Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos vol. XXVI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pues no sé, Bot, no sé, estoy en el mismo 'sinvivir'...

Puigdemont y sus cómplices no tolerarán que nadie se separe de Cataluña
Ojo a lo que planea el separatismo: ¿veremos tanques catalanistas invadir el Valle de Arán?

Se han tirado años llamando franquistas y fascistas a los que pedimos respeto a la soberanía nacional, que reside en el pueblo español. Pero ahora quieren copiarla en su proyecto golpista.

Copian el artículo de la Constitución que ellos mismos están violando

Ayer el separatismo catalán dio a conocer la llamada “Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República”, el disfraz pseudolegal con el que los separatistas pretenden cubrir lo que no es más que un burdo y simple delito de sedición. Pues bien: este envoltorio para el pescado (se me ocurren también otros usos menos elegantes que no citaré por respeto a mis lectores) copia en su Artículo 2 lo que dice la Constitución Española en su Artículo 1.2. Os muestro aquí lo que dice la Constitución Española y lo que dice el papel para envolver pescado:

Constitución Española: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”

Ley de Transitoriedad y bla bla bla: “La soberanía nacional reside en el pueblo de Cataluña, del que emanan todos los poderes del Estado.”

¿Qué significa esto? Pues que los separatistas niegan que los españoles tengamos derecho a decidir sobre una parte de España como es Cataluña, pero quieren que los catalanes tengan derecho a decidir sobre cualquier parte de Cataluña. Es decir, que si en el Valle de Arán quieren independizarse de Cataluña, tendrá que votarlo toda Cataluña y no sólo el Valle de Arán. Se han tirado años invocando el “derecho a decidir”, pero ahora se lo niegan a las distintas partes de Cataluña. Y lo hacen sabiendo que hay mucha gente partidaria de dividir Cataluña si los separatistas logran dividir España: ya hay grupos catalanes opuestos al separatismo que piden la autonomía de Tabarnia, territorio que abarcaría aquellas comarcas en las que los opuestos al separatismo son la mayoría de la población. En el Valle de Arán, donde el separatismo es minoritario, ya han advertido que podrían separarse de Cataluña si ésta se separa de España.

No es por nada, pero este periodista se lía un poco. Es el Artículo 2 de la constitución española el que habla de la indisolubilidad del Estado.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.449
Pues no sé, Bot, no sé, estoy en el mismo 'sinvivir'...

Puigdemont y sus cómplices no tolerarán que nadie se separe de Cataluña
Ojo a lo que planea el separatismo: ¿veremos tanques catalanistas invadir el Valle de Arán?

... hace unos meses ya pillaron a la Generalidad intentando comprar 500 granadas de fragmentación, un arma de guerra no apta para usos policiales. Entonces muchos se preguntaron si pensaban usarlas para culminar violentamente su golpe separatista. Ahora la pregunta sería otra: ¿piensan usarlas para impedir que nadie se separe de una Cataluña independiente?

Igual por ahí iban los tiros ( biggrin ) de lo que decía Puchimón acerca de que Cataluña debía tener su propio ejército "indefectiblemente" . Hay que mantener el patio arregladito, no? No sea cosa que algún alumno aventajado tenga ideas raras...

Lo de las granadas de fragmentación "is true" :eek: ?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.449
...y los Mossos,importante,no olvidemos que cobran del Estado y no dejan de ser un cuerpo de seguridad del Estado,no dudo de que algunos temerarios se jugaran sus 2000€ mensuales,la hipoteca y el porvenir de sus hijos,pero seran inmensa mayoria los que querran seguir cobrando en Noviembre.

Desconocía éste dato, aunque bien mirado no puede ser de otra forma, de alguna partida presupuestaria tiene que salir la pasta.

La vía de tocar la cartera es la más pacífica a la par que efectiva. El 90% de esos fanáticos tienen familia, hipotecas y un trabajo que puede pender de un hilo si se avienen a colaborar con el régimen (funcionarios, policías, personal docente, etc...) , y si tienen dos dedos de frente se quedarán en su casa.

Si el 9-N era "legal" por ser una consulta no vinculante y blablabla y sacaron el 80% el sí, votando 1.800.000 personas, para mí los números totales contando los 3,5 millones del censo que no lo hicieron, no son nada favorables ni representativos de los deseos del pueblo catalán. Entonces votaron prácticamente todos los separatistas. Los mismos indepes ya le ven las orejas al lobo temiendo una bajada de la participación en la payasada que están montando.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
No, nacionalista gallego, que es mi nación de origen y con la cultura que me siento identificado.

