoría absoluta. La diferencia entre ambos es que Feijóo se va a alegrar sinceramente de la victoria de Ayuso y yo creo que en el fondo a Sánchez le gustaría que Page perdiera para acabar con uno de los últimos pepitos grillos y si Lambán pierde tampoco se va a llevar un disgusto", ha concluido.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Del Val: “Sánchez sería muy mal jugador de póker, con malas cartas como las de Bildu se le nota demasiado"
Habla el profesor de Bildu y el efecto que produce en Pedro Sánchez

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/7/7/1684483844277.mp3

Son cuatro músculos en la mandíbula: el masetero, el temporal, el pterigoideo lateral y el pterigoideo medial. Como se pueden imaginar esto no lo llevo aprendido de casa, porque soy de letras -no estudié Medicina, como Herrera- y se lo he consultado al doctor Miguel Bufalá.

Pues bien, a lo largo de esta campaña he llegado a la conclusión de que a Pedro I, El Mentiroso, le habla cualquiera de Bildu o de los muertos de ETA, y alguno de esos músculos se contraen visiblemente. Ya le sucedía en tiempos pasados, en el Parlamento, cuando alguna opinión le contrariaba excesivamente, pero ahora es mucho más evidente.

En ocasiones disimula, y esboza una sonrisa que esconde la implícita reflexión “Ya está otra vez este bobo o esta boba con lo de Bildu”, pero aún así, el músculo masetero se le rebela, y se nota que no es la sonrisa del sosiego y del regocijo, sino la sonrisa cínica de la obligación. En cambio, si no le mencionan a los muertos de ETA, sino a los de la Guerra Civil, ni siquiera el músculo pterigoideo lateral se altera, y, entonces, la expresión adquiere esa serenidad que suele ser común en los doctores en Economía, expertos en copiar y contar cadáveres.

Bueno, tienen que ser muertos de izquierdas, los muertos de derechas están prohibidos en la Ley de la Memoria Histórica, un hito intelectual en la Unión Europea, porque no existe en ningún otro país, de la misma manera que no existe una Ley de la Geografía, pero tengo esperanzas, porque ahora que Bildu ha logrado imponer que los niños navarros, si quieren actividades extraescolares, tengan que hablar euskera, posiblemente María Chivite -que gobierna Navarra, con el apoyo de los que llevan etarras en sus listas- promueva una Ley de la Geografía, donde se obligue a que en todos los mapas Navarra forme parte del territorio del País Vasco, a quien deberemos llamar Euskadi, porque seguro que habrá multas y sanciones si no lo respetamos.

Acostumbramos a decir que la cara es el espejo del alma. No lo sé. Lo que sí estoy seguro es que refleja el estado de ánimo. Y Pedro I, El Mentiroso, está muy preparado para jugar de farol en los mítines, y presumir de lo bien que hace las cosas, pero sería muy mal jugador de póker, porque cuando le vienen malas cartas -y las de Bildu son pésimas- se le nota demasiado.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
:pompous::pompous:

MARISOL OVIAÑO

El sindiós de la Justicia

Determinados sucesos nos pueden hacer pensar que vivimos en una patria sin ley o, todavía peor, con leyes que favorecen al delincuente. En la serie sobre su historial delictivo —El Sapo, S.A. Memorias de un ladrón—, Jon Imanol Sapieha cuenta que los grandes criminales estudian la legislación del país en el que van a “trabajar” para saber si el riesgo compensa. Y riéndose de nosotros, que somos idiotas, nos confirma que en España siempre merece la pena delinquir.

Pienso en la pobre niña africana de 11 años violada en un centro comercial de Badalona por seis menores etnianos. La mitad de ellos tenían menos de 14: inimputables; y de los otros tres, los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos. Uno quedó en libertad vigilada por sus padres —ya ves tú qué garantía, payo— y el otro, que había ingresado en un centro de internamiento, ha salido en libertad vigilada con medidas cautelares para estupor del entorno de la víctima. Escapas de África buscando una vida civilizada y descubres que en España impera la ley de la selva: ante las amenazas de los parientes de los agresores, la familia de la niña tenido que huir de Badalona. ¿Es esto Justicia? No. Justicia sería, como mínimo, quitar la custodia de todos sus hijos a los padres de los seis violadores, retirarles para siempre todas las ayudas sociales que pudieran estar recibiendo —pisos de protección oficial incluidos— y utilizar ese dinero para socorrer a la víctima. Pero aquí nadie reforma la Ley del Menor.

