Comparativa Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 12 Oct 2022.

1. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.282
    Casi todos los puntos que comentas los englobaria como innovación tecnológica ,no como calidad propiamente dicha.

Esa innovación es consustancial al paso de los años.La misma que mostraba el e39 frente a sus antepasados.

El cliente de un Serie 5 ( y no digamos de un Serie 7) busca lujo ,comfort,calidad de acabados ,materiales suntuosos a tacto y vista,insonorizacion de primera etc

El resto se dá por incluido . Y ahí no parece que hayamos avanzado ,màs bien al contrario.
    Prima la cuenta de resultados.Es así de sencillo.
    Que en un coche con 23 años como mi E 320 no vibre el asiento del copiloto al ralenti y que en el c 63 amg de k eur 117 si lo haga ( o en el E 43 amg que tenía, para comparar peras con peras) es inaceptable .Al menos para mí.

A Sechs le gusta esto.
  2. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.677
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Me encantan estos hilos con aroma a naftalina donde los amantes de los hierros lloramos y nos abrazamos juntos.

Que antes de la crisis de 2007 no se escatimaba tanto en calidades interiores creo que es evidente, al menos en Mercedes que es lo que he tenido.

Pero si nos vamos a criticar el progreso, dame un Iphone 11 y no me des un Nokia, o dame un Microsoft Word y no me des un Spectrum con MS DOS.

El aumento de la productividad gracias al progreso es impepinable.

Y otra cosa, creo que un conductor normal de ahora que se compra un clase C coupe o un 420i valora mas la estetica y tecnologia que no si los ajustes de las puertas estan perfectos o si el plastico del salpicadero es de mala calidad

Gus, tirant, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  3. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Pues el cierre de puertas del E39 no es de lo mejor del coche que digamos. El E34 si suena bien. Contundente y hermético.

A B234R y olm les gusta esto.
  4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de los cierres de puertas no obstante es un detalle guapo cuando suenan bien pero una vez cerradas no necesariamente el que mejor suena es el mejor en aislamiento y rigidez. Las puertas del Lexus GS300 de 2009 que tengo en usufructo tienen un sonido excelente. No suena un golpe seco fuerte sino muy suave y amortiguado. Pero a la hora de rodar tiene más crujidos que un E39.

A Jokin le gusta esto.
  5. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    31.029
    De acuerdo en (casi) todo.

Pero el público no es que sea necio, es que valora lo que hay, y muchas veces por diferencia con las alternativas. Y ahora es difícil encontrar cuero natural extendido. Pero si pudieran catar la calidad auténtica, vaya si la preferirían. No sabrían decir por qué, pero sí que “les gusta” como si fuera un descubrimiento propio… es como la música, no hace falta ser un consumado experto para poder disfrutarla.

Otro ejemplo, este más burlesco: si para 2030 no hay en ningún lado chuletón de vaca, solo podrás comparar la textura de la gominola de proteína liofilizada del restaurante A con la del restaurante B.

Gus, seryo, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  6. Sechs

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Os invito de nuevo a mirar el volante del G30 de cerca. Pinchad en la foto para ampliarla y mirad las costuras de la tapa del airbag, donde se cosen una piaza a la otra. Ni siquiera parece piel, más bien plástico:

Y si es plástico pues mejor la dejaban de goma sin tapizar como en modelos anteriores.

A Jokin y Bassmaster les gusta esto.
  7. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.554
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calidad Lexus :descojon:

En el mío no suena absolutamente nada

A marrero1970 le gusta esto.
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    Si,estoy de acuerdo.
    Probablemente no puedes valorar lo que no has catado antes.Ese es el tema.
    A mi hijo mayor,cuando le hablo de materiales,calidades,ajustes y de lo importante que es....empieza a bostezar.

