Duda ¿Cuando vender M3 E46?

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Ese es el problema... Se que no llegará a las prestaciones del M///...

Me han ofrecido un 330XD E92 año 2012 con 33.000 kms. No se puede comparar de donde vengo pero tiene los requisitos que necesito ahora. No soy de diesel, pero el coche no tiene que ir mal. Según ficha técnica veo prestaciones decentes. habrá que probarlo.

También hay un 335XI a la venta. Lo malo es que es el touring. Y ahora no estoy para fruteros. Soltero y sin compromiso no pega mucho. :descojon::descojon::descojon:
Yo ni me pensaba uno de estos por un M. Vamos ni de coña.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.027
Volveras .......... y lo sabes:neng:.
( el nuevo cuanto mas lo miro mas me gusta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡).

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
para igualar o superar un poco al M tendrías que optar por uno de estos y encima poner dinero.
porsche-996-c4s.jpg

997-Carrera-S-angle.jpg

112843623.jpg

audi-rs8-wallpaper-5.jpg

tu mateix:)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562
Si tienes pasta como él para hacerlo pues perfecto.

Aunque no tenga pasta para pillar otro
A los 5 años le doy pista
Vamos! una cazuela con más de 5 años .... de ésta envergadura que le pague las averías Rita !
Pillare lo que en ese momento me pueda permitir pagar ...ya sea un corsa , un Porsche o una bici u otro M
(No se me enfadén por el término cazuela ! Solo lo uso para ///Mis coches ...evidentemente los vuestros son una maravilla )

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Claro tú tienes una gran cazuela azul. La más gorda, no?.:sorry:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.560
@alvaris he mirado en mobile.de M3 2002-2006 y menos de 150.000 km y hay 80 a la venta. Solo media docena por debajo de 15-16000 y los más baratos o tienen volante a la derecha o son importaciones de USA. Y a eso se suman los tuneados.
A partir de 20.000 empiezan las unidades decentes...y como busques manual....

Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
Respetemos a todo cristo viviente.... Tanto a los que pensáis que el M3 e46 cada año debe de valer 2.500 euros como los que pensamos que pagar más de 12 por el es una locura y que los que especulan hacen daño al aficionado amante de los automóviles....
Aunque os parezca mentira (a los que creis que es el coche definitivo) hay gente, sin salirnos de Bmw (para no empezar a meter mil modelos diferentes) que ve más práctico, más estético y casi igual de prestacional los 335 tanto "d" como "i" (potenciados dan miedo), e incluso con los ojos cerrados prefieren desvirgar o "casi" desvirgar un 330d f30 258cv pack M, full equip total, que meter dinero en un coche con 14-15-16 años y más o menos los mismos dueños.... Si veis una gráfica de este modelo y analizais su aceleración, entenderéis que para ser un caldero, impresiona....que decir de un 340i f30 (para los pro-gasolinas)... Cuanta gente hay que prefiere ver estos dos modelos envueltos en papel y con un lazo gigante en su cochera, aunque les supongan meter unos cuantos miles de euros más obviamente, (aúnque a este ritmo en 2-3 años se ponen a la par :) ) antes que el mejor Bmw M3 e46 por muy buen mantenimiento que tenga, y menos de 5 dueños...

No quiero ponerme a citar, pero me quedo con el comentario de un compañero, que viene a decir que ya la gente no gira el cuello con un e46...y que hay 30ci que van totalmente camuflados en la piel del "M"... Que se han quedado los e46 estéticamente como un quiero y no puedo, en cuanto a modas me refiero (no el M3, que es un pepino)....
Gira más cuellos el M3 e92 a día de hoy....

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.742
@WOLF_BMW1986 Por no citar y podemos darle las vueltas que querais,yo te dire mis motivaciones probablemente erroneas pero las mias y creo que las de muchos compañeros

En mi caso el m3e46 asi como el e30 en su momento es un icono en la historia de la automocion,un coche que copo las portadas de revistas destrozando a los rivales con los que era comparado

El ultimo 6L M atomosferico de la marca, con un alto regimen de rpm y potencia específica y su sonido a lata caracteristico y un chasis a excepcion de los frenos muy por encima de la media de sus comoetidores de la epoca en efectividad y diversion,siendo ademas un coche comodo y practico en el dia a dia y no excesivamente gaston

Mi unidad fueron casi 80.000 de factura,algo para mi impensable de poder comprar en su momento,ahora 12 años despues ya cuarenton me puedo permitir los casi 20 que pague por el hace 2 años para realmente siendo mi tercer coche casi ni usarlo pero de algun modo por ese dinero podemos cumplir nuestro sueño

Un 335i o d o un 330d de esos tambien son grandes coches y probablemente opciones mas logicas racionales y hasta en algunos casos mas rapidas y?...no me aporta nada emocional tener uno,son lo mismo que mi 520d pero algo mas rapidos,para mi electrodomésticos..

