Fotos Cuando los salpicaderos de los coches aún tenían personalidad propia

*NANO*

Clan Leader
No podía faltar biggrin

kitt3.jpg

hector8

Forista Senior
Por comparar lo poco que conozco.
El salpicadero en cuanto a estética, calidad de ajustes y ergonomía general de un E39 para mí es casi insuperable.
Problema? Que en mi e90 tengo todo lo que necesito en cuanto a tecnología ya integrada, mp3, navegador, bluetooth, etc.
En el E39 todo esto no lo tienes, pero vamos, a una distancia sideral.
Incluso mi ex E46 tiene un interior más estético y mejor conseguido que muchos coches bastante más modernos, para mí la postura de conducción era perfecta sin más, aunque se notaba mucha más calidad en el E39.
Ese es mi humilde punto de vista.
Y cómo no ha salido la maravilla de los nuevos Bentley???Eso si que es un interior, copón!
ver

7b6f119febebeb5fef279692bb77cd35o.jpg

Última edición:

Ryunosuke

Forista Senior
Precioso, pero lamentablemente siempre iluminado con los múltiples sensores por la infinidad de problemas de todo tipo que tienen este modelo. Pero era destacable la tecnología que ya tenía en ese época.

¿Eléctricos, mecánicos, electrónicos? me gustan mucho los Rolls y Bentley, los modelos producidos entre 1970 y 1990 son los que más me llaman la atención en cuanto a diseño, porque prácticamente no sé nada de sus características técnicas en general. En cualquier caso me parecen coches imponentes por su presencia señorial y belleza.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
¿Eléctricos, mecánicos, electrónicos? me gustan mucho los Rolls y Bentley, los modelos producidos entre 1970 y 1990 son los que más me llaman la atención en cuanto a diseño, porque prácticamente no sé nada de sus características técnicas en general. En cualquier caso me parecen coches imponentes por su presencia señorial y belleza.
Y coincidimos. Me encanta el Silver Shadow y hasta es accesible pero....

Teniendo en cuenta que está en perfecto estado de mantenimiento:
Solo para arrancarlo, el protocolo es...casi religioso, antes de girar la llave. Hay que hacer un check de varios parámetros y hasta bombear 2 veces el acelerador...
Son coches que tienen que rodar casi a diario para mantenerse "en forma". Tiene mucha tecnología para un sistema eléctrico arcaico. Se suelen quedar sin batería en 2 días. Raro es el día en que tras arrancarlo no se encienda algún sensor. El sistema hidraulico también es una pesadilla (silver Shadow II).

Todo ello, para rodar muy muy tranqui, como si de una calesa a caballos se tratara. Lo suyo es deambular a 80-100 kmh.....y el consumo se irá a 25-30 L/100kms:hungover:
Y no entro en si das un golpe a la carrocería, o la infinidad de fallitos que puedan aparecer. Un pozo sin fondo.

El Silver Spirit mejoró algo, pero perdió esa elegancia. Hay que esperar a que BMW intervenga a finales de los 90 para poder disfrutar con ciertas garantías de un RR.

jonak

Forista
Áhora molan los que llevan una pantalla android china de 12 pulgadas y meteriales reciclados y sintéticos de mierda por todas partes y un par de leds y chromados chungos también

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Solo para arrancarlo, el protocolo es...casi religioso, antes de girar la llave. Hay que hacer un check de varios parámetros y hasta bombear 2 veces el acelerador...
Son coches que tienen que rodar casi a diario para mantenerse "en forma". Tiene mucha tecnología para un sistema eléctrico arcaico. Se suelen quedar sin batería en 2 días. Raro es el día en que tras arrancarlo no se encienda algún sensor. El sistema hidraulico también es una pesadilla (silver Shadow II).

Todo ello, para rodar muy muy tranqui, como si de una calesa a caballos se tratara. Lo suyo es deambular a 80-100 kmh.....y el consumo se irá a 25-30 L/100kms:hungover:
Y no entro en si das un golpe a la carrocería, o la infinidad de fallitos que puedan aparecer. Un pozo sin fondo.

El Silver Spirit mejoró algo, pero perdió esa elegancia. Hay que esperar a que BMW intervenga a finales de los 90 para poder disfrutar con ciertas garantías de un RR.

