Crónica Completa: Guinness + Frankfurt

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
IMPRESIONANTE DOCUMENTO :xray::xray::xray::xray::xray:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Gracias por los comentarios chicos. ;-)

Como ya dije en otro post, somos muchos con cámaras tirando fotos, pero no se como nos las arreglamos que siempre sacamos los mismos coches y fotos muy similares.

Lo siento por los que no han salido (muchísimos) pero es casi imposible centrarse en sacar a uno por uno o intentar recordar quién ha salido antes y quién no.

Al menos en el vídeo estoy seguro que si ha salido todo el mundo, porque he dejado la cámara fija en un punto (hasta que se ha quedado un abuelo en medio) biggrin mientras pasaba la comitiva al completo.

Un abrazo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Sssssssssssstupendo reportaje.:notworthy:

Pateras... los 7's somos pateras para los amigos... :wink:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Por cierto, que si alguien quiere alguna foto al tamaño original sólo tiene que decirlo. ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Josue como siempre dejando el liston fotografico cada dia mas alto ;-) Impresionante amigo, impresionante. :notworthy:

Gracias por las fotos y lo dicho, encantado de volver a verte ;-)

P.D. El bollo lo voy a poner en EBAY a ver quien se ofrece arreglarlo biggrin biggrin , pq los de chapa y pintura de BMW en Sevilla son los peores.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431
:LOL: Qué asco!! :descojon: En una foto que podría haber salido mi coche, solo sale un piquito de la aleta!! NADIE ME HA SACADO EN MOVIMIENTO!! :floor:

Por cierto. En la segunda tanda, mi hierro estaba al lado del E30 cabrio blanco. ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Muchas gracias Josué, qué buenas fotos todas, tanto las del Guinness como las del Eurobasket y los Madriles.:xray::xray: Sobre todo, la del amanecer con el nuevo 'skyline´de Madrid en construcción, impresionante :xray::xray:

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
:notworthy::notworthy::notworthy:,Espectacular reportage fotografico,muchas gracias,hay fotos para enmarcar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.358
La Monjita;3824342 dijo:
:notworthy::notworthy::notworthy:,Espectacular reportage fotografico,muchas gracias,hay fotos para enmarcar.

Sí, sí . . . pero la falta la foto "principal" :ANYWORD::ANYWORD:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.116
Josué;3823933 dijo:
Por cierto, que si alguien quiere alguna foto al tamaño original sólo tiene que decirlo. ;-)
la de la chavala no se que no explico bien:yes::LOL::LOL::wink:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Capítulo 3: Me voy pa' Frankfurt

Pues nada, como había planeado desde un principio, aprovechando el viaje a Madrid y la escasa semanita de vacaciones de que disponía, ya que estábamos, había que estirarse y dar un "saltito" a tierras germanas. :floor:
Si las cosas hubieran salido perfectas y hubiera vendido mi 320i antes de partir, el motivo principal del "saltito" hubiera sido bajarme un nuevo coche y aprovechar para ver el IAA Frankfurt (salón del automóvil) e incluso la Oktoberfest de Munich.
Al final, al no haber vendido el coche, el primer plan estaba descartado, y por motivo de fechas también hubo que descartar el tercero. (empezaba el 22 y yo regresaba a Lanzarote el 21) :cry:
Asi que tocaba conocer Frankfurt y visitar el IAA al menos. (tras las espectativas iniciales puede saber a poco, pero ni muchísimo menos, ya iréis viendo por qué) biggrin

Y más chunga se ponía la cosa tras buscar información en internet sobre la ciudad los días previos y ser tachada en la mayoría de sitios como el patito feo de Alemania, un "simple" centro financiero sin mucho atractivo turístico.
Antes de ir a Madrid estuve buscando alguna guía sobre Frankfurt en Lanzarote.... no encontré nada, pero lo más grave es que también estuve buscando en Madrid en grandes librerías y tampoco!!!! :eek:
Me temía que iba a resultar verdad eso de que para hacer turismo no servía. :???: (me tuve que conformar con algunas cosillas sueltas que había sacado de la red como puntos de interés)

Pero a los que tenemos como afición estos cacharros con ruedas, aunque no haya un mísero monumento o paraje que visitar, ya nos vale el mero hecho de ir paseando por sus calles y escuchar a cada momento algún pepinaco acercarse. Si no me dió tortícolis esos días fué por poco. Es una auténtica pasada.
Los Porsches parece que los regalan con el pack de yogures en el super, Audis de los más gordos por todos lados, algún Ferralla, Mercedes para aburrir y casi siempre en gasolina, que es lo que produce esos sonidos tan embriagadores para los "flipaos" como yo. :)P)

Pero aún así, si que habían cosas para ver... infinidad de museos (al final no me dió tiempo de entrar a ninguno), los contrastes de la ciudad, mezclando edificios clásicos (tampoco muy antiguos porque fue totalmente destruída en la II Guerra Mundial, pero la mayoría se reconstruyeron respetando su aspecto original) con rascacielos a la última, los parques y jardines, los alrededores del río Main (Meno), la catedral, la plaza del ayuntamiento, etc, etc, etc.
Vamos, que me he vuelto totalmente encantado con la ciudad, me ha gustado muchísimo y desde ya me gustaría volver para ver todo lo que me ha faltado.

Menudo tocho, vamos ya con las fotos...

Primeros momentos de vuelo desde Madrid, dejamos la "seca" España...
1004706bt9.jpg

... para adentrarnos en el corazón de Europa... tras atravesar varios cúmulos de nubes, la tierra había cambiado de color. :)P)
1004709xf6.jpg

Tomábamos tierra en el Frankfurt am Main Flughafen, (aeropuerto, como es lógico) base de Lufthansa y de una cantidad inimaginable para mi de Jumbos, cuantos había!!! :eek: (el aeropuerto es enoooooorme, incluso se pueden hacer excursiones en él pero tampoco me dió tiempo!) :cry:
1004716zk9.jpg

Iba con la idea preconcebida (por lo que os había leído aquí en el foro sobre todo) de que el nivel automovilístico de Alemania en general era muy alto.
Salgo del aeropuerto y lo primero que me encuentro son estos 2 trastos mastodónticos... prejuicios al carajo! :floor:
1004720by6.jpg

1004721re3.jpg

Mi hotel estaba en Walldorf, (Hotel Global, bastante decente, en zona tranquila pero bien comunicada, no muy caro, sobre todo para fechas de feria en las que el resto disparan los precios, y con desayuno incluído) una población al sur del aeropuerto. Para llegar al centro de la ciudad había que coger una guagua (bus) al aeropuerto y de allí metro hasta la estación central. Muy guapa y enorme también.
1004730yk8.jpg

Nada más salir de ella las primeras lluvias así que directo para dentro a comprar un paraguas en la zona comercial de la misma.
1004731do8.jpg

En muchos lugares vi cartelitos como este... :eek: pensaba que se estaban metiendo con los catalanes... biggrin pero no, el motivo es que la feria del libro de la ciudad (bastante conocida también) estaba dedicada a la cultura catalana.
1004735dr7.jpg

Se hizo de noche, el cielo seguía nubladísimo y lloviendo a ratitos, pero pude contemplar el precioso skyline de la ciudad sin luz natural. :xray: La parte "moderna":
1004737hr4.jpg

La parte antigua, destacando la catedral.
1004738bw0.jpg

En internet había buscado lugares decentes para comer, a ser posible "autóctonos" y fui a parar al "Adolf Wagner", cerca del centro. En los restaurantes de este tipo, (menos mal que también lo había leído) lo normal es que te metan a comer donde haya hueco, aunque sea en mesas ya ocupadas y así fue: :roll: 2 parejas de estadounidenses (ambos maridos iban al IAA, uno por placer/hobbie y otro por motivos laborales, teniendo este último un hijo que corre en campeonatos estadounidenses de coches "stock") :)P) y una madre con su hija procedentes de Stuttgart. Menos mal que no eran alemanes y me medio entendí con ellos en mi spanglish... biggrin
1004741xh7.jpg

(lástima de foto, pero supongo que el que la sacó llevaba ya un par de vasos de Ebbelwei-Appel wine-Vino de manzana, como sidra, vamos, muy típico de allí- de más) biggrin

Esa tarde tenía que haber ido a una casa de coches de alquiler (Enterprise, americana, muy buenos precios en comparación con Avis y Hertz por ejemplo) para confirmar que me habían conseguido un navegador portátil, como condición indispensable para alquilarles un coche, pues en principio no tenían y sin él como que no me arriesgaba a coger el coche.
Pero como cerraban a las 18:00 (como casi todo allí, es de las pocas cosas que no me gustó) se me hizo tarde y no llegue a tiempo.

Así que a la mañana siguiente temprano (la reserva la tenía para por la tarde, pero necesitaba confirmación cuanto antes) me tocaba ir otra vez al centro de la ciudad para confirmar ese punto. Si conseguían el navegador y me quedaba a buen precio cogía el coche, si no, pues a tirar de abonos de transporte.

Nada más salir del hotel me encuentro con esta belleza como si estuviera recién salida de fábrica. :)P)
1004743dc6.jpg

Luego mientras esperaba el bus, otro ronroneo espectacular me hace despertar todos mis sentidos. De repente aparece por una esquina todo un Alpine A310 como este: :xray:
a310ciel.jpg

Lástima que no me diera tiempo a volver a sacar la cámara. Con el frío que hacía, la imágen de sus 4 salidas de escape escupiendo humo era tremenda! :)P)

Y en mi parada obligatoria en el aeropuerto, para el cambio bus-metro, me encuentro con todo este follón, sirenas, bomberos, ambulancias... pero no vi el motivo de tanto alboroto (no había fuego, ni accidente, ni nada....) sino ese bonito e90.
1004745pa1.jpg

De camino al rent-a-car me paré en 2 escaparates.
El primero el de este conce BMW donde habían soltado (imagino) un ejercito de renacuajos, un montón de pinturas y un pobre e90. :eek:
1004746qs3.jpg

El empleado estaba con una espátula quitando tal desastre de los cristales. Dejarán el resto así o usará el mismo método para la chapa? (mal asunto) :???:

Bueno, y aquí viene uno de los momentos estelares de este viaje: El segundo escaparate... :xray: :xray:
Entre el conce BMW y el rent-a-car, según voy andando, me veo en la acera de enfrente, delante de un compraventa, un par de coches curiosillos.... :-k

Un Bentley Continental R (creo, coupé, larguísimo), un Jeep Wrangler con unos ruedones y unas defensas bestiales, un Golf V, algún Merchy como estos:
1004750fh6.jpg

Y según cruzo y me acerco, me pellizco porque creía que todavía estaba durmiendo en el hotel y soñando con los angelitos motorizados. :supz:
No es normal encontrarse con todo esto junto, y menos viviendo en una isla, aquella oportunidad no podía dejarla escapar... :xray: :xray: :xray: :xray:

Me dirijo al señor que estaba secando el 300SEL en ese momento y le pregunto en mi spanglish nervioso si podía hacer alguna foto, me contesta que ningún problema. (todo esto desde fuera, el local estaba cerrado y había una cristalera)
1004747eu6.jpg

1004748of3.jpg

Dichosa cristalera, me digo. :???:
1004749og4.jpg

En ese momento aparece una señora (pelo muy corto, una mezcla de típica alemana y esas mujeres a las que les gusta usar el látigo) :floor: que me pregunta que si quiero entrar al paraíso!!!!!!! :xray: casi se me saltan las lágrimas. :supz: Y pa' dentro que me fuí. :yes:

1000 caballitos que tiene el angelito... :xray:
1004753ki9.jpg

1004769rt5.jpg

La leche p*t********!!!!
1004754da7.jpg

Un Enzo!!! Un Enzooo!!! Un Enzoooooo!!!! :bigcry: :bigcry:
1004755xb0.jpg

1004758fc3.jpg

1004760ky4.jpg

Sólo decir que éramos ellos y yo sólo... el señor seguía secando los de la calle y la señora estaba en la oficina... total libertad de moverme entre ellos y sacar las fotos que quisiera. Todavía no me lo creo. :xray: :xray:
1004756bm3.jpg

1004757hc1.jpg

1004759da0.jpg

1004761qi9.jpg

Menuda tanqueta el Merchy G... tenía toda la pinta de ir preparado para el desierto.
1004766wm0.jpg

Y esto qué? :)P)
1004767mp4.jpg

Interior de uno de los Ford GT.
1004768qq6.jpg

1004770hz1.jpg

1004771em4.jpg

Y en otra salita contigua... más madera!!!!
1004773cq4.jpg

1004775pm9.jpg

1004776mn2.jpg

A - CO - JO - NAN - TE interior. :xray: :xray:
1004778to1.jpg

Para mover un R8....
1004779yu2.jpg

O como diría el otro... Unbelievable! :xray: :xray:
1004784ft9.jpg

1004785em6.jpg

1004786mc0.jpg

1004787pz9.jpg

1004788rk5.jpg

Y por allí en una esquinita el mejor de todos: biggrin
1004781oi4.jpg

Como serían las cosas, que pasé absolutamente del 996 cabrio y el Mini JCW que se intuyen en alguna foto... biggrin

Pero esta gente de qué va!!! un poco más adelante, otro cavallino!!! :)P)
1004789hk0.jpg

Al final, en un estado de enajenación mental absoluto, :descojon: llegué como pude al rent-a-car y tras arduas negociaciones con una tal Susanne (no estaba mal la chiquita, pero ¡no hay fotos!) biggrin conseguí que me dejaran un Kia Ceed nuevecito a tope de equipamiento (navegador incluído) a buen precio, pero tenía que llevármelo en ese momento y no por la tarde como tenía previsto (pensaba ir al salón y recogerlo al salir).
Así que lo dicho, pasamos el navegador a inglés (costó lo suyo, la verdad, pero por torpeza, había un botonazo gigante que ponía Setup) biggrin y a rodar.
1004790iq4.jpg

Aún así, decidí "desperdiciar" uso del coche (sólo lo cogí por 2 días, estábamos a martes y había que reservar un día para el salón, por lo que el plan era devolverlo el jueves por la mañana y acto seguido ir al IAA, me volvía el viernes temprano) y ver el centro de la ciudad esa mañana.
Seguía nublado pero casi no llovía.
1004797ac6.jpg

Preciosos los cisnes. Uno, al acercarme, se vino hacia mi como esperando algo en total confianza.
1004799zm4.jpg

1004800hi3.jpg

1004805tr8.jpg

Por algo llaman a esta ciudad "Main-Hattan", haciendo un juego de palabras entre el nombre del río y el parecido con el "barrio" neoyorkino.
1004806my6.jpg

Típica foto junto al símbolo del euro, frente al Banco Central Europeo.
1004810qi7.jpg

Como ya dije, ciudad de contrastes:
1004815ph9.jpg

1004816af4.jpg

Ese edificio en primer plano es una cafetería ultramoderna justo en la entrada del edificio del Banco Central Europeo, con platos desde los que se pincha música en directo a todas horas.
1004817wt8.jpg

Carraco va...
1004818jx7.jpg

... carraco viene... Main-hattan total.
1004819kq6.jpg

Competencia directa, pero con 10 años de diferencia. :)P)
1004820hc0.jpg

Contrastes??? que va! biggrin El traje Armani, la bici Porsche? biggrin
1004821wu1.jpg

Zona del Römerberg.
1004826xi8.jpg

Paulskirche (Iglesia de San Pablo)
1004827nv5.jpg

Plaza del Römer (Ayuntameinto)
1004834gb4.jpg

El propio Römer.
1004841qq3.jpg

Restos arqueológicos romanos frente a la catedral.
1004863sz8.jpg

Un bicho raro, pensé que se había quedado en prototipo.
1004870zy7.jpg

Y otro bicho raro. Tiene reminiscencias del Tiburón pero es gigante y bastante futurista en sus líneas.
1004875jm1.jpg

Me recorrí una calle comercial cerca de la zona donde me encontraba. Al principio de la misma había un centro comercial (Zeilgalerie Les Facettes) en cuya azotea hay una terraza desde la que contemplar muy buenas vistas.
La aproximación de los aviones es continua y se ven desde todos lados.
1004886gy2.jpg

1004889bln8.jpg

La flecha indica lo que se ve ampliado en la siguiente foto.

1004893qe3.jpg

Al salir del centro comercial y dirigirme a la zona de los rascacielos, en una placita me encontré esto:
(en la pegatina que se ve al principio pone: My other car is a Mini Clubman)
Vídeo: http://img531.imageshack.us/flvplayer.swf?f=T1004897mk3

Era una especie de promoción del nuevo Mini "Culón" :xray: con música dance muy guapa y un autobús de 2 pisos al lado que sirve como tiendecilla de Mini productos.
(como puede apreciarse, hasta la cámara se revuelve al verle la trasera al peque) biggrin

La Katharinenkirche, al lado del anterior centro comercial y flanqueada por las gruas de obras cercanas.
1004902gv4.jpg

Se suele decir que Frankfurt es una ciudad-aeropuerto. De hecho el suyo es el segundo mayor de Europa (escala de infinidad de vuelos transcontinentales) y muchísimas compañías aéreas tienen oficinas allí.
1004899ha2.jpg

Un nuevo XK con publicidad del salón. (de Hyundai Coupé nada, tiene una planta impresionante este coche visto en persona) :)P)
1004903tx4.jpg

Para que veáis que no sólo tengo ojos para los cavallinos... FADESA no era una empresa española? biggrin
1004904vn6.jpg

Bonito cacharro, pero yo le miraba la caída de las ruedas traseras. biggrin
1004906yf0.jpg

Curioso conce Merchy.
1004911ry0.jpg

En la planta baja tenía una cafetería (te sientas al lado de un impresionante CL y un S) junto a una boutique de productos de la marca, maquetas incluídas.
1004914pa4.jpg

Ya estaba en plena jungla de hormigón y cristal.
1004913tl7.jpg

Y ahí al fondo mi destino. :)P)
1004915gx6.jpg

Continúa...

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
...

Tras pasar un exhaustivo control de seguridad y pagar los 4,60 euros estipulados como entrada, ascensor que te pego dirección a uno de los techos de la ciudad: :xray:
Decir que después de estar un ratillo arriba y bajar al mismo ritmo dolían hasta los oídos! :???:
Vídeo: http://img531.imageshack.us/flvplayer.swf?f=T1004917bw6

Arriba estaban grabando algún programa de televisión.
1004919tu7.jpg

La flecha indica el lugar en el que me encontraba antes, la terraza del centro comercial está allá abajo! :eek:
1004925bav7.jpg

Qué pasada de vistas!
La Hauptbahnhof (estación principal)
1004929bg5.jpg

1004938kl2.jpg

El Deutsche Bank.
1004935yj9.jpg

El Messeturm y el Frankfurt Messe (torre del recinto ferial y el recinto ferial propiamente dicho, que es todo lo que se ve de la torre hacia atrás, hasta llegar a los árboles) :)P)
1004936uw8.jpg

Vista hacia el sur, el Kommerzbank Arena (estadio de fútbol, una de las sedes del pasado mundial) y más aviones en aproximación. El aeropuerto está en esa vista un poco a la derecha.
1004942qx5.jpg

El símbolo del Euro del Banco Central Europeo, junto al que me había hecho la foto un rato antes.
1004944qy6.jpg

Uno de los puentes que cruza el río Main, desde el que había hecho las primeras fotos.
1004946ia2.jpg

La zona del Römerberg, la Paulskirche y el Dom (Ayuntamiento, Iglesia de San Pablo y la Catedral) con el Main siempre presente.
1004947qp1.jpg

Al otro lado del río se aprecian edificios antiguos, muchos de los cuales dan cabida a museos y por la noche tenían una pinta (la iluminación de esa calle ayudaba) de peli de miedo que acojonaba... :???:
1004955nj5.jpg

Cartelitos explicativos con lo que era cada edificio:
1004964fq3.jpg

La Universidad:
1004965vr2.jpg

Y la Ópera:
1004968zz9.jpg

Que tal??? Seréis capaces de digerir semejante tochazo??? biggrin

Todavía faltan otros 2 así que... poquito a poco... biggrin

Espero que os vaya gustando, cosa que no dudo de ciertas máquinas con 4 ruedas. A mi se me pone la piel de gallina cada vez que recuerdo esos momentos. :)P)

Un abrazo y gracias a los últimos comentarios. ;-)

J

Jairo_Luis

Invitado
La tienda de conpraventa:notworthy: yo quiero una de esas donde yo vivo :p
Y en Alemania, cuanto cochazo hay en conparacion conMadrid por ej no :eek:

PD: espero el capitulo del salon :radar:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Josue me dejas helado, que fotos mas bonitas :notworthy:

y te doy las gracias me has retratado lo menos 3 veces

en primer plano mi padre, detras mi colega y un servidor al volante.

1004646phr9.jpg

1004451pqr5.jpg

aqui estoy diciendole a una chica que no se quien era, que no es un M3, que es un 330 por que me mandaba aparcar donde los M3 jejejejejeje

1004452ppi4.jpg

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Josue tio ,gracias ,gracias y gracias :xray::xray::xray::xray:

De verdad que parece que hayamos hecho el viaje contigo :radar:

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
Para de poner fotos, me estoy poniendo maaaaaaaalo! Peazo reportaje, estás hecho un artista :xray::xray::xray:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Gracias a vosotros. ;-)

Pues si, queda el capítulo del salón, pero hay otro anterior que no tiene nada de nada que envidiarle.... biggrin

Una pistita.... :xray: :xray: :xray:
webcam5fz5.jpg

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
joer menuda pista nunca mejor dicho. :LOL:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssss Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Capítulo 4: En Alemania y con coche de alquiler... a dónde ir???

