Duda Cuál fue el primer automático que cogiste? ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 11 Jun 2020.

  1. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Yo es que estoy de acuerdo, los electrodomésticos siempre son mejores automáticos
     
    A Curro, *NANO* y Basse Corniche les gusta esto.
  2. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    No te voy a entrar al trapo porque ya estás tragiversando lo que yo te he dicho, que fue que hagas una encuesta de que tipo de cambio prefieren los usuarios del foro, si manual, o automático, y te has inventado una película.

    Pero vamos, queda clarísimo que eres novato en este foro y conoces poco a la gente que lo frecuenta.
     
  3. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Pues no te falta razón, soy novato en este foro y no conozco a nadie de este foro, "creo" pero eso no cambia nada de nada sobre las preferencias en "general" sobre lo que prefiere la gente y mas a nivel mundial sobre automáticos y manuales y mas cuando son vehiculos nuevos y de cierto valor, el foro es una minoría que no mueve un ápice las ventas ni la evolución o preferencias de los coches, y porque lo digo, pues porque solo hace falta ver a la evolución de los cambios en los coches de media y gama alta que en especial estos los ultimos "y que son los clientes mas exigentes" porque son coches carísimos no al alcance de cualquier bolsillo por lo general se compran automáticos y si se hacen asi es por que se prefieren "en general" así, el resto como dicen, un grano no hace granero, la realidad no se puede negar.

    Tu puedes hacer una encuesta a tu manera y yo a otra, no tragiverso "o como se llame" nada, solo cambio la pregunta de encuesta porque a mi me apetece hacerla con otras opciones, eso no quita que tu claro esta la puedes formular a tu manera.
     
  4. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Es muy fácil:
    La mayoría de coches de gama alta, incluso los súper deportivos usan cambios automáticos a día de hoy por motivos de emisiones y consumos, que se rebajan considerablemente y necesitan unas homologaciones WLTP.
    Esto no quiere decir, que una persona que compra un McLaren Senna, por ejemplo, lo tenga que comprar únicamente con transmisión automática porque únicamente así se fabrica, pero si hubiera la opción de un cambio manual, apuesto que el 80% de los compradores se decidirían por el cambio en H.

    Sin embargo, si me hablases de un Mercedes Clase S, el tipo de usuario sería diferente al del McLaren, y ahí si apostaría que el 80% apostaría por una transmisión automática en caso de tener opción a ambos.
     
    Última edición: 27 Jun 2020
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

    Por favor, no entréis en una discusión estéril, los 2 tenéis razón.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  6. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    UNa vez conduje el polo de mi cuñado , pero el primero en serio va a ser mi S2 218d AT del que en breve dispondré
     
    Última edición: 28 Jun 2020
    A Curro le gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Felicidades! !
     
    A MaguayoT le gusta esto.
  8. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    El primer automático fue un quad automático. Pero si eso no cuenta, el ateca de mi hermano, recién sacado del concesionario y 45 km de marcador para ir y volver de ecija a Córdoba
     
    A Curro le gusta esto.
  9. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Discrepo. Quien tiene un McLaren, seguramente tenga un 911 Turbo y un Mercedes Clase S. Quiero decir que hay usuarios de Clase S con coches muy deportivos y los usan según en qué ocasiones.
    Salu2.
     
    A Curro le gusta esto.
  10. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    330d e90, el coche que poseo actualmente y lo que más recuerdo de la primera vez que lo coji es que pensé j*der que fácil hasta que en un badén frené de golpe pensando que había embrague...menudas risas...
     
    A Curro le gusta esto.
  11. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Todo hilo que nombra algo relacionado con cambio automático acaba derivando en la eterna guerra manual/auto.

    Me parece curioso que, cuando sale esta discusión, rara es la vez que no salen perfiles muy marcados:

    -Por una parte los defensores a ultranza del automático no pueden aceptar que se comente que tenga menor deportividad, falta de tacto, etc (como si una falta de hombría se tratara).

    -Por contra, los defensores al ultranza del manual que no han convivido más de dos días con un automático, ni aceptan que quien tenga uno diga que le gusten los coches, el típico "eso es para quien no sabe conducir".



    Los primeros coches que conduje asiduamente, eran automáticos:


    [​IMG]

    [​IMG]


    Y mi primer mini era automático (no escogido):

    [​IMG]



    Por el uso que le doy a los coches, prefiero un coche manual sin duda (a diario uso las piernas, y me da igual ser el más lento de las carreteras de montaña si disfruto conduciendo).
     
    A MaguayoT, jorgemanuel2001 y Curro les gusta esto.
  12. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Alguien se ha fijado en el punta-tacón a la entrada de algunas curvas?? Seguro que si..
    Sin duda llegar a ese nivel con un cambio manual requiere tantas horas y dedicación que la mayoría de nosotros jamas llegaría, por eso una caja automática de doble embrague hará que el rendimiento del cambio sea similar a un conductor muy especializado. Por eso Ferrari dejo de usar cajas manuales desde 2016 (los últimos fueron algunos California) Aún así , este foro se basa en la pasión, y mas pasión que un cambio manual con tres pedales es imposible, por eso reivindico el cambio manual, aunque sea mas lento y menos eficiente. Siempre nos quedará Porsche y otros pocos que aún siguen dejando como opción cambios manuales de 6 y 7 velocidades....
     
    A Curro le gusta esto.
  13. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Un Audi A8 D2 blindado... superadme eso...:chulo::chulo:
     
    A Curro le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te engañes. La maquinaria pesada y potente va mejor con transmisiones hidráulicas (convertidor de par).
     
    A Curro le gusta esto.
  15. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Menos riesgo de rotura.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... de toda la cadena cinemática además.
     
    A Curro le gusta esto.
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    No me engaño. A eso mismo me refería. Cambio automático englobado.
    Pero que sea o vaya mejor, no quiere decir que la gente en su inmensa mayoría lo prefiera.
     
    A Curro y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página