No te voy a entrar al trapo porque ya estás tragiversando lo que yo te he dicho, que fue que hagas una encuesta de que tipo de cambio prefieren los usuarios del foro, si manual, o automático, y te has inventado una película. Pero vamos, queda clarísimo que eres novato en este foro y conoces poco a la gente que lo frecuenta.
Pues no te falta razón, soy novato en este foro y no conozco a nadie de este foro, "creo" pero eso no cambia nada de nada sobre las preferencias en "general" sobre lo que prefiere la gente y mas a nivel mundial sobre automáticos y manuales y mas cuando son vehiculos nuevos y de cierto valor, el foro es una minoría que no mueve un ápice las ventas ni la evolución o preferencias de los coches, y porque lo digo, pues porque solo hace falta ver a la evolución de los cambios en los coches de media y gama alta que en especial estos los ultimos "y que son los clientes mas exigentes" porque son coches carísimos no al alcance de cualquier bolsillo por lo general se compran automáticos y si se hacen asi es por que se prefieren "en general" así, el resto como dicen, un grano no hace granero, la realidad no se puede negar. Tu puedes hacer una encuesta a tu manera y yo a otra, no tragiverso "o como se llame" nada, solo cambio la pregunta de encuesta porque a mi me apetece hacerla con otras opciones, eso no quita que tu claro esta la puedes formular a tu manera.
Es muy fácil: La mayoría de coches de gama alta, incluso los súper deportivos usan cambios automáticos a día de hoy por motivos de emisiones y consumos, que se rebajan considerablemente y necesitan unas homologaciones WLTP. Esto no quiere decir, que una persona que compra un McLaren Senna, por ejemplo, lo tenga que comprar únicamente con transmisión automática porque únicamente así se fabrica, pero si hubiera la opción de un cambio manual, apuesto que el 80% de los compradores se decidirían por el cambio en H. Sin embargo, si me hablases de un Mercedes Clase S, el tipo de usuario sería diferente al del McLaren, y ahí si apostaría que el 80% apostaría por una transmisión automática en caso de tener opción a ambos.
UNa vez conduje el polo de mi cuñado , pero el primero en serio va a ser mi S2 218d AT del que en breve dispondré
El primer automático fue un quad automático. Pero si eso no cuenta, el ateca de mi hermano, recién sacado del concesionario y 45 km de marcador para ir y volver de ecija a Córdoba
Discrepo. Quien tiene un McLaren, seguramente tenga un 911 Turbo y un Mercedes Clase S. Quiero decir que hay usuarios de Clase S con coches muy deportivos y los usan según en qué ocasiones. Salu2.
330d e90, el coche que poseo actualmente y lo que más recuerdo de la primera vez que lo coji es que pensé j*der que fácil hasta que en un badén frené de golpe pensando que había embrague...menudas risas...
Todo hilo que nombra algo relacionado con cambio automático acaba derivando en la eterna guerra manual/auto. Me parece curioso que, cuando sale esta discusión, rara es la vez que no salen perfiles muy marcados: -Por una parte los defensores a ultranza del automático no pueden aceptar que se comente que tenga menor deportividad, falta de tacto, etc (como si una falta de hombría se tratara). -Por contra, los defensores al ultranza del manual que no han convivido más de dos días con un automático, ni aceptan que quien tenga uno diga que le gusten los coches, el típico "eso es para quien no sabe conducir". Los primeros coches que conduje asiduamente, eran automáticos: Y mi primer mini era automático (no escogido): Por el uso que le doy a los coches, prefiero un coche manual sin duda (a diario uso las piernas, y me da igual ser el más lento de las carreteras de montaña si disfruto conduciendo).
Alguien se ha fijado en el punta-tacón a la entrada de algunas curvas?? Seguro que si.. Sin duda llegar a ese nivel con un cambio manual requiere tantas horas y dedicación que la mayoría de nosotros jamas llegaría, por eso una caja automática de doble embrague hará que el rendimiento del cambio sea similar a un conductor muy especializado. Por eso Ferrari dejo de usar cajas manuales desde 2016 (los últimos fueron algunos California) Aún así , este foro se basa en la pasión, y mas pasión que un cambio manual con tres pedales es imposible, por eso reivindico el cambio manual, aunque sea mas lento y menos eficiente. Siempre nos quedará Porsche y otros pocos que aún siguen dejando como opción cambios manuales de 6 y 7 velocidades....
No te engañes. La maquinaria pesada y potente va mejor con transmisiones hidráulicas (convertidor de par).
No me engaño. A eso mismo me refería. Cambio automático englobado. Pero que sea o vaya mejor, no quiere decir que la gente en su inmensa mayoría lo prefiera.