Bueno la pregunta es sencilla , si tuvierais que escoger entre estos 2 modelos , para uso ocasional , como un pre-clasico . Cual escogerías ?
Depende de la versión. De E34 me quedaría con un 540i 6 speed, shadowline con BBS o Style 37. E39 si fuera un ///M5 post. Carbonshwarz con interior rojo.
Pongamos a igualdad de motorización . Y motorizaciones medias . Un 525i ( e34) , frente a pongamos un 528( E39)
No puedo ser objetivo, tanto e39 como e46 son mis carrocerías favoritas desde niño... E39 aún con tapacubos
E39 sin ningúna duda, da igual con que motor... 520d, 530d, 528i, 530i, 540i...m5...no hay un solo motor malo en esa serie....
Como coche único, escogería el e39, por ser una evolución global conservando el pedigrí. Como segundo coche clasicote, el e34, es más puro y lo disfrutarás más...
Más moderna es. Más chula ya es subjetivo. Además le taparon los faros, a mí me puso la impronta BMW de los bifaros. Pero es ya es cosa de cada uno. Aún así me gusta mucho el e39
Yo es que no puedo elegir. Realmente el e34 me gusta mas, pero despues de ver el ciclo comercial que tuvo el e39 y lo bien que envejecio durante todos esos años...
Interiores E39, exterior e34, abundancia de recambios e39, pero por fiabilidad y simplicidad de la electrónica elegiría el e34.
Me gusta mucho más de línea el E34, pero a estas alturas debe de ser muy difícil por no decir imposible encontrar un E34 que esté bien y donde no haya que invertir demasiado. Los E39 sin embargo, todavía se ven por ahí unidades muy interesantes. Hace tiempo colgué aquí un anuncio que había en Madrid de un 528 que no tenía ni 90.000 km. Encontrar eso en un E34 es poco menos que imposible. Era este aunque ya parece que lo han pillado https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-5-1999-538869521
E39 sin duda. Y si es el M5 mejor. Y por supuesto con paquete M en caso de no ser "el de verdad". Sería perfecto con bofaro en lugar de faro completo.
En todo no. En ciertos detalles costructivos me temo que la calidad del E34 es mejor, primer ejemplo de mano, los faros delanteros de vidrio en lugar de policarbonato y así un montón de detallitos. Y como preclásico el sonido de escape de un E34 de gasolina de 6 u 8 cilindros no tiene parangón. Un E39 suena a coche moderno.
¿520d? Really George? Esa unidad tiene algún problema pero aunque no lo tenga la cosa no mejora demasiado Toda una berlina de alta gama.
Y hay más detalles de calidad a favor del E34: sonido de las puertas al cerrar, tapa del gancho de remolque practicable (si, una gilipollez, pero ahí está) apertura de capó más elaborada... En general a nivel de elaboración exterior gana el E34. Eso si a nivel interior gana el E39 por goleada.
Supongo que en el E34 no se rompen las manetas interiores de las puertas. Ni el primer ni el segundo ni el tercer caso que veo en el E39. Uno de ellos el de mi hermana.
El E39 , a mi lo que se fastidio fueron los botones del clima .Y luego las típicas cosas que en un coche con años iban saliendo , el E39 son 20 años y en el e34 son de 25 para arriba ..... Siempre me pregunto cómo estarán los coches de hoy dentro de 25 años. Esas pantallas , esos marcadores digitales , no hablemos ya de baterías ....
El del E34 también me encanta, sin tapa en los faros, más "auténtico". Obviando la estética, ya que es un tema subjetivo (me encantan ambos), mi elección es el 39 simplemente por ser mejor coche en todo, y a precios similares.
Juer, pues yo recuerdo en mi 530D E39 la solidad gemeral del cche, y lo bien que sonaban las puertas al cerrarlas.