Duda Cristales retrovisores Z3

bittar

En Practicas
Hola a todos.
El sábado me hecharon atrás en la Itv porque los cristales de los espejos retrovisores no son ovalados, y según ellos no son homologados.

¿Alguien sabe dónde podría comprarlos?

Pregunto antes de ir a la BMW y que me crujan... Gracias

bittar

En Practicas
Los que llevo son planos. El anterior dueño pasó la Itv antes de vendérmelo y ningún problema...

Ahora me dicen que tienen que ser convexos y llevar el número de homologación...

govillard

Forista Legendario
Ahhh. Pues mira que hay que fijarse en eso.....

Mira en desguaces, a ver....

Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo

Masterplan

Forista
Esto de las ITV está llegando a unos extremos nunca sospechados. Se ven por ahí coches que claramente es imposible que hayan pasado una ITV y despues por la mínima chorrada te tumban, porque en lo que es realmente importante no pueden.

bittar

En Practicas
La verdad es que es deprimente que te tiren por tales tonterías...

En la BMW me quieren clavar 67+iva por cada cristal...

Buscaré en desguaces, o incluso estoy pensando en volver sin haber cambiado nada y decir que el coche acaba de pasar por el conce y ese es el cristal que me han puesto...

rogadad

Forista
Bittar porfa, pon una foto de tus espejos en la que se vea bien el reflejo, yo debo ser ciego pues los míos son 100% original y no hay nº de homologación por ningún lado y que un tío de la ITV mire sin son cóncavos, planos o convexos ya es pa ponerle un monumento al desempeño en su labor....

bittar

En Practicas
No sé si el espejo no estará homologado pero yo veo de lujo.

34osmcw.jpg

palancas

Forista
Yo juraría que los míos son pkanos
No lo puedo ver ahora por que no estoy en casa pero seguro son planos

bittar

En Practicas
Planos, convexos, con línea lateral para tener más ángulo de punto muerto... Vale, existen varios tipos de cristal.

Pero lo de que se tienen que ver los números de homologación acompañados de la E... Ya me da por pensar que no había tenido un buen día el hombre...

Masterplan

Forista
Pues los mios se ven iguales a los tuyos. Si no son planos, el radio de curvatura es despreciable y ni hay ni E ni número de homologación, al menos en la parte frontal.
Tendrás que hacer lo que dice govillard.

Factoni

Clan Leader
Esos espejos son completamente OEM. Los míos son clavados y nos he cambiado jamás. Es más, los que tienen el exterior convexo juraría que no son originales...

jom

Forista
Efectivamente. Los míos son los que salieron del concesionario y son clavados a los tuyos, y se ve exactamente igual.

Este tío de la ITV se ha fumado algo o lo ha dejado su mujer o algo le has hecho, porque leo cosas absurdas de las ITV, pero esta ya es la pera.

puntoloco

Clan Leader
El tio ese es para que le echen del trabajo... espejos con la homologación?? jamás vi unos... Y los del z3 originales son planos... Yo se los cambié por unos convexos con además lo de la raya lateral para ver más pero los originales planos y sin número de homologación ni leches...

Foto comparativa entre los espejos

brico-espejos-calefactados-4-728.jpg

bittar

En Practicas
Yo tampoco he visto nunca números de homologación en los espejos...
Tenía que haberle pedido que me lo pusiera por escrito e ir a ver qué me dicen en tráfico o el director de la estación o yo qué sé...

Estoy a la espera de que @Paricio busque si tiene alguno; otra opción que me ha dado @francisz4 es montar los del M de su hermano, será posible montarlos?

michel_*

Forista Senior
Si tienes que volver a esa estación, imagino, es porque te han puesto un desfavorable; en tal caso, está por escrito el motivo en una de las hojas que te dan donde indican las faltas leves/graves.

Yo iría de nuevo y hablaría con el jefe de la estación, salvo error por mi parte, el operario no tiene ni pajolera idea y no tienes por qué cambiar nada.

bittar

En Practicas
Si, me dieron la hoja y la falta que pone es algo así como que falta el espejo retrovisor... Luego subo la foto.

palancas

Forista
Ya tuve yo un caso con el alfa, que me tiraron por un alerón que llevo el cual me lo regalaron con la compra del coche alegando que no era origen y necesitaba un certificado de homologación y el correspondiente de montaje por taller oficial
Fuy al conce donde lo compré y el vendedor se descojobaba
Me dieron un documento de que el alerón es una opción de Alfa Romeo para ese vehículo con su número de homologación y que se montó en casa oficial alfa Romeo
Volví a la itv le presente el certificado al ingeniero este salió a verlo y ni se acercó al coche, desde la distancia identificó el alerón se dio la vuelta hacia la oficina contrariado me firmó el apto y me pidió disculpas

Ta tocao el gilipollas de turno

jom

Forista
Pero este es muy gilipollas. Como pueden echar atrás un coche con su retrovisor de serie. Es que no doy crédito. No tiene que hacer nada, ir la a la ITV y enseñarles una foto de un Z3.

Yo flipo.

pericocuestas

Forista Legendario
Ya tuve yo un caso con el alfa, que me tiraron por un alerón que llevo el cual me lo regalaron con la compra del coche alegando que no era origen y necesitaba un certificado de homologación y el correspondiente de montaje por taller oficial
Fuy al conce donde lo compré y el vendedor se descojobaba
Me dieron un documento de que el alerón es una opción de Alfa Romeo para ese vehículo con su número de homologación y que se montó en casa oficial alfa Romeo
Volví a la itv le presente el certificado al ingeniero este salió a verlo y ni se acercó al coche, desde la distancia identificó el alerón se dio la vuelta hacia la oficina contrariado me firmó el apto y me pidió disculpas

Ta tocao el gilipollas de turno
Menudos sinverguenzas!!!!

Última edición: