Comparativa Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Veo que lo del culo te ha venido bien decírtelo.

Aquí parece que algunos condujeron el coche con el capó abierto y pegando la oreja al colector del escape. Pues qué quieres que te diga las personas normales ventanilla arriba aire puesto y un poquito de música. Y que lo que hay afuera y debajo no perturbe el interior
biggrin

Y además añado que tan exquisitos que sois, que los de verdad van sentados en el asiento de atrás con un chófer, que conduce
y lo que menos tiene que haber dentro es ningún sonido.

Es más me juego que tengo más fuerza que Ortega Cano y que el que va atrás en ese coche no tendría ni idea qué hay debajo del capó.
Yo no he mencionado el sonido en mi respuesta. Hablo de las sensaciones de un motor grande con todo su canesú.

Repito que entiendo tu razonamiento, pero yo voy por otro lado, tito.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.138
Yo no he mencionado el sonido en mi respuesta. Hablo de las sensaciones de un motor grande con todo su canesú.

Repito que entiendo tu razonamiento, pero yo voy por otro lado, tito.

Pero es que en tu primera réplica cuando me citas tú sí incluyes de lo que yo no estoy hablando.

A mí lo del motor grande que tú me refieres me plantea ahora una cuestión seria.

Tú crees que hay diferentes niveles de aislamiento en un coche según el motor?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Pero es que en tu primera réplica cuando me citas tú sí incluyes de lo que yo no estoy hablando.

A mí lo del motor grande que tú me refieres me plantea ahora una cuestión seria.

Tú crees que hay diferentes niveles de aislamiento en un coche según el motor?
En general en modelos diesel el motor van/iban más encapsulados y tenían aislamiento adicional en capó por ejemplo. Lo que ya no te sabría decir son las diferencias por ejemplo entre un 740i, 750i o el extinto 760i...

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
La calidad de un acero y la rigidez es algo "meramente" tecnológico y lo demás es calidad?

No lo veo. A lo sumo podría desglosar la calidad en las diferentes partes del coche: calidad de bastidor, calidad de motor, calidad de transmisión, calidad de iluminación, calidad de seguridad......y si también calidad de interiores.

Para mi es un apartado más de un total que tiene otros apartados tan importantes o más.

Por otro lado hablais de un Serie 5 como si de un Rolls Royce fuera.....este coche en Alemania es gama media (venga, media-alta). Y si quieres y puedes puedes configurarte un G30 con elementos de altisima calidad (cuero completo, asientos confort, aplicaciones madera, etc etc). Es la flexibilidad que permiten estos fabricantes premium en ese segmento.

Tema costes. Aquí de nuevo dais por sentado que en los 90' los ejecutivos eran unos derrochadores y que la Familia Quandt eran casi unos filántropos que aceptaban de buena gana unos costes elevadisimos para contentar al cliente de un E39 pelao de equipamiento. La contabilidad no es un invento de la era digital. Nuevamente a lo sumo os puedo aceptar la argumentación que la carga tecnológica de un coche actual es tan alta, y la cual no tenían los coches noventeros, que hay que hacer ciertos sacrificios en otros apartados del proyecto. Aun así, puestos a recortar costes lo más lógico sería hacerlo en apartados poco visibles al público en general.

Finalmente insistes nuevamente en las vibraciones de tus coches.....aquí poco tengo que decir sobre Mercedes, pero solo puedo decir que un humilde F20 no vibra absolutamente nada....y la vibración que pueda haber es hasta deseada. Y desde luego un 540i G30 tiene cero parásitos como los que comentas. (No habias tenido tu un Serie 5 previamente? como lo recuerdas?)

Ah, por no citarte de nuevo....sobre las caracteristicas de tu C63S, aquí creo que tus espectativas del coche son incompatibles con el planteamiento del producto. Ese coches es y tiene que ser la quinta esencia deportiva en la gama Mercedes C y eso implica ciertos sacrificios al confort (ojo, sacrificios que no lo son tal para la mayoria de clientes de ese tipo de coche, si algo podría criticar de mi F20 es el "exceso" de confort, :))
Hombre, en Alemania el segmento del serie 5 es denominada claramente oberklasse. Ni media ni media alta. Otra cosa es que sea la gama media de bmw pero un serie 5 o clase E sólo tienen por encima la clase de lujo (serie 7 etc).

