Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSEBAS

Forista Senior
Registrado
22 May 2009
Mensajes
6.993
Reacciones
1.186
La falta de obras dispara el paro en la ingeniería de caminos al 14% - CincoDías.com

Un 14% de los ingenieros de caminos colegiados en España están sin trabajo, frente al 1% de 2007. El 80% de las ofertas de empleo que llegan al Colegio son para salir al exterior. La institución pretende tender puentes con Fomento para fortalecer la búsqueda de oportunidades tanto dentro como fuera de España.

Todo un sector en permanente ajuste

1. El club de las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Sacyr, Ferrovial y OHL) tiene ya en el extranjero el 81,2% de las obras de la cartera de contratos pendientes de ejecutar. Suman obras fuera de España por 72.849 millones de euros, por los 16.859 millones de euros en obras pendientes en este país. En el último año, la cartera exterior crece un 17%, mientras la local disminuye un 16%.
El parón de la obra pública y la desaparición de la residencial está poniendo en jaque a las medianas y pequeñas constructoras, con menores posibilidades para salir a competir en el exterior.

2. Antes de la crisis las direcciones generales de Carreteras y Ferrocarril, dependientes de Fomento, adjudicaban proyectos de ingeniería por unos 150 millones de euros al año. En el primer semestre, ambos departamentos tenían prácticamente inédito el apartado de nuevas inversiones.

3. En el sector del cemento se acumula una reducción de la demanda del 34% hasta finales de octubre (11,7 millones de toneladas). La patronal Oficemen aprecia que el decrecimiento se está acelerando. Las fábricas están a menos del 40% de su capacidad y la cifra de empleo, de 7.730 empleados en 2007, ha caído un 34%, hasta los actuales 5.158 empleados. La propia patronal no descarta nuevos ajustes de empleo "si no se consigue frenar la caída del consumo con el apoyo de las administraciones, la reactivación de la obra pública y el incremento de las exportaciones".

4. Casi 91.000 personas dedicadas a la industria de la fabricación de materiales de la construcción están hoy en situación de paro. La cifra triplica los índices de enero de 2008 y eleva la tasa de paro del sector al 27%. Por el camino se han perdido 7.000 empresas, según datos de la patronal Cepco. En este caso incide especialmente el derrumbe del mercado inmobiliario: en España se empezaron 865.000 viviendas en 2006, por las 78.000 de 2011.
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
JOSEBAS;12429440 dijo:
La falta de obras dispara el paro en la ingeniería de caminos al 14% - CincoDías.com

Un 14% de los ingenieros de caminos colegiados en España están sin trabajo, frente al 1% de 2007. El 80% de las ofertas de empleo que llegan al Colegio son para salir al exterior. La institución pretende tender puentes con Fomento para fortalecer la búsqueda de oportunidades tanto dentro como fuera de España.

Todo un sector en permanente ajuste

1. El club de las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Sacyr, Ferrovial y OHL) tiene ya en el extranjero el 81,2% de las obras de la cartera de contratos pendientes de ejecutar. Suman obras fuera de España por 72.849 millones de euros, por los 16.859 millones de euros en obras pendientes en este país. En el último año, la cartera exterior crece un 17%, mientras la local disminuye un 16%.
El parón de la obra pública y la desaparición de la residencial está poniendo en jaque a las medianas y pequeñas constructoras, con menores posibilidades para salir a competir en el exterior.

2. Antes de la crisis las direcciones generales de Carreteras y Ferrocarril, dependientes de Fomento, adjudicaban proyectos de ingeniería por unos 150 millones de euros al año. En el primer semestre, ambos departamentos tenían prácticamente inédito el apartado de nuevas inversiones.

