Avería Crónica de un siniestro-330ci

Basse Corniche

Ladyspeed
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Lo primero es que estás bien

Y lo segundo, tranquilo, que accidentes tenemos todos. Yo estoy todo el dia en la carretera, y con coches "potentes", más los viajes que hago con los mios. Y poco me ha pasado, pero he tenido golpes (más de novato que de ahora)

Tu has salido por tu propio pie y has podido llamar para decir con tu voz que estabas bien. A mi me llamó un desconocido para decirme que mi mujer había tenido un accidente de moto y que la ambulancia estaba de camino, solo 5 minutos después de hablar con ella. No le deseo esa sensación de vacío a nadie.

Por suerte acabó todo "bien"
 

user_1906.0948

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Lo primero es que estás bien

Y lo segundo, tranquilo, que accidentes tenemos todos. Yo estoy todo el dia en la carretera, y con coches "potentes", más los viajes que hago con los mios. Y poco me ha pasado, pero he tenido golpes (más de novato que de ahora)

Tu has salido por tu propio pie y has podido llamar para decir con tu voz que estabas bien. A mi me llamó un desconocido para decirme que mi mujer había tenido un accidente de moto y que la ambulancia estaba de camino, solo 5 minutos después de hablar con ella. No le deseo esa sensación de vacío a nadie.

Por suerte acabó todo "bien"



Esos momentos son terribles.
 

user_1906.0948

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Si es chapa, todo va sobre ruedas. Lo mejor es incluso ponerse hasta contento de salir bien parado.
 

Stewie

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Como ya te han dicho los compañeros, me alegro de que tú estés sano y salvo.

Quédate con eso.

Por lo que cuentas creo que podías ir más rápido de lo que creías, por un exceso de confianza al haber pasado mil veces por ahí.

Soltar gas una vez has perdido adherencia y muy probablemente tocar el freno hizo el resto. Esas dos reacciones mientras te “peleas” con el volante para tratar de controlarlo es muy habitual por simples actos reflejos.

Sea como sea, no le des más vueltas, ha pasado y ya está.

Tendrás unos días “chungos” por los nervios (volverán a veces al recordarlo), te sentirás culpable (más si tienes claro que ibas un poco más rápido de lo que dice la señal) y no tendrás mucha motivación en conducir, pero como te han dicho, eso pasará y todo volverá a estar en orden.

Estoy convencido de que la mayoría hemos tenido momentos “delicados”, unos con accidente y otros con más suerte solo con el susto en el cuerpo.

Yo tuve un susto curioso en un curvon de subida (enlace de una vía a otra) por no medir bien.

Digamos que peque de confiado, coche con bastantes chuches, con mucho tiempo y km conmigo (lo conocía bien) zona más que trillada de pasar por ella casi a diario...

Ese día... algo no fue como siempre. No se si iba más rápido (casi estoy seguro de ello), pise algo deslizante, trace de diferente manera... La verdad que 5 años después aún no lo sé, pero ese día me puse de lado, traté de rectificar y cuando ya estaba recto, dio otra sacudida (de igual modo algo hice mal, no sé si frenar, soltar gas, meter demasiado volante...), con la suerte de que ya estaba a la altura de la otra vía, tenía más espacio y sobre todo, que no circulaba nadie por allí, por lo que pude usar mi carril de aceleración y los 2 de la vía a la que me incorporaba.

Como ves, al final los que conducimos tenemos ese riesgo siempre, y si nos gusta ir “alegres” pues más.

Lo dicho, me alegro de que estés bien y en busca del sustituto con calma para elegir bien.
 

Kaiser-x

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Siento lo ocurrido @Gabri_faq pero piensa que de todo se aprende en la vida

No pienses en lo que podría haber pasado,ni en si lo podrías haber evitado,pues por suerte los únicos heridos son el coche y tu orgullo

Me alegro que estés bien,y ahora sólo piensa en cuál será tu próxima máquina y disfrútala como un buen forofo de los coches haría,un abrazo :guiño:
 

SP_Kenny

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Yo tardé en recuperar la confianza para adelantar tras un buen susto siendo un chaval. Me entraba un escalofrío por la espalda cada vez que invadía el carril contrario... Las pasaba p*tas, sobre todo al pasar por el tramo del susto.