Pues Beiras, efectivamente me parece una persona que hizo muchísimo por Galicia, si.

Ya, pero Naciones como tal en España solo hay una, el resto son comunidades autónomas o regiones, con lo que nacionalista implica que cada comunidad autónoma sea una nación...

En qué contribuyó exactamente Beiras a Galicia?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Desconocía éste dato, aunque bien mirado no puede ser de otra forma, de alguna partida presupuestaria tiene que salir la pasta.

La vía de tocar la cartera es la más pacífica a la par que efectiva. El 90% de esos fanáticos tienen familia, hipotecas y un trabajo que puede pender de un hilo si se avienen a colaborar con el régimen (funcionarios, policías, personal docente, etc...) , y si tienen dos dedos de frente se quedarán en su casa.

Si el 9-N era "legal" por ser una consulta no vinculante y blablabla y sacaron el 80% el sí, votando 1.800.000 personas, para mí los números totales contando los 3,5 millones del censo que no lo hicieron, no son nada favorables ni representativos de los deseos del pueblo catalán. Entonces votaron prácticamente todos los separatistas. Los mismos indepes ya le ven las orejas al lobo temiendo una bajada de la participación en la payasada que están montando.

Pero es que eso da igual, porque seguirán con el mismo rollo de que les oprime el estado español, chantajea a sus funcionarios, blablablá, etc...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Ya, pero Naciones como tal en España solo hay una, el resto son comunidades autónomas o regiones, con lo que nacionalista implica que cada comunidad autónoma sea una nación...

En qué contribuyó exactamente Beiras a Galicia?

Esperaba esta respuesta de tí, pero he de decirte que estás equivocado, y te doy datos. Veamos la definición de Nación de distintas fuentes:

Diccionario de la lengua. Acepción tercera

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Diccionario de Oxford

A large body of people united by common descent, history, culture, or language, inhabiting a particular state or territory.

Y para no aburrirte te pego el artículo 2 de la Constitución Española:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

O sea que naciones en España hay varias. Otra cosa es que jurídicamente, para España solo exista una nación, pero jurídicamente y por interpretación del tribuna constitucional.

Nacionalidades históricas en España, como sabes, hay tres.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Lo de las granadas de fragmentación "is true" :eek: ?

Como todas estas noticias, vengan del lado que vengan, no del todo. Realmente no son granadas de fragmentación, sino granadas aturdidoras. Lo que pasa es que ese modelo en particular lleva suficiente explosivo como para que la legislación las considere armas de guerra. Supongo que el que hizo el pedido dijo "Las mas gordas que haya" y la cagó. Al final compraron un modelo similar pero menos potente.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.449
Pero es que eso da igual, porque seguirán con el mismo rollo de que les oprime el estado español, chantajea a sus funcionarios, blablablá, etc...
Está claro que para acabar del todo con éste rollo hay que invertir años. Básicamente deconstruir poco a poco el tinglado que han do montando éstos últimos 30 años. La excusa era la lengua, y de eso se han aprovechado para tejer la maraña de competencias que el estado les ha ido cediendo.

Mucha política y mano izquierda, y un proyecto a largo plazo que convenga a todos los que se visten por los pies.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Está claro que para acabar del todo con éste rollo hay que invertir años. Básicamente deconstruir poco a poco el tinglado que han do montando éstos últimos 30 años. La excusa era la lengua, y de eso se han aprovechado para tejer la maraña de competencias que el estado les ha ido cediendo.

Mucha política y mano izquierda, y un proyecto a largo plazo que convenga a todos los que se visten por los pies.