3. En el sector del cemento se acumula una reducción de la demanda del 34% hasta finales de octubre (11,7 millones de toneladas). La patronal Oficemen aprecia que el decrecimiento se está acelerando. Las fábricas están a menos del 40% de su capacidad y la cifra de empleo, de 7.730 empleados en 2007, ha caído un 34%, hasta los actuales 5.158 empleados. La propia patronal no descarta nuevos ajustes de empleo "si no se consigue frenar la caída del consumo con el apoyo de las administraciones, la reactivación de la obra pública y el incremento de las exportaciones".

4. Casi 91.000 personas dedicadas a la industria de la fabricación de materiales de la construcción están hoy en situación de paro. La cifra triplica los índices de enero de 2008 y eleva la tasa de paro del sector al 27%. Por el camino se han perdido 7.000 empresas, según datos de la patronal Cepco. En este caso incide especialmente el derrumbe del mercado inmobiliario: en España se empezaron 865.000 viviendas en 2006, por las 78.000 de 2011.

Buen enlace Josebas ;-)

Pues sí, por desgracia éste es el escenario actual para la profesión. Es lo que hay y no queda más remedio que asumirlo, adaptarse, reciclarse llegado el caso... o "morir"... Veremos cómo evoluciona este 2013, pero el panorama dista mucho de ser esperanzador...

Evidentemente la situación que se ha vivido estos años atrás en España (con un paro "técnico" del 0,5%) en el mundo de la construcción (más en edificación que en obra civil, pero también en esta última) no era ni medio normal, aunque la vigente (con casi el 14% y subiendo) tampoco. Hemos pasado de 100 a 0 Km/h en un abrir y cerrar de ojos. Ni tanto ni tan calvo, vaya.

Bueno, como complemento a la noticia dejo una gráfica con la evolución del desempleo en estos últimos tres años, a falta de los meses de noviembre y diciembre de este 2012, que prometen ser "divertidos"... En fin, simplemente demoledor, como el video colgado por Bot en el hilo de Iberia biggrin ;-)

 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
Interesante Javier, en propias carnnnnes lo veo, de hecho las adjudicaciones por referencia ya no son nacionales, ya que las subastas son al precio inferior, sólo asimilables por las grandes y que empiezan a hartarse de asumir gastos sólo por ese motivo, la búsqueda de negocio y referencia esta fuera, en mi caso, en países árabes, el resto del grupo en latinoamérica...

;-)

por otro lado...

España renuncia a 1.700 millones de euros hasta 2020 con las nuevas condiciones de la ayuda a Grecia



España renuncia a 1.700 millones de euros hasta 2020 con las nuevas condiciones de la ayuda a Grecia | elmundo.es
 

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
11.397
Reacciones
3.466
fart5;12428983 dijo:
La ex esposa de Rato será presidenta de Paradores con un sueldo que triplica al del presidente del Gobierno
El nombramiento se produce cuando el Gobierno baraja fórmulas para afrontar los tres años consecutivos de pérdidas de la red, entre las que no se descarta la privatización

REPÚBLICA | MADRID PUBLICADA EL 08-02-2012
La exesposa de Rodrigo Rato, Maria Ángeles Alarcó, ‘Gela’, será nombrada Presidenta de Paradores en sustitución del socialista Miguel Martínez a propuesta del Ministro de Industria, José Manuel Soria. 'Gela', que estuvo casada con el actual Presidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar, fue rescatada para la Comunidad de Madrid por Esperanza Aguirre como responsable del Consorcio de Turismo. A partir de ahora, con su nuevo cargo, cobrará 180.000 euros, casi tres veces más que el Presidente del Gobierno.
Junto con el nombramiento de ‘Gela’, como es conocida le ex del vicepresidente, se hará publico el nuevo organigrama y el equipo de paradores, que ha sido elegido también personalmente por el ministro Soria. La mayoría forma parte del equipo de Rato.

Se ignora la formación académica de Maria Ángeles Alarcó, aunque en su currículum figura el ser íntima amiga de Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid. El caso es que su nombramiento se produce cuando Paradores estaba a punto de privatizarse, algo que el PP baraja desde hace tiempo pero que no se sabe si entra en los planes del nuevo ministro responsable de Turismo , José Manuel Soria.

