Avería Crónica de un siniestro-330ci

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gabri_faq, 28 Mar 2019.

  1. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.309
    Me Gusta:
    16.112
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero es que estás bien

    Y lo segundo, tranquilo, que accidentes tenemos todos. Yo estoy todo el dia en la carretera, y con coches "potentes", más los viajes que hago con los mios. Y poco me ha pasado, pero he tenido golpes (más de novato que de ahora)

    Tu has salido por tu propio pie y has podido llamar para decir con tu voz que estabas bien. A mi me llamó un desconocido para decirme que mi mujer había tenido un accidente de moto y que la ambulancia estaba de camino, solo 5 minutos después de hablar con ella. No le deseo esa sensación de vacío a nadie.

    Por suerte acabó todo "bien"
     
    Lu Rivaya, Gus, mansiman y 3 otros les gusta esto.
  2. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Esos momentos son terribles.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  3. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Si es chapa, todo va sobre ruedas. Lo mejor es incluso ponerse hasta contento de salir bien parado.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Como ya te han dicho los compañeros, me alegro de que tú estés sano y salvo.

    Quédate con eso.

    Por lo que cuentas creo que podías ir más rápido de lo que creías, por un exceso de confianza al haber pasado mil veces por ahí.

    Soltar gas una vez has perdido adherencia y muy probablemente tocar el freno hizo el resto. Esas dos reacciones mientras te “peleas” con el volante para tratar de controlarlo es muy habitual por simples actos reflejos.

    Sea como sea, no le des más vueltas, ha pasado y ya está.

    Tendrás unos días “chungos” por los nervios (volverán a veces al recordarlo), te sentirás culpable (más si tienes claro que ibas un poco más rápido de lo que dice la señal) y no tendrás mucha motivación en conducir, pero como te han dicho, eso pasará y todo volverá a estar en orden.

    Estoy convencido de que la mayoría hemos tenido momentos “delicados”, unos con accidente y otros con más suerte solo con el susto en el cuerpo.

    Yo tuve un susto curioso en un curvon de subida (enlace de una vía a otra) por no medir bien.

    Digamos que peque de confiado, coche con bastantes chuches, con mucho tiempo y km conmigo (lo conocía bien) zona más que trillada de pasar por ella casi a diario...

    Ese día... algo no fue como siempre. No se si iba más rápido (casi estoy seguro de ello), pise algo deslizante, trace de diferente manera... La verdad que 5 años después aún no lo sé, pero ese día me puse de lado, traté de rectificar y cuando ya estaba recto, dio otra sacudida (de igual modo algo hice mal, no sé si frenar, soltar gas, meter demasiado volante...), con la suerte de que ya estaba a la altura de la otra vía, tenía más espacio y sobre todo, que no circulaba nadie por allí, por lo que pude usar mi carril de aceleración y los 2 de la vía a la que me incorporaba.

    Como ves, al final los que conducimos tenemos ese riesgo siempre, y si nos gusta ir “alegres” pues más.

    Lo dicho, me alegro de que estés bien y en busca del sustituto con calma para elegir bien.
     
    Gus, chamadyco, puntoloco y 2 otros les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro muchísimo de que estés bien. Las máquinas se sustituyen, tu vida y salud no.
     
    agc, smash, Maillart y 2 otros les gusta esto.
  6. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento lo ocurrido @Gabri_faq pero piensa que de todo se aprende en la vida

    No pienses en lo que podría haber pasado,ni en si lo podrías haber evitado,pues por suerte los únicos heridos son el coche y tu orgullo

    Me alegro que estés bien,y ahora sólo piensa en cuál será tu próxima máquina y disfrútala como un buen forofo de los coches haría,un abrazo ;)
     
    A chamadyco y Gabri_faq les gusta esto.
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tardé en recuperar la confianza para adelantar tras un buen susto siendo un chaval. Me entraba un escalofrío por la espalda cada vez que invadía el carril contrario... Las pasaba p*tas, sobre todo al pasar por el tramo del susto.

