Avería Crónica de un siniestro-330ci

REG

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Compañero, verguenza de que ?, El que no conduce no le pasa .
Ha pasado si, pero ya está , mala suerte , tampoco te mates por eso, a cualquiera le puede pasar...
A pasar página ya!
Pd: lo que importa es que estés bien, lo demás es material...
Mucho ánimo
 

dmartinch_3

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Hola Foro, hoy vengo a terapia...

Ojo tocho

El sábado a mediodía tuve un accidente con mi querido 330ci... Por suerte, no me pasó NADA, ni a mi ni a nadie.

Iba solo en el coche, bajando un puerto que conozco bien.

La carretera tiene dos carriles bien señalizados, limitada a 90Km/h. En una curva recomendada a 60 entré un poco rápido (no se exactamente a cuanto, supongo que entre 90-110Km/h), pero en ningún momento pensé que estaba comprometiendo la estabilidad del coche. Es una carretera por la que he pasado miles de veces, y según mi criterio iba "normal", como voy otras veces. Carretera al sol, 20ºC, neumáticos en buen estado (y calientes, estaba ya como a 40km de casa) ¿qué podría salir mal?

Bueno, pues ya casi saliendo de la curva, se fue la trasera, invadí el carril contrario , y con el morro mirando "al vacío", traté de controlarlo girando en la dirección contraria suavemente ..."Vamos, ponlo recto" Pensé. Pero el segundo bandazo fue peor aún que el primero, y "decidí" medio inconscientemente dar un volantazo hacia el lado de la montaña. Es decir, fue una decisión "precipicio" o "pared".

Primero fue un chillar de ruedas, luego fue un Paff "Airbag en las narices", luego fue el trompo y el humo, y por último, caí en una cuneta profunda, quedando el coche super inclinado (sin volcar).

Después de la hostia, "No tengo nada" Pensé.

Luego pensé en mi familia y se me hizo un nudo en el estómago por tener que darles esta noticia...

Quito el contacto, me bajo rápidamente del coche.

"Mierda, ¿y el móvil?"

Me vuelvo a subir al coche "¿Hostia tú, y si explota?", hay humo, estoy nervioso. Contacto, bajo ventanillas. me subo atrás, no veo nada.

No encuentro el p*to móvil en el coche, ni el chaleco, con los nervios no se donde lo tengo guardado.

Ya razono, y digo, "debajo del asiento". Y justo, al lado del chaleco había aterrizado el móvil.

Me bajo, y bueno, sin esperanza de que el coche se pudiera salvar, lo observo bien "por primera vez"...pues efectivamente

Quedó bastante mal parado. Todo el frontal destruido (incluida una llanta).

Por suerte, parece que el motor no está tocado. (solo se salió el agua por el radiador, y la correa se saltó).

Llegan unos moteros.

"Hostia tio, ¿estás bien? Estábamos ahí arriba en la fuente y hemos oído la hostia"

"Si si, tranquis, ni un rasguño, solo un poco nervioso".

Me ponen los triángulos, me dejan sus móviles para llamar por teléfono (no tengo cobertura con el mío).

Llaman al 112 para avisar de que ha habido un accidente, aunque yo no tengo nada.

Llamo a mi novia..... "¿Me estás vacilando no?" Lágrimas de nervios.

Mientras viene, Busco el papel del seguro, y no se por qué motivo no lo tengo. Tampoco tengo internet para descargarlo.

"La hostia, la virgen y todos los santos, basta que haga falta para que no haya cobertura ni internet".

Consigo llamar al seguro y ya avisan a la grúa.

La zona se va despejando, los moteros limpian la carretera con escobas y ramas, etc. Yo al teléfono.

Ni rastro de la benemérita.

Por fin llega mi novia a buscarme, y detrás la grúa.

Lo típico, "menos mal al coche que es, sino no lo cuentas., etc etc". No lo se, y prefiero no comprobarlo.

Saca el coche de la cuneta, y si, buena hostia...

Coche en la grúa, se va al depósito hasta que yo decida qué hacer con él.

Mando unas fotos a mis amigos, para que se enteren ellos los primeros y no se asusten y llamo a mis padres diciéndoles lo que ha pasado, que no se tienen que preocupar de nada, que el coche está en la grúa, y yo estupendamente. Que me voy a comer con mis suegros y que por la tarde nos vemos.


Hasta aquí el accidente
***********************************************************************

Y ahora vienen mis reflexiones

No lamento excesivamente los daños del coche. Ha sido el primer coche que me he comprado yo, y le tenía cariño y unas cuantas horas echadas. Pero bueno, estoy vivo, que es lo principal.

Lo que más me duele son 3 estas 3 cosas:

1. Vergüenza. Siempre me he considerado una persona prudente y responsable. Me avergüenzo de mi mismo, porque la pude liar muy gorda. Desde matarme yo, hasta matar a los acompañantes que hubiese en mi coche, hasta matar a alguien por el carril contrario. Me veo como esa gente a la que siempre he odiado.

2. Orgullo. Siempre he sido un apasionado del motor y siempre me he considerado un buen conductor (no un piloto, ojo). Siempre soy respetuoso al volante, trato bien la mecánica, señalizo las maniobras, y pienso en "el prójimo" y en general (como todos los de este foro de coches) pienso que solemos conducir y circular mejor que "la media" de la población. Sin embargo, tras esta piña, no me siento en posición de darle un consejo a mi novia (deberías no reducir tan fuerte, cambiar antes, o meterte antes en la curva, etc), por ejemplo.
Además, el otro día hablando con mis cuñados sobre la velocidad (mi cuñado respeta escrupulosamente las señales). Y yo le dije "Este coche mío va de p*ta madre, tiene mucho agarre y estabilidad, y por eso me permito ir un poco más rápido, etc." Pues toma dos tazas.