Se la trae al pairo.Sólo le interesa el paso por curva y que no se mueva ,que haga el mayor ruido posible etc etc :mad:

Si hubiera catado un e39 otro gallo cantaría.
    Lo compré 7 meses antes de que naciera y lo vendí cuando él tenía 13.No lo llegó a conducir. Así que no puede echar de menos lo que nunca ha probado.

Pero,fíjate,que yo lo estrené cuando tenía 29 años .Y,a esa edad,si que valoraba esas cosas.Seguramente no es lo normal a esas edades.
    Seré un bicho raro :whistle:

De hecho,muchas veces,echo de menos el cls 55 amg.
    Tenía lo mejor de 2 mundos: unos materiales increíbles,comodidad ,buena insonorizacion etc y,a la vez,prestaciones estupendas.

Eso sí,el consumo era tirando a alto biggrin

Jokin, Sechs, Braskinson y 2 otros les gusta esto.
  9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.451
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    He querido comprobar si cualquier tiempo pasado fue mejor, más allá de mis controvertidas teorías ... pero no en versiones básicas, sino a lo grande.
    Qué tal lo que, en su día, era (casi casi) un tope de gama de marca premium? :cigar:

Así que he quedado con un buen amiguete y su "vieja" gloria. biggrin

La víctima: Mercedes Benz CL500 4 matic del 2010 (C216) con tope de extras, llantas AMG, con su v8 y 435 cv. De lo mejorcito que se hacía hace unos años. Que rivalizaba con el Bentley GT continental y otros pocos más ( :nose:...cuáles? no se me ocurre ninguno ahora...:LOL:).
    Un coche que en su día costó 185 K euros.

Os ahorro mis impresiones sobre excelente estética del artefacto, la risa tonta que me ha entrado al sentarme en él, o la sensación de ser un peluquero de éxito o un principiante de narco al circular....:floor:

El coche tiene 108.000 kms. El estado de conservación es muy bueno, casi pulcro, pero mi amiguete no es un fanático de los detalles. Solo lo mantiene correctamente. Aún así, impresionan los acabados. La calidad de las maderas, el cuero que huele a cuero, los detalles en aluminio pulido (en las puertas), el tacto de los botones. Solo dan ganas de tocarlo todo....:hungry:

En vivo se ve mejor, pero necesitaría una limpieza en asientos y alfombrillas. Las fotos traicionan demasiado...:wtf:

Sorprende que en 2010, ya tenía gadgets que hoy en día, los "tiesos" empezamos a descubrir...

Y en marcha, qué? Pues sí, muy suave y silencioso, con una presencia imponente en autopista. Una auténtica alfombra voladora. Incluso lo metimos por un camino de cabras y lo hizo dignamente y sín casi grillos. (el camino estaba realmente mal...:facepalm:). Rascó un par de veces el paragolpes delantero....:whistle:
    Entonces, cualquier pasado fue mejor? onvre, igual este coche no parece obsoleto, Salvo la pantalla multimedia que denota cierta edad, pero realmente no necesitas nada más de lo que tiene.
    Y entonces ocurre la sorpresa.... al querer cerrarlo con la llave....no cierra! :duda: sin pilas?...ni idea.
    Abrimos el maletero, y le dimos al botón que cierra el coche desde maletero.

Y ahí es donde mi teoría recobra toda su razón. No quiero sorpresas aunque sea un cochazo.:happy:

Última edición: 16 Oct 2022
    Mcpollez, AMM5, Gus y otra persona les gusta esto.
  10. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Pero vamos a ver, hablas del año 2010 como si fuera el siglo XV. Un coche de 2010 salvo por algunos detalles de multimedia (subsanables por aftermarket) es igual a uno actual. Un W216 ya es un ordenador con ruedas. Un poquito de por favor…

AMM5, Bassmaster, WIRZON y 4 otros les gusta esto.
  11. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Madre mía, y yo sin pasar de los 90. Para Barbinski eso ya es prehistórico