La situación financiera de Paradores no es halagüeña ya que lleva tres años consecutivos registrando pérdidas. Entre las fórmulas que baraja el nuevo Ejecutivo para hacer frente a esta situación está la privatización total o parcial, aunque la entrada de capital privado no parece fácil. El motivo es muy sencillo: la propiedad de Paradores sigue siendo privada y los propietarios han cedido al Estado el mantenimiento y gestión pero no la propiedad. El Estado paga un cánon a los propietarios, y habría que ver cómo se gestionaría este tema ante una posible privatización.

La salida más viable parece ser la de privatizar la gestión de los establecimientos cediendo la misma a alguna cadena o cadenas con experiencia que mejoren la comercialización y eficiencia de la red de hoteles del estado.
La ex esposa de Rato, presidenta de Paradores con un sueldo que triplica al del presidente del Gobierno | Republica.com

Pero si esto es de febrero.
 

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
11.397
Reacciones
3.466
JOSEBAS;12429440 dijo:
La falta de obras dispara el paro en la ingeniería de caminos al 14% - CincoDías.com

Un 14% de los ingenieros de caminos colegiados en España están sin trabajo, frente al 1% de 2007. El 80% de las ofertas de empleo que llegan al Colegio son para salir al exterior. La institución pretende tender puentes con Fomento para fortalecer la búsqueda de oportunidades tanto dentro como fuera de España.

Todo un sector en permanente ajuste

1. El club de las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Sacyr, Ferrovial y OHL) tiene ya en el extranjero el 81,2% de las obras de la cartera de contratos pendientes de ejecutar. Suman obras fuera de España por 72.849 millones de euros, por los 16.859 millones de euros en obras pendientes en este país. En el último año, la cartera exterior crece un 17%, mientras la local disminuye un 16%.
El parón de la obra pública y la desaparición de la residencial está poniendo en jaque a las medianas y pequeñas constructoras, con menores posibilidades para salir a competir en el exterior.

2. Antes de la crisis las direcciones generales de Carreteras y Ferrocarril, dependientes de Fomento, adjudicaban proyectos de ingeniería por unos 150 millones de euros al año. En el primer semestre, ambos departamentos tenían prácticamente inédito el apartado de nuevas inversiones.

3. En el sector del cemento se acumula una reducción de la demanda del 34% hasta finales de octubre (11,7 millones de toneladas). La patronal Oficemen aprecia que el decrecimiento se está acelerando. Las fábricas están a menos del 40% de su capacidad y la cifra de empleo, de 7.730 empleados en 2007, ha caído un 34%, hasta los actuales 5.158 empleados. La propia patronal no descarta nuevos ajustes de empleo "si no se consigue frenar la caída del consumo con el apoyo de las administraciones, la reactivación de la obra pública y el incremento de las exportaciones".

4. Casi 91.000 personas dedicadas a la industria de la fabricación de materiales de la construcción están hoy en situación de paro. La cifra triplica los índices de enero de 2008 y eleva la tasa de paro del sector al 27%. Por el camino se han perdido 7.000 empresas, según datos de la patronal Cepco. En este caso incide especialmente el derrumbe del mercado inmobiliario: en España se empezaron 865.000 viviendas en 2006, por las 78.000 de 2011.

Por lo menos los titulados se pueden ir fuera con condiciones dignas (y se lo merecen por haber estudiado). Los peones están aqui comiendose los mocos porque no hay curro.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
snatching;12430301 dijo:
Pero si esto es de febrero.

Bueno, pero la podemos banear, no le gustan los BMWs :descojon::descojon:prefieren un VAG

A las ‘pijodirectivas’ de Paradores Nacionales no les gustan los BMW…, prefieren los Golf automáticos

Nos dicen que varios BMWs ‘duermen’ el sueño de los justos en el aparcamiento de la sede de Paradores Nacionales ¿La razón del desperdicio? A las nuevas directivas no les gustan. Quizás no sean suficientemente ‘chic’ o ‘guay’. El caso, es que las nuevas 'jefas' de Paradores han pedido que se los cambien por otros ‘más…, más.., más… o sea, no sé cómo decirte…’. Vamos, que querían unos Golf automáticos y ya los tienen.

