Duda Cruzar la península Murcia hacia A Coruña ¿Interesa cruzar Madrid por la M30 o mejor las radiales?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.811
Entrando por donde entras en la provincia de Madrid a esas horas no hacen falta peajes, lo primero que te encuentras para circunvalar Madrid es la M50 y creo que luego se entrecruzan entre la 45 y la 50 para salir a la altura de Las Rozas.
No hace falta llegar hasta la M40.

A la altura de la A2 es donde se cruzan la M45 y la M50. :)

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.545
Si no te dan miedo los aviones como a mí:LOL:,es la mejor opción.

En dos horas estás allí ,al final el tiempo también vale dinero,y no llegas con la paliza en el cuerpo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.811
Si entra por la a3 puede coger la m50 dirección Sur y sin salir de ella enlazar la a6 en Las Rozas.
Quizás se hace algún Km más pero siempre estará 0 congestionada casi a cualquier hora.

Sí, son más kilómetros e irías a contramarcha :LOL: pero he usado durante un tiempo la M45 casi desde el inicio hasta la A2 de diario durante una temporada y a las 0630 esa carretera va prácticamente vacía, y creo que solo hay un radar, el de Vallecas antes de la salida a La Gavia. Si Obi viene por la A3, encima se quita esa tragaperras. :)

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.312
A ver que yo voy a discrepar.

Si vienes por la A3 (sin peajes) y no cruzas Madrid das un vueltón tremendo. La opción más obvia (y la que das más vueltón) es la M50 que te deja en Pinar de Las Rozas.
Pero si dices que vas a llegar a los madriles muy temprano yo en tu lugar sí que cogería la M30. Yo creo que la hora "peligrosa" son las 7am porque es cuando la gente empieza a salir y en Rivas o Santa Eugenia hay mucha gente. Y es un círculo vicioso porque cuanto más tarde sales, más tráfico te encontrarás; con lo cual más despacio irás, y al avanzar menos, más gente se irán incorporando por delante de tí con lo cual tendrás más tráfico aún...

Pero si dices que a las 6am ya has cruzado la "no go zone" yo no veo ningún problema. La idea es que tendrías que coger el "bypass", pero en ningún lado pone eso. Desde la A3 tendrías que dirigirte a la A6 y coger el túnel. No debes confundirte con la señalización que va a la A42 o la A4 porque esas te llevan en superficie por el nudo sur. En cambio el bypass te deja justo donde antes estaba el Vicente Calderón (ya está abierto el tramo, por cierto) con lo cual ahorrarás bastantes kilómetros. Si te confundes y coges el desvío que no es, tardarás un poco más, pero llegarás al mismo sitio.

¿Único problema? Radares, radares y radares y a 70 km/h.

En la A6 no vas a poder ir por el BUS-VAO porque a esa hora, suponiendo que esté abierto, lo estará en sentido entrada. Así que por ese lado, te va a dar igual. Ya sabes que si vas solo, únicamente puedes entrar con etiqueta ECO o CERO aunque los viernes por la noche y los fines de semana es de acceso libre. Pero en tu caso creo que no aplica.

Luego en la AP6 puedes llegar sin pagar peajes hasta pasar por delante de Guadarrama (sin entrar) Ahí ya decides. Por la N-VI tienes que subir por el puerto y luego cruzar Villacastín, San Rafael, Adanero y tal... y es una zona que le gusta mucho a la ATGC. Ya sabes qué quiero decir. Pero no es mala carretera. ¡Ojo, carretera, que no autovía! Ahí ya depende de la prisa que tengas aunque en cualquiera de los pueblos que cruzarías sería un buen sitio para para a desayunar. Ahí lo dejo.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.811
¿Único problema? Radares, radares y radares y a 70 km/h.

Ya es suficiente motivo para no pisar la M30, la cantidad desorbitada de radares que hay y la cantidad de tramos a 90, 80 y 70 que hay. La M45 desde la A3 hasta la A2 es entera de 120. :guiño:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.862
Y por cierto, si piensas pasar alrededor de las 6 por Madrid, buen madrugón te vas a dar... :eek:
Si decides salir a horas más normales y llegar por Rivas (te pilla de paso en la a3, Km.15) siempre puedes dar un toke y si estoy en casa (que lo estoy hasta el jueves tarde sin trabajar) tienes un café, tostada y zumo totalmente "free". :guiño:

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.357
Y por cierto, si piensas pasar alrededor de las 6 por Madrid, buen madrugón te vas a dar... :eek:
Si decides salir a horas más normales y llegar por Rivas (te pilla de paso en la a3, Km.15) siempre puedes dar un toke y si estoy en casa (que lo estoy hasta el jueves tarde sin trabajar) tienes un café, tostada y zumo totalmente "free". :guiño:

La intención es salir a las 2 am muy tranquilito, si voy en coche, y salir de vuelta a las 8.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.982
Yo no sé, pero dale a ella dos besos míos.