AMM5, Bassmaster, Barbinski y 2 otros les gusta esto.
  12. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo os lo he dicho muchas veces. Estoy convencido de que muchos de los problemas de desajustes y grillos vienen de la mano de la tendencia a usar llantas cada vez más enorme que exigen perfiles cada vez Mas bajos y a su vez Neumaticos con flancos más duros….eso, limita la capacidad de absorcion, y acaba transmitiendo mucho más a todo el habitáculo, que por bien montado que este acaba sufriendo. No puede absorber lo mismo un perfil 55/60 de las grandes berlinas de hace 30 años que los 35/30 que usan ahora.
    Otro tema es que el conjunto muelle amortiguador(o el elemento neumático correspondiente) cada vez tiende a ser más tirando a duro y de recorrido más corto porque se quiera o no, se busca más dinámica de marcha en todos los segmentos y rara vez se busca una puesta a punto enfocada en el confort salvo rarísimas excepciones(j*der hasta los SUV’s y monovolumenes que se supone que deberían hacerse para transitar por terreno roto ocasionalmente….van duros de narices!!).

Eso tiene un precio en la longenvidad de los ajustes.

Y luego con respecto a los materiales usados. Pues dos temas. Primero la normativa….a veces no se permiten usar ciertos tipos de materiales nobles en coches de gran tirada otras veces es porque los fabricantes saben que el primer dueño(el que suelta la pasta) difícilmente mantendrá el coche más de 5-6 años y más allá de 150-200.000km en el mejor de los casos con lo que tampoco se preocupan mucho de si va a envejecer peor pasado cierta edad….

Cuando se compraban los E36/E34/E38/E39 seguramente no existían fórmulas tipo renting, leasing, compras flexibles y demás….y hoy día muchos de los X3/X5/X6 serie 4, serie5 serie 6 serie 7 y demás se compran con esa fórmula…..y la gente los suelta a los 4-5 año s a lo sumo…..

nachogemma, Gus, BLUEBIRD y 3 otros les gusta esto.
  13. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.571
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Pues yo no sé cómo explicar que la calidad de rodadura del Kia Sportage es excelente, más que la del e39 que tuve, de aquel BMW lo que gustaba era el empuje, pero es que el otro día me monté en uno y aquello parece una cosita pequeña; así que como siempre me pasa el tiempo pasado no fue mejor y lo único que necesito en este tiempo presente es el mismo coche que ahora mismo tengo pero con más potencia.

14. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.816
    Correcto.
    El mercado ha cambiado al igual que han cambiado los coches.
    Los clientes ya no son los mismos.
    Ya casi no existen las compras pasionales, el 99% de coches actuales sirven como herramienta de trabajo, no hay más.

15. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.915
    Modelo:
    De los otros
    Prueba un w140 en buen estado

A Bassmaster le gusta esto.
  16. Barbinski

Me Gusta:
    34.451
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    :LOL::LOL:...juer, no he encontrado otro con más años! Pero mi conclusión, es que, incluso uno tan reciente, juega malas pasadas.

A Jokin, Gus y RADASON les gusta esto.
  17. Sechs

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de las ruedas ya lo dije yo varias veces. En uso cotidiano prefiero, de largo, el 520i E39 de mi hermana con llanta 15" y ruedas de corte turístico que el 530i E60 con llanta 17" y ruedas de corte semideportivo. El E39 es pura seda rodando. El E60 parece más un GTI. Y lo que es admisible en un GTI no lo es en un serie 5 para mi. Luego vienen las consecuencias que dices, claro.

Y lo mismo con normas etc. Son peajes que a mi me jode muchísimo pagar para mejorar en otros apartados que en general ya considero que estaban a altísimo nivel en los BMW de los 90.

A Bassmaster le gusta esto.
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otro ejemplo evidente. Los cambios automáticos.

Los de 5 marchas Steptronic del siglo pasado no se pueden ni arrimar a los de 8 ni en escalonamiento ni en rendimiento. A efectos numéricos un ZF8 arrasa al de 5.

