Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL VII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Yo es que me escarallo recordando la cantidad de artículos en páginas de finanzas que recuerdo desde el verano pasado apostando por la paridad biggrin

Creo que McCoy lo hizo tambien. biggrin

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.007
randy_oz;9921875 dijo:
;-)
Y es que si no hay, no hay. Y creo que esto cuesta de ver aun en el pais. Por mucho convenio, estatuto o papel que hayas firmado, si no hay dinero, no hay dinero.

Salu2 ;-)

En eso estamos de acuerdo, pero para todos.

Ademas estamos hablando de porcentajes no de terminos absolutos por lo que no tiene nada que ver que como dicen en mi pueblo (haiga o no haiga).

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)
La compraventa de viviendas sube un 6,8% en 2010 tras varios años en 'números rojos'

La compraventa de viviendas sube un 6,8% en 2010 tras varios años en 'números rojos' | Vivienda | elmundo.es

------

cuan frías son las estadísticas...."tender" que colgar la "noticia" con...

120661.jpg

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.421
randy_oz;9921875 dijo:
;-)
Y es que si no hay, no hay. Y creo que esto cuesta de ver aun en el pais. Por mucho convenio, estatuto o papel que hayas firmado, si no hay dinero, no hay dinero.

Salu2 ;-)

+1 ;-)

gorka;9921961 dijo:
En eso estamos de acuerdo, pero para todos.

Ademas estamos hablando de porcentajes no de terminos absolutos por lo que no tiene nada que ver que como dicen en mi pueblo (haiga o no haiga).

Si y no gorka.
Te entiendo pero estoy con Randy. Cuando no hay no hay.

El recortar porcentajes es por lo mismo que cuando se quita en términos absolutos . . . es quitar de un lado para poner en otro (de una manera u otra).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.421
Reacciones
2
Gus;9921951 dijo:
Yo es que me escarallo recordando la cantidad de artículos en páginas de finanzas que recuerdo desde el verano pasado apostando por la paridad biggrin

Creo que McCoy lo hizo tambien. biggrin

Junto con algún ilustre forero de este hilo que ahora brilla por su ausencia ... biggrin

Reacciones
2
jmborja;9921694 dijo:
Supongo que al igual que se han ido a la mierda Convenios Colectivos y Acuerdos Marcos, se han podido ir a la mierda otros "acuerdos".

.... hasta el mismísmo Pacto de Toledo. :mus-

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
jmborja;9922012 dijo:
No puedo demostrarlo, pero . . . no me lo creo.

No se, pero os puedo asegurar que los precios de alquileres no bajan ni a martillazos, por lo menos en ciertas zonas de madrid. Lo flipo!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.007
jmborja;9922006 dijo:
+1 ;-)

Si y no gorka.
Te entiendo pero estoy con Randy. Cuando no hay no hay.

El recortar porcentajes es por lo mismo que cuando se quita en términos absolutos . . . es quitar de un lado para poner en otro (de una manera u otra).

Que no hombre, que no.

Si ahora hay p.ej 100 millones para invertir en infraestructuras nos corresponde el 6% (6 millones)y si hubiese 200 pues tambien el 6%. (12 millones)

Lo que no es de recibo es que me quiten un 2% para darselo a otros porque entonces ya estamos con las autonomias de primera y segunda, como es el caso.

Y si no puede ser asi y no van a acatar lo firmado en los estatutos pues me parece perfecto, pero para todos café,nada de j*der a unos para contentar a otros que casualmente son siempre los mismos..

Y que conste que no me quejo como aragones (aunque sea testarudo) sino como Español porque seguro que esto se esta dando en otras comunidades "apesebradas".

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
jmborja;9922012 dijo:
No puedo demostrarlo, pero . . . no me lo creo.

seremos unos descreídos....:descojon::descojon:

en serio...en nuestro estado siguen existiendo variadas velocidades económicas en cuanto a regiones..pero dentro de las regiones...también existen en pueblos..y..dentro de los pueblos..en según que barrios,también...

nivel practico;..cuanto cuesta salir a cenar y al cine..?..digamos con 3 raciones y bebidas, 2 ciudadinos,nada "lujoso"..

(en mi opinión) este termómetro es muy fiable...mucho mas fiable que las estadísticas del (INE) biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.421
gorka;9922046 dijo:
Que no hombre, que no.

Si ahora hay p.ej 100 millones para invertir en infraestructuras nos corresponde el 6% (6 millones)y si hubiese 200 pues tambien el 6%. (12 millones)

Lo que no es de recibo es que me quiten un 2% para darselo a otros porque entonces ya estamos con las autonomias de primera y segunda, como es el caso.

