Perdona pero no termino de entender a que te refieres. A que comparan el territorio catalan respecto a otros paises? Digo yo que eso sera lo lógico no? Al igual que en els Paísos Valencians lo harán con el suyo, y en Andalucía o cualquier otro lo mismo.
Es muy fácil tirar de fotos de internet y buscar fotos que se puedan considerar de adoctrinamiento. Pero datos en la mano, la realidad es que en las escuelas catalanas se hacen las mismas horas de lengua castellana que de catalana, y que la nota media en selectividad de lengua castellana, Catalunya esta en la tercera posición.
A nivel sujetivo, yo vivo aquí, he estudiado y me he criado toda la vida aquí y no hay adoctrinamiento de ningún tipo, hablas en la lengua que te salga de los mismísimos, y hay profesores que dan una materia en un idioma u otro con total normalidad. Ahora bién, si queréis creeros las televisiones nacionales y el mensaje de carnaza que gusta dar a los políticos... allá cada uno. Es muy fácil, vente una temporada a vivir aquí y observa el adoctrinamiento que hay con tus propios ojos, y saca conclusiones.