Avería Crónica de un siniestro-330ci

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gabri_faq, 28 Mar 2019.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovecho el hilo para darte mis ánimos @101airborne , espero que dentro de la gravedad de esas lesiones puedas hacer vida lo más normalmente posible. Yo también estoy infectado con ese maldito virus de la dos ruedas y situaciones así las tengo presentes cada vez que monto, aunque intento dejarlas en un rincón apartadas porque de lo contrario sería imposible disfrutar de esta afición.

    Un abrazo!
     
    otorre, Gus, 101airborne y 2 otros les gusta esto.
  2. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    @Gabri_faq

    Me alegro que todo haya salido bien. Cómo estás hoy? Al día siguiente puede parecer algún dolor que en el momento ni has notado.

    Quizás sería bueno que de esto que te ha pasado sacaras algo positivo. Por lo que te leo, cuando lo estabas escribiendo estabas aún con el susto en el cuerpo, como es normal por otra parte. Esto irá desapareciendo, no te preocupes.

    Yo creo que igual cuando estés más calmado deberías encontrar la forma de seguir disfrutando de los coches y de la conducción, de forma que tú te sientas cómodo y a gusto haciéndolo, pero quizás buscando un punto más de prudencia o de seguridad, o llámalo como quieras.
    Salirte al carril contrario y acabar en una cuneta es algo muy muy grave, como tú ya sabes. No te quiero hacer pensar en lo que te podría haber pasado... pero el destino te pone un camión de frente en ese momento, y bye bye Gabri, o te pone unos moteros y adiós ellos.

    Estas experiencias hacen cambiar a la gente pero yo creo que si hay algún cambio, debes encauzarlo hacia algo positivo. Tú debes seguir disfrutando del coche, no Le cojas miedo. Algo de respeto sí, pero miedo no.

    En fin, son situaciones difíciles para el coco... Ánimo, y a celebrar que no te ha pasado nada.
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  3. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Hola compañero, estoy bien, no he tenido casi ningún dolor, un poco las piernas y la nariz, y quizás el cuello. Pero bueno, fue el sábado, ya ha pasado casi una semana.

    En cuanto a disfrutar con más prudencia, pues si, será eso lo que haga, lo que me fastidia es que tampoco pensaba que ese día estuviera siendo imprudente, aunque se ve que si...

    Gracias :)
     
    otorre, mansiman, Gus y 3 otros les gusta esto.
  4. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Muchas gracias a todos amigos, como siempre, he aprendido mucho gracias a vosotros, y me alegro mucho de pertenecer al foro en estos momentos.

    Y como algunos habéis acertado, he escrito esto a modo de "ejercicio". Primero para liberar un poco mi cabeza y poner las cosas "en orden" y segundo para que me orientéis.

    Muchas gracias por todo ;)
     
    otorre, sergiomp94, Jiro y 7 otros les gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    leyendo veo que tu coche solo tenía ASC, por lo que casi con total seguridad no fue un exceso de gas salvo que el firme estuviese super resbaladizo, ya que el ASC tiene tambien sus limitaciones, pero si el firme estaba bien entonces fue exceso de velocidad, o si reduciste marcha en pleno apoyo...

    Por curiosidad, las ruedas que modelo eran y de que fecha??

    Saludos y ánimo que de todo se aprende.
     
    A XJR2008 y Gabri_faq les gusta esto.
  6. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    No reduje marcha.

    Los neumáticos traseros eran unos Toyo Proxes, no recuerdo el modelo, creo que los SPORT. Venían con las llantas cuando las compré, y creo que la fecha era 2016.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Lo importante es que estas sano, entero y no hay terceros implicados, respecto al coche pues mira jode pero oye no deja de ser un coche que se puede sustituir. No le des mas vueltas al tema, haz cosas para distraerte y ya llegara el sustituto cuando menos te los esperas.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo tambien probé un guardarrail, con mas suerte que tú, era doble, aun asi casi pierdo un brazo y cada vez que paso por el sitio ( ayer tarde sin ir mas lejos ) y veo un ramo de flores de alguien que tubo menos suerte que yo y que lleva puesto ya un tiempo , se me viene a la mente el mal rollo de la ambulancia, hospital, etc, pero bueno, es lo que tiene esta pasion tan peligrosa . espero te recuperes completamente fisica y psíquicamente ( mismo deseo para el compañero @Gabri_faq
     
    Gus, antuan, 101airborne y otra persona les gusta esto.
  9. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Espero que termines de recuperarte pronto compañero.

    La verdad que da escalofríos leerte.

    Un abrazo ;)
     
    A Gus y 101airborne les gusta esto.
  10. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Lo principal es que estás bien y no has tenido mas que el susto y la pérdida del coche. Yo me sumo a la lista de compañeros que también ha pasado por esto (destrocé un Peugeot 406 del trabajo hace ya unos cuantos años, con vueltas de campana incluidas) aunque en mi caso fué una combinación de exceso de confianza por mi parte y un camión invadiendo mi carril en una curva con poca visibilidad. Al final, una vez superado el "shock" inicial que te dura unos días y las "secuelas" tontas que puedan quedarte (yo estuve una temporada larga sufriendo cada vez que tomaba una curva a derechas por si se me iba de nuevo de atrás), asumes que lo que te ha ocurrido es una "experiencia vital" que te va a hacer ser aún mas prudente al volante.
    Lo fundamental es seguir cogiendo un coche desde el primer día y ser conscientes de que por muy bien que conduzcamos (o que creamos que lo hacemos) nunca debemos confiarnos.

