Capítulo 4: En Alemania y con coche de alquiler... a dónde ir???
A dónde c*ño va a ser??? A la "Meca" a rezar!!!! :xray: :xray: :xray:
Pues si, previamente a mi viaje, no sabía a qué distancia de Frankfurt estaba la zona de Nürburg y el estremecedor Nordschleife.
Pero gracias a San GoogleMaps, pude comprobar que eran "escasos" 180 kms aproximadamente.
Desde ese momento me planteé lo del coche de alquiler con las condiciones que había comentado en anteriores capítulos. En caso de no cumplirse dichas condiciones, habría descartado tan especial visita, dejándola para mejor ocasión.
Pero no, todo se cumplió y allá que me planté.

P)
Bueno, la mañana del "road-trip", me encontré con este singular Tigra al lado del hotel, tipo "ranchera".
Y este cartelito en una casa cercana que dice: "Cuidado con el Perro" y una curiosa lista de sus víctimas

incluyendo gatos por supuesto, carteros, vecinas y demás visitantes no deseados...

(abajo pone algo como: "Ojo no vayas a ser el próximo")
Aquí mi compañero de aventura: Un Kia Ceed nuevecito (menos de 20 mil kms) que me salió por 89€ los dos días.
Equipado hasta los topes:
- Clima - Navegador - RadioCD Mp3 - Volante Multifunción
- Retrovisores regulables y plegables eléctricamente - Techo Solar - Tapicería Mixta Cuero/Tela
Y un motorcillo de gasolina más que suficiente para lo que yo quería (precio de la chofa 1,397€/l) :???:
Era interesante ir a 130-140 por las Autobahns (en zonas ilimitadas) y ver como me pasaban por la izquierda cual vehículo a pedales...

(y escapaban todos Pere)
Todavía saliendo de Walldorf (pueblito del hotel), pasaban los bestiajos con alas en su aproximación final.
El centro de aviación de Lufthansa. Un bonito y enorme edificio (compuesto por unos 18-20 módulos como los que se ven) al lado del propio aeropuerto.
Tras esos 170 y pico kilómetros de buenas carreteras (mayoría autopista, con limitaciones puntuales a 130 o 100 km/h, estrictamente cumplidas por todo el mundo) :xray: empiezo a ver las primeras curvas del "Infierno Verde".

P)
Me paro en una zona de fácil acceso, con sitio para aparcar bien y lo primero que veo que es???

P)
Me acerco a las vallas que delimitan el circuíto (en las curvas, como protección, no como "corte de rollo"), voy preparando las cámaras y por detrás (carretera) pasan zumbando estos 2:
Joer, no me iban a dejar en paz ni un momento???
Y nada, comienza mi verdadero "trabajo" de reportero más dicharachero... a la caza de aparatos rodantes!!! :xray:
Para mi sorpresa me encuentro con ¡coches camuflados! rodando.

Y yo que pensaba que esos se escondían aunque fuera un poquito...
Me he permitido estampar mi email en algunas de estas fotos, como si de un "spy" se tratara, por si alguien necesita contactar conmigo... :-k
Algo nuevo de Merchy?
El M3 e93!!!!

P)

P)
Un e92 también a saco-paco.
Dios del cielo como iba este Mini!!!

Acojonante!
Aunque en realidad allí nadie se corta un pelo, sobre todo tratándose de esta gente que son probadores profesionales... la leche que manera de coger curvas totalmente ciegas con todo tipo de cacharros...
Se apreciará mejor en los vídeos que grabé porque aquello era de auténtica locura. :xray: :xray:
Otro Merchy con camuflaje que le da cierto aspecto de "cerdito"...
Un SL AMG a toda pastilla. Probando gomas o alguna otra cosa seguro.
Un Cayman con el volante a la derecha y algo de camuflaje... :-k
Un nuevo Clase C:
SL Camuflado.

P)
Un Mazdita con infinidad de sensores y aparatos de medición. Parece un OVNI.
2 pseudo todo-terrenos...
Qué pasada el Cayenne. Junto a un 997 Turbo que apareció más tarde, era el que acojonaba más con el bramido que producía.

P)
Será el nuevo V8 4.8???

P)
Tras estar un rato babeando aquel tramo del circuíto decidí irme hasta la entrada principal a ver lo que por allí se cocía.
Todavía estaba por allí aparcado el M3 y me decidí (por suerte para mi) a hacerle una mini-sesión fotográfica.
Y digo por suerte para mi porque mientras se la hacía apareció su dueño con el que charlé unos instantes.
Entre otras cosas me contó que había tenido anteriormente un M5 e39 y un M5 e60 pero que como este juguetito nada de nada.