Se puede defender una cultura sin tener que llegar a los extremos que ha llegado esta gente, esto esta claro. Estoy de acuerdo contigo que el arreglo será lento y no será facil y que lo mas importante es que les convenga a todos, efectivamente.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.711
Como todas estas noticias, vengan del lado que vengan, no del todo. Realmente no son granadas de fragmentación, sino granadas aturdidoras. Lo que pasa es que ese modelo en particular lleva suficiente explosivo como para que la legislación las considere armas de guerra. Supongo que el que hizo el pedido dijo "Las mas gordas que haya" y la cagó. Al final compraron un modelo similar pero menos potente.
si son granadas stunt como dices, obviamente no son de fragmentación, son para realizar entradas en pisos, pero dada la caducidad de estas granadas, y que los mossos realizan del orden de 10 entradas anuales como mucho, y de ellas ninguna necesita stunt, siento decirte que su unidad de operaciones especiales sigue adiestrandose en centros cnp con goes y geo, la uei no les deja poner ni un pie en su base, y bien que me parece por cierto, así que la verdad es que no.me cuadran las cuentas por ningún sitio, no digo que sean de fragmentación ni nada ojo, digo que es estúpido la compra de esta granada por parte de los mossos, mas que nada porque ni capacidad operativa ni jamás las usaron ni pollardas.

a ver si van a prepararse está vez mejor, y en caso de otro atentado o posible acción ( no todos los mossos aciertan cuando disparan, no todos fueron adiestrados por la legión) necesiten el uso de tales granadas, que ya sería acojonante!!!

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Esperaba esta respuesta de tí, pero he de decirte que estás equivocado, y te doy datos. Veamos la definición de Nación de distintas fuentes:

Diccionario de la lengua. Acepción tercera

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Diccionario de Oxford

A large body of people united by common descent, history, culture, or language, inhabiting a particular state or territory.

Y para no aburrirte te pego el artículo 2 de la Constitución Española:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

O sea que naciones en España hay varias. Otra cosa es que jurídicamente, para España solo exista una nación, pero jurídicamente y por interpretación del tribuna constitucional.

Nacionalidades históricas en España, como sabes, hay tres.

Joer, me siento obligada a intervenir :rambo:… mezclas dos conceptos de manera interesada, a saber… Nación cultural y nación política. España es una nación política (Estado-Nación). Jamás de los jamases, nunca en la historia del universo (me refiero a este plano de la realidad) una nación política ha tenido otras naciones políticas dentro de la misma nación política.

El artículo 2 de la constitución se refiere a nación cultural cuando habla de que garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Y he aquí la trampa de tantos nacionalistas al engañar, mentir, ocultar, manipular al pueblo haciéndoles creer que España es una nación de naciones. España es una Nación p o l í t i c a.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
¿De esto no hablamos hoy?

el 'caso Gürtel'
Mariano Rajoy, durante su comparecencia en el pleno extraordinario del Congreso. EFE
Rajoy se burla del Congreso
Daniel Ríos 11 Comentarios
El presidente del Gobierno no dedica ni un minuto a explicar su relación con 'Gürtel', en el pleno extraordinario dedicado a ello, y abronca al Congreso por su "celo inquisitorial" contra el PP. Rajoy afirma que no tiene ninguna obligación de asumir "responsabilidades políticas" porque el Congreso le ha otorgado su confianza tanto en la investidura como en la moción de censura que superó hace unos meses.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Joer, me siento obligada a intervenir :rambo:… mezclas dos conceptos de manera interesada, a saber… Nación cultural y nación política. España es una nación política (Estado-Nación). Jamás de los jamases, nunca en la historia del universo (me refiero a este plano de la realidad) una nación política ha tenido otras naciones políticas dentro de la misma nación política.

Yo solo he hablado de nación, y lo que yo entiendo por nación es lo que pone la tercera acepción del diccionario de la RAE. Si he hablado de la política ha sido para dejarlo claro. En ningún momento he hablado de una nación política dentro de otra.

El artículo 2 de la constitución se refiere a nación cultural cuando habla de que garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Y he aquí la trampa de tantos nacionalistas al engañar, mentir, ocultar, manipular al pueblo haciéndoles creer que España es una nación de naciones. España es una Nación p o l í t i c a.

Estoy de acuerdo contigo. A nivel jurídico, es la Nación española. Pero yo nunca he hablado de eso. Para mñí una nación es lo que es fuera de toda política. A partír de ahí, que cada uno tire para donde le de la gana.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Pues lo de Carmena a mí no me parece mal. Mas uqe poner a afines yo lo veo mas como quitar a gente puesta en su día a dedo. Me parece bien que se exijan ciertos requisitos para tener un cargo directivo. Ojalá pasase también en el resto de instituciones. Para desempeñar un cargo como funcionario, se exigen ciertos requisitos dependiendo del puesto, sin embargo, para ser ministro, diputado o asesor, todo vale.