Y si no puede ser asi y no van a acatar lo firmado en los estatutos pues me parece perfecto, pero para todos café,nada de j*der a unos para contentar a otros que casualmente son siempre los mismos..

Y que conste que no me quejo como aragones (aunque sea testarudo) sino como Español porque seguro que esto se esta dando en otras comunidades "apesebradas".

Gorka, si te entendemos.

Pero es que cuando hay escasez en todos los lados, además de bajar el "total" puede ser necesario reajustar los %.

A nivel doméstico, el primer ajuste es bajar el gasto en todos los aspectos más o menos por igual, pero cuando no hay casi nada que rascar prefiero ir con los zapatos rotos antes de dejar de llevarme algo a la boca.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
gorka;9922046 dijo:

Como tu sabes, ni es tan facil ni tan bonito... Porque si te aplican esto a todos, igual algunas petan y revientan el sistema. Igual que se ha dado dinero a comunidades para desarrollarse, ahora se tiene que dar para salvar.

Catalunya misma puede quebrar, y si quiebra, se lleva a Espanya por delante... Como sentaria al mercado una suspension de pagos???? Igual despues Aragon no veria ni ese 4%...

Salu2 ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.421
botminik;9922090 dijo:
seremos unos descreídos....:descojon::descojon:

en serio...en nuestro estado siguen existiendo variadas velocidades económicas en cuanto a regiones..pero dentro de las regiones...también existen en pueblos..y..dentro de los pueblos..en según que barrios,también...

nivel practico;..cuanto cuesta salir a cenar y al cine..?..digamos con 3 raciones y bebidas, 2 ciudadinos,nada "lujoso"..

(en mi opinión) este termómetro es muy fiable...mucho mas fiable que las estadísticas del (INE) biggrin

No me hables del INE #-o

Hace años, haciendo uso del INE, un inspector de Hacienda me imputaba gastos en el hogar que superaban con creces mis ingresos brutos.
Y claro, no se explicaba como era capaz de ahorrar.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
randy_oz;9922101 dijo:
Como tu sabes, ni es tan facil ni tan bonito... Porque si te aplican esto a todos, igual algunas petan y revientan el sistema. Igual que se ha dado dinero a comunidades para desarrollarse, ahora se tiene que dar para salvar.

Catalunya misma puede quebrar, y si quiebra, se lleva a Espanya por delante... Como sentaria al mercado una suspension de pagos???? Igual despues Aragon no veria ni ese 4%...

Salu2 ;-)

Ese bulo se lo podía haber ahorrado el iluminado de turno.... menudo bocas, no se dió cuenta de que ya no estaba en la oposición... lo que ocurre es que ahora tienen que hilar fino con los presupuestos cosa que hasta ahora nunca se hizo....

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
jmborja;9922106 dijo:
No me hables del INE #-o

Hace años, haciendo uso del INE, un inspector de Hacienda me imputaba gastos en el hogar que superaban con creces mis ingresos brutos.
Y claro, no se explicaba como era capaz de ahorrar.

inspector de Hacienda ?...tienes que cambiar de amigos,no te convienen..:descojon::descojon: ;-)..si por lo menos te invi--p*ta- sen a algo...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.421
botminik;9922196 dijo:
inspector de Hacienda ?...tienes que cambiar de amigos,no te convienen..:descojon::descojon: ;-)..si por lo menos te invi--p*ta- sen a algo...

Amigos dices :descojon::descojon:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
SieGHe;9920807 dijo:
Leyendo la lista de culpables de la burbuja inmobiliaria que figura al final del artículo de McCoy, me he acordado de un pasaje del libro de James Surowiecky "Cien mejor que uno", que narra un experimento llevado a cabo en el laboratorio de economía experimental del Instituto Tecnológico de California.

Dicho experimento trataba de identificar los mecanismos y factores que intervienen en la toma de decisiones y fijación de precios de oferta y demanda en un mercado donde no había incertidumbre acerca del valor presente y futuro de los bienes que se negociaban. (O sea, un mercado teórico de información perfecta, que es la más proclive a favorecer comportamientos económicos racionales.) Y los resultados fueron sorprendentes.

Por resumir, que nos importa un pito el valor real de las cosas, y que formamos mayoritariamente nuestras estrategias y decisiones sobre precios casi exclusivamente en base a lo que pensamos que harán los demás. Es decir, que nos encanta jugar a las "sillas musicales" sabiendo perfectamente que alguno perderá su asiento al cesar la música.

El corolario de este hallazgo es que las burbujas económicas no son producto de ningún desajuste del sistema económico o político en su conjunto, sino consecuencia ineludible de la forma en que los humanos tenemos "cableado" los mecanismos de toma de decisiones.

Vamos, que seguiremos creando burbujas una tras otra sin parar, a cada cual más grande. Y que todos somos culpables de ello (o casi).