A dónde c*ño va a ser??? A la "Meca" a rezar!!!! :xray: :xray: :xray: biggrin
1005090sy5.jpg

Pues si, previamente a mi viaje, no sabía a qué distancia de Frankfurt estaba la zona de Nürburg y el estremecedor Nordschleife.
Pero gracias a San GoogleMaps, pude comprobar que eran "escasos" 180 kms aproximadamente.
Desde ese momento me planteé lo del coche de alquiler con las condiciones que había comentado en anteriores capítulos. En caso de no cumplirse dichas condiciones, habría descartado tan especial visita, dejándola para mejor ocasión.
Pero no, todo se cumplió y allá que me planté. :)P)

Bueno, la mañana del "road-trip", me encontré con este singular Tigra al lado del hotel, tipo "ranchera".
1004973co2.jpg

Y este cartelito en una casa cercana que dice: "Cuidado con el Perro" y una curiosa lista de sus víctimas :floor: incluyendo gatos por supuesto, carteros, vecinas y demás visitantes no deseados... :floor: (abajo pone algo como: "Ojo no vayas a ser el próximo") biggrin
1004974nb9.jpg

Aquí mi compañero de aventura: Un Kia Ceed nuevecito (menos de 20 mil kms) que me salió por 89€ los dos días.
1004976ag3.jpg

Equipado hasta los topes:
- Clima - Navegador - RadioCD Mp3 - Volante Multifunción
- Retrovisores regulables y plegables eléctricamente - Techo Solar - Tapicería Mixta Cuero/Tela
Y un motorcillo de gasolina más que suficiente para lo que yo quería (precio de la chofa 1,397€/l) :???:
Era interesante ir a 130-140 por las Autobahns (en zonas ilimitadas) y ver como me pasaban por la izquierda cual vehículo a pedales... biggrin (y escapaban todos Pere) :finga:
1004979hy1.jpg

Todavía saliendo de Walldorf (pueblito del hotel), pasaban los bestiajos con alas en su aproximación final.
1004984dm2.jpg

El centro de aviación de Lufthansa. Un bonito y enorme edificio (compuesto por unos 18-20 módulos como los que se ven) al lado del propio aeropuerto.
1004985vd8.jpg

Tras esos 170 y pico kilómetros de buenas carreteras (mayoría autopista, con limitaciones puntuales a 130 o 100 km/h, estrictamente cumplidas por todo el mundo) :xray: empiezo a ver las primeras curvas del "Infierno Verde". :)P)
Me paro en una zona de fácil acceso, con sitio para aparcar bien y lo primero que veo que es??? :)P)
1004988im4.jpg

Me acerco a las vallas que delimitan el circuíto (en las curvas, como protección, no como "corte de rollo"), voy preparando las cámaras y por detrás (carretera) pasan zumbando estos 2:
1004993pw1.jpg

Joer, no me iban a dejar en paz ni un momento??? biggrin

Y nada, comienza mi verdadero "trabajo" de reportero más dicharachero... a la caza de aparatos rodantes!!! :xray:
Para mi sorpresa me encuentro con ¡coches camuflados! rodando. :eek: Y yo que pensaba que esos se escondían aunque fuera un poquito...
Me he permitido estampar mi email en algunas de estas fotos, como si de un "spy" se tratara, por si alguien necesita contactar conmigo... :-k :descojon:

Algo nuevo de Merchy?
1004995pb8.jpg

El M3 e93!!!! :)P) :)P)
1005000pbf9.jpg

Un e92 también a saco-paco.
1005061pip5.jpg

Dios del cielo como iba este Mini!!! :eek: Acojonante!
Aunque en realidad allí nadie se corta un pelo, sobre todo tratándose de esta gente que son probadores profesionales... la leche que manera de coger curvas totalmente ciegas con todo tipo de cacharros...
Se apreciará mejor en los vídeos que grabé porque aquello era de auténtica locura. :xray: :xray:
1005070dz4.jpg

Otro Merchy con camuflaje que le da cierto aspecto de "cerdito"... biggrin
1005072uu5.jpg

1005073dd4.jpg

Un SL AMG a toda pastilla. Probando gomas o alguna otra cosa seguro.
1005074vd1.jpg

Un Cayman con el volante a la derecha y algo de camuflaje... :-k
1005075ek1.jpg

Un nuevo Clase C:
1005076hg9.jpg

SL Camuflado. :)P)
1005077xo5.jpg

Un Mazdita con infinidad de sensores y aparatos de medición. Parece un OVNI. biggrin
1005078ac0.jpg

2 pseudo todo-terrenos... biggrin
1005079xt7.jpg

Qué pasada el Cayenne. Junto a un 997 Turbo que apareció más tarde, era el que acojonaba más con el bramido que producía. :)P)
Será el nuevo V8 4.8??? :)P)
1005080ln9.jpg

Tras estar un rato babeando aquel tramo del circuíto decidí irme hasta la entrada principal a ver lo que por allí se cocía.
Todavía estaba por allí aparcado el M3 y me decidí (por suerte para mi) a hacerle una mini-sesión fotográfica.
1005081cb5.jpg

Y digo por suerte para mi porque mientras se la hacía apareció su dueño con el que charlé unos instantes.
1005082nt0.jpg

Entre otras cosas me contó que había tenido anteriormente un M5 e39 y un M5 e60 pero que como este juguetito nada de nada. :)P)
Además me dijo que lo hubiera preferido con techo solar, pero que era incapaz de soportar el tiempo de espera extra que ello suponía, así que carbono que te pego. biggrin
También compartió conmigo un secretito (que de no haber sido así, lo más probable es que no lo hubiera visto) que se escondía al lado contrario de la carretera que llevaba a la entrada del circuíto. :-k
1005084qs7.jpg

Decidí descubrir lo que aquel secreto guardaba un poco más tarde. Primero quería ver quién andaba por la entrada del circuíto, pues pensaba que estaba abierto al público.
1005085xh6.jpg

Pero no, el acceso estaba cerrado y no había casi nadie por allí. :cry:
Sólo este familiar lejano del Biturbo de MSuarezs1 (misma serie, mismo color) biggrin en un privilegiado parking.
1005086ez8.jpg

Me quedé con las ganas de ver a Sabine... :cry: me tuve que conformar con ver a los "hijitos" de los taxis más famosos del mundo.
1005087mg2.jpg

Un S3 que terminaría largándose por no poder entrar esa mañana a hacer un poco de ejercicio...
1005088gw2.jpg