Es quitar los que estaban puestos a dedo para poner los tuyos a dedo, es lo que tiene la libre designación, pero estos venían a hacer una política diferente....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.452

el 'caso Gürtel'
Mariano Rajoy, durante su comparecencia en el pleno extraordinario del Congreso. EFE
El presidente del Gobierno no dedica ni un minuto a explicar su relación con 'Gürtel', en el pleno extraordinario dedicado a ello, y abronca al Congreso por su "celo inquisitorial" contra el PP. Rajoy afirma que no tiene ninguna obligación de asumir "responsabilidades políticas" porque el Congreso le ha otorgado su confianza tanto en la investidura como en la moción de censura que superó hace unos meses.

Bah, penosa intervención. Pero vamos, que lo ha dejado clarito, que presenten una moción si quieren, que él no se va.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Es quitar los que estaban puestos a dedo para poner los tuyos a dedo, es lo que tiene la libre designación, pero estos venían a hacer una política diferente....

No los va a poner a dedo. Por lo pronto va a hacer un concurso público con ciertos criterios necesarios para ocupar un cargo directivo público. Después, proponen a 3 y la junta de distrito escoje a uno. Además, de los que hay, los que cumplen los requisitos se mantendran directamente en su puesto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.452
Yo solo he hablado de nación, y lo que yo entiendo por nación es lo que pone la tercera acepción del diccionario de la RAE. Si he hablado de la política ha sido para dejarlo claro. En ningún momento he hablado de una nación política dentro de otra.

Estoy de acuerdo contigo. A nivel jurídico, es la Nación española. Pero yo nunca he hablado de eso. Para mñí una nación es lo que es fuera de toda política. A partír de ahí, que cada uno tire para donde le de la gana.

No hombre, tú has utilizado el concepto de "nación" para llevarte tu argumentación al huerto. Evidentemente, has hablado de lo que has querido, has obviado lo que has querido y has dado a entender lo que has querido.

Por palabra, obra u omisión. :)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778

el 'caso Gürtel'

A mí no me sorprende en absoluto. Si es que era lo esperado. Pero mejor susto que muerte.....

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Hoder, me acuesto todo tranquilo y me levanto sintiéndome nacionalista murciano de pandereta, de los cachondos de toda la vida. :descojon:

Juer!!

pues el otro día leí un artículo sobre los que no quieren ser murcianos, los de Cartagena y su slogan "murciano yo? y un pijo

Madre mía, otra nación "cutural" dentro de una nación "cutural" hasta llegar a una nación política :floor:

o sea, que tú como murciano, como quieras hacer el camino de Santiago te vas a tener que sacar 20 pasaportes :floor:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.924
Soy el único que piensa, que por aunque no salga bien la consulta de Cataluña,vamos a seguir teniendo paripé durante muchos años???

¿Qué quieres decir con salir "bien"?

Porque según con quién hables, puede ser una cosa u otra.

La clave de estas cuestiones para mí está en la forma en que se ha llevado a la práctica durante 40 años la cesión a las autonomías de las competencias en educación, que han conducido en algunos casos (País Vasco y Cataluña como ejemplos más claros, pero no únicos) a la adulteración de los datos objetivos, la reescritura de la historia y el adoctrinamiento masivo de generaciones enteras.

Ha habido y hay un empeño firme y constante de los políticos autonómicos de adoctrinar a las nuevas generaciones, adocenarlas y empequeñecer sus mentes y sus horizontes. Con el claro objetivo de "vallar el perímetro" y crear una granja de votos asegurados para su causa, su partido y su canonjía.

Hay mundo más allá del Puig Campana, señores. Pero a los niños hoy día sólo les enseñan la historia, los ríos, montañas y pueblos de sus comunidades, comarcas y regiones. Penoso.

Pensad un poco como Littlefinger ahora que está tan de moda el Juego de Tronos / ASOIAF. ¿Cuál es la peor motivación que pueden tener los que mandan para actuar así? Por qué un político de izquierdas (de cantar la Internacional) lleva a sus hijas a un colegio privado trilingüe mientras predica la educación pública para los demás?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
No hombre, tú has utilizado el concepto de "nación" para llevarte tu argumentación al huerto. Evidentemente, has hablado de lo que has querido, has obviado lo que has querido y has dado a entender lo que has querido.