P)
Además me dijo que lo hubiera preferido con techo solar, pero que era incapaz de soportar el tiempo de espera extra que ello suponía, así que carbono que te pego.

También compartió conmigo un secretito (que de no haber sido así, lo más probable es que no lo hubiera visto) que se escondía al lado contrario de la carretera que llevaba a la entrada del circuíto. :-k
Decidí descubrir lo que aquel secreto guardaba un poco más tarde. Primero quería ver quién andaba por la entrada del circuíto, pues pensaba que estaba abierto al público.
Pero no, el acceso estaba cerrado y no había casi nadie por allí. :cry:
Sólo este familiar lejano del Biturbo de MSuarezs1 (misma serie, mismo color)

en un privilegiado parking.
Me quedé con las ganas de ver a Sabine... :cry: me tuve que conformar con ver a los "hijitos" de los taxis más famosos del mundo.
Un S3 que terminaría largándose por no poder entrar esa mañana a hacer un poco de ejercicio...
... al igual que esta parejita.
Pero yo no me iba a dar por vencido tan fácilmente.
Estaba ante el único, el inigualable y el más verde infierno...

P) (aunque no fuera a correr, vamos, que con estar allí me sobraba)
Y con mi uniforme del Frente Cavallino, no podía ser menos...
Me acerqué a la valla y me dediqué a experimentar (y a retratar, por supuesto) lo que se siente cuando te pasan todo tipo de bichos a mucho más de 200 km/h en el rectón del Nordschleife. :supz:
Este no iba tan rápido, pero a saber lo que escondía ahí detrás... :-k
Ajám! Ahí estaba yo, en ese mágico lugar que tantas veces había husmeado a través de la red...
Incluso llamé a un amigo para que capturara ese histórico momento...
Y vaya que si lo hizo.... me sacó un book completo...
En ese momento le estaba explicando a esos 2 chavales que no sabía dónde había otro acceso a la pista, pero que tenía que haberlo porque aparecían coches distintos de vez en cuando, pero al estar limitado a los probadores pues... ni idea. (suponía que tendría que estar en la zona del circuito de F1)
Seguimos con las máquinas y las fotos del radar...
El más bestial, sin duda... esos 480 caballos a pleno rendimiento meten un ruido...

P) celestial por otro lado.
Los bemes siempre juntitos.
Con razón siempre vemos desde la webcam un Viper rojo con franjas blancas. Tiene la "base" allí mismo.
Bueno, llegó la hora de ir a comprobar la existencia del "secretito" que me había contado el dueño del M3.
Según él, cruzando la carretera principal en el sentido contrario a la entrada del circuito, había una zona industrial donde tenían base muchas grandes empresas y marcas a la hora de ir a probar su productos (coches, neumáticos, motos...) al Nordschleife, y que probablemente me encontraría algún vehículo interesante o incluso algún prototipo...
Me adentré en aquella carretera y llegué a un pueblecito... sus habitantes no parecían tener intención de facilitarme el trabajo...
Luego vi la casa de Heidi, pero como el abuelo no estaba pues tampoco me sirvió de mucho... :-k
Pero un poco más adelante.... ¡BINGO! (sólo tenía que haber seguido los carteles de "zona industrial") :bash:
No creo que me equivoque mucho si digo que aquel "barrio" tiene el índice más alto del mundo en caballos (no animales) por metro cuadrado y otro tanto en cuanto a novedades del mundo del motor... :xray: :xray:
El nuevo Cinquecento Abarth??? Yo creo que es muy probable...

P)
Creo que este pobre e36 probó las vallas del ring... :???:
Bufffff... CLK 63 AMG...

P) (Black Edition puede ser?)
Aquí metiéndose en un recinto donde estaban los Merchys AMG.
En otro estaba Audi.
Eso... eso... tras las rejas mucho mejor...

P)
Manthey Motors... esta gente y Porsche tienen muuuucho en común.
Saltaba a la vista... :xray: :xray:
Y dentro de la nave, tapados con lonas, otro montonazo de máquinas maravillosas. Lástima no poder levantarles la falda a esas señoritas... :cry:
Recuerdo que había uno con un alerón bestial (se aprecia casi en el centro de la foto anterior), imagino que algo de este estilo:
El R8 salía a "pasear":
Y allí quedaban Ss y RSs para dar y tomar, incluso algún S5...