... al igual que esta parejita.
1005089zb9.jpg

Pero yo no me iba a dar por vencido tan fácilmente.
Estaba ante el único, el inigualable y el más verde infierno... :)P) (aunque no fuera a correr, vamos, que con estar allí me sobraba)
Y con mi uniforme del Frente Cavallino, no podía ser menos... biggrin
1005091qg7.jpg

Me acerqué a la valla y me dediqué a experimentar (y a retratar, por supuesto) lo que se siente cuando te pasan todo tipo de bichos a mucho más de 200 km/h en el rectón del Nordschleife. :supz:

Este no iba tan rápido, pero a saber lo que escondía ahí detrás... :-k
1005093yz0.jpg

1005095kn9.jpg

1005102gf7.jpg

1005103by9.jpg

Ajám! Ahí estaba yo, en ese mágico lugar que tantas veces había husmeado a través de la red...
1005097sj0.jpg

Incluso llamé a un amigo para que capturara ese histórico momento... biggrin
nordschleife01nm0.jpg

Y vaya que si lo hizo.... me sacó un book completo... :descojon:
nordschleife03kg5.jpg

En ese momento le estaba explicando a esos 2 chavales que no sabía dónde había otro acceso a la pista, pero que tenía que haberlo porque aparecían coches distintos de vez en cuando, pero al estar limitado a los probadores pues... ni idea. (suponía que tendría que estar en la zona del circuito de F1)
nordschleife05zx7.jpg

webcam5fz5.jpg

nordschleife08ge9.jpg

nordschleife10mb9.jpg

nordschleife16oh1.jpg

Seguimos con las máquinas y las fotos del radar... biggrin
1005106cd4.jpg

1005108pl4.jpg

1005110tj6.jpg

1005111oc9.jpg

1005112fp3.jpg

El más bestial, sin duda... esos 480 caballos a pleno rendimiento meten un ruido... :)P) celestial por otro lado.
1005117tq4.jpg

Los bemes siempre juntitos.
1005118sl1.jpg

Con razón siempre vemos desde la webcam un Viper rojo con franjas blancas. Tiene la "base" allí mismo.
1005120ea8.jpg

1005121tg8.jpg

1005122df8.jpg

Bueno, llegó la hora de ir a comprobar la existencia del "secretito" que me había contado el dueño del M3.
Según él, cruzando la carretera principal en el sentido contrario a la entrada del circuito, había una zona industrial donde tenían base muchas grandes empresas y marcas a la hora de ir a probar su productos (coches, neumáticos, motos...) al Nordschleife, y que probablemente me encontraría algún vehículo interesante o incluso algún prototipo... :eek:

Me adentré en aquella carretera y llegué a un pueblecito... sus habitantes no parecían tener intención de facilitarme el trabajo... biggrin
1005125ck5.jpg

Luego vi la casa de Heidi, pero como el abuelo no estaba pues tampoco me sirvió de mucho... :-k
1005126rs4.jpg

Pero un poco más adelante.... ¡BINGO! (sólo tenía que haber seguido los carteles de "zona industrial") :bash:
1005129eo5.jpg

No creo que me equivoque mucho si digo que aquel "barrio" tiene el índice más alto del mundo en caballos (no animales) por metro cuadrado y otro tanto en cuanto a novedades del mundo del motor... :xray: :xray:
1005130zy5.jpg

1005132en2.jpg

1005133fw1.jpg

El nuevo Cinquecento Abarth??? Yo creo que es muy probable... :)P)
1005134xr9.jpg

Creo que este pobre e36 probó las vallas del ring... :???:
1005135xf2.jpg

1005136tm2.jpg

Bufffff... CLK 63 AMG... :)P) (Black Edition puede ser?)
1005138dt9.jpg

Aquí metiéndose en un recinto donde estaban los Merchys AMG.
1005139ly2.jpg

1005140qm7.jpg

En otro estaba Audi.
1005141cl3.jpg

Eso... eso... tras las rejas mucho mejor... :)P)
1005142uh0.jpg

1005143oh2.jpg

Manthey Motors... esta gente y Porsche tienen muuuucho en común.
1005144gc5.jpg

Saltaba a la vista... :xray: :xray:
1005145pk9.jpg

1005146wi0.jpg

1005147bs5.jpg

1005148yk9.jpg

Y dentro de la nave, tapados con lonas, otro montonazo de máquinas maravillosas. Lástima no poder levantarles la falda a esas señoritas... :cry:
1005149gh5.jpg

Recuerdo que había uno con un alerón bestial (se aprecia casi en el centro de la foto anterior), imagino que algo de este estilo:
porsche_red.jpg

El R8 salía a "pasear":
1005150ww8.jpg

Y allí quedaban Ss y RSs para dar y tomar, incluso algún S5... :)P)
1005151cw6.jpg

Otra vueltita por la zona, pasando por delante de los de la estrella más dinámica... biggrin
1005152sd8.jpg

La de diabluras que harán con este chasis. :supz:
1005153kh2.jpg

1005154at4.jpg

De repente, ante mis ojos aparecía el Lexus IS-F... :xray: :xray: :xray: Que color más bonito, por Dios! y como sonaba aquel trasto... :)P)
1005155pv9.jpg

Y regresaba el R8.
1005158dp1.jpg

Más gomitas...
1005159do7.jpg

No saben nada los ingleses... :)P)
1005162lw1.jpg

1005163rz7.jpg

Cuando había estado en la recta/entrada del circuíto, una vez había recogido las cámaras vi aparecer 2 aparatos iguales, que corrían como demonios y sonaban realmente brutos.
De ahí a este momento me habían resultado esquivos, sin darme oportunidad de "cazarlos" decentemente, pero uno de ellos terminó cayendo... :finga:
No es muy buena la foto y ni siquiera sabía qué coche era... pero me sonaba mucho de haberlo visto antes (en internet, claro).
Después de indagar un poco he descubierto que estaba ante... el futuro NISSAN SKYLINE GT-R... :)P)
1005164cd8.jpg