Tras adelantar varios coches arriesgando de más (cosas de la juventud) por una comarcal asturiana, se me olvidó mirar lo que venía de frente al adelantar un camión (exceso de confianza). Saliendo de un túnel se ve toda la bajada por la derecha y como no venía nada..., salí escopetado.
Nada más asomar el morro veo un coche de frente y claro, volantazo, frenazo y lo que te pasó a ti, latigazos de un lado a otro con pared a la izquierda y precipicio a la derecha.
Tuve la suerte de golpear un bordillo con las 2 ruedas del lado izquierdo a la vez que colocó el coche.
Sólo reventé la llanta delantera, abollé la trasera y doble el eje trasero. El que venía de frente paso sin problemas (y con un buen susto)
Si llego a salir de la carretera por el lado derecho, no lo cuento.

Mucho ánimo. El tiempo lo cura todo.
 
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Ibi-TDI

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Estas bien y no hay 3 personas implicadas. El resto cosas que pasan.
Piensa tambien si podria ser un exceso de confianza o no.

Un saludo.
 

Pro1991

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j*der @Gabri_faq lo lamento muchísimo. Lo importante es que estas bien, como te han comentado los compañeros las maquinas se sustituyen, lo verdaderamente importante es que tu estas bien y que no has causado daño a nadie.

Estate tranquilo y sigue disfrutando de tu pasión por los coches, eres muy grande!

Un fuerte abrazo :)
 

RaulCuadros

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Lo importante es que estes bien y no pasará nada a nadie,hazme caso,yo no tuve la misma suerte y cuando me desperté ya estaba operado....
El coche es lo de menos.

Las cosas pasan y ya está no te comas la cabeza!
Animo y a por otro beme!
 

Navero

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Me alegro de que no te haya pasado nada y estés bien :)

Todo ha quedado en un susto, que es lo importante. Sobre el motivo o la causa del siniestro, es mejor no darle vueltas. Seguramente haya sido manchas o líquidos en la superficie, o exceso de confianza, pero fuera lo que fuese, ya no hay vuelta atrás y mejor aprender de lo sucedido :guiño:

Ánimo y no pierdas la ilusión ni el miedo a tu pasión :)
 

sergiomp94

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Me alegro de que haya quedado en un susto compañero!

Según ibas contando la historia, recordaba una similar que me pasó a mí con el 328i e46. Trayecto que hacía muy a menudo (de Madrid a fuenlabrada), curva a derechas entorno a 100 km/h (la incorporación a la M50 desde la A42) y el coche se fue de atrás sin previo aviso. Culpa mía, iba dando gas y el asfalto estaba mojado... Quedó en un susto porque hice el trompo completo milagrosamente sin dar a nadie ni a nada y quedando el coche recto en la trayectoria que llevaba. De esas cosas se aprende a ir con más cabeza en ciertos momentos pero no hay que cogerle miedo.

Un saludo!
 

roger bm

Mitico
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Me alegro que estes bien.
Eso es lo importante.
Lo demas, se puede solucionar.
Mucho animo y "para alante".
 

danin

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La verdad que es raro, las veces que se me ha ido el coche así ha sido por pisar aceite y una vez con el suelo muy mojado.

Suerte que no te pasase nada.
 
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Curro

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No pasa nada, no le des tantas vueltas. Saca todo lo bueno que puedas de la situación y dentro de poco será una anécdota más.
 

smash

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Como bien dicen los compañeros, si tu estás bien y no ha habido heridos, con los años pasará a ser una anécdota (espero). Comparto lo que dicen: con calma, reflexionar las posibles causas. No eres el primero que escucho que le pasa algo raro con el e46.

¿Podría ser por ir en tercera a 90-100 km/h? ¿A cuántas rpm los coje en esa marcha?

Algún que otro percance también lo he tenido, esa sensación al principio después del accidente de estar soñando, de ser algo irreal (de pequeño con las bicis o hace unos años con coche).

Además, ir en bajada siempre es traicionero, la mayoría de veces que he tenido sustos ha sido en bajada.

Ánimo Gabri.
 
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101airborne

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Pues otro que se alegra de que todo quede en un buen susto. Yo sigo convaleciente de un accidente de moto hace 7 meses, pase por debajo del guardarrail y solo me rompí el fémur,4 vértebras,2 costillas,el coxix, múltiples hemorragias internas, riñones colapsados,hígado y bazo también,2 trombos al corazón,uno al pulmon....y aquí sigo contento después de tan dura experiencia. Mi moto como la del compañero que también tuvo accidente con la s1000 se ha ido al desguace y me da mucha pena....pero lo primero eres tu.
Da suerte de haber ido solo, como yo aquel día y que no viniera mi mujer de paquete.....y pasa página. No hay nada más duro que aprender a base de estos errores,pero tampoco se eligen.
Así que.... sigue disfrutando de cada día,de cada kilómetro vayas en el vehículo que vayas y nunca olvides lo frágiles que somos y lo rápido que pasan las cosas malas
Animo!!!!
 