    Tras adelantar varios coches arriesgando de más (cosas de la juventud) por una comarcal asturiana, se me olvidó mirar lo que venía de frente al adelantar un camión (exceso de confianza). Saliendo de un túnel se ve toda la bajada por la derecha y como no venía nada..., salí escopetado.
    Nada más asomar el morro veo un coche de frente y claro, volantazo, frenazo y lo que te pasó a ti, latigazos de un lado a otro con pared a la izquierda y precipicio a la derecha.
    Tuve la suerte de golpear un bordillo con las 2 ruedas del lado izquierdo a la vez que colocó el coche.
    Sólo reventé la llanta delantera, abollé la trasera y doble el eje trasero. El que venía de frente paso sin problemas (y con un buen susto)
    Si llego a salir de la carretera por el lado derecho, no lo cuento.

    Mucho ánimo. El tiempo lo cura todo.
     
    Última edición: 28 Mar 2019
    Gus, chamadyco, smash y 2 otros les gusta esto.
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.530
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Estas bien y no hay 3 personas implicadas. El resto cosas que pasan.
    Piensa tambien si podria ser un exceso de confianza o no.

    Un saludo.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    j*der @Gabri_faq lo lamento muchísimo. Lo importante es que estas bien, como te han comentado los compañeros las maquinas se sustituyen, lo verdaderamente importante es que tu estas bien y que no has causado daño a nadie.

    Estate tranquilo y sigue disfrutando de tu pasión por los coches, eres muy grande!

    Un fuerte abrazo :)
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Son solo hierros por suerte.
    Yo donde más he aprendido es en los errores, para eso sirven. Ánimo.
     
    Gus, smash, Gabri_faq y otra persona les gusta esto.
  11. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Lo importante es que estes bien y no pasará nada a nadie,hazme caso,yo no tuve la misma suerte y cuando me desperté ya estaba operado....
    El coche es lo de menos.

    Las cosas pasan y ya está no te comas la cabeza!
    Animo y a por otro beme!
     
    A Gus, smash y Gabri_faq les gusta esto.
  12. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Enhorabuena por poder contarlo y mucho ánimo para recuperarte pronto de las lógicas secuelas del susto ;)
     
    A Gus, chamadyco y Gabri_faq les gusta esto.
  13. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que no te haya pasado nada y estés bien :)

    Todo ha quedado en un susto, que es lo importante. Sobre el motivo o la causa del siniestro, es mejor no darle vueltas. Seguramente haya sido manchas o líquidos en la superficie, o exceso de confianza, pero fuera lo que fuese, ya no hay vuelta atrás y mejor aprender de lo sucedido ;)

    Ánimo y no pierdas la ilusión ni el miedo a tu pasión :)
     
    A Gus, chamadyco y Gabri_faq les gusta esto.
  14. sergiomp94

    sergiomp94 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    M5 E39/328I E46
    Me alegro de que haya quedado en un susto compañero!

    Según ibas contando la historia, recordaba una similar que me pasó a mí con el 328i e46. Trayecto que hacía muy a menudo (de Madrid a fuenlabrada), curva a derechas entorno a 100 km/h (la incorporación a la M50 desde la A42) y el coche se fue de atrás sin previo aviso. Culpa mía, iba dando gas y el asfalto estaba mojado... Quedó en un susto porque hice el trompo completo milagrosamente sin dar a nadie ni a nada y quedando el coche recto en la trayectoria que llevaba. De esas cosas se aprende a ir con más cabeza en ciertos momentos pero no hay que cogerle miedo.

    Un saludo!
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  15. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que estes bien.
    Eso es lo importante.
    Lo demas, se puede solucionar.
    Mucho animo y "para alante".
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  16. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    La verdad que es raro, las veces que se me ha ido el coche así ha sido por pisar aceite y una vez con el suelo muy mojado.

    Suerte que no te pasase nada.
     