Pero ¿en agrado de uso para conducción turística? Prefiero de largo el de 5 ai va acoplado a motores de 6-8-12 cilindros, especialmente de 4 litros para arriba.

Sí, consume mucho más, sí, se come parte del motor. Pero sí... tienes sensación de transmisión hidráulica en lugar de mecánica como pasa con las de 8 marchas, incluso con las de 6. La ZF de 5 marchas no bloquea el convertidor en las tres primeras marchas. Y ese resbalamiento para "pasear", especialmente con un V8 o V12 a mi me parece una gozada. Es como el derrape pero aplicado al árbol de transmisión en lugar de a los neumáticos. Notar el aceite haciendo presión mientras los motores gordos se escuchan bramar ahí a lo lejos me parece una experiencia de conducción adorable, co o cuando aceleras con una lancha potente. Eso, y la ausencia total de sacudidas en los cambios de fase entre aceleración y retención aunque tengas 400.000 km y no hayas cambiado ni un flector. Eso es sensación de calidad, sensación hidráulica. Por contraposición tienes los cambios DSG, SMG y demás sacudiendo toda la transmisión en cantidad de situaciones ¿En un GTI o un M2? Vale. En una berlina... ni pa dios.

tirant, KORANDO, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  19. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    Te doy la razón.
    En el C,el cambio de 9 marchas es rapidísimo.Cualquier leve insinuación en el pedal y te baja 1,2 o 3 marchas.Es acojonante ,de verdad.
    Hasta que llegas a un semáforo o a una rotonda.Siempre da un leve tirón al parar totalmente.Nunca me ha gustado.No es escandaloso,pero me gustaría más suavidad en ese preciso momento.
    Curiosamente,en cambio,en maniobras de aparcamiento,es suave.Y circulando también.
    Pero en una berlina,aunque sea AMG y tenga 500 cv,si vas en el modo confort,el cambio debería ser aún más suave.
    Al menos a mi me gustaría.
    Y ha quedado demostrado por bmw que no se necesitan cambios de doble embrague en berlinas deportivas.El M5 y el M3 llevan convertidor de par ,más suaves y suficientemente rápidas.

A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  20. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    Lo hace desde nuevo? En el mio (versión 7g) lo hacía cuando lo compré (con unos 40mil km) y solo con sport+, es decir, en primera, pero con el uso en unos 2mil km se le fue solo y ahora va perfecto, quizás se readaptó el cambio por que llevase tiempo sin meter primera o algo así, has de comentarlo en el conce por si pueden resetear los valores del cambio:nose:

Por lo demás es una caja que en maniobras notas que tiene embrague y no es tan cómoda para uso diario como la zf8, pero ver como responde cuando empiezas a subir el ritmo, buff, si va increible:amo2::amo:

No se, quizás se han vuelto productos mas específicos y se ha perdido algo de polivalencia, pero a cambio tienes casi (y sin casi) un super deportivo con unas prestaciones y una dinámica de marcha con la que hace 20 años no se podía ni soñar

en mi opinión no se puede comparar un e320 con un c63, independientemente del precio y casi de la generación, cada uno es para lo que es, y seguro que conviven en el garaje estupendamente

tampoco creo que sea acertado decir que todo tiempo pasado fue mejor…

…ponte a comparar un c36 con un c63, el orden de los factores si altera el producto:sneaky:

A Gus, dm78 y marrero1970 les gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero, añado, no sólo es la ausencia de golpeteos. Es la sensación de servoasistencia del convertidor de par cuando va resbalando, de una amortiguación hidráulica en la transmisión. Es como pasar de ir en una bici con suspensión a otra que carece de ella. Los cambios modernos no parecen hidráulicos sino mecánicos.

A KORANDO le gusta esto.
  22. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Hace no mucho, me dió por descargarme capítulos de mi serie de dibujos animados favorita . De cuando era un pingajo, lógicamente. En cuanto me puse el primer capítulo, los eliminé de manera rapidísima. Prefiero quedarme con el recuerdo de Mazinger Z que aún perdura en mi memoria .....

