No dices mentira, como siempre. Pero el caso es que a mi como usuario me queda la impresión de que hace unos lustros se llegó al notable alto en muchos apartados y ahora los esfuerzos del fabricante se centran en mantener ese notable alto reduciendo costes. Y aunque funcionalmente se mantenga ese notable o se mejore de forma apreciable si medimos numéricamente, subjetivamente no se aprecia esa mejora. Por tanto algo hacen mal los fabricantes.
El tacto. Ese "desconocido" para muchos. Luego prueban un V12 de hace 20 años y se caen de la burra, claro.
A lo largo de los anios, ya sea por normativas o por demanda (o falta de ella) es cierto que hay arquitecturas, componentes, sistemas que tenían ciertas bondades que se han perdido.
En esa categoria entraría la mencionada dirección asistida hidráulica o lo que comentas de motores V12 de inyecciones indirectas y bajisima potencia especifica.
No obstante, en tu ejemplo si conduces un G11 760i dudo que puedas encontrar muchas cosas que consideres peores que un E38 750i.
Por otro lado, y también en contestación a
@MARIANO LOPEZ RIVELO cuando hablamos de que un coche es mejor o peor tenemos que hacer una valoración global del producto.
Eso implica tener en cuenta aspectos menos visibles como rigidez de chasis, seguridad pasiva, seguridad activa y otros aspectos más subjetivos como los elementos de confort (HUD, asistentes, iluminación, etc).
Y en su conjunto un Mercedes E actual es superior al E W210 aunque en algunos aspectos este pudiera estar mejor resulto.
También os reconozco que Mercedes me pilla un poco "lejos" y he conducido solo unos pocos (para empezar el W210 que tenia mi cuniado).
Pero en el caso de BMW,
@Sechs tu has conducido mucho los E39 y E38....como valoras el 540i G30 de tu hermana?? lo consideras en algo inferior que no sea sonido con la oreja puesta en la tapa de balancines por la inyeccion directa?

. El G30 es superior diría en todo incluso al 728i, en cuanto a prestaciones-consumos, funcionamiento caja automatica, iluminación, seguridad pasiva y activa, y rumorosidad habría que ver mediciones. Y sobre calidad o calidad percibida en interior yo diría que también.