Mi M,abro el garaje y veo su culete con sus escapes relucientes y sus imponentes gomas de 265 (csl) quito un par de mantas que lo cubren y aunque no lo saque de paseo ese dia,lo arranco,lo escucho y hasta casi lo siento,espero un rato a que aceite coja su temperatura, lo rodeo, observo sus detalles que lo difencian del resto de e46,aletas,asientos anagramas,capo abultado espejos...y sonrio,lo apago,pongo su manta,cierro el garaje y me voy con la lavadora (520d) feliz,sabiendo que en mi garaje tengo el coche que en su dia soñe cuando deseaba bajar al kiosco a ver las pruebas de la automovil y me imaginaba a su volante y me digo "lo consegui"

Esas son mis razones y seguro las de muchos al final en esta vida ademas de la razon esta la pasion..

Como veras me la pela que haya coches más rápidos mas modernos y eficientes y desde luego me la pela muchisimo lo de los cuellos de los demas, me hace feliz interiormente, para que mas...

No pretendo tener razon,solo expongo mis motivos

Última edición:

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
El coche tiene matricula de Andorra,no?.Cuantos M3 e46 hay matriculados alli?Es un dato a tener en cuenta,ya que por lo que yo sepa a fecha de hoy no se puede matricular ninguno mas,no?

Efectivamente. En Andorra el que quiera un M3 E46 tiene que comprar alguno que haya en el país. Hay una ley que solo permite importar coches con la ultima normativa de emisiones en vigor, o como máximo la anterior. Es decir si ahora la normativa vigente es la EuroVI, como mucho se podrían importar coches con normativa euro V...

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142

Toda la razón. Más vale que se me quite de la cabeza, porque me voy a agobiar... :descojon::descojon:
Vengo de ver el STi otra vez. Hoy me ha gustado más. Es del año 2013, 26.000 kms, y piden 26.500€. Ha cogido fuerza la verdad, aunque el interior no sea muy de mi agrado, pero necesito tracción total, y algo que ande en condiciones. Sería como este:

imag

imagen

Buscaré info del coche..........

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
@WOLF_BMW1986 Por no citar y podemos darle las vueltas que querais,yo te dire mis motivaciones probablemente erroneas pero las mias y creo que las de muchos compañeros

En mi caso el m3e46 asi como el e30 en su momento es un icono en la historia de la automocion,un coche que copo las portadas de revistas destrozando a los rivales con los que era comparado

El ultimo 6L M atomosferico de la marca, con un alto regimen de rpm y potencia específica y su sonido a lata caracteristico y un chasis a excepcion de los frenos muy por encima de la media de sus comoetidores de la epoca en efectividad y diversion,siendo ademas un coche comodo y practico en el dia a dia y no excesivamente gaston

Mi unidad fueron casi 80.000 de factura,algo para mi impensable de poder comprar en su momento,ahora 12 años despues ya cuarenton me puedo permitir los casi 20 que pague por el hace 2 años para realmente siendo mi tercer coche casi ni usarlo pero de algun modo por ese dinero podemos cumplir nuestro sueño

Un 335i o d o un 330d de esos tambien son grandes coches y probablemente opciones mas logicas racionales y hasta en algunos casos mas rapidas y?...no me aporta nada emocional tener uno,son lo mismo que mi 520d pero algo mas rapidos,para mi electrodomésticos..

Mi M,abro el garaje y veo su culete con sus escapes relucientes y sus imponentes gomas de 265 (csl) quito un par de mantas que lo cubren y aunque no lo saque de paseo ese dia,lo arranco,lo escucho y hasta casi lo siento,espero un rato a que aceite coja su temperatura, lo rodeo, observo sus detalles que lo difencian del resto de e46,aletas,asientos anagramas,capo abultado espejos...y sonrio,lo apago,pongo su manta,cierro el garaje y me voy con la lavadora (520d) feliz,sabiendo que en mi garaje tengo el coche que en su dia soñe cuando deseaba bajar al kiosco a ver las pruebas de la automovil y me imaginaba a su volante y me digo "lo consegui"

Esas son mis razones y seguro las de muchos al final en esta vida ademas de la razon esta la pasion..

Como veras me la pela que haya coches más rápidos mas modernos y eficientes y desde luego me la pela muchisimo lo de los cuellos de los demas, me hace feliz interiormente, para que mas...

Lo has bordado hermano... Ni mil palabras más... En mi caso, y sincerandome me jode que estén tan inflados de precio, pero ¿por que me jode?....porque pese a tener un 330d e90 (mi lavadora) añoro desde que tuve mi primer 30d, el e46 :) 184cv :) (hace unos años ya) tener el BMW M3 E46....Y que si el mercado hubiera seguido una evolución normal ahora podría tenerlo en plan "cuadro u obra de arte" de mi cochera, que vería la luz del mundo de asfalto los domingos..... En el fondo me jode

Un saludo

Última edición:

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Efectivamente. En Andorra el que quiera un M3 E46 tiene que comprar alguno que haya en el país. Hay una ley que solo permite importar coches con la ultima normativa de emisiones en vigor, o como máximo la anterior. Es decir si ahora la normativa vigente es la EuroVI, como mucho se podrían importar coches con normativa euro V...