A las ‘pijodirectivas’ de Paradores Nacionales no les gustan los BMW…, prefieren los Golf automáticos : elplural.com – Periódico digital progresista
 

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
11.397
Reacciones
3.466
Choche5;12430319 dijo:
Bueno, pero la podemos banear, no le gustan los BMWs :descojon::descojon:prefieren un VAG

A las ‘pijodirectivas’ de Paradores Nacionales no les gustan los BMW…, prefieren los Golf automáticos

Nos dicen que varios BMWs ‘duermen’ el sueño de los justos en el aparcamiento de la sede de Paradores Nacionales ¿La razón del desperdicio? A las nuevas directivas no les gustan. Quizás no sean suficientemente ‘chic’ o ‘guay’. El caso, es que las nuevas 'jefas' de Paradores han pedido que se los cambien por otros ‘más…, más.., más… o sea, no sé cómo decirte…’. Vamos, que querían unos Golf automáticos y ya los tienen.

A las ‘pijodirectivas’ de Paradores Nacionales no les gustan los BMW…, prefieren los Golf automáticos : elplural.com – Periódico digital progresista

Esa noticia la posteé yo, recuerdo lo del iphone o el mac o no se que de manzanitas.... :descojon::descojon::descojon:

Lo jodido es que van a echar a mucha gente de los paradores. Eso si que es una desgracia.
 

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
11.397
Reacciones
3.466
Yo no soy un pijo directivo, a mi me gustan mas los bmw, pero no me llega la pasta y tengo un golf viejito y ruidoso pero que gasta poco (y no es autómatico). :descojon::descojon::descojon:

Esta mañana en un semáforo ha pasado un E46 negro precioso del 2001 con un cartel de se vende por 4.300 euros... hay coches muy asequibles ahora mismo. ¡Si tuviese pasta acumularía zarrios!
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
Después de los últimos "acontecimientos" acaecidos, si me lo permitís, me gustaría hacer un pequeño inciso.

Lo cierto es que siempre me ha encantado este hilo, a pesar de que no lo he podido seguir con la continuidad y dedicación con la que me hubiese gustado. Y digo que me ha encantado por diversos motivos.

El primero y más obvio, porque con él he aprendido un montón de “economía” (de la cual soy un auténtico profano) y me he podido mantener informado de la situación real del país, incluso adelantando acontecimientos. El nivel de los debates y de los participantes ha sido muy alto.

El segundo porque este hilo es un poco el cajón de sastre del foro. En él hay bastante libertad para poder tratar asuntos ajenos a la temática del foro y del hilo y debatir sobre ellos con total tranquilidad y honestidad. Es en este aspecto donde yo personalmente pienso que he sido más participativo.

En definitiva, creo que es un hilo tremendamente interesante y enriquecedor, de ahí su éxito imagino. No obstante es innegable que ya no es ni la sombra de lo que era. Como el propio país, el hilo también está en horas bajas.

Últimamente se está convirtiendo en un foco de desahogo (mal entendido desde mi punto de vista) en el que, quién más quién menos, todos entramos a despotricar y a poner a parir a prácticamente a “todo el mundo”. Y hasta cierto punto es lógico y entendible. La situación económica y social de España es verdaderamente dramática y todos estamos muy nerviosos, crispados y preocupados por nuestro futuro y el de nuestras familias.
Pero de verdad, creo sinceramente que hay unos límites que no se deberían sobrepasar y últimamente eso está ocurriendo con demasiada frecuencia. Creo que todos sabemos exactamente a qué me refiero.