1005167zw5.jpg

Los conductores y demás gente que estaba por las naves me miraban raro al pasar (dejé el coche aparcado e iba caminando) biggrin
No sé si por el jersey de Ferrari (McLaren nos espió a nosotros y no podía yo espiarlos a ellos o que?) :floor: o simplemente por verme sacando fotos como un descosío... biggrin (deberían estar acostumbrados, he podido comprobar que la mayoría de fotos espías de la red sacadas en Europa son ahí o como muy lejos en el circuito) :finga:

Sólo en un sitio como este puedes encontrarte tirado en la calle un filtro cónico... biggrin
1005168yg7.jpg

El nuevo C 63 AMG... vaya telaaaaa.... :)P)
1005169qz0.jpg

Y más Merchys dinámicos, alguno que otro seguía con los logos tapados.
1005170sc7.jpg

Un blanquito que trataba de ocultarse a mi mirada indiscreta.
1005172rp6.jpg

Sin darme cuenta se me había hecho casi por la tarde.
Me adentré en el pueblo de Nürburg...
1005175ww9.jpg

...que era hora de reponer fuerzas... :)P)
1005178wa3.jpg

... atendido maravillosamente por... (lástima no se le vean los zapatitos negro brillante y los calcetines de punto blanco, muy curiosos y supongo que típicos)
1005179vv5.jpg

El restaurante está justo al pié de la colina que sirve como base al castillo con el mismo nombre.
1005180dn2.jpg

Y desde el cual se aprecia gran parte de los parajes por los que discurre el mítico trazado.
1005183kf2.jpg

Una vez realizada la correspondiente subidita y bajada (de la cuesta y de la comida, vamos) biggrin seguí adentrándome en el pueblo para atravesarlo con el fin de llegar al circuito de F1.
A lo lejos divisé, entre las casas, un edificio super moderno (en comparación con el resto) con el logo de BMW y pensé: "joer! donde vienen a montar estos de BMW un concesionario... menudos peseteros" biggrin
Pero no, no era un concesionario... era... :)P)
1005186hu0.jpg

Por allí fuera podían verse...
1005190qf5.jpg

1005194om6.jpg

Incluso un M5 fruteroooo!!! (os acordáis de la publicidad de: "Mercedes también da placer de conducir" con un camión Merchy cargado de Bemes??? Digo yo que para algo estará ese blanquito ahí...) biggrin
1005193tp7.jpg

Y dentro estaban las herramientas de trabajo de Sabine, entre otros:
1005191im3.jpg

Justo enfrente, la iglesia... creo que en un pueblo de este tipo conviven 2 religiones: la de los curas, Jesucristo y la Biblia, y la del olor a gasolina, goma quemada y rugir de motores... :xray:
1005192gx4.jpg

Juaaaaasss!!! Tecnología Diesel de competición en un e36... pa' que luego vengan los de Audi a chulear de calamares.... :descojon:
1005196kc6.jpg

1005195ld1.jpg

1005197vf6.jpg

Hubo un momento en que se abrió la puerta y esperaba encontrarme alguna sorpresa, pero no, sólo un Ring-Taxi en el lavabo... biggrin
1005200ah7.jpg

Sin más dilación tiré para el circuito "pequeño", que estaba a sólo unos cientos de metros de allí:
Por fin un sitio donde no me sentía objetivo de las miradas por mi indumentaria... biggrin
1005202dn7.jpg

1005203xi5.jpg

1005204cc2.jpg

1005205bs9.jpg

1005206ms5.jpg

Le pregunté a un tipo de traje y corbata, que se subía en un e46 cabrio en ese momento, si había algún sitio desde el que poder ver el trazado del circuito y me recomendó la terraza de un baretillo que daba a la recta.
Allí me fuí. :)P)
1005207gf1.jpg

1005211bn8.jpg

Y estaban haciendo un curso los de BMW Fahrer Training... con M3, como no... :supz: Precioso el castillo de fondo.
1005210og5.jpg

1005213gf8.jpg

El ambiente dentro del baretillo era de competición y automovilismo total...
1005219mf6.jpg

...con muchos restos de accidentes (paragolpes y alerones rotos, etc.), neumáticos y cascos como decoración.
1005220vi4.jpg

Todos los radares del Pere deberían servir sólo como piezas de museo, como este (supongo que no es un radar, sino alguna especie de cámara de foto-finish, pero al caso es lo mismo) :finga:
1005221ym3.jpg

Salgo para afuera y me vuelvo a encontrar este pepinorro... :)P)
1005224pdq0.jpg

Levas en el volante, como no podía ser de otra manera.
1005225png4.jpg

Logos y emblemas tapados todavía.
1005226pve8.jpg

1005227pkq4.jpg

No se... no se... tiene doble escape, pero las colas parecen de pega... :-k ¿recibirán cambios de última hora?
1005228pdr2.jpg

En el parking me encontré esta rareza.
Es un Peerless (o un Warwick, o un Warwick GT350, no se las diferencias estéticas) de finales de los 50, principios de los 60.
1005230hj4.jpg

Y pertenece a una asociación inglesa de mujeres piloto.
1005231yd5.jpg

Un bonito TT en blanco, frente a un enorme karting indoor que está justo a la entrada del circuito.
1005232hd6.jpg

De vuelta al cielo en forma de zona industrial, los de Manthey Motors me habían despejado un poco esos 2 bonitos Cayman para que salieran guapos. :)P)
1005233xh3.jpg

1005235nc0.jpg

Y las dichosas lonas que no se volvían transparentes... :bigcry:
1005234lk4.jpg

Un RS4 a punto de taparme un S5...
1005236uf9.jpg

Alguien puede decirme qué es esto??? Tiene pinta de A6... o S6... pero... esos faros???
Hasta ahora no llevan una tira recta de leds por debajo del faro, en vez de dichos leds en el interior del mismo con esa peculiar forma?
Bonitos son un rato, dando una imágen similar a la de las ópticas del R8.
1005237ff2.jpg

Incluso tuvieron el detalle de colocarme el RS4 de morro para que saliera mejor. biggrin
1005239qy2.jpg

Para finalizar, un Quattroporte con algo de camuflaje en el morro.
1005241kc1.jpg

Se hacía la hora prevista para la apertura ese día del circuito al público (las 17:45, bastante tarde para lo visto en otras ocasiones a través de la webcam, pero probadores mandarían) así que me fuí a ver como andaba el ambiente.

