Fotos Cuando los salpicaderos de los coches aún tenían personalidad propia

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
7.274
Reacciones
9.628
Interior del W140 restyling.


12_21022019202209763381019.jpg


Interior-2BMERCEDESBENZS-Klasse-W140-1893_4.jpg




Interior del W140 pre.


613af3e037e850f8c7b2d5f3653b7e67.jpg


mercedes_s-klasse-w140-1991-98_r2.jpg


8d381df371f883b5f9ba23835f470b00.jpg
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Por comparar lo poco que conozco.
El salpicadero en cuanto a estética, calidad de ajustes y ergonomía general de un E39 para mí es casi insuperable.
Problema? Que en mi e90 tengo todo lo que necesito en cuanto a tecnología ya integrada, mp3, navegador, bluetooth, etc.
En el E39 todo esto no lo tienes, pero vamos, a una distancia sideral.
Incluso mi ex E46 tiene un interior más estético y mejor conseguido que muchos coches bastante más modernos, para mí la postura de conducción era perfecta sin más, aunque se notaba mucha más calidad en el E39.
Ese es mi humilde punto de vista.
Y cómo no ha salido la maravilla de los nuevos Bentley???Eso si que es un interior, copón!
ver

7b6f119febebeb5fef279692bb77cd35o.jpg

Es porque va de coches no de barcos :floor::floor:
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.365
Reacciones
10.053
Interior del W140 restyling.


12_21022019202209763381019.jpg


Interior-2BMERCEDESBENZS-Klasse-W140-1893_4.jpg




Interior del W140 pre.


613af3e037e850f8c7b2d5f3653b7e67.jpg


mercedes_s-klasse-w140-1991-98_r2.jpg


8d381df371f883b5f9ba23835f470b00.jpg
Lástima del Parrot en la primera foto :stop:

La calidad del interior está fuera de toda duda. Más de 430.000 km tiene el S600 que corre por casa y el interior está nuevo, el cuero (a pesar de no haber sido tratado desde hace muchos años) podría pasar por el de un coche con menos de 100.000 km.

La calidad esta fuera de toda duda, pero nunca pude tragar ese diseño "desplazado" entre los aireadores y al columna inferior
Me acabas de fastidiar de por vida :LOL: Nunca me había fijado en ese detalle y es verdad que una vez lo ves, se ve todo el tablero "raro".

Algo que sí me gusta es poder controlar los 4 aireadores desde el centro. En un coche tan ancho donde es imposible alargar el brazo hasta llegar al aireador lateral para el copiloto desde el asiento del conductor, se agradece que esté todo en el centro.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.809
Reacciones
345.305
La calidad esta fuera de toda duda, pero nunca pude tragar ese diseño "desplazado" entre los aireadores y al columna inferior

Pienso igual. En mi opinión, ese detalle tiraba por la borda todo lo demás. No sé cómo no lo hicieron cuadrando una cosa con otra :muro:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.809
Reacciones
345.305
Curioso. Nunca había reparado en ese detalle
Me acabas de fastidiar de por vida :LOL: Nunca me había fijado en ese detalle y es verdad que una vez lo ves, se ve todo el tablero "raro".

Algo que sí me gusta es poder controlar los 4 aireadores desde el centro. En un coche tan ancho donde es imposible alargar el brazo hasta llegar al aireador lateral para el copiloto desde el asiento del conductor, se agradece que esté todo en el centro.

¿Lo decís en serio? Pero si salta a la vista. Es exageradísimo.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.365
Reacciones
10.053
¿Lo decís en serio? Pero si salta a la vista. Es exageradísimo.
Totalmente en serio. Nunca me había fijado, y eso que he hecho unos cuantos km a bordo de este tanque.

Supongo que una vez en marcha hay otras cosas que llaman más la atención. El arcaico ordenador de abordo por ejemplo, muy aficionado a mostrar consumos por encima de los 20 l/100km y siempre en idioma alemán, incluso en las versiones nacionales españolas (BMW adaptaba ya por aquel entonces el idioma en función del país de entrega):

dsc_9014.jpg


O ver la estrella en el capó mientras el V12 te empuja hacia el horizonte... Esa estrella es casi parte del salpicadero, imposible no fijarse mientras uno está al volante.
 
Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.183
Reacciones
98.380
¿Lo decís en serio? Pero si salta a la vista. Es exageradísimo.
En serio, y mira que es un coche que he admirado desde que salió, todas las revistas y pruebas que tenía sobre este modelo, todo. Nunca había reparado en ese detalle hasta que lo ha comentado el compañero. Por ejemplo me chirriaban más los salpicaderos orientados al conductor de los E32 o E34 que a veces daban la impresión optica de parecer algo descolgados, pero en este detalle nunca y la verdad es que es cierto. Ahora que me lo han dicho sí que se me va la vista a ese detalle.
 

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
7.274
Reacciones
9.628
El descuadre de los aireadores respecto a la columna central ya se ha comentado en ocasiones anteriores, personalmente no me molesta ese diseño.
 

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
7.274
Reacciones
9.628



Lo único que no me gusta es el volante achatado, ¿es el Stonic? pregunto porque pone Kia Sportage en tu avatar, no sé como es el interior de ninguno de los dos modelos. Me parece bonito ese interior, cualquiera que sea el modelo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.582
Reacciones
226.235
El descuadre de los aireadores respecto a la columna central ya se ha comentado en ocasiones anteriores, personalmente no me molesta ese diseño.

A mi tampoco me molesta. Creo que el central derecho está "descentrado" porque es para el pasajero. Prefiero el salpicadero del W140 antes que el 90% de salpicaderos de la historia.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Las radios que montaba Mercedes en esa época me parecen insuperables, cuando veo algún coche de estos con radio no OEM me pongo nervioso.


Cierto, recuerdo la Becker México en un 300CE 24V del padre de un amigo. Estaba en otro nivel. :guiño:
 
Arriba