Por palabra, obra u omisión. :)
nonono. Yo he dicho que soy nacionalista, pero no independentista. Todo ha partido de ahí. Yo soy nacionalista porque apoyaré a gente que quiera lo mejor para mi nación, que defienda mis costumbres y que defienda mi idioma.

Yo no estaba argumentando nada. Solo dije que era nacionalista. Fue Ronin el que dijo que solo había una nación...

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Joer, no se cansan y siguen a lo suyo aunque los den calabazas :descojon:

Hasta Dinamarca viaja hoy el president de la Generalitat en busca de un guiño internacional. El país nórdico ejerce de faro en los sueños secesionistas del propio Puigdemont y su antecesor Artur Mas: convertir Cataluña en «la Dinamarca del Mediterráneo». No habrá guiño. Puigdemont inaugura una de las conocidas como embajadascatalanas. Pero en la recepción no participarán miembros del Gobierno danés, ni ningún ministro se va a reunir con el presidentdurante su fugaz estancia, según confirmaron a este diario fuentes oficiales de la embajada de Dinamarca en España. Un nuevo revés en el intento de internacionalización del referéndum.

Allí los recibe Francesca Guardiola, hermana del ex técnico del Barça y delegada del Govern en los países nórdicos, para inaugurar la nueva delegación en el exterior, conocidas como embajadas.

La hermana del entrenador ahí metida es por casualidad? :duda:

la Dinamarca del Mediterráneo, que salao es este hombre, que ocurrencias tiene.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Andaba yo leyendo la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República catalana que presentaron los golpistas hace 2 días……………. Y de repente :woot:, en su artículo 2, leo… La soberanía nacional radica en el pueblo de Cataluña, del cual emanan todos los poderes del Estado.

c**o, no se vosotros, pero a mi ese artículo me suena :duda: ¿Dónde lo abre leído yo antes? :nose:

Copy paste del bueno biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.452
Juer!!

pues el otro día leí un artículo sobre los que no quieren ser murcianos, los de Cartagena y su slogan "murciano yo? y un pijo

Madre mía, otra nación "cutural" dentro de una nación "cutural" hasta llegar a una nación política :floor:

o sea, que tú como murciano, como quieras hacer el camino de Santiago te vas a tener que sacar 20 pasaportes :floor:

Sip y luego no se quién me habló de los Cantones de mis lares. :descojon:

Lo están haciendo de "pucha madre" en Cartago, en coalición alternando alcaldía incluso, cómo no, con el "progresimo".

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

Ya, y lo que tu me digas...

Te aceptamos pulpo (a la gallega, of course biggrin) como animal de compañía

Aunque te digo una cosa, tu última frase es maravillosa por inofensiva y autoconvincente, es como si yo dijera que soy anoréxico pesando 180 kilos, pues claro, porque me veo gordo...

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.924
Y otra cosa: una vez llegados a este punto, que haya un referendum en Cataluña y se vote no a la independencia, no implica nada.

A los 5 años se repite y listo. Y luego otros 5 años más tarde. Y si hace falta, se rebajan los requisitos. Porque todo el que se oponga es un fascista, y si me he pasado una vez las leyes del Estado por el forro de los eggs, por qué no lo voy a volver a hacer? El resultado final está asegurado.

Hasta la victoria, siempre. Los derechos de los demás no existen.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
No los va a poner a dedo. Por lo pronto va a hacer un concurso público con ciertos criterios necesarios para ocupar un cargo directivo público. Después, proponen a 3 y la junta de distrito escoje a uno. Además, de los que hay, los que cumplen los requisitos se mantendran directamente en su puesto.

Claro, claro :floor::floor:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Y otra cosa: una vez llegados a este punto, que haya un referendum en Cataluña y se vote no a la independencia, no implica nada.

A los 5 años se repite y listo. Y luego otros 5 años más tarde. Y si hace falta, se rebajan los requisitos. Porque todo el que se oponga es un fascista, y si me he pasado una vez las leyes del Estado por el forro de los eggs, por qué no lo voy a volver a hacer? El resultado final está asegurado.

Hasta la victoria, siempre. Los derechos de los demás no existen.

Creo que tras las elecciones autonómicas ellos mismos dijeron que habían perdido, por no tener mayoría de partidos a favor de la independencia...

A las 24 horas cambiaron de opinión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.