Ve alternando, así no te cansas de ninguno (con tus perjúmenes yo evitaría el avión)

Sí sé, no sé.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Hola amiguicos,

Ya he hecho el trayecto en 6 horas y media con el coche, pero ahora no va de correr y fundir 300 euros para arriba y 300 para abajo, va de ser eficiente y darle una alternativa real a:

- Avión: 6 horas y 180 euros (100 euros avión + 20 gasoil al aeropuerto + 60 parking semana).
- Tren: 9-10 horas y 170 euros (140 euros trenes + 30 taxi Murcia/Madrid/Coruña).

¿Opiniones?

segun Google maps, son casi 10horas tienes que ir por ap36 a r5 a M50, a a6.
no tienes que acercater al centro ni a la m30 para nada, la otra opcion en vez de pasarla por el sur es pasarla por el norte llendo a Valladolid pero es media hora mas. pasar por paracuellos para bajar luego hacia al sur Alcobendas para coger la m30 no ganas nada. (descartalo)
ahora tema de subir, mejor vete en avion, vas en taxi al aeropuerto y al llegar otro taxi. si necesitas ayuda para subir en el avion nose, (supongo que tendras que pedirlo junto al billete) ahorras dinero, y llegas antes y pasas de rollos,
a no ser que quieras el coche para moverte en coruña no lo veo necesario

Coconut

Clan Leader
Reacciones
159.929
Sencillo y con pocos trasvase.
A3. M50. A6.

Buen viaje y felices fiestas negro.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
Sencillo y con pocos trasvase.
A3. M50. A6.

Buen viaje y felices fiestas negro.
+1
Yo aunque me gusta conducir soy un fan incondicional del tren .
( Me hice un león alicante directamente en el bar , viajaba con unos colegas :drink::facepalm:)
Pero en tu circunstancias casi veo más cómodo el coche .
Buen viaje !!!!

Última edición:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.493
Pueeeees… me vas a perdonar, pero salvo por la comodidad de no tener que hacer transbordos… la mejor opción es, sin duda, el avión.

Te va a salir por lo mismo, o menos, que el coche y, además, son 4 horas menos… ahora multiplica por dos… 8 horas en total, son muchas horas.

Y, aparte, los números del viaje en coche son bastante “fantasiosos”… que nos conocemos, luego te da un calambre en el pie derecho y se nos dispara el consumo biggrin

Vete en avión y no te pegues la paliza, no merece la pena :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.946
:eek: ¿Y eso es así desde cuándo?

Desde enero de este año, si no recuerdo mal.
Por cierto, @ObiWan, la AP36 ahora caigo que es gratuita en el mismo horario (0-6) , asi que duda ninguna para cualquier velocidad en ese horario: AP36 (gratis) ->R4 (gratis) ->M50. Y 20 kms menos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.153
Y
Desde enero de este año, si no recuerdo mal.
Por cierto, @ObiWan, la AP36 ahora caigo que es gratuita en el mismo horario (0-6) , asi que duda ninguna para cualquier velocidad en ese horario: AP36 (gratis) ->R4 (gratis) ->M50. Y 20 kms menos.
Y me lo dices ahora? Después de hacerme unos cuantos Madrid-Murcia-Madrid :muro:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.153
@ObiWan no me he leído el post, paso :p

Vete al peo que tardas menos y es más barato :descojon:

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Algunas R's llevan "premio tarifario". Si me meto en Madrid como toda la vida, llegando por la A3 (Valencia), es pasar Vallecas, y un poquito más adelante M40 y ya la M40.
M50, si llegas por la A3 pilla la M50 a la altura de Rivas, te lleva directamente a la A6 a la altura de Las Matas.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.783
Si entra por la a3 puede coger la m50 dirección Sur y sin salir de ella enlazar la a6 en Las Rozas.
Quizás se hace algún Km más pero siempre estará 0 congestionada casi a cualquier hora.
Eso es lo que hago yo con el camión, la m50 suele estar bastante despejada

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.946
Y

Y me lo dices ahora? Después de hacerme unos cuantos Madrid-Murcia-Madrid :muro:

¿Pero a qué c**o de horas vas tu a Murcia? :LOL: Que es solo hasta las 6...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.674
Pero yo no sé cómo llevaría un viaje tan largo aguantándome pedos, no es broma, y tragándome los de los demás. :descojon:
Voto ir en avión, previamente apretarte una fabada y te dejan medio avión para ti solo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.589
Ten en cuenta que todo el tiempo que te ahorres de viaje es tiempo que vas a estar dando salami.

Solo por eso el avión ya compensa, y si hubiera hyperloop Murcia-Coruña (que no creo), también.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Yo me estoy haciendo viejo, en consecuencia cómodo.

Yo valoraría el avión. Si en precio es similar, no lo dudaría. Viajando como yo con 4, uno se lo piensa. Aunque tardes un poco más en salir, lo estás ganando en relajación y posibles multas, q si, mucho de relajado por la carretera hasta que veas un gorrión, mosquito, nube que te cambie el chip.

Hay un forero con un serie 5 que tiene un taxi en Huelva y suele traer gente a Madrid, o los recoge y los baja. No se el precio q puede salir ese servicio. He coincidido en Madrid, en un viaje que venía a por una persona a un congreso.