P)
Otra vueltita por la zona, pasando por delante de los de la estrella más dinámica...
La de diabluras que harán con este chasis. :supz:
De repente, ante mis ojos aparecía el Lexus IS-F... :xray: :xray: :xray: Que color más bonito, por Dios! y como sonaba aquel trasto...

P)
Y regresaba el R8.
Más gomitas...
No saben nada los ingleses...

P)
Cuando había estado en la recta/entrada del circuíto, una vez había recogido las cámaras vi aparecer 2 aparatos iguales, que corrían como demonios y sonaban realmente brutos.
De ahí a este momento me habían resultado esquivos, sin darme oportunidad de "cazarlos" decentemente, pero uno de ellos terminó cayendo...

No es muy buena la foto y ni siquiera sabía qué coche era... pero me sonaba mucho de haberlo visto antes (en internet, claro).
Después de indagar un poco he descubierto que estaba ante... el futuro NISSAN SKYLINE GT-R...

P)
Los conductores y demás gente que estaba por las naves me miraban raro al pasar (dejé el coche aparcado e iba caminando)

No sé si por el jersey de Ferrari (McLaren nos espió a nosotros y no podía yo espiarlos a ellos o que?)

o simplemente por verme sacando fotos como un descosío...

(deberían estar acostumbrados, he podido comprobar que la mayoría de fotos espías de la red sacadas en Europa son ahí o como muy lejos en el circuito)
Sólo en un sitio como este puedes encontrarte tirado en la calle un filtro cónico...
El nuevo C 63 AMG... vaya telaaaaa....

P)
Y más Merchys dinámicos, alguno que otro seguía con los logos tapados.
Un blanquito que trataba de ocultarse a mi mirada indiscreta.
Sin darme cuenta se me había hecho casi por la tarde.
Me adentré en el pueblo de Nürburg...
...que era hora de reponer fuerzas...

P)
... atendido maravillosamente por... (lástima no se le vean los zapatitos negro brillante y los calcetines de punto blanco, muy curiosos y supongo que típicos)
El restaurante está justo al pié de la colina que sirve como base al castillo con el mismo nombre.
Y desde el cual se aprecia gran parte de los parajes por los que discurre el mítico trazado.
Una vez realizada la correspondiente subidita y bajada (de la cuesta y de la comida, vamos)

seguí adentrándome en el pueblo para atravesarlo con el fin de llegar al circuito de F1.
A lo lejos divisé, entre las casas, un edificio super moderno (en comparación con el resto) con el logo de BMW y pensé: "joer! donde vienen a montar estos de BMW un concesionario... menudos peseteros"

Pero no, no era un concesionario... era...

P)
Por allí fuera podían verse...
Incluso un M5 fruteroooo!!! (os acordáis de la publicidad de: "Mercedes también da placer de conducir" con un camión Merchy cargado de Bemes??? Digo yo que para algo estará ese blanquito ahí...)
Y dentro estaban las herramientas de trabajo de Sabine, entre otros:
Justo enfrente, la iglesia... creo que en un pueblo de este tipo conviven 2 religiones: la de los curas, Jesucristo y la Biblia, y la del olor a gasolina, goma quemada y rugir de motores... :xray:
Juaaaaasss!!! Tecnología Diesel de competición en un e36... pa' que luego vengan los de Audi a chulear de calamares....
Hubo un momento en que se abrió la puerta y esperaba encontrarme alguna sorpresa, pero no, sólo un Ring-Taxi en el lavabo...
Sin más dilación tiré para el circuito "pequeño", que estaba a sólo unos cientos de metros de allí:
Por fin un sitio donde no me sentía objetivo de las miradas por mi indumentaria...
Le pregunté a un tipo de traje y corbata, que se subía en un e46 cabrio en ese momento, si había algún sitio desde el que poder ver el trazado del circuito y me recomendó la terraza de un baretillo que daba a la recta.
Allí me fuí.

P)
Y estaban haciendo un curso los de BMW Fahrer Training... con M3, como no... :supz: Precioso el castillo de fondo.
El ambiente dentro del baretillo era de competición y automovilismo total...
...con muchos restos de accidentes (paragolpes y alerones rotos, etc.), neumáticos y cascos como decoración.
Todos los radares del Pere deberían servir sólo como piezas de museo, como este (supongo que no es un radar, sino alguna especie de cámara de foto-finish, pero al caso es lo mismo)
Salgo para afuera y me vuelvo a encontrar este pepinorro...