    Mucho animo también al compañero motero!!!
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  11. pepmaria

    pepmaria En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    116i
    Además de celebrar que te encuentres bien y todo haya quedado en un susto, creo que también es de reseñar lo bien que se portaron los moteros que mencionas en el primer post. No he leído a nadie que lo comente.
     
    A Gus, mon69 y Gabri_faq les gusta esto.
  12. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Cierto, gente muy maja!

    Ayer de casualidad me encontré a uno de ellos en el cine (a 150km del lugar del accidente). Estuvimos hablando un poco, buena gente.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Qué faena Gabri lo siento mucho. Quédate con que podía haber sido mucho peor (precipicio) y ante lo inesperado reaccionaste bien.

    Es que la tracción trasera es muy peligrosa :troll: Cómprate la Scenic esa que dices, ya verás qué bien :descojon:;)
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.045
    No te preocupes, muchos nos hemos considerado siempre mejores pilotos de lo que realmente somos. Es algo común con los coches....

    Lo mismo ibas demasiado fuerte y con los amortiguadores mal, o vete a saber.... al final son coches viejos y con km y para tenerlos perfectos hay que gastar demasiado.

    Ya sabes, a partir de ahora más tranqui
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se va a pasar a Tesla.
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    TESLA es RWD.
    Fíjate qué curioso. BMW abandona RWD y es TESLA quien mantiene la RWD.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si no reduciste de marcha, entonces fue por exceso de velocidad, fallo mecanico (pinchazo, desllantar, rotura de taco...) o algo resbaladizo en la carretera (una amiga se piño por pisa runa mierda de vaca, pero podría ser de todo). Hacía frio?? te lo dio porque aun, con 40km a las espaldas si hace frio hay neumaticos que no calientan... Yo por eso ahora me he pasado a neumaticos que van bien con frio, paso de jugarmela en un coche un poco traicionero y sin controles.

    Respecto los neumáticos en su día fui muy muy fan de los toyo t1r, muy reconocibles por el dibujo en forma de espiga, iban increíblemente bien en todo tipo de situaciones, tuve mucho juegos, posteriormente tuve el modelo t1 sport y son unos neumáticos mediocres... y lo más curioso, luego volví a tener unos t1r en otra medida y no me gustaron tanto... en 225/50/16 eran de lo mejor que probé y en 225/40/18 tampoco me parecieron nada del otro mundo...
     
    A Gavira, Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  18. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Como te he dicho por was y te diré en persona, no te martirices Tío. Más allá de analizar el problema e intentar sacar una conclusión no debes sacar ninguna cosa por la que fustigarte.

    Los únicos accidentes/sustos/flash de radar/etc que he tenido en mi vida se han debido siempre a la falta de atención a lo que estaba haciendo.

    Ha podido ser un fallo mecánico, algo que había en el asfalto, mala presión de los neumáticos... Infinidad de cosas tio, de las cuales apenas un par posible culpa tuya.

    Ergo, inventate una buena película de lo que pasó, una buena de indios y vaqueros para contar a cuñaos y conocidos, de cómo pudiste salvar el pellejo gracias a haber llevado un pepino entre manos, y que si hubiese sido un emetrés en lugar de un 330 ahora lo tendrías impoluto en el garaje. Ahora descansa, disfruta de pensar en el elenco de coches sustitutos a tu alcance, siéntete afortunado de haber salido ileso, cuando pase el tiempo haz un cursillo de conducción defensiva, disfruta y ten la seguridad de que de tus amigos que yo conozco, eres el más responsable sin duda. Le podría haber pasado al mismísimo PereNavarro, o a tu cuñao con su lavadora a sus estrictos 60 por hora:descojon:
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras Gabri, que angustia leyendo el relato!
    Poco o nada que añadir a lo dicho...a pasar página cuanto antes
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Leche, y yo calladito esperando que dijeras algo (me avisó @Jiro que estabas bien, y no vi el hilo)
    Ánimo, que el mejor escribano echa un borrón... me has recordado a mi hostión en Ascari, durante meses pensé qué hice mal sin saberlo... Hoy ya ni lo pienso: es que los E36 nos tienen manía a los de Salamanca :lata: :descojon:

    Hace tres semanas yo viví el caso contrario... en una zona por la sierra, afortunadamente con buena visibilidad para nosotros pero a la salida de una curva para los del sentido contrario, un motero que venía de frente salia volando, moto dando tumbos por la cuneta y él dando vueltas por el asfalto hasta casi pasar por debajo del guardarrail... nosotros frenamos a saco y nos quedamos como a diez metros del tio, que se levantó y nos miró, muy nervioso. Sus compañeros (era el primero de un grupo) pararon en el carril contrario y en cuanto se hicieron cargo del tipo, que estaba muy nervioso aunque no herido, salimos disparados a avisar al tráfico que pudiera bajar fuertecillo...que se iban a encontrar el pastel a la salida de la curva y por alli se va fuertecillo...