Yo los días que trabajo, en la ida cojo la M30 un tramo pequeño por la zona de la A 6. Suelo pasar sobre las 6 y está bastante despejada. Aun así, desde donde la vas a coger tu, con todo los radares a 70, la mejor opción, para mi, es la que dice @Gus. Cuando yo vuelvo del sur, es lo q suelo hacer, siempre es por la tarde pero…

AP36 (gratis) ->R4 (gratis) ->M50. Y 20 kms menos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.862
Lo del tiempo de ahorro con el avión a veces no lo tengo tan claro,
En verano Sanxenxo-Madrid, vuelo que Ratanair que sale a las 9,00 de Santiago. A las 7,00 salgo de Sanxenxo que me lleve la contraria hasta Santiago en coche, llego, controles y demás, a esperar a que salga el vuelo. Anuncian 50 minutos de retraso... Empezamos bien.
Sale alrededor de las 10,00 de la mañana, alrededor de las 11,00 llegamos a Barajas. No tengo a nadie esperando, a casa en metro y bus. Llego a la Avda de América en la línea 8, trasbordo para coger la línea 6 y oh, sorpresa, tramo cortado para ir a Conde de Casal por el recorrido corto de unas 5/6 paradas.
Me da mucha pereza salir a buscar el bus para que me baje y ya que estoy, cojo la línea 6 al reves, unas veintipocas paradas... :descojon:
Llego a Conde de Casal, espero al 331 que me lleve hasta Rivas. Al final entré por la puerta de casa a las 13,30 horas.

Moraleja, en coche Sanxenxo-Rivas saliendo a las 7,00 de la mañana hubiera llegado antes que con el avión... :cuniao:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.211
Pues ahora cuando hablaba con Nissa, me cuenta que ha necesitado dos aproximaciones el piloto de Rayaner para aterrizar en Santiago, que es el aeropuerto "tranquilo" de Galicia.

Ha rezado hasta ella que es más atea que Santiago Carrillo.

Ejjjjque se me cierra un poco el orto. :descojon:

Evidentemente, si me subo el coche, nos moveremos por allí y tengo parking también.
De momento no se ha caído ninguno .. lo de las aproximaciones es una atracción que tenemos para turistas , en Peinador ponen las vistas de la iluminación y aquí hacemos la montaña rusa .
Puro marketing..

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.357
Lo del tiempo de ahorro con el avión a veces no lo tengo tan claro,
En verano Sanxenxo-Madrid, vuelo que Ratanair que sale a las 9,00 de Santiago. A las 7,00 salgo de Sanxenxo que me lleve la contraria hasta Santiago en coche, llego, controles y demás, a esperar a que salga el vuelo. Anuncian 50 minutos de retraso... Empezamos bien.
Sale alrededor de las 10,00 de la mañana, alrededor de las 11,00 llegamos a Barajas. No tengo a nadie esperando, a casa en metro y bus. Llego a la Avda de América en la línea 8, trasbordo para coger la línea 6 y oh, sorpresa, tramo cortado para ir a Conde de Casal por el recorrido corto de unas 5/6 paradas.
Me da mucha pereza salir a buscar el bus para que me baje y ya que estoy, cojo la línea 6 al reves, unas veintipocas paradas... :descojon:
Llego a Conde de Casal, espero al 331 que me lleve hasta Rivas. Al final entré por la puerta de casa a las 13,30 horas.

Moraleja, en coche Sanxenxo-Rivas saliendo a las 7,00 de la mañana hubiera llegado antes que con el avión... :cuniao:

Técnicamente el avión es una hora y veinte minutos de vuelo.

Suma la hora de rigor para pasar el control y embarcar que hay que estar antes, como mínimo en el aeropuerto, en mi caso un poco más.

Suma que desde Murcia al aeropuerto de Alicante son 50 minutos de coche. Aparca y llama a asistencias, que vengan y me lleven a control y embarque, sin coñas, se va casi una hora.

Si no hay retrasos de Rayaner, cuando vengo a tocar suelo gallego ya llevo metidas cuatro horas largas al cuerpo. Entonces que me vengan a buscar los de asistencia de Santiago, que me bajen, que vengan de A Coruña y otra horita de coche.

Seis horas siendo optimista en mi caso.

Mi chica ha salido a las 5 de la mañana por la puerta de mi casa y ha entrado a las 10:10 por la de la suya.

Es que con el avión nos paramos a pensar que es solo el vuelo y no, se monta la de Dios es Cristo pa coordinarse un viaje.

Con el coche, pues más riesgo, que la carretera es mucho más peligrosa, y más cansancio acumulado.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.211
Si no te dan miedo los aviones como a mí:LOL:,es la mejor opción.

En dos horas estás allí ,al final el tiempo también vale dinero,y no llegas con la paliza en el cuerpo.
Los aeropuertos son en si una paliza también ..
Y que no te pille con hambre o sed , por aquello del ahorro ..
La última vez que bebí un agua en el aeropuerto me la vendió mi mujer , le dije que le había pedido agua , no gasolina 98 ..