El sufrido votante tampoco entiende por qué la policía no puede sacar a los okupas de su propiedad ni tiene claro el tema de la legítima defensa. Tomemos, por ejemplo, el caso de José Manuel, que a sus 79 años mató a un hondureño que había entrado en su finca con premeditación, nocturnidad, alevosía y una motosierra. Al parecer, el anciano no se defendió de manera racional, proporcional y adecuada, y disparó varias veces contra Nelson David incluso cuando éste ya estaba en el suelo. Pero ni la avanzada edad del dueño de la casa ni el pánico a morir descuartizado deben de ser eximentes, porque el fiscal pide para él 12 años y seis meses de prisión y 147.000 € para los padres y los tres hermanos del fallecido. ¿Tendría que haber salido José Manuel a defenderse con otra motosierra y haberse batido en duelo con el intruso?

Nelson David tenía varios antecedentes penales por delitos patrimoniales; si el Estado hubiera cumplido con su obligación de proteger al pueblo español y lo hubiera deportado a su país a la primera reincidencia, seguiría vivo —o muerto, pero muy lejos— y no sabríamos nada de José Manuel. ¿Qué pintaba el hondureño en España? Exactamente lo mismo que el tipo que asesinó al sacristán de Algeciras, los pandilleros latinos que se lían a machetazos sábado sí y sábado también, los menas que roban y violan, el marroquí que provocó la muerte de un hombre en Torrredonjimeno o el pederasta que sigue acosando a niños en Barcelona. Como si no tuviéramos bastante con los delincuentes patrios. ¿Cuándo votamos traer y mantener a toda la escoria del planeta? (Y no olvidemos que ahora España comparte frontera con EEUU y Biden nos va a mandar lo que no quiere tener allí).

Hasta ahora nos habían hecho creer que los políticos no pueden hacer nada por cambiar las cosas. Pero en esto que llega Nayib Bukele —presidente de la República de El Salvador— y le da la vuelta al paradigma: “Cuando un gobierno no combate efectivamente la criminalidad, no es porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque los cómplices de los criminales son los que están en el gobierno”. En estos tiempos de diarrea legislativa, muchos españoles se reconocerán en el discurso del salvadoreño sobre los derechos humanos de los delincuentes. Bukele sabe que tras 30 años de violencia su pueblo quiere tranquilidad y mano dura, y ha decretado un estado de excepción para detener a todos los pandilleros. Además, es un dirigente moderno y conoce muy bien las redes sociales y la política del espectáculo, por eso es imposible ver sólo una vez los hipnóticos vídeos del traslado de los criminales de las maras a la nueva gigacárcel.

Sin embargo, esa promesa de seguridad total también tiene trampa. Y me recuerda algo que dijo mi padre cuando, siendo yo muy joven, le pregunté por qué no se alegraba de que el GAL hubiera empezado a matar: “Hoy asesinan a etarras sin juicio, pero mañana el Gobierno puede decidir que el enemigo son los empresarios y matarme a mí también”. Desde entonces sobre los españoles han llovido muchas leyes: nacionales, autonómicas, europeas… hasta la OMS nos dice lo que hay que hacer. Y, aún así, la sensación de desprotección es tal que la gente ha empezado a organizarse para defenderse de okupas y otros delincuentes. Pero un continuado Fuente Ovejuna todos a una daría lugar a la anarquía, que derivaría, inexorablemente, en autocracia. ¿Y si el objetivo de este sindiós fuera que acabemos exigiendo una buena dictadura?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
:pompous:

MIQUEL GIMÉNEZ

Votos y urnas: ¿y si sí?

