Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y después quien nos compraría la deuda que emitimos ¿?

O es que propones que no emitamos más deuda ¿? :rolleyes:

Efectivamente. Autarquía ya biggrin

Si fueramos un estado serio y bien organizado no pediríamos créditos para pagar los interese de créditos anteriores. Pero no lo somos y el crédito se ha convertido en la forma normal de pago de los gastos cuando debería ser una fórmula extraordinaria para casos puntuales.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Efectivamente. Autarquía ya biggrin

Si fueramos un estado serio y bien organizado no pediríamos créditos para pagar los interese de créditos anteriores. Pero no lo somos y el crédito se ha convertido en la forma normal de pago de los gastos cuando debería ser una fórmula extraordinaria para casos puntuales.

:neng:

Ya tuvimos autarquía en España, por narices y de infausto recuerdo…:(

Pues no lo hagamos, no pidamos más créditos…pero que se le diga al pueblo las consecuencias…votemos todos ¡!:smuggrin:

Esdicir….la propuesta seria apoyada mayoritariamente en un primer momento (haz el amoll y no guerra)…pero en cuanto les explicasen las consecuencias inmediatas……..OTAN , SI :descojon::sneaky:

Qué bonito es el capitalismo en la primera cita :comi:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
:neng:

Ya tuvimos autarquía en España, por narices y de infausto recuerdo…:(

Pues no lo hagamos, no pidamos más créditos…pero que se le diga al pueblo las consecuencias…votemos todos ¡!:smuggrin:

Esdicir….la propuesta seria apoyada mayoritariamente en un primer momento (haz el amoll y no guerra)…pero en cuanto les explicasen las consecuencias inmediatas……..OTAN , SI :descojon::sneaky:

Qué bonito es el capitalismo en la primera cita :comi:

Estoy ironizando, no sé si de forma suficientemente clara. Pero desde luego considero de muy mal administrador pedir crédito cada 2 meses. Ahora puede que no quede otra pero en su momento se debió poner coto a estas prácticas.

pau535d

Clan Leader
Los que quereis abandonar el sistema financiero y volver a la autarquia de verdad habeis pensado seriamente con las consequencias??

Los que vivimos en los pueblos aun podriamos tirar de las tierras y no pasar hambre pero en las ciudades habria un verdadero caos.

pau535d

Clan Leader
Ya, eso es de cajón, la peseta o como se llamase ya no valdría 1 euro 166 pesetas, si no 1 euro 2 pesetas, que es también muy distinto. Y por mucho que se diga según mi parecer es la única manera de que cambien las cifras, y tal como esta la cosa las cifras para 20 años auguran un colapso en españa. O se cambiamos de modelo o por este camino, en 20 años pasamos a formar parte del tercer mundo.
La piramide poblacional esta ahí es mas importante que la deuda, por que si no se arregla esa piramide no se podrá pagar la deuda en un futuro

Colapso de que?? Para mi estas estimaciones a 20 años vista no me dicen nada de nada y son mas para tocar lo que no suena que para otra cosa...

Si no son capaces de acertar las previsiones de PIB de un año para otro como pueden saber lo que va a pasar dentro de 20 años....

Y lo de la piramide, vivimos en un mundo globalizado, con los flujos migratorios se puede solucionar :guiño:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Estoy ironizando, no sé si de forma suficientemente clara. Pero desde luego considero de muy mal administrador pedir crédito cada 2 meses. Ahora puede que no quede otra pero en su momento se debió poner coto a estas prácticas.

Sé que ironizabas :guiño:…y estoy de acuerdo contigo...

Por eso me tome unas licencias….y trece...biggrin

En su momento…éramos muy jóvenes, estaba oscuro y necesitábamos el dinero :whistle::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Colapso de que?? Para mi estas estimaciones a 20 años vista no me dicen nada de nada y son mas para tocar lo que no suena que para otra cosa...

Si no son capaces de acertar las previsiones de PIB de un año para otro como pueden saber lo que va a pasar dentro de 20 años....

Y lo de la piramide, vivimos en un mundo globalizado, con los flujos migratorios se puede solucionar :guiño:

Lo de la pirámide es de primero de sentido común.

