A mí, en general, me gusta más un manual que un automático, pero la cosa va mucho más allá de eso que comentas y que te resalto en negrita.
Uno de estos (Mazda MX-6) que me compré el año que viví en Estados Unidos. No sé por cuántas manos habría pasado ni el trato que le habrían dado, pero en el tiempo que lo tuve, el testigo de la caja de cambios se pasó más tiempo parpadeando que bien. En la primera visita al taller (de muchas) le cambiaron el aceite de la caja y salió gelatina Royal. Se le rompieron muchas cosas, pero al final aguantó a base de ñapas. El del taller ya hasta me preguntaba por la familia cuando me veía.
Yo, es que ya ni me acuerdo. Pero sería el de otra persona o un industrial. Yo siempre fui de manuales.... hasta que cambié. Pfffff.... lo que hacen los años!!
330d e46, en el 2009, tenia que llevarlo a Madrid, ir por la autovía sin pega ninguna, lo malo fue en la entrada a Madrid, fui a aparcarlo y con los nervios el pie izquierdo busco el embrague......lesion cervical de tres pares de coj*nes, el coche que venia detrás casi se empotra, en fin, un desastre ese día, me paso lo mismo dos veces más.
Pues yo, si no me falla la memoria un Mercedes Clase S 300 diesel caja W140, un barco enorme. Para carreteras grandes y autopistas muy cómodo, para andar por la ciudad un coñazo con ese tamaño. La primera vez, le dí un buen pisotón al freno, como si fuera el embrague!!!! y doy fé de que frenaba bien...
mercedes 300 ce, era muy pesado pero muy comodo, el motor de 6 cilindros sonaba muy bien en aquel entonces.
Creo que un Focus de alquiler en Florida hará 20 años. Diria que todos los automáticos que he llevado los han sido excepto el Outlander y el XV de mi padre. Y en breve un Defender que está reparando ahora mismo con bola de remolque que espero utilizar para llevarme la moto al circuito
330ci e46 SMG. Allá por el 2005 o 2006. Lo compró un colega y fuimos a BCN a buscarlo, me pidió que lo probase yo primero ya que entendía más que él. Y no, no me sucedió la mítica de querer pisar Embrague y comernos el volante. Jajajaja. Siempre estuve bien concienciado en ese sentido. Sin embargo, luego lo probó mi colega, y a él si le pasó, también era su primera vez. Al venirnos para casa de vuelta, 1200km, lo condujimos ambos turnándonos cada 2-3h, y a él volvió a pasarle alguna vez más.
j*der que patético, ya me gusta poco apretar palancas y mover manetas para cambiar que solo me falta el video este, está mas que claro que la mayoría no prefieren eso frente a un buen automatico secuencial y encima con un ruido ensordecedor, como dicen en mi tierra, hay gustos que merecen palos.
Afortunadamente para todos, existen opciones para satisfacer los gustos más variados, incluso los que - a tu modo de ver - merecen palos. Con un poco de suerte incluso encontraremos carreteras distintas para no tener que vernos en ningún momento
Haz una encuesta en este foro (y en el que quieras) de Manual vs Automatico (ya sea secuencial de doble embrague, manual robotizado o convertidor de par) y verás que grata sorpresa te llevas.
Un Audi A6 2.5 TDi de 2003, con Tiptronic. Coche de empresa, lo moví dos veces sin ir al cien por cien. No tuvo problema con los árboles de levas, pero si se reparó cambio un par de veces el cambio. Se mandó al desguace con doce años y cuatrocientos mil kilómetros, a la tercera vez que dió guerra el cambio.
Yo el primero el 530d e39 en el 2004. Luego ya he probado varios hasta la caja de 8v de casi los ultimos. Si el coche va a ser solo para desplazarme y que no tenga ninguna caracteristics que me atraiga, pues un automatico por comodidad y olvidarte de todo. Si el coche me gusta, pues un manual para sentir mas la conexion con todo. Y todo lo contrario de lo que dicen mas arriba. Lo divertido es sentir el coche con muchas palancas y mandos. Mi smg es divertido tambien, pero si tuviera que volver a comprarmelo, elegiria manual. Hay veces que me dejan coches de gasolina y poca potencia y me parecen mucho mas divertidos
Un BMW 850 de mi hermano, cosa guapa, ojalá hubiera sido manual y a lo mejor todavía seguiría vivo...
Lo que tu digas, la gran mayoria de personas les gusta mas el automatico y la gran mayoria de coches de cierto nivel lo incorporan y muchos ni existe la opcion de comprarlo manual, así que somos muchos trolls enamorados del confort y de la seguridad. A ver si tendremos que tener todos los mismos gustos, si es que....
Cada vez menos, hay muchos coches de gama alta incluso deportivos extremos que solo se fabrican automaticos secuenciales y eso cada vez va a mas. El que quiera apretar pedales que lo haga, yo ya lo hice muchos años y ya hace 15 años que en casa no entra nada manual, nada y tengo 5 coches, si que 2 son clasicos y esos son manuales.
Por supuesto que no tenemos que tener los mismos gustos. La diferencia es que yo no menosprecio a los que les gustan los automáticos, como si hace usted. Y eso no se debe a gustos dispares, sino a la falta de educación.
Tu has tenido mucha educacion diciendo que soy un troll Yo no menosprecio, he dicho y repito que a mi me parece patetico lo del video que han puesto para hablar de coches de calle y uso normal y que como tantos gustos o aficiones que se dice metafiricamente que merecen palos, pero eso es aplicable a muchas aficiones o gustos que otros no compartimos. Si alguien se siente molesto no es la intencion, si una manera coloquial de hablar entre "compañeros"
Haz tu la encuesta y pon eso Os encontrais una lampara maravillosa y os concede un regalo en forma de coche y la opcion es a elegir un Deportivo nuevo minimo 60.000 euros con cambio manual o con un buen cambio automatico secuencial a ver cual eligen. Y si no te vas a un conce y cuando alguien vaya a comprar un coche y lo tenga elegido le dices que si lo quiere automatico tu pones la diferencia de precio y ya verás lo que tendrás que gastarte. Ademas mucha gente es reacia a lo desconocido, tambien es algo normal. Tambien puedes preguntar a los que en su dia dieron el paso por un automatico si estan contentos y si repitirian la compra de otro automatico y tambien verás el resultado. Pero estamos desviando el tema del hilo ya que el hilo no va de manual vs automatico
Bmw 320d e46. Para los primerizos en automáticos, un truco bueno es quitarse el calzado del pie izquierdo. Así es más difícil que se te ocurra pisar el embrague y acabar con los dientes en el volante.