Referente a vibraciones etc me cuentas las de un f20 dentro de 23 años y comparamos.El 528 i que tuve y el 545 i eran también una maravilla.Pero creo recordar que el asiento del copiloto si vibraba (lo hacía muy ligeramente,pero lo hacía) y en el cls 55 amg tambien.En el E 43 amg no recuerdo,la verdad.
El único que se a ciencia cierta que no vibra es en el E 320 v6 gasolina.Lo he arrancado ésta mañana y ni siquiera se sentía un hormigueo en el volante mientras el starter estaba conectado.De verdad que es digno de reseñarse,máxime con la edad que tiene.

Respecto a las expectativas del C 63, el problema es que lo que quiero no existe en un sólo coche. Un vehículo que, a configuracion de botón,pueda ser muy cómodo para viajar y decididamente deportivo cuando uno desee.
Y un M5 o un E63 tampoco brindan el comfort requerido.Una vez más volvemos a ruedas y llantas.

Lo más parecido que tuve a coche COMPLETO fué el E43. Era más deportivo que el cls 55 amg e igual de cómodo. Pero transmitia menos que mi bicicleta de montaña.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Las ZF de 8 marchas van de cine y en eficiencia son sonresalientes. Pero a mi me gustaría que tuvieran programa "resbalator" para conducir con el convertidor derrapando de vez en cuando. En serio lo digo.

En cuanto a ruedas de las 225/55-16 del 528i E39 a las 245/45-17 del 530iA E60 hay mucha diferencia de calidad de rodadura a favor del 528i. No sé si todo es por las ruedas o a mayor rigidez de trenes rodantes pero lo cierto es que la rodadura del E39 es más sedosa.

48137340887_638bab9f76_k.jpg

21945548225_d1073a9e0a_k.jpg

Yo creo que sí. La calidad de rodadura es inversamente proporcional a tamaño de llantas y directamente proporcional al perfil.
Por cierto,las efficient grip de la foto me traen muy buenos recuerdos.Son super silenciosas y duran lo que no está escrito

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Hombre, en Alemania el segmento del serie 5 es denominada claramente oberklasse. Ni media ni media alta. Otra cosa es que sea la gama media de bmw pero un serie 5 o clase E sólo tienen por encima la clase de lujo (serie 7 etc).

Referente a vibraciones etc me cuentas las de un f20 dentro de 23 años y comparamos.El 528 i que tuve y el 545 i eran también una maravilla.Pero creo recordar que el asiento del copiloto si vibraba (lo hacía muy ligeramente,pero lo hacía) y en el cls 55 amg tambien.En el E 43 amg no recuerdo,la verdad.
El único que se a ciencia cierta que no vibra es en el E 320 v6 gasolina.Lo he arrancado ésta mañana y ni siquiera se sentía un hormigueo en el volante mientras el starter estaba conectado.De verdad que es digno de reseñarse,máxime con la edad que tiene.

Respecto a las expectativas del C 63, el problema es que lo que quiero no existe en un sólo coche. Un vehículo que, a configuracion de botón,pueda ser muy cómodo para viajar y decididamente deportivo cuando uno desee.
Y un M5 o un E63 tampoco brindan el comfort requerido.Una vez más volvemos a ruedas y llantas.

Lo más parecido que tuve a coche COMPLETO fué el E43. Era más deportivo que el cls 55 amg e igual de cómodo. Pero transmitia menos que mi bicicleta de montaña.
La KBA (lo que sería la DGT alemana) lo denomina "obere Mittelklasse", es decir clase media alta, y asi publican los datos de coches matriculados.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.339
Es el E34 mejor que el E39? :rambo:

En algunos aspectos sensoriales, sin duda. Tengo poca experiencia con E34 pero hay cosas del mismo que me gustaría tener en el E39 y que no tengo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.138
En general en modelos diesel el motor van/iban más encapsulados y tenían aislamiento adicional en capó por ejemplo. Lo que ya no te sabría decir son las diferencias por ejemplo entre un 740i, 750i o el extinto 760i...

Voy un paso más allá, por ejemplo en e39.