De momento, y para empezar, la Policía Nacional ya está en el asunto investigando un presunto fraude electoral. En Melilla, para más señas. Se trataría de la compra de 10.000 votos emitidos por correo. Recordemos que a los carteros melillenses se les ha debido proteger especialmente después de que unos encapuchados misteriosos los asaltasen y les robaran, vaya por Dios, los papeles del voto por correo para estos próximos comicios. Y no es moco de pavo, porque del pucherazo se desprendería una afectación que estaría sobre el veinte por ciento de los votantes, es decir, un tercio de los representantes de la asamblea autonómica. Estamos hablando de 55.000 electores, así que ya me dirán ustedes. Ese voto ful bien podría, de no haberse percatado las autoridades, trastocar la voluntad popular dando ganador a fulanito en lugar de menganito. Sea quien sea el beneficiario, aunque uno albergue ciertas sospechas.

Cabe preguntarse ¿esto es de recibo en un país en el que se hacen cosas chulísimas desde el gobierno? ¿Esto es de recibo en un miembro de la Unión europea al que hasta hace pocos años una democracia moderna y ejemplar? ¿Podemos, con perdón, fiarnos de la escrupulosidad de los métodos de control de los votos?

Pues miren, igual que José Mota, uno se dice de entrada que no, que es imposible meter la zarpa en las urnas, que eso se queda para repúblicas bananeras. Pero, acto seguido, se pregunta ¿y si sí? ¿Y sin en España existe gente con tan pocos escrúpulos que no se arredra ni ante una urna con tal de conseguir sus propósitos? Me dicen que los controles son muchos, y yo lo creo. Pero acto seguido, por lo del y si sí, me digo, ¿y quién controla a los controladores? El mero hecho de estarnos peguntando estas cosas que son de primero de democracia me hace pensar que estamos en un momento gravísimo. Las sospechas, en nuestro caso, no las hace Trump, ni las hacen extremistas conspiranoicos, ni las hacen los profetas del meteorito que está a cinco minutos de estamparse contra la Cibeles. No, señoras y señores, las sospechas las tiene la Policía Nacional, ojito. Y las tiene fundadas tras los hechos que les he narrado al inicio de este billete.

Será preciso y urgente que todos los partidos democráticos, y me refiero a aquellos que se creen esto de la democracia y no a los sobrevenidos para controlar el país mediante esas vergonzantes máscaras que ocultan pasamontañas, hagan un enorme esfuerzo el día de las votaciones, singularmente en el recuento donde tantas veces las cosas van de cien, de diez o un voto. También es oportuno que los gabinetes jurídicos de las formaciones serias que, aunque pretenden ganar como es lógico, no consentirían jamás hacerlo con métodos de asalta diligencias, tengan sus maquinarias legales a punto para ejercer todas las medidas oportunas para evitar el pucherazo. Nunca creí que fuese bueno ni sano hablar de estas cosas porque suelen ser el alimento de aquellos que, precisamente, están en contra de que se vote. Pero, visto lo visto, y ante lo que se empieza a conocer no caben dudas. Hay que mantener una actitud vigilantemente activa porque en España ya nos llegó una república merced a unas municipales tergiversadas y manipuladas ad hoc, una constitución republicana que el pueblo no votó jamás, la anulación de candidatos de derechas que, habiendo ganado, fueron apartados a la brava por los frente populistas y otras delicias que nos llevaron al único sitio al que nadie en su sano juicio desearía llegar en la va.

Compréndanme, yo quiero creer con todas mis fuerzas que no va a pasar nada de eso. Pero, ¿y si sí? Ah, y de INDRA ya hablaremos otro día.

bmwan

Clan Leader

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
El ejemplo de economato podemita, alimentos mucho más caros y funcionarios atendiendo el local, no nos olvidemos de la cartilla de racionamiento, vaya panorama.

Para cualquier mente racional es imposible creer que esta banda de mentirosos y manipuladores pueden engañar al alguien a estas alturas.

La historia no cambia, solo se repite cíclicamente. Es muy chulo, chulísimo, ser comunista en Londres, París, Madrid etc.… y con sueldos de más de 100.000.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.