Estoy en parte de acuerdo contigo, SieGHe :yawinkle Aunque creo que habría que distinguir un factor fundamental: esas condiciones de información perfecta están mucho más cerca de ser reales en el caso de los profesionales del sector financiero o inmobiliario (dentro de lo que su implicación personal, económica y de lobby profesional les permita tomar decisiones racionales) y muy lejos de estar cerca en el caso de los pepitos medios :-s

Y luego habría que criticar con dureza el papel de los reguladores, porque si en momentos de bonanza económica y de fluidez en los mercados NO son capaces de hacer su labor y pasar de las recomendaciones a los hechos, su existencia NO está justificada. Porque en esos momentos es donde su formación debería marcar la diferencia :cry:

Y es evidente que aquí nadie parece tener la culpa. Ayer con el informe de la Oficina de Evaluación del FMI ha quedado claro el descontento de los servicios técnicos y de estudio con las decisiones políticas que tomó el FMI con Rato al frente #-o Un informe de febrero de 2011 sobre los años 2004 a 2007 :fs:

El informe habla de "doble rasero en la toma de decisiones", "batallas por el control de poder", "falta de comunicación y asilamiento entre departamentos", "falta de un marco transparente de actuación entre la cúpula directiva", "falta de imparcialidad", etc.

Y recuerda como se elogió las medidas del Banco de España con sus "provisiones dinámicas" para enfriar el mercado inmobiliario español y mientras se pasaba de puntillas sobre el mismo problema en Irlanda y Reino Unido :mus- Bueno, con preocupación la Irlandesa ya por entonces, pero nada más. Gran Bretaña hacía uso de su poder en el sistema y ni aparecía en las oraciones de nadie biggrin

Y no menciono lo de las hipotecas basura USA, medida elogiada por el FMI :finga: Me parece muy bien que a Rato le den todos los palos que le correspondan porsu gestión. Ahora que si lo que se pretende es que sea el muñeco el que se lleve la del pulpo mientras este análisis que he contado pasa de puntillas, entonces no habremos aprendido nada :cry:

Me he desviado un poco del tema inicial, pero creo que va todo ligado :yawinkle

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.421
FLYNN;9922205 dijo:
Estoy en parte de acuerdo contigo, SieGHe :yawinkle Aunque creo que habría que distinguir un factor fundamental: esas condiciones de información perfecta están mucho más cerca de ser reales en el caso de los profesionales del sector financiero o inmobiliario (dentro de lo que su implicación personal, económica y de lobby profesional les permita tomar decisiones racionales) y muy lejos de estar cerca en el caso de los pepitos medios :-s

Y luego habría que criticar con dureza el papel de los reguladores, porque si en momentos de bonanza económica y de fluidez en los mercados NO son capaces de hacer su labor y pasar de las recomendaciones a los hechos, su existencia NO está justificada. Porque en esos momentos es donde su formación debería marcar la diferencia :cry:

Y es evidente que aquí nadie parece tener la culpa. Ayer con el informe de la Oficina de Evaluación del FMI ha quedado claro el descontento de los servicios técnicos y de estudio con las decisiones políticas que tomó el FMI con Rato al frente #-o Un informe de febrero de 2011 sobre los años 2004 a 2007 :fs:

El informe habla de "doble rasero en la toma de decisiones", "batallas por el control de poder", "falta de comunicación y asilamiento entre departamentos", "falta de un marco transparente de actuación entre la cúpula directiva", "falta de imparcialidad", etc.

Y recuerda como se elogió las medidas del Banco de España con sus "provisiones dinámicas" para enfriar el mercado inmobiliario español y mientras se pasaba de puntillas sobre el mismo problema en Irlanda y Reino Unido :mus- Bueno, con preocupación la Irlandesa ya por entonces, pero nada más. Gran Bretaña hacía uso de su poder en el sistema y ni aparecía en las oraciones de nadie biggrin

Y no menciono lo de las hipotecas basura USA, medida elogiada por el FMI :finga: Me parece muy bien que a Rato le den todos los palos que le correspondan porsu gestión. Ahora que si lo que se pretende es que sea el muñeco el que se lleve la del pulpo mientras este análisis que he contado pasa de puntillas, entonces no habremos aprendido nada :cry:

Me he desviado un poco del tema inicial, pero creo que va todo ligado :yawinkle

Parafraseando a Tóloyen: "yo no sé de quien es la culpa pero sí sé quien se está llevando los palos . . . y no son los mismos" biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
FLYNN;9922205 dijo:

Estoy muy de acuerdo con eso, pero creo que la aparente discrepancia deriva de que a la postre nada garantiza que las personas hagan el mejor uso de una información "perfecta".

