Quiero creer que la ministra Salgado hace y declara esto ya que cualquier ampliación del FROB, que deberá acometerse seguro en breve plazo, es lógico que la afronte el próximo Gobierno (el que sea) :yawinkle
El debate avanza muy rápido y cuesta postear en el sitio adecuado, pero intentaré poner mis ideas:
EURO II
- En cuanto al Euro II,
reloaded o
restyling 
en mi opinión me parece inviable hasta 2015 - 2016. No sólo porque el proceso de recuperación parece que no acaba de materializarse, también porque el fin de la recesión no acaba por fin, valga el juego de palabras
- Además, si añadimos a los niveles de confianza actuales en nuestro euromortadelo un poco más de duda, podemos terminar en un debate sobre si la reforma a Euro II fue suficiente. Ese riesgo es enorme e inasumible, como esperar en un debate rigor por parte de los Mercados cuando hay pollos miembros asomando el lomo y algún muslo tierno

"Quicir"

Italia, España y Francia. No nos olvidemos de Francia.
- El riesgo inflacionista de una medida así es elevadísimo, cómo reaccionaría el mercado de divisas a un Euro II?? Están las espaldas de la UE preparadas para andar con esos faroles?? Andando como vamos a 3 velocidades y un tipo de interés?? NO.
- Por no mencionar la entrada al Euro de nuevos países miembros, ya acordadas en sus pliegos de condiciones. Se les cambian las condiciones que ya no cumplen o se les dan unos sugus?? :mus-
SEAMOS "OPTIMIXTAS"
- Noto una gran diferencia en la "Unión de repúblicas sálvesequienpuedaeuropedas" cuando se cree realmente en lo que se va a hacer, sobre todo cuando Alemania tira del carro, aunque sea a regañadientes de muchos alemanes. Si Alemania confía y se pone las botas altas para entrar en el barro, saldremos de esta situación, no me cabe duda. Puede que el método Alemán no sea el que más me gusta, pero es el único que transmite seguridad y genera confianza. Y andamos muy necesitados de ello, más que de un plato o DOS de lentejas.
- Que esto vaya a repercutir en que nuestra economía vuelva a crear empleo?? Desgraciadamente no, pero sería un problema menos a resolver, y no será porque andemos escasos de problemas :cry:
GRECIA
- A pesar de sentir mucho lo mal que lo están pasando los griegos, veo con desagrado algunos movimientos antes de las cumbres del ECOFIN. De acuerdo, la presión social es terrible, pero hay veces que uno se siente asqueado. Parece que algunos quieren repetir las
subprime con el tema griego, y empaquetar parte de la mierda para que haya para todos en la UE. Y digo yo, que al menos el 50% de los problemas de Grecia son culpa de su Gobierno y de algunos griegos...
- Y algunos me saldréis con aquello de si le deben chorrocientos millones de mortadelos al banco, el que tiene el problema es el banco y blablablá. Me váis a perdonar, pero el problema quieren que lo paguemos entre todos y por una cantidad escandalosa, y una cosa es solidaridad y otra vulgar escaqueo #-o
Perdón por el ladrillo, ponerle una musiquilla en plan
Little Francis the Chocolatemaker y ya veréis como pasa mejor. Si pasodoble o King Africa
style ya lo dejo en vuestras manos, pollos