    Última edición: 29 Mar 2019
    A Gabri_faq le gusta esto.
  17. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.060
    Me Gusta:
    29.073
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Estás bien??? Si?? Seguro? Pues todo lo demás " pal carajo ".
     
    agc, ER330d, Curro y otra persona les gusta esto.
  18. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No pasa nada, no le des tantas vueltas. Saca todo lo bueno que puedas de la situación y dentro de poco será una anécdota más.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Como bien dicen los compañeros, si tu estás bien y no ha habido heridos, con los años pasará a ser una anécdota (espero). Comparto lo que dicen: con calma, reflexionar las posibles causas. No eres el primero que escucho que le pasa algo raro con el e46.

    ¿Podría ser por ir en tercera a 90-100 km/h? ¿A cuántas rpm los coje en esa marcha?

    Algún que otro percance también lo he tenido, esa sensación al principio después del accidente de estar soñando, de ser algo irreal (de pequeño con las bicis o hace unos años con coche).

    Además, ir en bajada siempre es traicionero, la mayoría de veces que he tenido sustos ha sido en bajada.

    Ánimo Gabri.
     
    Última edición: 28 Mar 2019
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  20. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Pues otro que se alegra de que todo quede en un buen susto. Yo sigo convaleciente de un accidente de moto hace 7 meses, pase por debajo del guardarrail y solo me rompí el fémur,4 vértebras,2 costillas,el coxix, múltiples hemorragias internas, riñones colapsados,hígado y bazo también,2 trombos al corazón,uno al pulmon....y aquí sigo contento después de tan dura experiencia. Mi moto como la del compañero que también tuvo accidente con la s1000 se ha ido al desguace y me da mucha pena....pero lo primero eres tu.
    Da suerte de haber ido solo, como yo aquel día y que no viniera mi mujer de paquete.....y pasa página. No hay nada más duro que aprender a base de estos errores,pero tampoco se eligen.
    Así que.... sigue disfrutando de cada día,de cada kilómetro vayas en el vehículo que vayas y nunca olvides lo frágiles que somos y lo rápido que pasan las cosas malas
    Animo!!!!
     
    otorre, Gus, RaulCuadros y 6 otros les gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    j*der tío, que duro. ¿Cómo estás a día de hoy?

    Los guarda-raíles me dan bastante miedo cuando voy de paquete en moto, por el tema amputaciones más que nada.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Me he leído tu primer mensaje nada de lo de los compañeros, perdón si me repito.

    Yo tuve una leche similar, aunque la mía fue por tonto y me lleve puesta a una familia, por suerte en el último momento en vez de un choque frontal (primero que un instante antes del choque pensé que iba a morir) mi coche agarró un poco y la conductora del otro coche me esquivó un poco y finalmente solo le di con mi morro a la altura del Pilar c, un poco de refilón. Iba bastante rápido, carretera desconocida, y el sol de frente, pensé que no había curva si no que seguía recta la carretera, de pronto apareció un coche en sentido contrario y de un lado y me di cuenta de mi error y que era imposible tomar la curva, lo que seguía recto era un camino de tierra... Si no hubiese venido está familia me habéis ido recto y a saber que habría pasado...

    La cuestión es que pase por muchos estados, disculpas al principio muy preocupado hasta ver qué os familia estaba bien, los niños estaban contentos con tanto deportivo (íbamos un grupo de Z3, z4 y 997s), luego al irme subidón quería continuar con el plan de ruta, menos mal que me convencieron de cancelar el plan y luego ya frío la cabeza empiezo a dar vueltas, creo que estás en este punto, con mucha incertidumbre, miedo...

    En mi caso, hubo una temporada que conducir por carreteras de ese tipo, con gente me ponía super nervioso, me gustaba horrores ir de ruta,la verdad que ahí puede que fuese un peligro, porque iba inseguro y nervioso, o quizás solo era lo sensación, pero iba todo el rato pensando que me la iba a dar, que el coche se iba. Al final con el tiempo y los km todo volvió a la normalidad y yendo solo y a mi ritmo, bueno con una gran excepción, creo que aprendi la lección o eso quiero creer.