No creo que hubiese "cambios" en aislamiento y "materiales" distintos entre un 520d y un 530i. A ver si me fijo en galerías de fotos. Y siempre refiriendo los dB que llegan al interior del vehículo. Yo mismo he estado montado en algún Audi, de esto que te montas y tiras, y no sabía qué tipo de motor llevaba siendo pasajero en el vehículo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.339

No creo que hubiese "cambios" en aislamiento y "materiales" distintos entre un 520d y un 530i. A ver si me fijo en galerías de fotos. Y siempre refiriendo los dB que llegan al interior del vehículo. Yo mismo he estado montado en algún Audi, de esto que te montas y tiras, y no sabía qué tipo de motor llevaba siendo pasajero en el vehículo.
Por favor, señor alemán. El tacto de un 520d no tiene nada que ver con el de un 520i. Pero nada. Sí, a 120 km/h sostenidos en llano o en bajada a alguien que no vaya al volante puede parecerle lo mismo. Pero pare usted de contar.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416

la sonoridad a 140 de un 528 i y de un 520 d no era la misma.No recuerdo la cifra del 520 d, pero la del 528 i era de referencia ,junto con la del Audi A6 2.8

Y al ralentí la diferencia,muy probablemente,era aún mayor

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Por favor, señor alemán. El tacto de un 520d no tiene nada que ver con el de un 520i. Pero nada. Sí, a 120 km/h sostenidos en llano o en bajada a alguien que no vaya al volante puede parecerle lo mismo. Pero pare usted de contar.
Puede parecer ,pero no es.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Para que nos hagamos una idea...
La sonoridad del 520 d g 30 a 120 km/h es de 66,7 db

La del 528 i a 140 km/h era de 67,8 db ( 22 años median entre la comercializacion de uno y otro)

A los 66,7 db del 520 d añádele mínimo 2,5 db más para los 140 km/h.
Es el gap usual a esas velocidades si aumentas 20 km/h.

No hay más preguntas,señoria.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.612

Eran coches muy bien construidos y en algunos aspectos, mucho más lógicos que los de ahora, pensados para el confort. Primero estaba la política de calidad. En aquellos años Mercedes venía todavía del lema "lo mejor o nada". Los acabados, las llantas y los neumáticos con perfiles razonables... tenían un no sé qué que engancha y que por comodidad, te apetece coger esos coches antes que otros más modernos, incluso para uso diario. Durante años, conduje dos W124, un 300E y un 280E. Por dentro eran coches más bien tirando a espartanos por aspecto y equipamiento, pero lo que más llamaba la atención era su lógica germana aplastante. El W124 por ejemplo era un coche comodísimo para moverse por ciudad. Además del radio de giro, no tenía apenas ángulos muertos. Era un coche con una visibilidad cojonuda para aparcar. Tenían poco, pero no echabas de menos nada y en marcha, era la sensación de flotar. Resultaba hasta relajante conducirlos.
Creo que de esa misma época hay un anuncio del primer Lexus LS400 al que le ponen una bandeja llena de copas de agua en el techo y no vibraba nada. Se construía muy bien en aquellos tiempos. Entiendo las sensaciones que tienes porque ya te digo que a mí me pasó y acabé viviendo un mundo al revés. Utilizaba un 300E de gasolina para hacer más de 100 km diarios y dejaba un A6 TDI en el garaje para fines de semana y uso ocasional. Son coches que a pesar de los años, tienen algo que todavía te atrapan

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.379
Eran coches muy bien construidos y en algunos aspectos, mucho más lógicos que los de ahora, pensados para el confort. Primero estaba la política de calidad. En aquellos años Mercedes venía todavía del lema "lo mejor o nada". Los acabados, las llantas y los neumáticos con perfiles razonables... tenían un no sé qué que engancha y que por comodidad, te apetece coger esos coches antes que otros más modernos, incluso para uso diario. Durante años, conduje dos W124, un 300E y un 280E. Por dentro eran coches más bien tirando a espartanos por aspecto y equipamiento, pero lo que más llamaba la atención era su lógica germana aplastante. El W124 por ejemplo era un coche comodísimo para moverse por ciudad. Además del radio de giro, no tenía apenas ángulos muertos. Era un coche con una visibilidad cojonuda para aparcar. Tenían poco, pero no echabas de menos nada y en marcha, era la sensación de flotar. Resultaba hasta relajante conducirlos.
Creo que de esa misma época hay un anuncio del primer Lexus LS400 al que le ponen una bandeja llena de copas de agua en el techo y no vibraba nada. Se construía muy bien en aquellos tiempos. Entiendo las sensaciones que tienes porque ya te digo que a mí me pasó y acabé viviendo un mundo al revés. Utilizaba un 300E de gasolina para hacer más de 100 km diarios y dejaba un A6 TDI en el garaje para fines de semana y uso ocasional. Son coches que a pesar de los años, tienen algo que todavía te atrapan

10 años me tiré yo haciendo 80 kms diarios con el e34 blanco. Más a gusto que un arbusto. Lo de ahora para él es como vivir la jubilación

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Para que nos hagamos una idea...
La sonoridad del 520 d g 30 a 120 km/h es de 66,7 db

La del 528 i a 140 km/h era de 67,8 db ( 22 años median entre la comercializacion de uno y otro)

A los 66,7 db del 520 d añádele mínimo 2,5 db más para los 140 km/h.
Es el gap usual a esas velocidades si aumentas 20 km/h.

