Avería Crónica de un siniestro-330ci

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Aprovecho el hilo para darte mis ánimos @101airborne , espero que dentro de la gravedad de esas lesiones puedas hacer vida lo más normalmente posible. Yo también estoy infectado con ese maldito virus de la dos ruedas y situaciones así las tengo presentes cada vez que monto, aunque intento dejarlas en un rincón apartadas porque de lo contrario sería imposible disfrutar de esta afición.

Un abrazo!
 

marketto

Forista
@Gabri_faq

Me alegro que todo haya salido bien. Cómo estás hoy? Al día siguiente puede parecer algún dolor que en el momento ni has notado.

Quizás sería bueno que de esto que te ha pasado sacaras algo positivo. Por lo que te leo, cuando lo estabas escribiendo estabas aún con el susto en el cuerpo, como es normal por otra parte. Esto irá desapareciendo, no te preocupes.

Yo creo que igual cuando estés más calmado deberías encontrar la forma de seguir disfrutando de los coches y de la conducción, de forma que tú te sientas cómodo y a gusto haciéndolo, pero quizás buscando un punto más de prudencia o de seguridad, o llámalo como quieras.
Salirte al carril contrario y acabar en una cuneta es algo muy muy grave, como tú ya sabes. No te quiero hacer pensar en lo que te podría haber pasado... pero el destino te pone un camión de frente en ese momento, y bye bye Gabri, o te pone unos moteros y adiós ellos.

Estas experiencias hacen cambiar a la gente pero yo creo que si hay algún cambio, debes encauzarlo hacia algo positivo. Tú debes seguir disfrutando del coche, no Le cojas miedo. Algo de respeto sí, pero miedo no.

En fin, son situaciones difíciles para el coco... Ánimo, y a celebrar que no te ha pasado nada.
 

Gabri_faq

Forista Senior
@Gabri_faq

Me alegro que todo haya salido bien. Cómo estás hoy? Al día siguiente puede parecer algún dolor que en el momento ni has notado.

Quizás sería bueno que de esto que te ha pasado sacaras algo positivo. Por lo que te leo, cuando lo estabas escribiendo estabas aún con el susto en el cuerpo, como es normal por otra parte. Esto irá desapareciendo, no te preocupes.

Yo creo que igual cuando estés más calmado deberías encontrar la forma de seguir disfrutando de los coches y de la conducción, de forma que tú te sientas cómodo y a gusto haciéndolo, pero quizás buscando un punto más de prudencia o de seguridad, o llámalo como quieras.
Salirte al carril contrario y acabar en una cuneta es algo muy muy grave, como tú ya sabes. No te quiero hacer pensar en lo que te podría haber pasado... pero el destino te pone un camión de frente en ese momento, y bye bye Gabri, o te pone unos moteros y adiós ellos.

Estas experiencias hacen cambiar a la gente pero yo creo que si hay algún cambio, debes encauzarlo hacia algo positivo. Tú debes seguir disfrutando del coche, no Le cojas miedo. Algo de respeto sí, pero miedo no.

En fin, son situaciones difíciles para el coco... Ánimo, y a celebrar que no te ha pasado nada.

Hola compañero, estoy bien, no he tenido casi ningún dolor, un poco las piernas y la nariz, y quizás el cuello. Pero bueno, fue el sábado, ya ha pasado casi una semana.

En cuanto a disfrutar con más prudencia, pues si, será eso lo que haga, lo que me fastidia es que tampoco pensaba que ese día estuviera siendo imprudente, aunque se ve que si...

Gracias :)
 

Gabri_faq

Forista Senior
Muchas gracias a todos amigos, como siempre, he aprendido mucho gracias a vosotros, y me alegro mucho de pertenecer al foro en estos momentos.

Y como algunos habéis acertado, he escrito esto a modo de "ejercicio". Primero para liberar un poco mi cabeza y poner las cosas "en orden" y segundo para que me orientéis.

Muchas gracias por todo :guiño:
 

puntoloco

Clan Leader
leyendo veo que tu coche solo tenía ASC, por lo que casi con total seguridad no fue un exceso de gas salvo que el firme estuviese super resbaladizo, ya que el ASC tiene tambien sus limitaciones, pero si el firme estaba bien entonces fue exceso de velocidad, o si reduciste marcha en pleno apoyo...

Por curiosidad, las ruedas que modelo eran y de que fecha??

Saludos y ánimo que de todo se aprende.
 

Gabri_faq

Forista Senior
leyendo veo que tu coche solo tenía ASC, por lo que casi con total seguridad no fue un exceso de gas salvo que el firme estuviese super resbaladizo, ya que el ASC tiene tambien sus limitaciones, pero si el firme estaba bien entonces fue exceso de velocidad, o si reduciste marcha en pleno apoyo...

Por curiosidad, las ruedas que modelo eran y de que fecha??

Saludos y ánimo que de todo se aprende.

No reduje marcha.

Los neumáticos traseros eran unos Toyo Proxes, no recuerdo el modelo, creo que los SPORT. Venían con las llantas cuando las compré, y creo que la fecha era 2016.
 
  • Like
Reacciones: Gus

RS01

Forista Legendario
Lo importante es que estas sano, entero y no hay terceros implicados, respecto al coche pues mira jode pero oye no deja de ser un coche que se puede sustituir. No le des mas vueltas al tema, haz cosas para distraerte y ya llegara el sustituto cuando menos te los esperas.
 

comple

Forista Legendario
Pues otro que se alegra de que todo quede en un buen susto. Yo sigo convaleciente de un accidente de moto hace 7 meses, pase por debajo del guardarrail y solo me rompí el fémur,4 vértebras,2 costillas,el coxix, múltiples hemorragias internas, riñones colapsados,hígado y bazo también,2 trombos al corazón,uno al pulmon....y aquí sigo contento después de tan dura experiencia. Mi moto como la del compañero que también tuvo accidente con la s1000 se ha ido al desguace y me da mucha pena....pero lo primero eres tu.
Da suerte de haber ido solo, como yo aquel día y que no viniera mi mujer de paquete.....y pasa página. No hay nada más duro que aprender a base de estos errores,pero tampoco se eligen.
Así que.... sigue disfrutando de cada día,de cada kilómetro vayas en el vehículo que vayas y nunca olvides lo frágiles que somos y lo rápido que pasan las cosas malas
Animo!!!!
yo tambien probé un guardarrail, con mas suerte que tú, era doble, aun asi casi pierdo un brazo y cada vez que paso por el sitio ( ayer tarde sin ir mas lejos ) y veo un ramo de flores de alguien que tubo menos suerte que yo y que lleva puesto ya un tiempo , se me viene a la mente el mal rollo de la ambulancia, hospital, etc, pero bueno, es lo que tiene esta pasion tan peligrosa . espero te recuperes completamente fisica y psíquicamente ( mismo deseo para el compañero @Gabri_faq
 

Gabri_faq

Forista Senior
Pues otro que se alegra de que todo quede en un buen susto. Yo sigo convaleciente de un accidente de moto hace 7 meses, pase por debajo del guardarrail y solo me rompí el fémur,4 vértebras,2 costillas,el coxix, múltiples hemorragias internas, riñones colapsados,hígado y bazo también,2 trombos al corazón,uno al pulmon....y aquí sigo contento después de tan dura experiencia. Mi moto como la del compañero que también tuvo accidente con la s1000 se ha ido al desguace y me da mucha pena....pero lo primero eres tu.
Da suerte de haber ido solo, como yo aquel día y que no viniera mi mujer de paquete.....y pasa página. No hay nada más duro que aprender a base de estos errores,pero tampoco se eligen.
Así que.... sigue disfrutando de cada día,de cada kilómetro vayas en el vehículo que vayas y nunca olvides lo frágiles que somos y lo rápido que pasan las cosas malas
Animo!!!!
Espero que termines de recuperarte pronto compañero.

La verdad que da escalofríos leerte.

Un abrazo :guiño:
 

JLANCAR

En Practicas
Lo principal es que estás bien y no has tenido mas que el susto y la pérdida del coche. Yo me sumo a la lista de compañeros que también ha pasado por esto (destrocé un Peugeot 406 del trabajo hace ya unos cuantos años, con vueltas de campana incluidas) aunque en mi caso fué una combinación de exceso de confianza por mi parte y un camión invadiendo mi carril en una curva con poca visibilidad. Al final, una vez superado el "shock" inicial que te dura unos días y las "secuelas" tontas que puedan quedarte (yo estuve una temporada larga sufriendo cada vez que tomaba una curva a derechas por si se me iba de nuevo de atrás), asumes que lo que te ha ocurrido es una "experiencia vital" que te va a hacer ser aún mas prudente al volante.
Lo fundamental es seguir cogiendo un coche desde el primer día y ser conscientes de que por muy bien que conduzcamos (o que creamos que lo hacemos) nunca debemos confiarnos.

Mucho animo también al compañero motero!!!
 

pepmaria

En Practicas
Además de celebrar que te encuentres bien y todo haya quedado en un susto, creo que también es de reseñar lo bien que se portaron los moteros que mencionas en el primer post. No he leído a nadie que lo comente.
 

Gabri_faq

Forista Senior
Además de celebrar que te encuentres bien y todo haya quedado en un susto, creo que también es de reseñar lo bien que se portaron los moteros que mencionas en el primer post. No he leído a nadie que lo comente.
Cierto, gente muy maja!

Ayer de casualidad me encontré a uno de ellos en el cine (a 150km del lugar del accidente). Estuvimos hablando un poco, buena gente.
 
  • Like
Reacciones: Gus

antuan

Clan Leader
Qué faena Gabri lo siento mucho. Quédate con que podía haber sido mucho peor (precipicio) y ante lo inesperado reaccionaste bien.

Es que la tracción trasera es muy peligrosa :troll: Cómprate la Scenic esa que dices, ya verás qué bien :descojon::guiño:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No te preocupes, muchos nos hemos considerado siempre mejores pilotos de lo que realmente somos. Es algo común con los coches....

Lo mismo ibas demasiado fuerte y con los amortiguadores mal, o vete a saber.... al final son coches viejos y con km y para tenerlos perfectos hay que gastar demasiado.

Ya sabes, a partir de ahora más tranqui
 

puntoloco

Clan Leader
No reduje marcha.

Los neumáticos traseros eran unos Toyo Proxes, no recuerdo el modelo, creo que los SPORT. Venían con las llantas cuando las compré, y creo que la fecha era 2016.

Si no reduciste de marcha, entonces fue por exceso de velocidad, fallo mecanico (pinchazo, desllantar, rotura de taco...) o algo resbaladizo en la carretera (una amiga se piño por pisa runa mierda de vaca, pero podría ser de todo). Hacía frio?? te lo dio porque aun, con 40km a las espaldas si hace frio hay neumaticos que no calientan... Yo por eso ahora me he pasado a neumaticos que van bien con frio, paso de jugarmela en un coche un poco traicionero y sin controles.

Respecto los neumáticos en su día fui muy muy fan de los toyo t1r, muy reconocibles por el dibujo en forma de espiga, iban increíblemente bien en todo tipo de situaciones, tuve mucho juegos, posteriormente tuve el modelo t1 sport y son unos neumáticos mediocres... y lo más curioso, luego volví a tener unos t1r en otra medida y no me gustaron tanto... en 225/50/16 eran de lo mejor que probé y en 225/40/18 tampoco me parecieron nada del otro mundo...
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Como te he dicho por was y te diré en persona, no te martirices Tío. Más allá de analizar el problema e intentar sacar una conclusión no debes sacar ninguna cosa por la que fustigarte.

Los únicos accidentes/sustos/flash de radar/etc que he tenido en mi vida se han debido siempre a la falta de atención a lo que estaba haciendo.

Ha podido ser un fallo mecánico, algo que había en el asfalto, mala presión de los neumáticos... Infinidad de cosas tio, de las cuales apenas un par posible culpa tuya.