Y con el tema de los clasicos como esta? segun esta norma no se podria importar o hay excepciones?

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935

Me has leído la mente jeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
Es El Coche jejeje aunque hay que reconocer que ya no es lo que erá

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Y con el tema de los clasicos como esta? segun esta norma no se podria importar o hay excepciones?

Es verdad, lo olvidaba... coches de más de 25 años no hay problema... todo lo que sea vehículo clásico se puede importar...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
@alvaris he mirado en mobile.de M3 2002-2006 y menos de 150.000 km y hay 80 a la venta. Solo media docena por debajo de 15-16000 y los más baratos o tienen volante a la derecha o son importaciones de USA. Y a eso se suman los tuneados.
A partir de 20.000 empiezan las unidades decentes...y como busques manual....

Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
Por 12 o 13.000 vi uno ayer en Valencia con menos de 200.000km, eso es lo que pone en el anuncio.
Total, si todos los que hay en venta han tenido 3 dueños mínimo.....
Para mi eso ya desvirtúa totalmente la compra de un coche Racing.
20 manos y todos dándole cera...

Una locura

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Por 12 o 13.000 vi uno ayer en Valencia con menos de 200.000km, eso es lo que pone en el anuncio.

Una locura
:facepalm:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Toda la razón. Más vale que se me quite de la cabeza, porque me voy a agobiar... :descojon::descojon:
Vengo de ver el STi otra vez. Hoy me ha gustado más. Es del año 2013, 26.000 kms, y piden 26.500€. Ha cogido fuerza la verdad, aunque el interior no sea muy de mi agrado, pero necesito tracción total, y algo que ande en condiciones. Sería como este:

imag

imagen

Buscaré info del coche..........
De que año es, caballos, equipamiento?.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562

Una locura

Más razón no puedes tener y no sé porque se rasga las vestiduras alguno !!
Si no te estás metiendo con el coche
Si ésto ya le ha pasado al e36 y le pasara al e92 y al f82 .....porque es así ...es ley de vida

Joer cuando yo vendí el e46 ....el e36 estaba muy prostituido ....pero vamos que le van a pasar a todos los modelos

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
Si ésto ya le ha pasado al e36 y le pasara al e92 y al f82 .....porque es así ...es ley de vida

Joer cuando yo vendí el e46 ....el e36 estaba muy prostituido ....pero vamos que le van a pasar a todos los modelos

Hablando claro.... Que yo soy admirador de ese coche? SÍ.... Pero obviar verdades es hipócritas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393

Es que los que se rasgan las vestiduras, curiosamente son los que quieren venderlo
Ley de vida...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Es que los que se rasgan las vestiduras, curiosamente son los que quieren venderlo
Ley de vida...
Yo lo he vendido, no me rasgo nada.

Defiendo el precio de las cosas que tienen las cosas, LA OFERTA Y DEMANDA.

SI ESTÁN SUBIENDO DE PRECIO LAS BUENAS UNIDADES Y SE ESTÁN VENDIENDO ES PORQUE HAY DEMANDA.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
Yo lo he vendido, no me rasgo nada.

Defiendo el precio de las cosas que tienen las cosas, LA OFERTA Y DEMANDA.

SI ESTÁN SUBIENDO DE PRECIO LAS BUENAS UNIDADES Y SE ESTÁN VENDIENDO ES PORQUE HAY DEMANDA.
No hablaba explícitamente de ti....
Demanda siempre habrá, igual que de la prostitución y del narcotráfico..... Otra cosa es que a mi me interese.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.742

Una locura

Probablemente quien le pago 19 a @OPTICOPE decidio hacer una obra de caridad y regalarle 6.000 eur sin venir a cuento...

He comprado para mi unos 20 coches en 10 años y si de algo estoy seguro es que lo que ves en el anuncio en el 70% de los casos no se corresponde con la realidad

Yo al menos cuando veo una buena unidad del modelo que sea no tengo problema en gastar unos miles de mas y no regatear mas que la transferencia(viendo el coche in situ) y oiga,en todos estos años que habre recorrido 400/500.000 kms no he tenido ninguna averia salvo en un c2 1que jodio el actuador del cambio automatico,700 euros

He llegado a hacerme 1400 kms en un dia ida y vuelta en ir a ver un coche que se prometia perfecto y ser hasta de otro color que en las fotos

Una buena unidad m3 mantiene su precio e incluso se revaloriza,a una porqueria le ponen un precio alto pero no lo venderan.