Estoy en parte de acuerdo contigo, SieGHe :yawinkle Aunque creo que habría que distinguir un factor fundamental: esas condiciones de información perfecta están mucho más cerca de ser reales en el caso de los profesionales del sector financiero o inmobiliario (dentro de lo que su implicación personal, económica y de lobby profesional les permita tomar decisiones racionales) y muy lejos de estar cerca en el caso de los pepitos medios :-s
Y luego habría que criticar con dureza el papel de los reguladores, porque si en momentos de bonanza económica y de fluidez en los mercados NO son capaces de hacer su labor y pasar de las recomendaciones a los hechos, su existencia NO está justificada. Porque en esos momentos es donde su formación debería marcar la diferencia :cry:
Y es evidente que aquí nadie parece tener la culpa. Ayer con el informe de la Oficina de Evaluación del FMI ha quedado claro el descontento de los servicios técnicos y de estudio con las decisiones políticas que tomó el FMI con Rato al frente #-o Un informe de febrero de 2011 sobre los años 2004 a 2007 :fs:
El informe habla de "doble rasero en la toma de decisiones", "batallas por el control de poder", "falta de comunicación y asilamiento entre departamentos", "falta de un marco transparente de actuación entre la cúpula directiva", "falta de imparcialidad", etc.
Y recuerda como se elogió las medidas del Banco de España con sus "provisiones dinámicas" para enfriar el mercado inmobiliario español y mientras se pasaba de puntillas sobre el mismo problema en Irlanda y Reino Unido :mus- Bueno, con preocupación la Irlandesa ya por entonces, pero nada más. Gran Bretaña hacía uso de su poder en el sistema y ni aparecía en las oraciones de nadie
Y no menciono lo de las hipotecas basura USA, medida elogiada por el FMI

Me parece muy bien que a Rato le den todos los palos que le correspondan porsu gestión. Ahora que si lo que se pretende es que sea el muñeco el que se lleve la del pulpo mientras este análisis que he contado pasa de puntillas, entonces no habremos aprendido nada :cry:
Me he desviado un poco del tema inicial, pero creo que va todo ligado :yawinkle