Ergo, inventate una buena película de lo que pasó, una buena de indios y vaqueros para contar a cuñaos y conocidos, de cómo pudiste salvar el pellejo gracias a haber llevado un pepino entre manos, y que si hubiese sido un emetrés en lugar de un 330 ahora lo tendrías impoluto en el garaje. Ahora descansa, disfruta de pensar en el elenco de coches sustitutos a tu alcance, siéntete afortunado de haber salido ileso, cuando pase el tiempo haz un cursillo de conducción defensiva, disfruta y ten la seguridad de que de tus amigos que yo conozco, eres el más responsable sin duda. Le podría haber pasado al mismísimo PereNavarro, o a tu cuñao con su lavadora a sus estrictos 60 por hora:descojon:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Leche, y yo calladito esperando que dijeras algo (me avisó @Jiro que estabas bien, y no vi el hilo)
Ánimo, que el mejor escribano echa un borrón... me has recordado a mi hostión en Ascari, durante meses pensé qué hice mal sin saberlo... Hoy ya ni lo pienso: es que los E36 nos tienen manía a los de Salamanca :lata: :descojon:

Cierto, gente muy maja!

Ayer de casualidad me encontré a uno de ellos en el cine (a 150km del lugar del accidente). Estuvimos hablando un poco, buena gente.

Hace tres semanas yo viví el caso contrario... en una zona por la sierra, afortunadamente con buena visibilidad para nosotros pero a la salida de una curva para los del sentido contrario, un motero que venía de frente salia volando, moto dando tumbos por la cuneta y él dando vueltas por el asfalto hasta casi pasar por debajo del guardarrail... nosotros frenamos a saco y nos quedamos como a diez metros del tio, que se levantó y nos miró, muy nervioso. Sus compañeros (era el primero de un grupo) pararon en el carril contrario y en cuanto se hicieron cargo del tipo, que estaba muy nervioso aunque no herido, salimos disparados a avisar al tráfico que pudiera bajar fuertecillo...que se iban a encontrar el pastel a la salida de la curva y por alli se va fuertecillo...

Hora y pico después desandábamos el camino y alli estaba una grúa recogiendo la moto y quedaba solo el piloto, que nos hizo gestos de parar: lo curioso es que nos dió las gracias y tal...pero añadió que no imaginábamos la impresión que le había causado darse el galletazo y al levantarse sin saber qué había pasado, pensar que estaba mal de la cabeza, o quizá en el cielo, al tener de repente dos Lambos parados de frente :descojon:
 

#Mon#

Forista Senior
Leche, y yo calladito esperando que dijeras algo (me avisó @Jiro que estabas bien, y no vi el hilo)
Ánimo, que el mejor escribano echa un borrón... me has recordado a mi hostión en Ascari, durante meses pensé qué hice mal sin saberlo... Hoy ya ni lo pienso: es que los E36 nos tienen manía a los de Salamanca :lata: :descojon:



Hace tres semanas yo viví el caso contrario... en una zona por la sierra, afortunadamente con buena visibilidad para nosotros pero a la salida de una curva para los del sentido contrario, un motero que venía de frente salia volando, moto dando tumbos por la cuneta y él dando vueltas por el asfalto hasta casi pasar por debajo del guardarrail... nosotros frenamos a saco y nos quedamos como a diez metros del tio, que se levantó y nos miró, muy nervioso. Sus compañeros (era el primero de un grupo) pararon en el carril contrario y en cuanto se hicieron cargo del tipo, que estaba muy nervioso aunque no herido, salimos disparados a avisar al tráfico que pudiera bajar fuertecillo...que se iban a encontrar el pastel a la salida de la curva y por alli se va fuertecillo...

Hora y pico después desandábamos el camino y alli estaba una grúa recogiendo la moto y quedaba solo el piloto, que nos hizo gestos de parar: lo curioso es que nos dió las gracias y tal...pero añadió que no imaginábamos la impresión que le había causado darse el galletazo y al levantarse sin saber qué había pasado, pensar que estaba mal de la cabeza, o quizá en el cielo, al tener de repente dos Lambos parados de frente :descojon:
:floor:
Es que calzarte un talegazo y levantarte viendo lambos es cuanto menos para llevar a un programa de 4° milenio
 
esas cosas pasan, con el tiempo lo iras digiriendo y cuando pasen los años lo contarás como una anécdota más, lo realmente importante es que estás bien y no ha pasado nada.