Intentemos entre todos volver a recuperar el “espíritu” del hilo, que creo que merece la pena ;-)
 

JOSEBAS

Forista Senior
Registrado
22 May 2009
Mensajes
6.993
Reacciones
1.186
snatching;12430312 dijo:
Por lo menos los titulados se pueden ir fuera con condiciones dignas (y se lo merecen por haber estudiado). Los peones están aqui comiendose los mocos porque no hay curro.

Quien no sea ingeniero, arquitecto, médico, me parece q va a tener serias dificultades para buscar un empleo digno en España :-k.
 

Tóloyen

Clan Leader
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
15.078
Reacciones
16.045
maillart;12430372 dijo:
...
Últimamente se está convirtiendo en un foco de desahogo (mal entendido desde mi punto de vista) en el que, quién más quién menos, todos entramos a despotricar y a poner a parir a prácticamente a “todo el mundo”. Y hasta cierto punto es lógico y entendible. La situación económica y social de españa es verdaderamente dramática y todos estamos muy nerviosos, crispados y preocupados por nuestro futuro y el de nuestras familias.
Pero de verdad, creo sinceramente que hay unos límites que no se deberían sobrepasar y últimamente eso está ocurriendo con demasiada frecuencia. Creo que todos sabemos exactamente a qué me refiero.

Intentemos entre todos volver a recuperar el “espíritu” del hilo, que creo que merece la pena ;-)

+1
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.727
Reacciones
52.173
JOSEBAS;12430428 dijo:
Quien no sea ingeniero, arquitecto, médico, me parece q va a tener serias dificultades para buscar un empleo digno en España :-k.

Yo conozco personalmente a un Ingeniero que ya esta en Alemania, tras un año de aprender el idioma allí, ha encontrado trabajo allí. Aquí nada de nada
 

JOSEBAS

Forista Senior
Registrado
22 May 2009
Mensajes
6.993
Reacciones
1.186
Jiro;12430486 dijo:
Yo conozco personalmente a un Ingeniero que ya esta en Alemania, tras un año de aprender el idioma allí, ha encontrado trabajo allí. Aquí nada de nada

Cierto, conozco a otro ingeniero, por cierto familiar cercano y excelente profesional en su especialidad, q está en trámites de marcharse a Holanda, a la espera de recibir un telefónazo de la multinacional q desea contratarle y, piensa vender su chale en Laredo, consciente de la dificultad q conlleva vender a día de hoy.

Ere en General Óptica q afecta a 150 empleados.

Ere en la todopoderosa CAF de Bergara (Gipuzkoa) q afecta a 750 empleados.
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.157
Reacciones
7.864
Jiro;12430486 dijo:
Yo conozco personalmente a un Ingeniero que ya esta en Alemania, tras un año de aprender el idioma allí, ha encontrado trabajo allí. Aquí nada de nada

Aqui es que el ingeniero,arquitecto y demas licenciados,la mayoria tienen trabajo gracias a los curritos de mas abajo.Y si los de abajo no tienen dinero la escala va subiendo hacia arriba


From La Mancha with love...
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.727
Reacciones
52.173
PELUSO;12430578 dijo:
Aqui es que el ingeniero,arquitecto y demas licenciados,la mayoria tienen trabajo gracias a los curritos de mas abajo.Y si los de abajo no tienen dinero la escala va subiendo hacia arriba


From La Mancha with love...

¿ No era al revés ? :descojon:

Si el arquitecto o ingeniero no diseñan proyectos, no hay trabajo para los curritos ¿ no ? biggrin
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.157
Reacciones
7.864
Jiro;12430585 dijo:
¿ No era al revés ? :descojon:

Si el arquitecto o ingeniero no diseñan proyectos, no hay trabajo para los curritos ¿ no ? biggrin
:descojon::descojon:Los curritos deben de pagar para que les diseñen una casa por ejemplo
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
Jiro;12430486 dijo:
Yo conozco personalmente a un Ingeniero que ya esta en Alemania, tras un año de aprender el idioma allí, ha encontrado trabajo allí. Aquí nada de nada

Dentro de un par de semanas nos vamos a juntar los amigos de la escuela para hacerle una fiesta de despedida a una amiga a la que mandan a Canadá.