Al llegar, mi gozo en un pozo... sólo habían por allí cuatro mataos con sus cacharros tuneaos.... :floor:
:xray: :xray:
1005242tg0.jpg

1005243go6.jpg

El tercer 300 SL que veía en 2 días... y este encima cabrio... :)P)
1005244yz0.jpg

1005245dc2.jpg

1005246be7.jpg

1005249cv6.jpg

1005251oi8.jpg

1005252nw2.jpg

1005253uz8.jpg

Menudo estado de conservación Dios mío! Pero no sólo este, sino todos!
1005254zu7.jpg

1005255ky1.jpg

1005256xf9.jpg

1005258kt2.jpg

Guiño al pasado.
1005262kj7.jpg

1005264im5.jpg

1005265du5.jpg

Este CSL iba sin frenos, la verdad. :supz:
1005266jy9.jpg

Los hermanos pa' dentro!
1005267bx0.jpg

1005268bf5.jpg

Pique se avecina!!! biggrin
1005269sm0.jpg

:eek: :xray:
1005271vr9.jpg

1005272mb3.jpg

1005273ji6.jpg

1005278sb3.jpg

Pepinorros también de 2 ruedas. :)P)
1005277qf2.jpg

1005279pc2.jpg

Y alguno de 4 ruedas que suena como las anteriores... :)P)
1005280yv1.jpg

1005281yl4.jpg

1005282jt7.jpg

1005283cm2.jpg

NSU TT, joer, mucha gente de la pérfida albión va a parar a aquel lugar.
1005285yp3.jpg

Serie 1 Culón!!!
1005287ae0.jpg

1005288am0.jpg

Se nota que este no es novato en las lides de ir rápido en míticos trazados :)P) (me adelantó una vez ya había salido del circuito y el pestazo a alcohol que iba soltando, además del bramido de ese tubarro y los soplidos de descarga del turbo, impresionantes, la verdad)
1005290ng1.jpg

Otro M3 con los logos tapados... incluso el del volante.
1005291lk6.jpg

Lotus Exige SSSSSSSSS... vaya juguetito, sobre todo por tamaño, fijáos que casi no le llega ni a la cintura al chaval de atrás.
1005296vq7.jpg

Volante desmontable, el contorsionismo está asegurado.
1005300gy1.jpg

1005303ku1.jpg

Vauxhall Monaro VXR. Creo que monta el V8 6 litros y 400 caballos del Corvette C6... :)P)
1005305mk6.jpg

El abuelete que iba de acompañante abría la ventanilla en ese momento para decirme algo que no entendí nada bien, pero me sonó a que debía pedir permiso para sacarle fotos (no se si estaba de cachondeo o iba en serio). A buenas horas después de haber gastado casi una tarjeta de memoria... biggrin
1005306bi6.jpg

1005307ie9.jpg

Un bonito 997 Carrera S...
1005310tn4.jpg

... de alquiler... biggrin
1005309ag5.jpg

Iba a desplazarme a alguna curva para ver toda esta retahíla de vehículos históricos/espectaculares/bellos/hiperdeportivos/brutales en acción pero hubo algún accidente y cortaron (incluso algunos volvieron en sentido contrario) por lo que mi jornada en el Infierno Verde llegó a su fin definitivamente.
Impresionante incluso sin entrar a la pista. :xray: :xray:

La luna comenzaba a hacer acto de presencia...
1005313rb4.jpg

... y yo regresaba a "puerto" intentando guardar el mayor número de imágenes de ese inolvidable día en mi memoria, mientras atravesaba nuevamente junto al Kia "Cid" los parajes que rodean la "Meca". :)P)
1005315ca4.jpg

Un alto en el camino para contemplar el precioso castillo/palacio de Montabaur, un pueblo en plena ruta.
1005318oe0.jpg

Y ya de vuelta en Frankfurt am Main, un 3200 GT de Maserati (el de los faros traseros bonitos) en una oscura calle junto al río.
1005327tr7.jpg

Bufffff, esto si que ha sido un buen tochazo... biggrin
Menudo día más increíble y como ya digo, sin entrar a disfrutar del ring propiamente dicho (con el coche de alquiler no iba a arriesgarme ni de coña).
Eso quedará para otra ocasión. :xray: :xray:

Esta serie va llegando a su fin. Ya sólo queda un capítulo. ;-)
Un abrazo.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Impresionante, te vi en en el guiness, como un descosío haciendo fotos, por lo que veo sólo fue una décima parte de lo que faltaba. Gracias por los reportajes y por los que quedan, un placer leerte Josue.

cuatro4

Forista
Reacciones
114
J

Jose 320cd

Invitado
De quitarse el sombrero menudo reportaje compañero.

Gracias

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
impresionantes fotos muchas gracias por hacernos disfrutar,salu2

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Josué, estás como una cafetera, ya no solo por el viaje en solitario (que te envidio) sino por pasr el tiempo en subir las fotos biggrin

Muchas Gracias ;-)