Yo hace años me piñé de forma parecida con un XR3 16v, venia mi novia y unos amigos y no nos pasó nada pero el coche se subió literalmente a una altura de 1 metro doblando los bajos como una V, cuando vino el de la grua me preguntó ¿ que has hecho para subirlo allí arriba ? :eek:, volví a pasar por el mismo sitio hace unos años y vi una pequeña cruz con flores secas justo donde se quedó mi coche, se me pusieron los pelos como escarpias.
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo también me la pegué con el e39 por hidroplaneo y uso indebido de tempomat, orgullo y honor vergüenza, aquello me trajo un RAV4.

Sin dolor, sin secuelas, sin heridas, ni un rasguño, no supo morir de otra manera aquel BMW.

Solo te conocí una vez en Salamanca, pero compañero aquí de palabras tuyas diarias, ¡anda que zurzan el M3 y el Scenic!

Un abrazo y que no tengas prisa por elegir, hay muchas maneras de disfrutar.
 

EduardoGrana

Forista
Siento lo que te ha pasado. Solo decirte, además de lo ya dicho, que no te comas el coco ni te tortures pensando en lo que podría haber sucedido ni como.podrías haberlo evitado. Solo queda aprender de lo.sucedido y pasar página. Un saludo
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Grabrirobledarlrlrl me alegro de que todo haya quedado en un susto y ya encontraras nuevo metal con el que volver a la confianza...un abrazo fuerte!
 

Pedro B

En Practicas
Pues es lo que pienso, no he aprendido mucho.

No daba casi nada de gas, en el asfalto no parece haber nada, aunque hay bastante peralte y no es raro que hubiera aceite...

Las ruedas traseras son 255/35/18 mas de media vida. Y delante 225/40/18 mas gastadas que atrás.

Pero el coche de fue de atrás, sin decir ni mu ni avisar antes.

Por mas que lo pienso no lo entiendo, salvo que fuera demasiado rápido, en cuyo caso pienso que debería haber tenido subviraje, no sobreviraje.

Era bajando.


Añado que trato de reconstruir como fue, porque pasa todo muy rápido. Pero creo que pasó así.

Lo importante es estar bien como todos sabemos. Por lo que cuentas me da la sensación que dejaste sin peso la trasera, bien porque levantaste el pie del acelerador o tocaste un pelin el freno, el peso del coche se traslado al eje delantero y de ahí el sobreviraje -la teoría es fácil jejeje-. Si puedes realiza un curso de conducción se aprende mucho y también se hace un poco el cabra.

Esto quedará en una anécdota y me alegro que estés bien. Un saludo.
 

Kodiak

Forista
Las cosas pasan, pues todo esta escrito. Tomate tu tiempo, que todo se pasa y ya veras como todo ha sidi un mal sueño.
Un abrazo :guiño:
 

Braskinson

Forista Legendario
Lo importante es que lo puedes contar.

Yo bajando una carretera de montaña después de salir de currar, una ruta habitual, se me fué el santo al cielo y cuando me quise dar cuenta me habia metido en un curvón de 180 grados a casi la misma velocidad que traía de la recta anterior.
La primera parte de la curva ya la habia dado, en la mitad de la curva solté acelerador y no toqué freno, y al salir de la curva con el volante casi al máximo y rezando cuando pensé que lo peor habia pasado me empezó a dar bandazos como si estuviera en un rodeo de texas.

Contravolanteando lo mantuve en el carril pero estuve varias decenas de metros a 2 ruedas, alternandose las de cada lado según daba el bandazo. Ese susto siempre me acompañará.

En mi caso era un Ford Fiesta ST muy corto de batalla y tracción delantera.

Lo dicho, enhorabuena por poderlo contar
 
Última edición:
Arriba