Precioso, pero lamentablemente siempre iluminado con los múltiples sensores por la infinidad de problemas de todo tipo que tienen este modelo. Pero era destacable la tecnología que ya tenía en ese época.
Lancia Trevi 2000
![]()
impresionante
Era curiosisimo ese salpicadero. Siempre me fascinóLancia Trevi 2000
![]()
Y coincidimos. Me encanta el Silver Shadow y hasta es accesible pero....¿Eléctricos, mecánicos, electrónicos? me gustan mucho los Rolls y Bentley, los modelos producidos entre 1970 y 1990 son los que más me llaman la atención en cuanto a diseño, porque prácticamente no sé nada de sus características técnicas en general. En cualquier caso me parecen coches imponentes por su presencia señorial y belleza.
Ese lo tuvo un amigo mío. Más de 500.000 km le cayeron sin problema. Yo tuve el siguiente. Más impersonal.![]()
El cuadro del Honda Prelude. Se adelantó 20 años a la estética de las pantallas pero con gusto. Un cuadro muy bonito
Y coincidimos. Me encanta el Silver Shadow y hasta es accesible pero....
Teniendo en cuenta que está en perfecto estado de mantenimiento:
Solo para arrancarlo, el protocolo es...casi religioso, antes de girar la llave. Hay que hacer un check de varios parámetros y hasta bombear 2 veces el acelerador...
Son coches que tienen que rodar casi a diario para mantenerse "en forma". Tiene mucha tecnología para un sistema eléctrico arcaico. Se suelen quedar sin batería en 2 días. Raro es el día en que tras arrancarlo no se encienda algún sensor. El sistema hidraulico también es una pesadilla (silver Shadow II).
Todo ello, para rodar muy muy tranqui, como si de una calesa a caballos se tratara. Lo suyo es deambular a 80-100 kmh.....y el consumo se irá a 25-30 L/100kms
Y no entro en si das un golpe a la carrocería, o la infinidad de fallitos que puedan aparecer. Un pozo sin fondo.
El Silver Spirit mejoró algo, pero perdió esa elegancia. Hay que esperar a que BMW intervenga a finales de los 90 para poder disfrutar con ciertas garantías de un RR.
Es un coche que siempre me ha encantado, el Prelude.Ese lo tuvo un amigo mío. Más de 500.000 km le cayeron sin problema. Yo tuve el siguiente. Más impersonal.
De hecho nunca facilitaban la potencia. No obstante, el periodo entre los 70 y los 90, para Rolls fue una época algo decadente. Exceptuando el Corniche, no tenía nada interesante. Bentley con los Mulsanne y los Continental R tuvo cosas mucho más interesantes que Rolls en aquellos tiempos. Encima fue la época dorada de Mercedes y los W126 y sobre todo el W140 V12 se colocaron en unos niveles donde el Silver Spirit no tenía mucho que ofrecer. Para mí de aquellos años el bonito de verdad era el Corniche, que no era más que un Silver Shadow descapotado.¿Eléctricos, mecánicos, electrónicos? me gustan mucho los Rolls y Bentley, los modelos producidos entre 1970 y 1990 son los que más me llaman la atención en cuanto a diseño, porque prácticamente no sé nada de sus características técnicas en general. En cualquier caso me parecen coches imponentes por su presencia señorial y belleza.
El Silver Spirit no fue muy agraciado, como tampoco lo fue el Silver Seraph. El aquel periodo de los 80-90, Bentley era más interesante. Este Continental siempre me encantóY coincidimos. Me encanta el Silver Shadow y hasta es accesible pero....
Solo para arrancarlo, el protocolo es...casi religioso, antes de girar la llave. Hay que hacer un check de varios parámetros y hasta bombear 2 veces el acelerador...
Son coches que tienen que rodar casi a diario para mantenerse "en forma". Tiene mucha tecnología para un sistema eléctrico arcaico. Se suelen quedar sin batería en 2 días. Raro es el día en que tras arrancarlo no se encienda algún sensor. El sistema hidraulico también es una pesadilla (silver Shadow II).
Todo ello, para rodar muy muy tranqui, como si de una calesa a caballos se tratara. Lo suyo es deambular a 80-100 kmh.....y el consumo se irá a 25-30 L/100kms
Y no entro en si das un golpe a la carrocería, o la infinidad de fallitos que puedan aparecer. Un pozo sin fondo.
El Silver Spirit mejoró algo, pero perdió esa elegancia. Hay que esperar a que BMW intervenga a finales de los 90 para poder disfrutar con ciertas garantías de un RR.
Y coincidimos. Me encanta el Silver Shadow y hasta es accesible pero....
Solo el cambio del arcáico V8 6.75 por el V12 M73 de BMW ya tuvi que ser un salto muy notable en todos los aspectos.Lo del sistema eléctrico arcaico me sorprende en un fabricante de la fama de Rolls-Royce, encima un sistema hidráulico problemático, me recuerda a Jaguar, que casi se va por el sumidero por los problemas eléctricos, y la suspensión autonivelante (esto último en los XJ 40 fabricados antes de 1990) era otro dolor de cabeza (y de bolsillo) para los propietarios, pero hasta donde sé, Rolls-Royce nunca ha tenido los problemas económicos que tuvo Jaguar en los setenta, por ejemplo.
Es bueno saber que con BMW mejoró, o eso he entendido, la fiabilidad general de Rolls-Royce. Muchas gracias por la información, @Barbinski.
De hecho nunca facilitaban la potencia. No obstante, el periodo entre los 70 y los 90, para Rolls fue una época algo decadente. Exceptuando el Corniche, no tenía nada interesante. Bentley con los Mulsanne y los Continental R tuvo cosas mucho más interesantes que Rolls en aquellos tiempos. Encima fue la época dorada de Mercedes y los W126 y sobre todo el W140 V12 se colocaron en unos niveles donde el Silver Spirit no tenía mucho que ofrecer. Para mí de aquellos años el bonito de verdad era el Corniche, que no era más que un Silver Shadow descapotado.
Estéticamente el Silver Shadow siempre me pareció sublime, con esa elegancia sobria, manteniendo un poco las líneas del Silver Cloud pero suavizadas
![]()