Off Topic Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

el_ovispo

Forista Legendario

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
si hay algo que funciona realmente mal en la seg. publica, son las urgencias

Eso desde hace 20 años por lo menos... Porque todo el mundo va a urgencias. Algunos abuelos a pasar la mañana. Otros a llevar a sus padres que ven una vez al año, como si fuera la ITV... Otros a sacarse al abuelo de encima en verano para usar la casa del pueblo en vacaciones ("¿No lo va a ingresar para hacerle estudios?")...

El verdadero problema es que es "gratis".

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Era en positivo.

Allí en la CH el hispanoparlante sigue siendo escaso, y por tanto aún puedes procrear a discreción sin peligro de superar la condición de inmensa minoría.

Aunque algún español fue para allá durante años. Recuerdo que me enteré de que existía eso de la migración cuando a uno de mis amigos de 3 EGB (8 ó 9 años), cordobés de origen, lo mudaron con su familia a Zúrich.

La primera minoría son los portugueses (bien vistos) y los ex-yugoslavos (bien integrados en general).

Pero en un país donde uno de cada 4 no es suizo (uno de cada tres si no nos referimos sólo al pasaporte)... Hispanohablantes no son escasos. Si vas a un súper un sábado a última hora, casi que tienes que hablar en español biggrin:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Tal cual. 2 semanas de espera para una teleconsulta a mi mujer esta semana, hasta octubre nada. Y en una region sociata a muerte, no sea que os creais que es de Ayuso

Da igua eso. Yo discutí con una rojelia de ello, y su respuesta fue que la culpa es del pp porque privatiza todo y por eso va lento. Ellos nunca son culpables de nada.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Han descubierto que les pagan igual sin trabajar, la pandemia les abrió los ojos y ahora no quieren volver a ser médicos. Está todo podrido, esa es la realidad, la inspección es peor que ellos.

Y lo más probable, es que el escollo ahí no sea el médico sino el personal auxiliar.

Recuerdo en quirófano cuando tocaba traer un paciente de planta "a la hora del bocadillo"... No había ni un celador disponible. Médicos llevando camillas si no querías esperar. Año 2005.

ZIBOR

Forista Legendario
Tal cual. 2 semanas de espera para una teleconsulta a mi mujer esta semana, hasta octubre nada. Y en una region sociata a muerte, no sea que os creais que es de Ayuso
No te quejes que tenemos a todos los que llegan en patera en los mejores hoteles pagados con tus impuestos a cuerpo de rey. Y no es un bulo que lo veo con mis ojos aquí en Mora de Rubielos.
Dinero para sanidad no hay pero para inmigrantes y efecto llamada sí con tus impuestos.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No te quejes que tenemos a todos los que llegan en patera en los mejores hoteles pagados con tus impuestos a cuerpo de rey. Y no es un bulo que lo veo con mis ojos aquí en Mora de Rubielos.
Dinero para sanidad no hay pero para inmigrantes y efecto llamada sí.

Y si van a un Centro de Salud los atienden sin pega alguna, incluso en algunos con preferencia.

Vete tú a un Centro de Salud fuera de tu CA a ver qué tal te va.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No os podéis imaginar cómo nos sentimos ahora mismo en casa.

Mi madre se fue ayer a misa por la tarde en el pueblo, cómo todos los días. Eran cuatro gatos contados, cómo todos los días. Llevaba su móvil solamente en el cestito del andador. Al salir dos jovenlandeses la liaron uno y acto seguido el móvil había desaparecido. No le pegaron pero uno centro la atención y en pocos segundos se piraron. Entró a la parroquia en el acto porque abrió el cesto, estaba sólo a 20 metros de la puerta y vio que ya no estaba su móvil de 150 euros¿?.

Esto de que te llamen tus padres a las 20.30h, sean discapacitados o no, ancianos llorando, a 80 km de tu casa, porque no saben qué hacer.

Hay que vivirlo chavales para luego votar progresismo del español.

En fin, enésimo bloqueo de los bancos, a duplicar la sim y nuevo móvil ladrillo. Es fantástico esto.

tronco39

Clan Leader

Mi madre se fue ayer a misa por la tarde en el pueblo, cómo todos los días. Eran cuatro gatos contados, cómo todos los días. Llevaba su móvil solamente en el cestito del andador. Al salir dos jovenlandeses la liaron uno y acto seguido el móvil había desaparecido. No le pegaron pero uno centro la atención y en pocos segundos se piraron. Entró a la parroquia en el acto porque abrió el cesto, estaba sólo a 20 metros de la puerta y vio que ya no estaba su móvil de 150 euros¿?.

Esto de que te llamen tus padres a las 20.30h, sean discapacitados o no, ancianos llorando, a 80 km de tu casa, porque no saben qué hacer.

En fin, enésimo bloqueo de los bancos, a duplicar la sim y nuevo móvil ladrillo. Es fantástico esto.
Pero luego hay que pensar en positivo, vienen los mejores y a pagar nuestras pensiones…
Cuanto HP suelto, la de manos que habría que cortar.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Dinero para sanidad no hay pero para inmigrantes y efecto llamada sí.

Ya ni en Teruel se puede estar tranquilo...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
He leído una noticia mas de las prohibiciones de circulación para los coches con pegatina B y C, a partir del enero 2025 y a partir de enero 2026.
En mi caso pegatina C, por lo que veo en algunas localidades si no estas empadronado alli, a partir de enero 2026 no podria entrar. O podria hacerlo a partir de las 21 de la noche hasta la 8 de la mañana.

Después de pagar un 21% de iva, un impuesto de matriculación del 4,75%.... aprox en total un casi 26% ( ahí es ná), del pvto precio del vehículo ... es decir, algo mas de 12mil e,
Y digo yo..... si me vas a obligar a comprarme otro coche, por tus coj*nes treinta y tres.... me vas devolver los 12k de impuestos para que me compre otro con etiqueta 0? No verdad?

Enserio.... no se como no quemamos las calles....

¿Has pensado en ponerle lo del gas para conseguir la etiqueta ECO?

ferrom333

Forista Senior

Hace pocos años a mi madre la birlaron el móvil unos simpáticos jovelandeses (se les ve unos tios muy bien plantados y alimentados en el video de seguridad de la tienda), fue en una frutería de la la Avenida Finisterre en Coruña, el disgusto fue mayúsculo pues en el móvil había fotos de mi difunto padre que por supuesto se perdieron para siempre, no puedo poner por aquí lo que les deseé a esas ratas miserables pues sería baneado a perpetuidad.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Si, el milagro del engaño y la manipulación, como con el IPC. El INE se marca un Tezanos todos los meses.

Esto ya lo hizo Grecia en su momento … pero la mierda siempre flota.

-------------------
El 'milagro' del PIB: ha engordado el doble que en la Eurozona con las revisiones del INE
Tomando como base el año previo a la pandemia, el PIB ha crecido un 4,2% con las actualizaciones. La riqueza aflorada en 2023 equivale a una región como Murcia
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/milagro-pib-doble-revisiones-ine.html

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.