No hay más preguntas,señoria.
Con la misma fuente, para que las mediciones sean comparables, he encontrado de ADAC del 525i E39 Touring y del 530d G31 (Touring) (he tenido que seleccionar un G31 por equiparar) y a 130 km/h el E39 tuvo una medición de 65 dB y el G31 de 64.6 dB.

Curiosamente el 540xi G30 les hizo una medición un poco superior a 65 dB, tal vez por ruedas, por el xDrive o porque permiten más rumorosidad de motor.

Sin duda un muy buen valor del E39. Coche por otro lado que nadie pone en duda su calidad y cualidades. Lo único que decimos algunos (aunque aquí creo que estoy más solo que la una :rambo:) es que aun asumiendo que el G30 en algunos partes del interior tenga una calidad percibida inferior, en otros muchos apartados es netamente superior lo que hace que globalmente el coche pueda ser considerado como mejor (llámese mejor, más calidad global o como uno quiera).

Y aun así la primera premisa de la calidad percibida interior sigo cabezota y tendría que tener un E39 y un G30 al lado para poder salir de dudas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Por cierto, lo que aquí se ha mencionado que a un G30 si te dejas las "perres" puedes ponerle buen cuero, buenos asientos y buen volante no aplica solo al G30.

El E39 tambíén tenía que pasar por caja para tener un aspecto, como vosotros decís, lujoso. De serie venía con asientos de tela bien normalejos, y con el volante sin botones (cuyo cuero habría que ver si era tan bueno como el volante deportivo o el multifuncón). Y para el cuero Nappa de calidad ya tenías que montar por narices los asientos confort.

Os dejo un par de capturas y un catalogo del E39 que he encontrado:

Sitzformen.jpg

Materialien.jpg

https://autocatalogarchive.com/wp-content/uploads/2016/05/BMW-Serie-5-Touring-2001-GER.pdf

Rbpi

En Practicas
Reacciones
542
Por cierto, lo que aquí se ha mencionado que a un G30 si te dejas las "perres" puedes ponerle buen cuero, buenos asientos y buen volante no aplica solo al G30.

El E39 tambíén tenía que pasar por caja para tener un aspecto, como vosotros decís, lujoso. De serie venía con asientos de tela bien normalejos, y con el volante sin botones (cuyo cuero habría que ver si era tan bueno como el volante deportivo o el multifuncón). Y para el cuero Nappa de calidad ya tenías que montar por narices los asientos confort.

Os dejo un par de capturas y un catalogo del E39 que he encontrado:

Sitzformen.jpg

Materialien.jpg

https://autocatalogarchive.com/wp-content/uploads/2016/05/BMW-Serie-5-Touring-2001-GER.pdf
Hombre esta claro que el vil metal influye en nuestras percepciones, aunque subconscientemente no nos demos ni cuenta…

por una parte no exigimos lo mismo a algo que nos cuesta 6 que a algo que nos cuesta 60, aunque solo sea por la ponderación que hagamos de virtudes y defectos en el computo global

y por otra, poca gente puede configurar un coche nuevo sin reparos en cuanto a motor y extras, por lo que lo nuevo se ve mas mundano, sin embargo con unos años puedes seleccionar coches altos de gama en cualquier buscador, obviando las motorizaciones que eran mas habituales y que ahora ofrecerían unas prestaciones casi inaceptables para el segmento

y eso por no hablar de consumos, que hay gente que usa el coche a diario y se beneficia micho mas de tener 2 litros menos a los 100 que dos cilindros mas, para las mismas prestaciones

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.339
Sin duda un muy buen valor del E39. Coche por otro lado que nadie pone en duda su calidad y cualidades. Lo único que decimos algunos (aunque aquí creo que estoy más solo que la una :rambo:) es que aun asumiendo que el G30 en algunos partes del interior tenga una calidad percibida inferior, en otros muchos apartados es netamente superior lo que hace que globalmente el coche pueda ser considerado como mejor (llámese mejor, más calidad global o como uno quiera).