Y entre tanto a los que no veíamos un Rolls salvo de vacaciones en la Costa del Sol nos vendían que era el mejor coche del mundo y que nunca se averiaban y que una vez se estropeó uno en África y mandaron un mecánico desde Londres y al reclamar la factura el propietario a su vuelta a UK en oficinas le dijeron que no les constaba que ningún coche suyo se hubiese averiado :descojon:

A lo mejor en los tiempos del Silver Ghost :nose:

Soberano

Clan Leader
De hecho nunca facilitaban la potencia. No obstante, el periodo entre los 70 y los 90, para Rolls fue una época algo decadente. Exceptuando el Corniche, no tenía nada interesante. Bentley con los Mulsanne y los Continental R tuvo cosas mucho más interesantes que Rolls en aquellos tiempos. Encima fue la época dorada de Mercedes y los W126 y sobre todo el W140 V12 se colocaron en unos niveles donde el Silver Spirit no tenía mucho que ofrecer. Para mí de aquellos años el bonito de verdad era el Corniche, que no era más que un Silver Shadow descapotado.
Estéticamente el Silver Shadow siempre me pareció sublime, con esa elegancia sobria, manteniendo un poco las líneas del Silver Cloud pero suavizadas

44232_1000x300.png

Última edición:

Soberano

Clan Leader

El Silver Spirit no fue muy agraciado, como tampoco lo fue el Silver Seraph. El aquel periodo de los 80-90, Bentley era más interesante. Este Continental siempre me encantó
35468341124_b6b7267573_b.jpg

y sobre todo el Arnage, que siempre me pareció impresionante. De hecho, de tener pasta suficiente iría a por una unidad de ese coche sin dudarlo.
iu

Mira que me gustan a mí estos trastos. Nada mejor que un mastodonte de estos

Ryunosuke

Forista Senior

Lo del sistema eléctrico arcaico me sorprende en un fabricante de la fama de Rolls-Royce, encima un sistema hidráulico problemático, me recuerda a Jaguar, que casi se va por el sumidero por los problemas eléctricos, y la suspensión autonivelante (esto último en los XJ 40 fabricados antes de 1990) era otro dolor de cabeza (y de bolsillo) para los propietarios, pero hasta donde sé, Rolls-Royce nunca ha tenido los problemas económicos que tuvo Jaguar en los setenta, por ejemplo.

Es bueno saber que con BMW mejoró, o eso he entendido, la fiabilidad general de Rolls-Royce. Muchas gracias por la información, @Barbinski.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo del sistema eléctrico arcaico me sorprende en un fabricante de la fama de Rolls-Royce, encima un sistema hidráulico problemático, me recuerda a Jaguar, que casi se va por el sumidero por los problemas eléctricos, y la suspensión autonivelante (esto último en los XJ 40 fabricados antes de 1990) era otro dolor de cabeza (y de bolsillo) para los propietarios, pero hasta donde sé, Rolls-Royce nunca ha tenido los problemas económicos que tuvo Jaguar en los setenta, por ejemplo.

Es bueno saber que con BMW mejoró, o eso he entendido, la fiabilidad general de Rolls-Royce. Muchas gracias por la información, @Barbinski.
Solo el cambio del arcáico V8 6.75 por el V12 M73 de BMW ya tuvi que ser un salto muy notable en todos los aspectos.

Ryunosuke

Forista Senior
De hecho nunca facilitaban la potencia. No obstante, el periodo entre los 70 y los 90, para Rolls fue una época algo decadente. Exceptuando el Corniche, no tenía nada interesante. Bentley con los Mulsanne y los Continental R tuvo cosas mucho más interesantes que Rolls en aquellos tiempos. Encima fue la época dorada de Mercedes y los W126 y sobre todo el W140 V12 se colocaron en unos niveles donde el Silver Spirit no tenía mucho que ofrecer. Para mí de aquellos años el bonito de verdad era el Corniche, que no era más que un Silver Shadow descapotado.
Estéticamente el Silver Shadow siempre me pareció sublime, con esa elegancia sobria, manteniendo un poco las líneas del Silver Cloud pero suavizadas

44232_1000x300.png

Se le fue la mano - en el buen sentido - a Mercedes con el W140, es un coche muy fiable, no como el legendario W123, pero teniendo en cuenta toda la tecnología que incorporó, calidad de materiales, seguridad, confort, buen dinamismo para sus proporciones mastodónticas y, quitando la lamentable ocurrencia del cableado ecológico - sobre todo en los años 1992-93-94, es un coche muy sólido. El bello W126 creo que a estas alturas sigue siendo el Clase S con mayor número de unidades vendidas (más de 800000, apelando a la memoria) de toda la historia del buque insignia de Mercedes Benz.

Majestuoso y bello ese Rolls, sublime, como bien has dicho.