P)
Levas en el volante, como no podía ser de otra manera.
Logos y emblemas tapados todavía.
No se... no se... tiene doble escape, pero las colas parecen de pega... :-k ¿recibirán cambios de última hora?
En el parking me encontré esta rareza.
Es un Peerless (o un Warwick, o un Warwick GT350, no se las diferencias estéticas) de finales de los 50, principios de los 60.
Y pertenece a una asociación inglesa de mujeres piloto.
Un bonito TT en blanco, frente a un enorme karting indoor que está justo a la entrada del circuito.
De vuelta al cielo en forma de zona industrial, los de Manthey Motors me habían despejado un poco esos 2 bonitos Cayman para que salieran guapos.

P)
Y las dichosas lonas que no se volvían transparentes... :bigcry:
Un RS4 a punto de taparme un S5...
Alguien puede decirme qué es esto??? Tiene pinta de A6... o S6... pero... esos faros???
Hasta ahora no llevan una tira recta de leds por debajo del faro, en vez de dichos leds en el interior del mismo con esa peculiar forma?
Bonitos son un rato, dando una imágen similar a la de las ópticas del R8.
Incluso tuvieron el detalle de colocarme el RS4 de morro para que saliera mejor.
Para finalizar, un Quattroporte con algo de camuflaje en el morro.
Se hacía la hora prevista para la apertura ese día del circuito al público (las 17:45, bastante tarde para lo visto en otras ocasiones a través de la webcam, pero probadores mandarían) así que me fuí a ver como andaba el ambiente.
Al llegar, mi gozo en un pozo... sólo habían por allí cuatro mataos con sus cacharros tuneaos....

:xray: :xray:
El tercer 300 SL que veía en 2 días... y este encima cabrio...

P)
Menudo estado de conservación Dios mío! Pero no sólo este, sino todos!
Guiño al pasado.
Este CSL iba sin frenos, la verdad. :supz:
Los hermanos pa' dentro!
Pique se avecina!!!

:xray:
Pepinorros también de 2 ruedas.

P)
Y alguno de 4 ruedas que suena como las anteriores...

P)
NSU TT, joer, mucha gente de la pérfida albión va a parar a aquel lugar.
Serie 1 Culón!!!
Se nota que este no es novato en las lides de ir rápido en míticos trazados

P) (me adelantó una vez ya había salido del circuito y el pestazo a alcohol que iba soltando, además del bramido de ese tubarro y los soplidos de descarga del turbo, impresionantes, la verdad)
Otro M3 con los logos tapados... incluso el del volante.
Lotus Exige SSSSSSSSS... vaya juguetito, sobre todo por tamaño, fijáos que casi no le llega ni a la cintura al chaval de atrás.
Volante desmontable, el contorsionismo está asegurado.
Vauxhall Monaro VXR. Creo que monta el V8 6 litros y 400 caballos del Corvette C6...

P)
El abuelete que iba de acompañante abría la ventanilla en ese momento para decirme algo que no entendí nada bien, pero me sonó a que debía pedir permiso para sacarle fotos (no se si estaba de cachondeo o iba en serio). A buenas horas después de haber gastado casi una tarjeta de memoria...
Un bonito 997 Carrera S...
... de alquiler...
Iba a desplazarme a alguna curva para ver toda esta retahíla de vehículos históricos/espectaculares/bellos/hiperdeportivos/brutales en acción pero hubo algún accidente y cortaron (incluso algunos volvieron en sentido contrario) por lo que mi jornada en el Infierno Verde llegó a su fin definitivamente.
Impresionante incluso sin entrar a la pista. :xray: :xray:
La luna comenzaba a hacer acto de presencia...
... y yo regresaba a "puerto" intentando guardar el mayor número de imágenes de ese inolvidable día en mi memoria, mientras atravesaba nuevamente junto al Kia "Cid" los parajes que rodean la "Meca".

P)
Un alto en el camino para contemplar el precioso castillo/palacio de Montabaur, un pueblo en plena ruta.
Y ya de vuelta en Frankfurt am Main, un 3200 GT de Maserati (el de los faros traseros bonitos) en una oscura calle junto al río.
Bufffff, esto si que ha sido un buen tochazo...

Menudo día más increíble y como ya digo, sin entrar a disfrutar del ring propiamente dicho (con el coche de alquiler no iba a arriesgarme ni de coña).
Eso quedará para otra ocasión. :xray: :xray:
Esta serie va llegando a su fin. Ya sólo queda un capítulo. ;-)
Un abrazo.