3. Miedo. Siempre he deseado tener un buen coche, uno que me gustara, con el que poder disfrutar conduciendo, cuidándolo, etc. Este ha sido mi principal hobby. Ahora tengo miedo de no tener el valor de volver a disfrutar de un coche que me guste, comprarme un coche "normal", cambiar el chip, e ir de A a B.



Por ahora tengo un saxo para moverme, pero ya estoy mirando sustitutos, aunque hecho un lío. No tengo ninguna prisa, y mi ilusión va fluctuando. Tan pronto quiero un M3 como un Scenic.

Agradezco vuestra sabiduría.

:guiño:

Hola compañero.

Enormes palabras. Buena narrativa. Nos sumergimos en tu historia y la sentimos como si nos hubiera pasado a nosotros. Estás bien, es lo importante, no hay más. También muy importante que nadie más estuvo delante. Dentro de la gravedad, considero que controlaste bien, podía haber sido peor. Te vas a recuperar moralmente al 100% y lo sabes, podemos con todo. Date tiempo, no tiene más. Sigue obteniendo terapia y ya está.

Respecto al momento de la pérdida de tracción: la situación en ese momento del suelo era peor de lo esperado, e ibas lo suficientemente rápido como para perder la trasera por diferencia de pesos. Seguramente sea complicado volver a obtener una situación similar. BMW tracción trasera de serie tienden a irse de forma noble acercándose al límite, y la situación no era fácil de controlar. Al menos los "viejos" tendían a eso. Digamos que es un clásico lo que te ha pasado. En el E36 sentiste algo similar, pero las condiciones eran mucho mejores para controlar la situación. No merece machacarse, sino avanzar y pensar en el futuro. Esto te va a hacer mejor persona. El accidente avergüenza pero recuerda que controlaste la situación, imagínate que te hubieras ido para el otro lado o hubieras dado bandazos y volcado, o llevaras las ruedas mal y no hubieras podido hacer nada para evitar cualquier desastre que la física hubiera elegido.

Un curso estaría guay para aprender e intentar entender mejor lo ocurrido. Hay que ser humilde y seguir aprendiendo. Yo creo que falonso en tu lugar lo habría salvado en parte, pero se habrái dado con algo igualmente. Saludos a los moteros que te ayudaron.
 

PELUSO

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j*der tío lo siento muchísimo...Me acuerdo hasta de la matricula de tu 330,estaba bonito.
No te sientas así ni de coña.Todos hemos metido la gamba alguna vez,y si no ha pasado nada te sirve para reflexionar.
Con 18 años mi primer Bmw (M535i E28 211cv) me duró una semana.Lo puse bocabajo a 240... te sientes la mayor mierda del mundo,los humos de niñato se te bajan,y al ver la magnitud del accidente y ver que sigues vivo creo que maduras 3 años de golpe.

Eres mas importante que ese montón que queda de chapa y plásticos,que no se te olvide.Si estas tu bien lo demás sobra.

Yo he hecho varios cursos de conducción y creo que me han sido útiles ante situaciones comprometidas o de peligro.Una de ellas es cuando se va el coche no saber que hacer... hay bastantes accidentes por ello.

Te mando un abrazo y ánimo Gabri
 
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hector8

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La verdad que yo veo difícil descolocar mi 330cd incluso con ruedas traseras gastadas, en mojado cambio el chip, pero en seco curveando suelo llevar DSC en primera posición (la permisiva) y en curvas lentas sobretodo me cuesta hacerle mover el culo, en rápidas me acojono bastante más.
Puede ser que justo esa curva estuviera sucia o fueras bastante rápido y justo en un momento que ahuecaste se fue la trasera...pero bueno, elucubrar da igual ya, lo importante que estés bien y que no hayas involucrado a nadie más, eso sí que sería otra historia. Tuviste suerte al final.
 

Lu Rivaya

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Siempre es importante y productivo saber a que se debió el accidente. A mi me ha pasado dos veces en moto de irme al suelo sin saber porqué y ya no voy con la misma confianza. Ánimo y suerte.
 

agc

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Animo @Gabri_faq, no te tortures que lo importante es que las consecuencias han sido mínimas :guiño:
 

Sechs

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Has aprendido algo más sobre la conducción. Con una factura un pelín más alta de lo deseable pero asumible en cualquier caso.

Ánimo Gabriel :guiño:
 

perturHDV

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Compañero, lo primero y más importante es que estas bien, a toro pasado.....ya se sabe, es inevitable pensar, pero esto te hará más sabio, mejor conductor si cabe y no dudes de esto, volverás a disfrutar de la carretera, un abrazo enorme y me alegro que estés bien.
 

albertolci

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Lo importante es que nos estes contando la historia,y sano.
Lo demas,es material.
Recapacita y tómatr un tiempo con calma,y ya veras las cosas con otro ojos.Ahora estas caliente,y de alguna manera,entiendo que te sientas asi.Este suceso que ha pasado,nos lo tomaremos tu y TODOS,como una leccion para aprender.
 
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