AMM5, Jokin, Gus y otra persona les gusta esto.
  23. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    Hola
    Si,lo hace desde el principio.Y sólo en esos casos específicos.
    El de mi hijo más de lo mismo.Y es la versión 7g dct.
    La mía,la 9g dct.( creo que tiene 2 embragues bañados en aceite).
    Añado que,efectivamente,los dos se complementan en el garaje.
    Y es que,el coche perfecto no existe.
    Por muchos modos de conducción que existan ( eco,comfort,individual,sport,sport + etc) ni un C 63 amg en el modo comfort me brinda el comfort que yo quiero en un viaje ni un serie 7 en sport me da la deportividad que me gustaría en un tramo de curvas.

Lo más parecido que tenía era,quizás,en E 43 amg con neumática.Pero al motor ( excelente) le faltaba la chicha de un V8.
    Si no hubiese tenido antes el cls 55 amg no lo hubiese vendido.Es el problema de " catar" las cosas :eek:

Última edición: 17 Oct 2022
    A ER330d y Bassmaster les gusta esto.
  24. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    si,si.Te entiendo perfectamente.
    Lo hace la 5g por convertidor del E 320 también.
    Es bastante satisfactorio,es cierto.
    Más lento el cambio de marchas pero como que sientes que todo está más ajustado e incluso da la sensación de màs nivel.Que todo fluye suavemente

25. Sechs

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mirad, me acaban de mandar esto :LOL:

La Central Lechera Asturiana ha cambiado los tapones de sus tetrabricks. Yo bebo leche de esa de vez en cuando y cuando vi el nuevo tapón pensé:

"¿Qué mierda es esta? ¿Ponen un tapón nuevo que es más incómodo y funciona peor que el anterior?" :nose:

Pues al parecer la duda que guardaba para mi interior se ha viralizado:

https://www.lavozdeasturias.es/noti...k-leche-asturiana/00031665935557815488269.htm

Y nos cuentan que es un tema, de nuevo, de una normativa europea. Otra más. Para que el tapón no se separe del envase a la hora de gestionar los residuos. Es un tema irrelevante pero enojoso en cualquier caso y que cuando se aplica a cosas más serias como el automóvil suele comportar un retroceso en el placer de uso y/o percepción de calidad :muro:

A RADASON y Gus les gusta esto.
  26. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.571
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ahora con las cookies ya te tienen tu iP, el Milindri ya te llaman, y recibirás un Sugus de la nostalgia. Quedan Sugus a la venta, no?
    (n)

27. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Sí quedan. Pero están súper duros. Ya no se pegan al cielo de la boca como antaño. Las cookies las compro en Gibraltar cuando voy. :devil:

A Gavira le gusta esto.
  28. Barbinski

Me Gusta:
    34.451
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    ..me va a costar encontrar uno, me temo...:duda:

A Sechs y Soberano les gusta esto.
  29. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.915
    Modelo:
    De los otros
    Si, es lo malo. Cada año que pasa, resulta más difícil. El momento bueno de estos coches fue a comienzos del milenio, con el auge de los diesel. No los quería nadie. Los encontrabas regalados. Y durante la crisis del 2008 más todavía. Luego ya se encarecieron, además de que encontrar una unidad en buen estado y que mantenga la originalidad es como buscar un mirlo blanco.

A Sechs y Barbinski les gusta esto.
  30. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Entiendo lo que quieres decir, pero si te movieras a menudo en un E39 “i” ya te digo que el mejor sportage queda a la altura del betún. Esa sensación de finura y de que el motor te va transportando y no tienes que estar peleàndote con el coche para llevarlo como quieres no lo consigues con ningún sportage por nuevo que sea.

Última edición: 17 Oct 2022
    AMM5, seryo, RADASON y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página