Del resto de la pandilla o conocidos cercanos, el más "precoz" lleva ya unos cuantos años en Mauritania, otros están en EEUU, Rumanía, Brasil, Perú, Australia... o tristemente en el paro... De los primeros, son sobre todo compañeros que trabajaban en constructoras a nivel nacional o local. A nivel de empresas de ingeniería la salida al exterior es más lenta y no tan masiva... de momento.

En fin, el panorama actual es muy complicado para todos. Pocos sectores se libran de esta CRISIS.
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Maillart;12430372 dijo:
Últimamente se está convirtiendo en un foco de desahogo (mal entendido desde mi punto de vista) en el que, quién más quién menos, todos entramos a despotricar y a poner a parir a prácticamente a “todo el mundo”. Y hasta cierto punto es lógico y entendible. La situación económica y social de España es verdaderamente dramática y todos estamos muy nerviosos, crispados y preocupados por nuestro futuro y el de nuestras familias.

Pero de verdad, creo sinceramente que hay unos límites que no se deberían sobrepasar y últimamente eso está ocurriendo con demasiada frecuencia. Creo que todos sabemos exactamente a qué me refiero.

Intentemos entre todos volver a recuperar el “espíritu” del hilo, que creo que merece la pena ;-)

Tóloyen;12430433 dijo:

+ DOS :yawinkle Añado además que es algo que podemos hacer todos, porque hacer de Mr. regañóNN cansa y ya somos mayorcitos. A ver si le damos un poco de brillo a esto :rambo:
 

///Msevag

Forista Legendario
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
11.311
Reacciones
2.288
FLYNN;12430946 dijo:
+ DOS :yawinkle Añado además que es algo que podemos hacer todos, porque hacer de Mr. regañóNN cansa y ya somos mayorcitos. A ver si le damos un poco de brillo a esto :rambo:


+ Otro mas, yo sigo leyendo a diario pero ya no participo ni la mitad que antes, por los mismos motivos que decís.
 

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
7.352
Reacciones
3.792
FLYNN;12430946 dijo:
+ DOS :yawinkle Añado además que es algo que podemos hacer todos, porque hacer de Mr. regañóNN cansa y ya somos mayorcitos. A ver si le damos un poco de brillo a esto :rambo:
+3, por tercera vez LO SIENTO, SE ME FUEROS LAS FORMAS.:ang:
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
rafa649;12431353 dijo:
+3, por tercera vez LO SIENTO, SE ME FUEROS LAS FORMAS.:ang:

Aquí escribimos muchos, compañero, y unas veces estamos más finos que otras. No te lo tomes como algo dirigido a ti personalmente :yawinkle
 

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Registrado
2 Sep 2011
Mensajes
4.493
Reacciones
1.049
snatching;12430312 dijo:
Por lo menos los titulados se pueden ir fuera con condiciones dignas (y se lo merecen por haber estudiado).

Faltaría mas. Por lo menos te valoran (y no estoy hablando economicamente)
 

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Registrado
2 Sep 2011
Mensajes
4.493
Reacciones
1.049
PELUSO;12430578 dijo:
Aqui es que el ingeniero,arquitecto y demas licenciados,la mayoria tienen trabajo gracias a los curritos de mas abajo.Y si los de abajo no tienen dinero la escala va subiendo hacia arriba


From La Mancha with love...


En castilla la mancha si quitan las subvenciones los curritos de más abajo....:-({|=
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.157
Reacciones
7.864
kalandrak;12431797 dijo:
En castilla la mancha si quitan las subvenciones los curritos de más abajo....:-({|=

Yo no tengo ni subvenciones,ni paro ni nada,soy autonomo


From La Mancha with love...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba