A los de las pateras que nos invaden a diario, a la hora de inscribirse en el hotel de 4 estrellas que les pagamos con nuestros impuestos no les piden tantas cosas, en la recepción dicen Hola, me llamo Kunta Kinte, soy menor de edad y vengo de un país en guerra, y si lo pones en duda eres un insolidario, un racista, y otras cosas feas que acaban en "ista".Si ya se estaba dando porque lo cambian?
Si tanto les preocuoa que seas un twrrorista...porque nadie controla a los que entran a cientos todos los dias??
Porque tu vas al hotel con tu dni o pasaporte, y te tienen fichado enseguida...
Todos los brillis brillis sin documentacion qud? Quienes son? De donde vienen? Eso si para meterles en hoteles y soltarles pasta no les pides nada
Francia, al borde del colapso ...
La OTAN es un buen invento... para tiempos de paz.No tengo ni pajolera de cómo actuaría la alianza en este tema, pero siendo un enfrentamiento en Siria, tengo clarísimo que no harían absolutamente nada, máxime porque es Rusia e Irán el otro implicado. La alianza es un poco pantomima, imagina que Marruecos, siendo aliado preferente de USA, ataca España, piensas que haría algo USA?? Yo creo que dirían, va, que se maten entre ellos, ya se sacarían algún veto o alguna mierda para no hacer nada, la OTAN aunque vaya mejorando, sigo viendo una organización extraña, ya ves que países como España no invierten lo mínimo y aquí no pasa nada.
A los de las pateras que nos invaden a diario, a la hora de inscribirse en el hotel de 4 estrellas que les pagamos con nuestros impuestos no les piden tantas cosas, en la recepción dicen Hola, me llamo Kunta Kinte, soy menor de edad y vengo de un país en guerra, y si lo pones en duda eres un insolidario, un racista, y otras cosas feas que acaban en "ista".
![]()
A los de las pateras que nos invaden a diario, a la hora de inscribirse en el hotel de 4 estrellas que les pagamos con nuestros impuestos no les piden tantas cosas, en la recepción dicen Hola, me llamo Kunta Kinte, soy menor de edad y vengo de un país en guerra, y si lo pones en duda eres un insolidario, un racista, y otras cosas feas que acaban en "ista".
![]()

Cada cotizante de esos hace que tu jubilacion aumente en 50e.
Lo has notado?![]()
Para alojarte en un hotel tienes que dar hasta la partida de nacimiento y para entrar ilegalmente en España y campar a tus anchas recibiendo ayudas, comida, sanidad, ropa, móvil y alojamiento en hotel a cuerpo rey no te hace falta ni dar tu nombre, todo avanza correctamenteTuristas en Málaga se niegan a dar datos de su tarjeta de crédito por el nuevo registro de viajeros
Consideran que vulnera la normativa de protección de datos
![]()
El Debate
02/12/2024 Actualizada 17:21
58
Save Facebook X Whatsapp Enviar por Email
La entrada en vigor este lunes del nuevo registro de viajeros ha arrancado en Málaga con la negativa de algunos huéspedes a suministrar diversos datos que establece el real decreto, como los de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, según ha asegurado la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos).
El vicepresidente ejecutivo de la asociación, Javier Hernández, ha informado de las «incidencias» que tuvo en las primeras horas de funcionamiento la plataforma ses.hospedajes, gestionada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, como la «falta de operatividad» durante la mañana.
Al no estar activa en determinados momentos, ha habido establecimientos que no han podido registrarse para enviar los datos, para lo que disponen de un plazo de 24 horas, ha indicado.
«Tenemos huéspedes que se niegan a suministrarnos datos», ha señalado Hernández. Ha detallado que, principalmente, rechazan aportar información relativa a la tarjeta de crédito, el número de cuenta bancaria o el grado de parentesco cuando en el grupo hay menores de 14 años.
Ha habido viajeros «sorprendidos y extrañados» por la petición de información personal que exige el real decreto, debido a que consideran que vulnera la protección de datos.
Según Aehcos, el nuevo registro requiere que se aporten «más de 46 datos, 26 más que con la anterior normativa», cuando se hacía ante la Policía Nacional completando un formulario en el sistema Webpol.
Los hoteleros también tienen dificultades para que los PMS, que son los sistemas de gestión por los que se registran los viajeros, puedan enviar los datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Muchas de estas empresas comunican que «tardarían seis meses» para que exista un automatismo en el registro.
A la hora de rellenar de forma manual los datos de un viajero, se tarda unos 15 minutos en cada registro, ha afirmado.
La pasada semana, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (Cehat) anunció que estudiará acciones legales contra el real decreto que establece el nuevo registro, ante el impacto negativo que supondrá para el sector y los viajeros.
Los hoteleros mantienen que se ven obligados a cumplir con una normativa «confusa y desproporcionada» y que vulnera varias directivas europeas relacionadas con la protección de datos y los sistemas de pago; y aseguran que España no puede permitirse que entre en vigor sin que se hayan resuelto sus «múltiples defectos».
La patronal malagueña respaldó este anuncio al considerar que la nueva normativa no solo afecta negativamente a los turistas internacionales, sino también a los españoles por los «complejos» trámites a los que deberán enfrentarse.