    Hora y pico después desandábamos el camino y alli estaba una grúa recogiendo la moto y quedaba solo el piloto, que nos hizo gestos de parar: lo curioso es que nos dió las gracias y tal...pero añadió que no imaginábamos la impresión que le había causado darse el galletazo y al levantarse sin saber qué había pasado, pensar que estaba mal de la cabeza, o quizá en el cielo, al tener de repente dos Lambos parados de frente :descojon:
     
    agc, Javi651, Kaiser-x y 10 otros les gusta esto.
  21. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    :floor:
    Es que calzarte un talegazo y levantarte viendo lambos es cuanto menos para llevar a un programa de 4° milenio
     
    A Gus, rotondator y Gabri_faq les gusta esto.
  22. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    esas cosas pasan, con el tiempo lo iras digiriendo y cuando pasen los años lo contarás como una anécdota más, lo realmente importante es que estás bien y no ha pasado nada.

    Yo hace años me piñé de forma parecida con un XR3 16v, venia mi novia y unos amigos y no nos pasó nada pero el coche se subió literalmente a una altura de 1 metro doblando los bajos como una V, cuando vino el de la grua me preguntó ¿ que has hecho para subirlo allí arriba ? :eek:, volví a pasar por el mismo sitio hace unos años y vi una pequeña cruz con flores secas justo donde se quedó mi coche, se me pusieron los pelos como escarpias.
     
    Última edición: 29 Mar 2019
    A Gus, puntoloco y Gabri_faq les gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.605
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también me la pegué con el e39 por hidroplaneo y uso indebido de tempomat, orgullo y honor vergüenza, aquello me trajo un RAV4.

    Sin dolor, sin secuelas, sin heridas, ni un rasguño, no supo morir de otra manera aquel BMW.

    Solo te conocí una vez en Salamanca, pero compañero aquí de palabras tuyas diarias, ¡anda que zurzan el M3 y el Scenic!

    Un abrazo y que no tengas prisa por elegir, hay muchas maneras de disfrutar.
     
    Gus, comple, EduardoGrana y otra persona les gusta esto.
  24. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Siento lo que te ha pasado. Solo decirte, además de lo ya dicho, que no te comas el coco ni te tortures pensando en lo que podría haber sucedido ni como.podrías haberlo evitado. Solo queda aprender de lo.sucedido y pasar página. Un saludo
     
    A Gus, Gavira y Gabri_faq les gusta esto.
  25. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Mucho ánimo tío!! No te rayes y disfruta de los tuyos como si fuese el último día. El coche... todo correcto, ahora a por el RX8 :woot:
     
    A Gavira y Gabri_faq les gusta esto.
  26. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Grabrirobledarlrlrl me alegro de que todo haya quedado en un susto y ya encontraras nuevo metal con el que volver a la confianza...un abrazo fuerte!
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya te he comentado todo.

    Lo más importante de todo una vez que tú estás bien, es aprender de ello ;)
     
    A Gus, puntoloco y Gabri_faq les gusta esto.
  28. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
    Lo importante es estar bien como todos sabemos. Por lo que cuentas me da la sensación que dejaste sin peso la trasera, bien porque levantaste el pie del acelerador o tocaste un pelin el freno, el peso del coche se traslado al eje delantero y de ahí el sobreviraje -la teoría es fácil jejeje-. Si puedes realiza un curso de conducción se aprende mucho y también se hace un poco el cabra.

    Esto quedará en una anécdota y me alegro que estés bien. Un saludo.
     
    Sechs, Jiro, Gus y otra persona les gusta esto.
  29. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Las cosas pasan, pues todo esta escrito. Tomate tu tiempo, que todo se pasa y ya veras como todo ha sidi un mal sueño.
    Un abrazo ;)
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  30. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.518
    Me Gusta:
    14.718
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Lo importante es que lo puedes contar.

    Yo bajando una carretera de montaña después de salir de currar, una ruta habitual, se me fué el santo al cielo y cuando me quise dar cuenta me habia metido en un curvón de 180 grados a casi la misma velocidad que traía de la recta anterior.
    La primera parte de la curva ya la habia dado, en la mitad de la curva solté acelerador y no toqué freno, y al salir de la curva con el volante casi al máximo y rezando cuando pensé que lo peor habia pasado me empezó a dar bandazos como si estuviera en un rodeo de texas.

    Contravolanteando lo mantuve en el carril pero estuve varias decenas de metros a 2 ruedas, alternandose las de cada lado según daba el bandazo. Ese susto siempre me acompañará.

    En mi caso era un Ford Fiesta ST muy corto de batalla y tracción delantera.

    Lo dicho, enhorabuena por poderlo contar
     
    Última edición: 30 Mar 2019
    A Gabri_faq y Gus les gusta esto.

Compartir esta página