    Le conclusión es que no dejes de conducir pero tomatelo con calma, ve solo y poco a poco irás cogiendo confianza, no te fuerces
     
    davidW, Gus, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Siempre me he sentido más cómodo conduciendo solo, el coche y yo. Pero por la otra se que es importante no verse influenciado por la simple presencia de otra gente.

    pero está claro que la gran parte del rodaje se hace solo.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  24. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Pues voy ...tengo un implante o clavo intramedular en el fémur con su tornillería a juego y aún tengo que andar con una muleta. Muchos dolores con el frio y la humedad y muchas molestias donde llevas los tornillos en el hueso...sobre todo en la cabeza del fémur. Más delicada está la espalda...3 meses tirado en una cama de hospital te hacen perder toda la musculatura y tengo muchas molestias y dolor al andar...pero lo peor es romperte el coxix...eso duele mil veces más que las costillas....y no puedo estar mucho sentado,ni de lado....un dolor para toda la vida
    Para mí desgraciadamente se acabaron las motos....pero NUNCA pienses lo que te puede o podría pasar... porque entonces no disfrutarás de la vida,ni en moto ni en bici.....
    Yo tuve ese accidente sin saber aún porqué....pero jamás tuve miedo de ir en moto
    Todos sabemos a qué nos exponemos cuando nos subimos a 2 ruedas.... sé consciente y ten cuidado...porque siempre hay factores que estaran fuera de tu control
     
    mansiman, chamadyco, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  25. nachogarci

    nachogarci En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 525d L6 F11
    Como dicen todos, lo mejor es que no te ha pasado nada.
    Creo que haces bien en contar lo que te ha sucedido, porque hace que descargues de tu cabeza parte de la presión que sientes. Siempre te vas a preguntar por qué pasó y siempre tendrás la duda, lo importante es que sigas adelante. En la reflexión que haces en tu mensaje se percibe que eres una persona razonable. No te tortures más y ánimo.
     
    Última edición: 29 Mar 2019
    A chamadyco, Gabri_faq y 101airborne les gusta esto.
  26. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Siento mucho lo que has pasado, Gabri. Repitiéndome, lo importante eres tú y que no hay más que lamentar que los daños del coche. A medida que pase el tiempo tienes que ir retomando la normalidad, no le cojas miedo a algo puntual que incluso no te puedes explicar. Sólo aprender y corregir si es que hay algo que crees podías haber hecho mejor. Y sino no darle más vueltas y a otra cosa.

    El 330ci es irrecuperable? Pregunto por si tienes posibilidad/ ánimo de recuperarlo
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  27. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Mucho animo Gabri, tu eres lo primero y estando bien lo demás se reemplaza e incluso se olvida. Lo que es curioso es que no hace mucho abrieras un hilo pidiendo opinion de alternativas a un 330i/ci en 2019, ni que lo tuvieras planeado, lo que es la vida.
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  28. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre tuvo un accidente así hace 25 años. Yo iba dentro. Ahuecó y metió volante... a tomar viento. No superaba ni 1 km/h el máximo permitido. No suele hacerlo nunca. Y sin embargo cayó. Nos puede pasar a cualquiera. Aprendí esa lección y soy consciente de que aunque piense que controlo, en décimas de segundo sucede algo que no esperas.

    Desde entonces tengo mucho más respeto al coche y confío menos en mi capacidad para corregirlo.
    Me alegra que estés bien.
    Un saludo
     
    A Spidiman y Gabri_faq les gusta esto.
  29. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Lo siento mucho Gabri, por suerte no te ha pasado nada, el coche al fin y al cabo es eso, solo un coche, se les coge mucho cariño a estos hierros y lo echarás de menos, pero seguro que encuentras otro que te haga olvidar la mala experiencia.

    Un saludo y ánimo;)
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  30. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Lo siento compañero, seguro que pronto volverás a tener otro BMW!
     
    A Gabri_faq le gusta esto.

Compartir esta página