El globo admite el aire que admite. Crecer sin freno no es solución. Si la tasa de crecimiento global de la población es de 2x cada 30 años ¿dentro de 90 años cuantos habitantes tendrá la tierra? Si los recursos de 2014 a duras penas nos llegan para abastecer en condiciones a ¿1/3? de esa población ¿cómo lo van a hacer cuando se multiplique por 8?

pau535d

Clan Leader
Lo de la pirámide es de primero de sentido común.

El globo admite el aire que admite. Crecer sin freno no es solución. Si la tasa de crecimiento global de la población es de 2x cada 30 años ¿dentro de 90 años cuantos habitantes tendrá la tierra? Si los recursos de 2014 a duras penas nos llegan para abastecer en condiciones a ¿1/3? de esa población ¿cómo lo van a hacer cuando se multiplique por 8?

Lo que tu dices ya se decia el siglo pasado, hemos ido creciendo y han salido nuevas necesidades, yo no veo que vaya a cambiar.

Comida por todos habrá, con la de tierras que se han abandonado en los pueblos (en el mio incluido).

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

Eso no es tan sencillo, y lo sabes ¡!

De aquellos flujos vendrán los reflujos….quidicir...barros :pompous:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo que tu dices ya se decia el siglo pasado, hemos ido creciendo y han salido nuevas necesidades, yo no veo que vaya a cambiar.

Comida por todos habrá, con la de tierras que se han abandonado en los pueblos (en el mio incluido).

Energéticamente ya estamos al filo del abismo o al menos eso nos cuentan. Y si no hay energía... no se mueve el mundo tal como lo conocemos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Y ya que hablamos de dinero y recuperación…………………..

------------------------------------------

investiga un fraude de 2.000 millones de euros
La Policía ignora dónde están las partidas millonarias de la Junta para cursos a parados

Los agentes de la Policía Nacional que investigan el presunto fraude masivo con fondos públicos para formación de desempleados en toda Andalucía están teniendo serias dificultades para localizar partidas multimillonarias que nunca llegaron a ejecutarse. Fuentes cercanas a la Operación Edu, el nombre que han recibido estas pesquisas, precisan que los investigadores no encuentran remesas por valor de hasta 500 millones de euros que en lugar de ser utilizadas para instruir a parados habrían sido desviadas por la Junta de Andalucía a capítulos opacos de su presupuesto.

http://www.elconfidencial.com/espan...ias-de-la-junta-para-cursos-a-parados_117355/

--------------------------------

SÓLO UNO DE CADA SEIS JÓVENES TIENE TRABAJO
La tasa de ocupación se hunde hasta el 54% y retrocede a los niveles de 1999

http://www.elconfidencial.com/econo...-54-y-retrocede-a-los-niveles-de-1999_117271/

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Energéticamente ya estamos al filo del abismo o al menos eso nos cuentan. Y si no hay energía... no se mueve el mundo tal como lo conocemos.
Si, eso es lo que nos cuentan para acojonarnos y meternos un nuevo palo en las facturas, pero no hacen nada por cambiarlo. En España hay sitios en los que la energía se tira, porque no tirarla es mas caro que tirarla

JOSEBAS

Forista Senior
Intuyo que no te piensas jubilar entonces biggrin

No creo que el mercado laboral sea capaz de absorber tantos desempleados, tan simple como que no habrá empleo para todos (casi 6 millones de parados) y mucho menos para quienes carecen de una profesión o no dispongan de estudios superiores. Si a esas dificultades añadimos a todos aquellos que se aproximen a los 50 años, actualmente cadáveres laborales, pues ya me contarás. Yo estoy un poco en esa edad y lo que hacías hace 30 años, ahora ni te sientes con la misma motivación ni puedes, empiezan a dolerte muchas partes del cuerpo y te planteas si merece la pena deslomarte para tener bienes que no te llevan a ningún lado, como el coche más grande, la pantalla de la tele más gigante y el móvil tabletón más"cool". Así que si consigues llegar a los 55 años con 15 años cotizados te puedes dar con un canto en todos los dientes, meta para muchos de nosotros, siempre que dispongas de vivienda en propiedad, pocos gastos y vicios no excesivamente caros.