No se, pero vamos yo lo tengo muy fácil: los pocos alojamientos que cojo siempre los cojo por Booking y pago por Paypal, así que ¿tiene tarjeta' NO tengo tarjetas; ¿número de cuenta? No tengo. Y qué va a hacer el dependiente?? echarme porque le diga que no tengo tarjetas?Para alojarte en un hotel tienes que dar hasta la partida de nacimiento y para entrar ilegalmente en España y campar a tus anchas recibiendo ayudas, comida, sanidad, ropa, móvil y alojamiento en hotel a cuerpo rey no te hace falta ni dar tu nombre, todo avanza correctamente![]()
La virgen, dar datos de tarjeta de crédito o cuenta bancaria??? Esto ya es la ostia, conmigo ya pueden esperar sentados a que les de los datos sensibles. Hacen una ley de protección de datos en la que si compras un coche de segunda mano y vas al concesionario a pedir información sobre el mismo, te dicen que no te la pueden dar por esa ley, y les tenemos que dar ya no solo el dni sino que ahora datos bancarios para el registro en hotel??? Jajajajaaaa. La llevan clara que de datos de mi tarjeta o mi cuenta para que luego pase lo que todos sabemos que pasará.Turistas en Málaga se niegan a dar datos de su tarjeta de crédito por el nuevo registro de viajeros
Consideran que vulnera la normativa de protección de datos
![]()
El Debate
02/12/2024 Actualizada 17:21
58
Save Facebook X Whatsapp Enviar por Email
La entrada en vigor este lunes del nuevo registro de viajeros ha arrancado en Málaga con la negativa de algunos huéspedes a suministrar diversos datos que establece el real decreto, como los de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, según ha asegurado la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos).
El vicepresidente ejecutivo de la asociación, Javier Hernández, ha informado de las «incidencias» que tuvo en las primeras horas de funcionamiento la plataforma ses.hospedajes, gestionada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, como la «falta de operatividad» durante la mañana.
Al no estar activa en determinados momentos, ha habido establecimientos que no han podido registrarse para enviar los datos, para lo que disponen de un plazo de 24 horas, ha indicado.
«Tenemos huéspedes que se niegan a suministrarnos datos», ha señalado Hernández. Ha detallado que, principalmente, rechazan aportar información relativa a la tarjeta de crédito, el número de cuenta bancaria o el grado de parentesco cuando en el grupo hay menores de 14 años.
Ha habido viajeros «sorprendidos y extrañados» por la petición de información personal que exige el real decreto, debido a que consideran que vulnera la protección de datos.
Según Aehcos, el nuevo registro requiere que se aporten «más de 46 datos, 26 más que con la anterior normativa», cuando se hacía ante la Policía Nacional completando un formulario en el sistema Webpol.
Los hoteleros también tienen dificultades para que los PMS, que son los sistemas de gestión por los que se registran los viajeros, puedan enviar los datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Muchas de estas empresas comunican que «tardarían seis meses» para que exista un automatismo en el registro.
A la hora de rellenar de forma manual los datos de un viajero, se tarda unos 15 minutos en cada registro, ha afirmado.
La pasada semana, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (Cehat) anunció que estudiará acciones legales contra el real decreto que establece el nuevo registro, ante el impacto negativo que supondrá para el sector y los viajeros.
Los hoteleros mantienen que se ven obligados a cumplir con una normativa «confusa y desproporcionada» y que vulnera varias directivas europeas relacionadas con la protección de datos y los sistemas de pago; y aseguran que España no puede permitirse que entre en vigor sin que se hayan resuelto sus «múltiples defectos».
La patronal malagueña respaldó este anuncio al considerar que la nueva normativa no solo afecta negativamente a los turistas internacionales, sino también a los españoles por los «complejos» trámites a los que deberán enfrentarse.
Igual. Yo no pienso dar ningún dato sensible de mis cuentas o tarjetas a el recepcionista de ningún hotel. Pago los alojamientos en Booking con Paypal, con eso te digo todoLa virgen, dar datos de tarjeta de crédito o cuenta bancaria??? Esto ya es la ostia, conmigo ya pueden esperar sentados a que les de los datos sensibles. Hacen una ley de protección de datos en la que si compras un coche de segunda mano y vas al concesionario a pedir información sobre el mismo, te dicen que no te la pueden dar por esa ley, y les tenemos que dar ya no solo el dni sino que ahora datos bancarios para el registro en hotel??? Jajajajaaaa. La llevan clara que de datos de mi tarjeta o mi cuenta para que luego pase lo que todos sabemos que pasará.
Espero que tomen medidas contra esa gentuza que ha hecho semejante barbarie, y yo lo siento por la hostelería, pero si me piden un dato bancario no lo voy a dar, y si se niegan a darme alojamiento denunciado al canto por vulneracion de la ley de protección de datos
Que banda hay en el gobierno, surrealista!!!!

Hombre, Hacienda y el estado ya tienen todos mis datos bancarios, de hecho te cobran o pagan la renta en la cuenta o te envían los embargosA mi me gustaria saber si tiene alguna consecuencia el hecho de inventarte todos los datos de cara al registro en el hotel.
Bueno, todos no, los básicos vale, pero el resto...

así que no entiendo por qué tiene que haber más gente que tenga acceso a esos datos y a los de tus tarjetas. Yo me niego rotundamente a compartir esa informacióncomemeelxxxxx@presidencia.gob.esSe van a jartar de recibir mails falsos, IBAN falsos, etc…¿o te van a pedir el libro de familia y un certificado de titularidad de la cuenta?
La cuenta que voy a dar yo si me la piden os la puedo dejar por aquí si os hace falta…![]()

Es que es eso, si ya sabe el gobierno toda nuestra vida y datos, y ahora hay que dar datos sensibles a desconocidos??? Lo fácil que es: déjeme la tarjeta para el trámite, te la clonan con la máquina debajo del mostrador y ya veras que risas después.........Hombre, Hacienda y el estado ya tienen todos mis datos bancarios, de hecho te cobran o pagan la renta en la cuenta o te envían los embargosasí que no entiendo por qué tiene que haber más gente que tenga acceso a esos datos y a los de tus tarjetas. Yo me niego rotundamente a compartir esa información