Cristales muy empañados y cuesta desempañar

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
Hola a todos. Acabo de hacerme con un 530D del 2010 y hoy que está frío he notado que los cristales se empañan mucho, lo que me ha llamado la atención, pero además tardan mucho en desempañarse. De hecho, en un trayecto de 15 km no se ha llegado a desempañar la luna trasera. ¿A qué se puede deber esto?

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Lo primero enhorabuena, cuéntanos algo del coche...
Respecto al problema que planteas, no será que llevas el AC desconectado??? Tiene pinta de ser eso.
Saludos.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.265
Hola
Limpia los cristales con pulimento

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
Lo primero enhorabuena, cuéntanos algo del coche...
Respecto al problema que planteas, no será que llevas el AC desconectado??? Tiene pinta de ser eso.
Saludos.

Gracias. Tengo pendiente un hilo de presentación con fotos, que es lo suyo. Te puedo adelantar que soy de coches de gasolina y simplemente probé este por ver el cambio ZF de 8 velocidades y las sensaciones dentro del coche. Pero me sorprendió tanto ese motor con ese empuje que tiene que me ha hecho replantearme las cosas de tal forma que ayer me lo traje para casa.

Sobre este tema de los cristales, cierto que aún tengo que hacerme a muchas cosas y entre ellas el climatizador, pero no hablo tanto de que se empañe en marcha como de que te lo encuentres muy empañado y cueste más que en otros coches desempañarlo, sobre todo la luneta trasera, que ahí poco puedes hacer.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
Hola
Limpia los cristales con pulimento

¿Puedes profundizar un poco en esto? ¿Qué tipo de producto? ¿En qué condiciones hace falta y qué ocurre para que se de el problema que tengo?

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.265
¿Puedes profundizar un poco en esto? ¿Qué tipo de producto? ¿En qué condiciones hace falta y qué ocurre para que se de el problema que tengo?
Hay diversas causas por lo que se se puede empañar excesivamente los cristales, la más fácil y barata de comprobar es que tengas contaminados los cristales y la humedad se pegue con facilidad al cristal, dale con un pulimento normal (titanlux) y de esa forma evitarás que se pegue la humedad ya que el pulimento crea una capa que hace que resbale, si esto no te funciona tendrías que revisar todo el circuito del aire, evaporador, desagüe, ect
Suerte

Última edición:

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Gracias. Tengo pendiente un hilo de presentación con fotos, que es lo suyo. Te puedo adelantar que soy de coches de gasolina y simplemente probé este por ver el cambio ZF de 8 velocidades y las sensaciones dentro del coche. Pero me sorprendió tanto ese motor con ese empuje que tiene que me ha hecho replantearme las cosas de tal forma que ayer me lo traje para casa.

Sobre este tema de los cristales, cierto que aún tengo que hacerme a muchas cosas y entre ellas el climatizador, pero no hablo tanto de que se empañe en marcha como de que te lo encuentres muy empañado y cueste más que en otros coches desempañarlo, sobre todo la luneta trasera, que ahí poco puedes hacer.

Diego F. yo diría que si el problema lo tienes en la luna trasera es que no te funciona el desempañado automático trasero. En mi F10 en el trayecto que comentas lo desempaña sin problemas.

Saludos

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.236
puede ser que tengas tb algo de humedad en el interior del vehiculo.Mira a ver la moqueta o el maletero. Si lo guardas en garaje deja un poquito bajada la ventanilla para dejar que transpire un poco.