Avería Crónica de un siniestro-330ci

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gabri_faq, 28 Mar 2019.

  1. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Compañero, verguenza de que ?, El que no conduce no le pasa .
    Ha pasado si, pero ya está , mala suerte , tampoco te mates por eso, a cualquiera le puede pasar...
    A pasar página ya!
    Pd: lo que importa es que estés bien, lo demás es material...
    Mucho ánimo
     
    A Gabri_faq y Gus les gusta esto.
  2. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Hola compañero.

    Enormes palabras. Buena narrativa. Nos sumergimos en tu historia y la sentimos como si nos hubiera pasado a nosotros. Estás bien, es lo importante, no hay más. También muy importante que nadie más estuvo delante. Dentro de la gravedad, considero que controlaste bien, podía haber sido peor. Te vas a recuperar moralmente al 100% y lo sabes, podemos con todo. Date tiempo, no tiene más. Sigue obteniendo terapia y ya está.

    Respecto al momento de la pérdida de tracción: la situación en ese momento del suelo era peor de lo esperado, e ibas lo suficientemente rápido como para perder la trasera por diferencia de pesos. Seguramente sea complicado volver a obtener una situación similar. BMW tracción trasera de serie tienden a irse de forma noble acercándose al límite, y la situación no era fácil de controlar. Al menos los "viejos" tendían a eso. Digamos que es un clásico lo que te ha pasado. En el E36 sentiste algo similar, pero las condiciones eran mucho mejores para controlar la situación. No merece machacarse, sino avanzar y pensar en el futuro. Esto te va a hacer mejor persona. El accidente avergüenza pero recuerda que controlaste la situación, imagínate que te hubieras ido para el otro lado o hubieras dado bandazos y volcado, o llevaras las ruedas mal y no hubieras podido hacer nada para evitar cualquier desastre que la física hubiera elegido.

    Un curso estaría guay para aprender e intentar entender mejor lo ocurrido. Hay que ser humilde y seguir aprendiendo. Yo creo que falonso en tu lugar lo habría salvado en parte, pero se habrái dado con algo igualmente. Saludos a los moteros que te ayudaron.
     
    A hector8, Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  3. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    j*der tío lo siento muchísimo...Me acuerdo hasta de la matricula de tu 330,estaba bonito.
    No te sientas así ni de coña.Todos hemos metido la gamba alguna vez,y si no ha pasado nada te sirve para reflexionar.
    Con 18 años mi primer Bmw (M535i E28 211cv) me duró una semana.Lo puse bocabajo a 240... te sientes la mayor mierda del mundo,los humos de niñato se te bajan,y al ver la magnitud del accidente y ver que sigues vivo creo que maduras 3 años de golpe.

    Eres mas importante que ese montón que queda de chapa y plásticos,que no se te olvide.Si estas tu bien lo demás sobra.

    Yo he hecho varios cursos de conducción y creo que me han sido útiles ante situaciones comprometidas o de peligro.Una de ellas es cuando se va el coche no saber que hacer... hay bastantes accidentes por ello.

    Te mando un abrazo y ánimo Gabri
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    agc, otorre, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    La verdad que yo veo difícil descolocar mi 330cd incluso con ruedas traseras gastadas, en mojado cambio el chip, pero en seco curveando suelo llevar DSC en primera posición (la permisiva) y en curvas lentas sobretodo me cuesta hacerle mover el culo, en rápidas me acojono bastante más.
    Puede ser que justo esa curva estuviera sucia o fueras bastante rápido y justo en un momento que ahuecaste se fue la trasera...pero bueno, elucubrar da igual ya, lo importante que estés bien y que no hayas involucrado a nadie más, eso sí que sería otra historia. Tuviste suerte al final.
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  5. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Siempre es importante y productivo saber a que se debió el accidente. A mi me ha pasado dos veces en moto de irme al suelo sin saber porqué y ya no voy con la misma confianza. Ánimo y suerte.
     
    hector8, otorre, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Animo @Gabri_faq, no te tortures que lo importante es que las consecuencias han sido mínimas ;)
     
    A PELUSO y Gabri_faq les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.628
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Has aprendido algo más sobre la conducción. Con una factura un pelín más alta de lo deseable pero asumible en cualquier caso.

    Ánimo Gabriel ;)
     
    A agc y Gabri_faq les gusta esto.
  8. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compañero, lo primero y más importante es que estas bien, a toro pasado.....ya se sabe, es inevitable pensar, pero esto te hará más sabio, mejor conductor si cabe y no dudes de esto, volverás a disfrutar de la carretera, un abrazo enorme y me alegro que estés bien.
     
    A agc y Gabri_faq les gusta esto.
  9. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Lo importante es que nos estes contando la historia,y sano.
    Lo demas,es material.
    Recapacita y tómatr un tiempo con calma,y ya veras las cosas con otro ojos.Ahora estas caliente,y de alguna manera,entiendo que te sientas asi.Este suceso que ha pasado,nos lo tomaremos tu y TODOS,como una leccion para aprender.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.

Compartir esta página