Fotos Cuando los salpicaderos de los coches aún tenían personalidad propia

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
No me he montado nunca en un E38. ¿Hablas a nivel puramente estético o también hay mucha diferencia en cuanto a calidades?
Yo hice muchos km con un 740i E38 y la calidad interior era mayúscula. Soberbia. Anduve en algún 530d e39 y no era lo mismo. Yo lo achacaba al diesel pero es cierto que no daba la misma sensación.

Danielboss

Forista
Todo cambia en la vida, pero como esos salpicaderos, sobre todo el del E38 y E39, no volverán y los actuales, los veo impersonales a tope y encima poco prácticos. Vamos que no tienen nada que ver con un coche. :descojon:
Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo. :amo:
Ami la verdad tambien me gustan asi, pero los antiguos eran todos iguales y sosos (me gustan asi)
pero nose porque dices que los nuevos son impersonales y poco practicos.. nose es un salpicadero y punto la utilidad es solo esa... y lo de impersonales habia coches viejos como algun Citroen o el Peugeot 505 modelo antiguo que si se veian diferentes, el resto eran todos iguales, es mas. Diria que los nuevos tienen mucha mas personalidad. tambien abusan de pantallas...

Bassmaster

Forista Senior
Yo hice muchos km con un 740i E38 y la calidad interior era mayúscula. Soberbia. Anduve en algún 530d e39 y no era lo mismo. Yo lo achacaba al diesel pero es cierto que no daba la misma sensación.
Gamas distintas. Si en un 7 no vas mejor que en un 5, mal vamos.

A lo que me refería era a si había una GRAN diferencia (mayor que la que se podría esperar por el salto de gama) entre los dos. Leyendo el comentario de @Sechs, parece que el salpicadero del E39 sea una basura en comparación con el del E38.

Bassmaster

Forista Senior
Ya tardaba en salir.

Para mí, el salpicadero más bonito de todas las generaciones de Serie 3. Esa línea vertical a la derecha del aireador central que delimita el espacio dedicado al conductor, con todos los mandos orientados hacia él, me encanta.

El ejemplar de la foto además siendo bitono, con el volante sport y la madera ya lo borda.

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ya tardaba en salir.

Para mí, el salpicadero más bonito de todas las generaciones de Serie 3. Esa línea vertical a la derecha del aireador central que delimita el espacio dedicado al conductor, con todos los mandos) me encanta.

El ejemplar de la foto además siendo bitono, con el volante sport y la madera ya lo borda.

Opino igual...

Me flipa y desde luego los dos que han pasado por casa con auténticas kilometradas han salido bastante robustos a nivel de interiores.

El mío únicamente tiene dos pilares del techo algo despegados pero el resto está muy bien y sin crujidos raros.

Bassmaster

Forista Senior
Opino igual...

Me flipa y desde luego los dos que han pasado por casa con auténticas kilometradas han salido bastante robustos a nivel de interiores.

El mío únicamente tiene dos pilares del techo algo despegados pero el resto está muy bien y sin crujidos raros.
Coincido plenamente.

El interior del mío también ha aguantado los abusos de mi familia durante todos estos años muy dignamente. Ningún crujido, nada roto y, salvo la tela de las puertas traseras que se ha despegado lijeramente por el centro, nada colgando.

Ayer, volviendo a casa con el anochecer, viendo la instrumentación naranja, cálida y acogedora, no podía quitarme la sonrisa de la cara. Me sigue gustando igual que hace 17 años cuando lo sacamos del conce con mis padres en una oscura y lluviosa tarde de diciembre. Luego me preguntan por qué no me compro algo más moderno :facepalm:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En el caso que comentas la enorme diferencia viene sobre todo del motor. En interiores yo que he tenido los dos a la vez con mismo tipo de motor ya te digo que el E38 estå algo mejor hecho en detalles y màs insonorizado pero tampoco es un salto dramático.
Gamas distintas. Si en un 7 no vas mejor que en un 5, mal vamos.

A lo que me refería era a si había una GRAN diferencia (mayor que la que se podría esperar por el salto de gama) entre los dos. Leyendo el comentario de @Sechs, parece que el salpicadero del E39 sea una basura en comparación con el del E38.

No, tampoco es eso. El del 39 salvo por los reposavasos y botonera del climatizador es bueno. Pero no me gusta nada como resolvieron el encastre entre el salpicadero y consola central, es mucho menos elaborado que en E38.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Audi C3 & C4
2bd96036d1de07dce45072f293c7d591.jpg
Audi-200-interior.jpg

AUDI-A6--C4--757_7.jpg

Lo mejor que ha hecho Audi (y VAG) en interiores en toda su historia. Son soberbios.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
En el caso que comentas la enorme diferencia viene sobre todo del motor. En interiores yo que he tenido los dos a la vez con mismo tipo de motor ya te digo que el E38 estå algo mejor hecho en detalles y màs insonorizado pero tampoco es un salto dramático.

No, tampoco es eso. El del 39 salvo por los reposavasos y botonera del climatizador es bueno. Pero no me gusta nada como resolvieron el encastre entre el salpicadero y consola central, es mucho menos elaborado que en E38.
El E38 tenía el doble acristalamiento

Bassmaster

Forista Senior
Hablo de estética. En calidades de algunos detalles el E38 también está por delante pero ya son matices menores.
Como debería ser. Tampoco esperaba otra cosa.

Pero no me gusta nada como resolvieron el encastre entre el salpicadero y consola central, es mucho menos elaborado que en E38.
En eso te doy la razón, si los pones uno al lado del otro, en el 7 la transición es mucho más fluida. Por lo demás al interior del E39 no le hago ascos, al menos de momento hasta que pruebe (o compre) un E38...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Como debería ser. Tampoco esperaba otra cosa.

En eso te doy la razón, si los pones uno al lado del otro, en el 7 la transición es mucho más fluida. Por lo demás al interior del E39 no le hago ascos, al menos de momento hasta que pruebe (o compre) un E38...
A mi el salpicadero del E39 me parece una oportunidad perdida de hacerlo muy parecido al E38. El E46 tiene el mismo problema que el E39 en el encastre de la consola central con el salpicadero pero está mejor resuelto que en el E39.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi ese volante del 8.32 siempre me pareció ridículo. El diseño de los asientos tampoco es muy audaz que digamos. Y miedo me dan los ajustes. Mucho Poltrona Frau y tal pero...

Y, ojo, me encantaría tener uno. Pero los interiores no son lo mejor del coche precisamente.

*NANO*

Clan Leader
A mi ese volante del 8.32 siempre me pareció ridículo. El diseño de los asientos tampoco es muy audaz que digamos. Y miedo me dan los ajustes. Mucho Poltrona Frau y tal pero...

Y, ojo, me encantaría tener uno. Pero los interiores no son lo mejor del coche precisamente.

Pero es inconfundible.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alfa Romeo 156 Restyling.

Alfa_Romeo_156_2nd_series_interior_2.jpg

alfa-romeo-156-gta-interior-wallpapers_17504_1600x1200.jpg

Alfa Romeo 156 Pre.

alfa-romeo-156-interior-1997.jpg

alfa-romeo-156-sportwagon_20_4.jpg

alfa-romeo-156-3511_15.jpg

Lo siento pero incluso estos interiores los veo muy baratija. Y me consta que al menos de nuevo los materiales de salpicadero no estaban mal en coches como el 156. Pero el diseño general, incluo los pomos del cambio, no me parece serio. Tienen pinta de producto de serie B.