smash

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Pues otro que se alegra de que todo quede en un buen susto. Yo sigo convaleciente de un accidente de moto hace 7 meses, pase por debajo del guardarrail y solo me rompí el fémur,4 vértebras,2 costillas,el coxix, múltiples hemorragias internas, riñones colapsados,hígado y bazo también,2 trombos al corazón,uno al pulmon....y aquí sigo contento después de tan dura experiencia. Mi moto como la del compañero que también tuvo accidente con la s1000 se ha ido al desguace y me da mucha pena....pero lo primero eres tu.
Da suerte de haber ido solo, como yo aquel día y que no viniera mi mujer de paquete.....y pasa página. No hay nada más duro que aprender a base de estos errores,pero tampoco se eligen.
Así que.... sigue disfrutando de cada día,de cada kilómetro vayas en el vehículo que vayas y nunca olvides lo frágiles que somos y lo rápido que pasan las cosas malas
Animo!!!!

j*der tío, que duro. ¿Cómo estás a día de hoy?

Los guarda-raíles me dan bastante miedo cuando voy de paquete en moto, por el tema amputaciones más que nada.
 

puntoloco

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Me he leído tu primer mensaje nada de lo de los compañeros, perdón si me repito.

Yo tuve una leche similar, aunque la mía fue por tonto y me lleve puesta a una familia, por suerte en el último momento en vez de un choque frontal (primero que un instante antes del choque pensé que iba a morir) mi coche agarró un poco y la conductora del otro coche me esquivó un poco y finalmente solo le di con mi morro a la altura del Pilar c, un poco de refilón. Iba bastante rápido, carretera desconocida, y el sol de frente, pensé que no había curva si no que seguía recta la carretera, de pronto apareció un coche en sentido contrario y de un lado y me di cuenta de mi error y que era imposible tomar la curva, lo que seguía recto era un camino de tierra... Si no hubiese venido está familia me habéis ido recto y a saber que habría pasado...

La cuestión es que pase por muchos estados, disculpas al principio muy preocupado hasta ver qué os familia estaba bien, los niños estaban contentos con tanto deportivo (íbamos un grupo de Z3, z4 y 997s), luego al irme subidón quería continuar con el plan de ruta, menos mal que me convencieron de cancelar el plan y luego ya frío la cabeza empiezo a dar vueltas, creo que estás en este punto, con mucha incertidumbre, miedo...

En mi caso, hubo una temporada que conducir por carreteras de ese tipo, con gente me ponía super nervioso, me gustaba horrores ir de ruta,la verdad que ahí puede que fuese un peligro, porque iba inseguro y nervioso, o quizás solo era lo sensación, pero iba todo el rato pensando que me la iba a dar, que el coche se iba. Al final con el tiempo y los km todo volvió a la normalidad y yendo solo y a mi ritmo, bueno con una gran excepción, creo que aprendi la lección o eso quiero creer.

Le conclusión es que no dejes de conducir pero tomatelo con calma, ve solo y poco a poco irás cogiendo confianza, no te fuerces
 

smash

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Me he leído tu primer mensaje nada de lo de los compañeros, perdón si me repito.

Yo tuve una leche similar, aunque la mía fue por tonto y me lleve puesta a una familia, por suerte en el último momento en vez de un choque frontal (primero que un instante antes del choque pensé que iba a morir) mi coche agarró un poco y la conductora del otro coche me esquivó un poco y finalmente solo le di con mi morro a la altura del Pilar c, un poco de refilón. Iba bastante rápido, carretera desconocida, y el sol de frente, pensé que no había curva si no que seguía recta la carretera, de pronto apareció un coche en sentido contrario y de un lado y me di cuenta de mi error y que era imposible tomar la curva, lo que seguía recto era un camino de tierra... Si no hubiese venido está familia me habéis ido recto y a saber que habría pasado...

La cuestión es que pase por muchos estados, disculpas al principio muy preocupado hasta ver qué os familia estaba bien, los niños estaban contentos con tanto deportivo (íbamos un grupo de Z3, z4 y 997s), luego al irme subidón quería continuar con el plan de ruta, menos mal que me convencieron de cancelar el plan y luego ya frío la cabeza empiezo a dar vueltas, creo que estás en este punto, con mucha incertidumbre, miedo...

En mi caso, hubo una temporada que conducir por carreteras de ese tipo, con gente me ponía super nervioso, me gustaba horrores ir de ruta,la verdad que ahí puede que fuese un peligro, porque iba inseguro y nervioso, o quizás solo era lo sensación, pero iba todo el rato pensando que me la iba a dar, que el coche se iba. Al final con el tiempo y los km todo volvió a la normalidad y yendo solo y a mi ritmo, bueno con una gran excepción, creo que aprendi la lección o eso quiero creer.