Porque influyen factores externos siempre (desde forma de presentarla...hasta la mera inteligencia del receptor de la información)

Pongo un ejemplo de mesa camilla: yo me maravillo -es un decir- de que cualquier finde miles de pepitos colapsen los centros comerciales a tomarse una caña empujando sus precios al alza en un entorno casi insalubre biggrin mientras tabernillas de pueblo a escasos kms siguen medio vacias con la scañas bien tiradas a dos perras (a diox gracias).

Y google maps, como factor principal de información hablando de domingueros, ofrece una información perfecta de ambas ubicaciones biggrin

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Gus;9921980 dijo:

SieGHe;9922016 dijo:
Junto con algún ilustre forero de este hilo que ahora brilla por su ausencia ... biggrin

No seáis malos, que eso es de febrero de 2009 biggrin Estar estuvo cerca y apenas llevaba Obama un mes en el cargo
icon_winkle.gif
Y el mismo camino llevaba la libra esterlina #-o

Luego vino el miedo de China a perder muchas de sus reservas (en general la preocupación de tigres y dragones asiáticos) luego vino el miedo de Alemania a perder sus exportaciones en favor de los USA y perjudicar su recuperación y la de sus bancos expuestos, luego los países de la OPEP se preocuparon mucho, después vinieron los tejemanejes ingleses antes de que la porquería les rebosara debajo de las alfombras, junto con la indecisión del propio Euro que tan fuerte perjudicaba y beneficiaba a unos y a otros dentro de la misma UE, etc #-o

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
FLYNN;9922293 dijo:
No seáis malos, que eso es de febrero de 2009 biggrin

Vale, tienes razón biggrin

Pues noviembre de 2009 :floor:

Mi apuesta por el dólar - VALOR AÑADIDO - Cotizalia.com

Y asi amplio el elenco de mi srisotadas a:

"Pero, lo que haga McCoy, tiene poca importancia. ¿Qué dicen los que verdaderamente saben?

Nouriel Roubini. Ha publicado una columna imprescindible esta semana en Financial Times..
De la misma opinión es el gurú de las materias primas Jim Rogers ...
Una visión compartida por John Hussman (ver final de su último informe semanal); Marc Faber, que prevé un rally de la moneda USA antes del colapso final del capitalismo (como explica en este video tomado de su propio blog) y John Mauldin,"

:floor:

(Me temo que ganó Krugman biggrin )

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Gus;9922516 dijo:
Vale, tienes razón biggrin

Pues noviembre de 2009 :floor:

No te lo decía por tener razón, sólo por poner el contexto de la predicción
icon_winkle.gif
Y en esas "predicciones" de Roubinis, Jims Rogers y demás, hay bastante más de dirigir al rebaño que de informar realmente :-({|= Por supuesto que McCoy se equivoca, aunque en este segundo caso bastante menos. Pero era muy difícil pronosticar lo que estaba pasando antes de Obama, la caída del patrón dólar.Y después, cuando la ilusión de los norteamericanos fue disminuyendo con la falta de hechos y no de buenas palabras...

Con el nivel de dinero e influencia que manejan esta gente más sus propios intereses, no andan regalando "consejos" ni dando puntadas sin hilo en sus blogs
icon_winkle.gif

Por cierto, uno de los muchos motivos que olvidaba por los que ahora mismo el dólar es más estable: "la acumulación de financiación en dólares para el carry trade, como consecuencia de los bajos tipos de interés fijados por Bernanke. Un acopio que se ve reforzado por la rentabilidad real que para el acreedor supone la paulatina depreciación de la moneda en la que está denominada su deuda".

Justo lo contrario que ocurría con el Euro en ese momento, que afrontaba su tormenta. Incluso ahora con los rescates revoloteando, las deudas soberanas , las apuestas sobre hasta cuando se mantendrán los tipos viendo como evoluciona la inflación, la política fiscal común, etc #-o

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Strap;9922438 dijo:
en cualquier sítio menos axfisiado, porque, aún viviendo en Madrid, creo que trabajaba :descojon::descojon:

lo mismo esta de vacaciones..

vacances047.gif

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
FLYNN;9922569 dijo:
No te lo decía por tener razón, sólo por poner el contexto de la predicción

Lo se, pero anda con ojo que hay más. biggrin ;-)

A lo que voy es a lo facilón que es especular con todo, y con poca responsabilidad. Predices paridad, o billones de lo que sea (deuda, parados) y da igual si aciertas o no si la audiencia compra la dirección de tu discurso. Esto era solo el detalle, y lo recuerdo porque sigo la divisa por motivos tan tontainamente pepitos como son las vacaciones biggrin

Y ojo que acabarán acertando, nos ha jodido, siquiera sea en 2015 biggrin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.