Alejandro87

Clan Leader
Aquí nos hablamos, no discutimos, pero en fin, depende del prisma por donde tu lees lo que escriben los demás. :)

Cuando la gente está en las últimas, ¿qué va a pedir? reconocimiento? confianza? éxito? creatividad? moralidad? un coche? , NO, va a pedir techo y comida.

Esa piramidita me la dieron de estudiar en segundo de la eso, hace ya bastantitos años, osea que no quieras mostrarme cosas con aire de suficiencia. Y lo que necesita la gente, AL FIN Y AL CABO , (que parece que no leiste), es refugio y comida.

Y no olvides, el prisma descompone y deja ver lo que hay en realidad.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ellos se han encargado de que necesitemos muchas cosas, pero realmente podemos vivir sin muchas de ellas. Sin dinero no puedes vivir, aunque tengas casa. Te la quitarían por no pagar la contribución u otros impuestos. Se lo tienen bien montado

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Cuando la gente está en las últimas, ¿qué va a pedir? reconocimiento? confianza? éxito? creatividad? moralidad? un coche? , NO, va a pedir techo y comida.

Esa piramidita me la dieron de estudiar en segundo de la eso, hace ya bastantitos años, osea que no quieras mostrarme cosas con aire de suficiencia. Y lo que necesita la gente, AL FIN Y AL CABO , (que parece que no leiste), es refugio y comida.

Y no olvides, el prisma descompone y deja ver lo que hay en realidad.

No hombre, el aire de suficiencia te lo has imaginado un poquito, ¿no crees? :guiño: . Necesidades hay muchas si recuerdas, las primeras son las que marcan la supervivencia, alimento y refugio, evidente, pero la gente no se conforma solo con eso, es innato al ser humano.

Edito y te cuento mi "experiencia" repetida. Cuando la gente está en las últimas, los ves que no "pueden" pagar la casa (digamos que a cuotas de 80 euros, real) pero no se quitan el móvil molón con whatsapp, te lloran porque no les da el subsidio de paro para vivir, pero no se quitan el internet de casa y te los cruzas en el cine .......

Yo ya del ser humano, y más si es español :descojon: , no me creo nada.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No hombre, el aire de suficiencia te lo has imaginado un poquito, ¿no crees? :guiño: . Necesidades hay muchas si recuerdas, las primeras son las que marcan la supervivencia, alimento y refugio, evidente, pero la gente no se conforma solo con eso, es innato al ser humano.

Edito y te cuento mi "experiencia" repetida. Cuando la gente está en las últimas, los ves que no "pueden" pagar la casa (digamos que a cuotas de 80 euros, real) pero no se quitan el móvil molón con whatsapp, te lloran porque no les da el subsidio de paro para vivir, pero no se quitan el internet de casa y te los cruzas en el cine .......

Yo ya del ser humano, y más si es español :descojon: , no me creo nada.

Y lo que jode que te estés tomando una cerveza en lugar de un cubata y a tu lado tengas un hijo de p*ta tirando de cubata y con varios miles de euros tuyos que no suelta.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Y lo que jode que te estés tomando una cerveza en lugar de un cubata y a tu lado tengas un hijo de p*ta tirando de cubata y con varios miles de euros tuyos que no suelta.

Ya te digo, vivido hace dos meses. Cruzarme con una MILF y con su marido, borrachos y puestos hasta arriba de coca (problema que ocasionó la debacle familiar). Y no pueden pagar .... mmmmmmm .... eran .... mmmmmm... 200 euros por un chalet pareado en una urbanización molona de Murcia, estando trabajando AMBOS.

Spain is different. Ya lo decían.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ya te digo, vivido hace dos meses. Cruzarme con una MILF y con su marido, borrachos y puestos hasta arriba de coca (problema que ocasionó la debacle familiar). Y no pueden pagar .... mmmmmmm .... eran .... mmmmmm... 200 euros por un chalet pareado en una urbanización molona de Murcia, estando trabajando AMBOS.

¡Venga, unas fotos . . .! biggrin

Alejandro87

Clan Leader

Desde cuando trabajar es sinónimo de cobrar?

pau535d

Clan Leader

Es lo mismo que decian hace 40 años con la crisis del petroleo... Hay muchos recursos energeticos que aun no estan explotados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.