aLbErTo8020;13011335 dijo:
A parte lo de la corrupción no e querido quitarle importancia, es mas grave y sé que tendría que haber dicho empezando por, no quería quitarle importancia eso esta claro.
Para mí ya esta siendo muy duro que no soy millonario, y cobro menos de la mitad que en la buena época, y a duras penas puedo incluso usar el coche porque o pago la hipoteca , o la gasolina del coche, además el coche es una secuela de tiempos mejores.
Mi discurso es de lo mas sincero, y sabía que a alguien le escocería, pero es que estoy harto de ver a gente cobrando el paro y pidiendo en las entrevistas que le selles lo del paro porque no quieren currar, mientras tengan paro, o gente que te curra bien 1 año y como ya tienen 4 meses de paro empiezan a perrear y así se tiran en casa los 4 meses sabáticos.
Por no hablar de currar 30 dias y tener ya las ayudas y subsidios, si a ti te parece bien mal vamos, luego los que no paramos de currar y cotizar tenemos que pagar todas estas ayudas y subsidios y no llego a entender el porque ??
A mi tu discurso per se no me escuece.
Lo que me escuece es el mantra a estas alturas de la película de que somos nosotros los que tenemos que dar ejemplo primero. Y por eso a la mínima salto disparado y entiendo las frases que puedan ir en ese sentido, aunque no fueran realmente con esa intención.
En cuanto a lo marcado en negrita, me lo explicas??
Porque no estoy enterado yo de ese tema, a que ayudas te refieres?
Yo creo sinceramente, porque lo veo en mi entorno y porque yo mismo lo he padecido, que hay mucho cliché interesado con la gente en paro.
Actualmente trabajo, pero en los últimos 7 años de mi vida he tenido 5 empleos diferentes e incluso una empresa durante 4 de ellos. Y muchos amigos y familiares cosas parecidas, topógrafos de mi edad trabajando en MC donald´s y cosas por el estilo.
Por eso, ese discurso de lapidación me resulta ofensivo, muuuuy ofensivo. Actualmente estoy haciendo un curso del inem, al que me apunté cuando me estaba sin cobrar en diciembre y muchos de mis compañeros no están cobrando NADA. Con lo que ese mantra de que aquí le dan 400€ a todo quisqui es FALSO. Sólo algún chaval que tiene hijos pequeños y no hay ingresos o uno que su mujer gana 700€ e un super.
Y muchos de mis compañeros, son gente de 40 años, ingenieros técnicos de varias especialidades, que sus cónyuges trabajan y ganan más de 1400€ al mes, luego ellos no cobran NADA, obviamente el paro ya se les acabó.
Si te refieres al PER de andalucía y tal, como comprenderás eso es algo local de allí y no deberías de hacerlo extensible al resto de personas del país.
Los que aún no hayáis entrado en el "baile", va siendo hora de que os mentalicéis de que tarde o temprano, os tocará. y rezar si sabéis o queréis, porque cuando se de el caso no os coja a contra pié, por la mala fortuna de la edad que tengáis, salud, situación sentimental, etc, porque fuera del sistema lo que hay es un MAD-MAX. Nada del mundo de piruleta que el régimen pinta, en el que el parado es un privilegiado (controladores dixit) que vive a cuerpo de rey en la economía sumergida.