Le conclusión es que no dejes de conducir pero tomatelo con calma, ve solo y poco a poco irás cogiendo confianza, no te fuerces

Siempre me he sentido más cómodo conduciendo solo, el coche y yo. Pero por la otra se que es importante no verse influenciado por la simple presencia de otra gente.

pero está claro que la gran parte del rodaje se hace solo.
 

101airborne

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j*der tío, que duro. ¿Cómo estás a día de hoy?

Los guarda-raíles me dan bastante miedo cuando voy de paquete en moto, por el tema amputaciones más que nada.

Pues voy ...tengo un implante o clavo intramedular en el fémur con su tornillería a juego y aún tengo que andar con una muleta. Muchos dolores con el frio y la humedad y muchas molestias donde llevas los tornillos en el hueso...sobre todo en la cabeza del fémur. Más delicada está la espalda...3 meses tirado en una cama de hospital te hacen perder toda la musculatura y tengo muchas molestias y dolor al andar...pero lo peor es romperte el coxix...eso duele mil veces más que las costillas....y no puedo estar mucho sentado,ni de lado....un dolor para toda la vida
Para mí desgraciadamente se acabaron las motos....pero NUNCA pienses lo que te puede o podría pasar... porque entonces no disfrutarás de la vida,ni en moto ni en bici.....
Yo tuve ese accidente sin saber aún porqué....pero jamás tuve miedo de ir en moto
Todos sabemos a qué nos exponemos cuando nos subimos a 2 ruedas.... sé consciente y ten cuidado...porque siempre hay factores que estaran fuera de tu control
 

nachogarci

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Como dicen todos, lo mejor es que no te ha pasado nada.
Creo que haces bien en contar lo que te ha sucedido, porque hace que descargues de tu cabeza parte de la presión que sientes. Siempre te vas a preguntar por qué pasó y siempre tendrás la duda, lo importante es que sigas adelante. En la reflexión que haces en tu mensaje se percibe que eres una persona razonable. No te tortures más y ánimo.
 
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Joshman

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Siento mucho lo que has pasado, Gabri. Repitiéndome, lo importante eres tú y que no hay más que lamentar que los daños del coche. A medida que pase el tiempo tienes que ir retomando la normalidad, no le cojas miedo a algo puntual que incluso no te puedes explicar. Sólo aprender y corregir si es que hay algo que crees podías haber hecho mejor. Y sino no darle más vueltas y a otra cosa.

El 330ci es irrecuperable? Pregunto por si tienes posibilidad/ ánimo de recuperarlo
 

JUAN MARIANO

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Mucho animo Gabri, tu eres lo primero y estando bien lo demás se reemplaza e incluso se olvida. Lo que es curioso es que no hace mucho abrieras un hilo pidiendo opinion de alternativas a un 330i/ci en 2019, ni que lo tuvieras planeado, lo que es la vida.
 

Knight

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Lo primero siento el trago y me alegro enormemente de que no haya habido consecuencias físicas para nadie.

Conforme te iba leyendo me acordaba de un sustaco que tuve hace años con el e61, hostión del cual me salvó la electrónica, y también sobrevino sin avisar. Fue lo mismo que tú, en una de izquierdas por la que he pasado millones de veces sin nada en el asfalto, se piró la trasera. Llegué a la conclusión de que fue un error mío al ahuecar inconsciente al tiempo que metía volante, sumado a unos neumáticos no para cambiar pero siendo RFT de primera generación ya estaban bastante rodados.

Llevabas las ayudas desconectadas o tu E46 no tiene?
Mi padre tuvo un accidente así hace 25 años. Yo iba dentro. Ahuecó y metió volante... a tomar viento. No superaba ni 1 km/h el máximo permitido. No suele hacerlo nunca. Y sin embargo cayó. Nos puede pasar a cualquiera. Aprendí esa lección y soy consciente de que aunque piense que controlo, en décimas de segundo sucede algo que no esperas.

Desde entonces tengo mucho más respeto al coche y confío menos en mi capacidad para corregirlo.
Me alegra que estés bien.
Un saludo
 

Dani330ci

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Lo siento mucho Gabri, por suerte no te ha pasado nada, el coche al fin y al cabo es eso, solo un coche, se les coge mucho cariño a estos hierros y lo echarás de menos, pero seguro que encuentras otro que te haga olvidar la mala experiencia.

Un saludo y ánimo:guiño:
 

jagus

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Lo siento compañero, seguro que pronto volverás a tener otro BMW!
 
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