ReZn0r
//Mmmmmmmmm
- Reacciones
- 3.778
Pues no sé, Bot, no sé, estoy en el mismo 'sinvivir'...
Puigdemont y sus cómplices no tolerarán que nadie se separe de Cataluña
Ojo a lo que planea el separatismo: ¿veremos tanques catalanistas invadir el Valle de Arán?
Se han tirado años llamando franquistas y fascistas a los que pedimos respeto a la soberanía nacional, que reside en el pueblo español. Pero ahora quieren copiarla en su proyecto golpista.
Copian el artículo de la Constitución que ellos mismos están violando
Ayer el separatismo catalán dio a conocer la llamada “Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República”, el disfraz pseudolegal con el que los separatistas pretenden cubrir lo que no es más que un burdo y simple delito de sedición. Pues bien: este envoltorio para el pescado (se me ocurren también otros usos menos elegantes que no citaré por respeto a mis lectores) copia en su Artículo 2 lo que dice la Constitución Española en su Artículo 1.2. Os muestro aquí lo que dice la Constitución Española y lo que dice el papel para envolver pescado:
Constitución Española: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”
Ley de Transitoriedad y bla bla bla: “La soberanía nacional reside en el pueblo de Cataluña, del que emanan todos los poderes del Estado.”
¿Qué significa esto? Pues que los separatistas niegan que los españoles tengamos derecho a decidir sobre una parte de España como es Cataluña, pero quieren que los catalanes tengan derecho a decidir sobre cualquier parte de Cataluña. Es decir, que si en el Valle de Arán quieren independizarse de Cataluña, tendrá que votarlo toda Cataluña y no sólo el Valle de Arán. Se han tirado años invocando el “derecho a decidir”, pero ahora se lo niegan a las distintas partes de Cataluña. Y lo hacen sabiendo que hay mucha gente partidaria de dividir Cataluña si los separatistas logran dividir España: ya hay grupos catalanes opuestos al separatismo que piden la autonomía de Tabarnia, territorio que abarcaría aquellas comarcas en las que los opuestos al separatismo son la mayoría de la población. En el Valle de Arán, donde el separatismo es minoritario, ya han advertido que podrían separarse de Cataluña si ésta se separa de España.
No es por nada, pero este periodista se lía un poco. Es el Artículo 2 de la constitución española el que habla de la indisolubilidad del Estado.