Duda Cuál es tu postura al volante? ?

Cómo te sientas en el coche?

• Tipo rally

Votos: 16 57,1%
  • Tipo nigga in the getho

Votos: 8 28,6%
  • Algo intermedio

Votos: 7 25,0%
  • A veces muevo el asiento

Votos: 3 10,7%

• Votantes totales
    28

tonodiez

En Practicas
peligrosísimo ir muy separado del volante o el respaldo muy inclinado, efecto submarino con el cinturón y lesiones por estirar brazos y piernas y bloquear rodillas y codos.
siempre asiento lo mas bajo posible, volante cerca para poder manipularlo sin separar espalda del asiento y respaldo recto.

Panda

Forista Legendario
Según las zapatillas que lleve, según el uso que le vaya a dar al coche y según las agujetas que tenga de entrenar pata o chepa:floor: vaya, como si llevasen mi coche 10 personas distintas a lo largo de la semana...

Lo que si la cago mucho es en viajes largos, porque suelo coger el volante cuando descanso o me empano o llevo muchas horas por la parte de abajo, para apoyar los brazos en la puerta y en el apoyabrazos central. Cosa poco recomendable.

En resumen: desgracia humana.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mi postura al volante es educada, sin tocar el claxon si no es último recurso o momento, y comprensivo con el tráfico.

SUV: Piernas semiflexionadas, respaldo recto, yo voy "sentado".

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En los cursos de conducción se tiran 40 minutos explicando cómo sentarse correctamente y la importancia de hacerlo correctamente de cara entre otras cosas no sólo a la conducción sino también a los daños que se pueden producir en caso de accidente por ir mal sentado.
Pues eso, asiento bajo, codos a 90º, respaldo recto ( en este caso lo llevo un poco más recto por el tema de la espalda).... piernas ni estiradas ni flexionadas....

La mayoría de los ciudadanos, contribuyes o no, no saben ni colocar los espejos como es debido. Imagina ir correctamente sentados .

Curro

Clan Leader
:colleja:

Voy sentado bastante bajo (lo máximo posible normalmente, más ahora en la lavasuvdora), relativamente cerca del volante, pero reclinado.

187.

Mi mujer con 176 va sentada más lejos que yo, pero con la espalda más recta y más alta. biggrin

Vuestros hijos serán enormes.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo más bajo posible, respaldo prácticamente perpendicular y con los codos ligeramente flexionados. Para acostarme tengo el catre o el sofá.

Falta la opción Tipo tonto. La más frecuente.

Eso es una postura normal para mí

Es la postura correcta.

Añado las piernas semiflexionadas, con especial atencion a la pierna izquierda y el reposapies, ese gran desconocido. Digo desconocido porque no todo el mundo sabe que su funcion es bloquear el cuerpo en momentos puntuales (curvas, perdidas de control, frenadas...), para ello hay que llevar la pierna semi-flexionada y con un ligero pisoton poder bloquear el conjunto rodilla-cadera-tronco sin que quede totalmente rigida para en caso de impacto no joderte una de las articulaciones mencionadas.

No se si lo explico bien, hace unos meses hice un curso de conduccion en el ADAC y nos tiramos toda una mañana solo con la posicion de conduccion y la posicion de los ojos y la vista en la carretera.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Ahondando en la posicion de los ojos y la vista, cuanto mas bajo vas, mas lejos miras. Cuanto mas lejos miras, mas te anticipas. Cuanto mas te anticipas, mas puedes jugar con la eco-conduccion o con la conduccion deportiva y tambien anticiparte a todo lo que pasa en la conduccion.

Ir muy elevado con la vista en el morro, es un error muy grande y muy comun por desgracia.

Stewie

Forista Legendario
Yo suelo ir sentado, he probado tumbado y de rodillas y no voy cómodo :floor:

Suelo ir como @*NANO*, @Navero y @ER330d.

Asiento abajo del todo, pedales cercanos para no llevar las piernas estiradas y respaldo ligeramente inclinado hacia atrás.

Muñecas sobre el volante para que los brazos vayan ligeramente flexionados.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Piernas semiflexionadas (la distancia al embrague es el punto de referencia), espalda recta y volante adelantado para llegar cómodo con los brazos.
Mi hija no tiene aún 5 años y lleva ropa que en España por tamaño la marcan para 8 años biggrin Cuando le he traído cosas de allí en las tiendas siempre tengo que decir la medida, no la edad :descojon:
Estás igual que yo, que con 4 años (de marzo) va con la misma talla y un 31 de pie... Que está bien que crezcan sanos y fuertes, pero tener que cambiar el ajuar competo 2 veces por temporada, es una ruina. :floor:

Rbpi

En Practicas
Ojo también los que vais muy estirados ya que ante un accidente la tensión puede hacer que se os bloqueen codos o rodillas totalmente estirados y puede ser un desastre una tontería que de otra manera quedaría en un susto

pisando cualquier pedal a tope las rodillas debería seguir algo flexionada, lo mismo para el volante, prácticamente no deberías poder estirar a tope los brazos

Curro

Clan Leader
Yo voy estirado y encima llevo las piernas abiertas, voy repanchigado a tope.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Yo llevo el asiento lo más bajo posible, en el Z vas con el culo a un palmo del suelo y ves hasta las piedras del asfalto, con la banqueta lo más cerca del volante que dan los asientos eléctricos ya que solo mido 1.70, la estatura perfecta para lo pequeño que es.
En ciudad llevo el respaldo casi en ángulo recto pero en autovía lo reclino todo lo posible... que es muy poco en el zetilla.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
1565953575_482931_1565954132_noticia_normal.jpg