Hombre, con la diferencia de años de desarrollo y conocimiento sólo faltaba :nose: Aquí nadie viene a medir un tramo con un E39 y un G30 pensando que el E39 corre más o que en caso de accidente la seguridad es la misma. Aquí lo que queremos es la mejora técnica del G30 pero sin las pérdidas relativas de calidad percibidas frente a un E34 o E39. Y esas pérdidas en ningún caso son evidentes a primera vista ni enormes. Pero están ahí.

Y aun así la primera premisa de la calidad percibida interior sigo cabezota y tendría que tener un E39 y un G30 al lado para poder salir de dudas.

Yo los he tenido, créeme.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Yo los he tenido, créeme.
La duda es si cambiaría tu opinión si vieras un G30 bien equipado: Cuero completo Merino (incluido todo el salpicadero lo cual no era posible en E39, creo), techo alcantara, madera de poro abierto, aplicaciones galvanicas en botoneria, cortinillas electricas......y si son bastantes extras pero si uno es exigente es un sobrecoste para el tipo de coche y precio asumible. En una configuración asi apenas ves plasticos y lo demás tiene una calidad de fabricación excelente.

Porque tenemos que tener en cuenta que la mayoría de E39 que acabaron por Espania estaban realmente a tope de extras.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.209
Yo recuerdo conducir un M5 ´99 que si lo llevaba, no creo equivocarme.

No te equivocas, no.

Se debieron pedir con cuentagotas con ese extra.

A5C3B812-30DB-41DA-9578-C9B53FB8A3CA.jpeg

En el E46 solo era la parte baja del salpicadero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.339
La duda es si cambiaría tu opinión si vieras un G30 bien equipado: Cuero completo Merino (incluido todo el salpicadero lo cual no era posible en E39, creo), techo alcantara, madera de poro abierto, aplicaciones galvanicas en botoneria, cortinillas electricas......y si son bastantes extras pero si uno es exigente es un sobrecoste para el tipo de coche y precio asumible. En una configuración asi apenas ves plasticos y lo demás tiene una calidad de fabricación excelente.

Porque tenemos que tener en cuenta que la mayoría de E39 que acabaron por Espania estaban realmente a tope de extras.
No, porque mi opinión la sostengo viendo un 520i E39 pelado de equipo con sus asientos de terciopelo y sin más extras que reglaje lumbar para el conductor, llantas de aleación de 15" y volante MF con control de crucero :cigar:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.339
Vamos, que comparo estas dos cosas:

16718354898_203d877c92_b.jpg

51734621599_7184b271aa_b.jpg

Y el G30 es más vistoso con su piel clarita y con su canesú. Pero el que parece hecho para durar, hamijo, es el de arriba :whistle:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.270
El salpicadero de cuero, era un extra hasta en el E46.

upload_2022-10-18_11-23-16.png

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.339
Vamos, que comparo estas dos cosas:

16718354898_203d877c92_b.jpg

51734621599_7184b271aa_b.jpg

Y el G30 es más vistoso con su piel clarita y con su canesú. Pero el que parece hecho para durar, hamijo, es el de arriba :whistle:

Y, por cierto, para que nadie se llame a engaño. Si me regalan a estrenar el 520i E39 o el 540i G30 a elegir... evidentemente elijo el 540i G30. Pero cada vez que lo condujese iba a acordarme del hijo de putin que puso esa piel al volante o que diseñó el sistema de escape u otras minucias, sobre todo el día que el coche empezase a envejecer y tener averías :whistle:

Ahora, si el E39 a estrenar fuese un 540i... entonces dame el E39 :whistle: o ya puestos en plan generoso, mejor un 740i E38 que tiene la misma envergadura del G30 :)

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
No puedo más que darte la razón.
Incluso, mi hijo pequeño de 8 años me comenta que la visibilidad en el w 210 es mucho mejor que en los mercedes que he tenido antes (aunque estéticamente me gustan más los vehículos con poca superficie acristalada en las ventanillas laterales). Y lleva mucha razón.
Cuando conduzco el Hierro me siento menos estresado en todos los sentidos.Y,efectivamente, no hecho nada en falta (de hecho, todos los sistemas del C los llevo desconectados por que no me gusta- lleva el pack de ayuda a la conducción plus,para lelos)