Duda ¿Cuando vender M3 E46?

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.158
La autentica burbuja son los M5 E39....ya veréis, nos los quitan de las manos :whistle:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.572
Por 12 o 13.000 vi uno ayer en Valencia con menos de 200.000km, eso es lo que pone en el anuncio.
Total, si todos los que hay en venta han tenido 3 dueños mínimo.....
Para mi eso ya desvirtúa totalmente la compra de un coche Racing.
20 manos y todos dándole cera...

Una locura

Yo logicamente no lo veo tan locura porque he vivido la situacion.

Cuando estaba buscando el Z4M tambien miraba los E46. Los Z4 es comun encontrarlo con pocos km con bastantes duenios. Es un coche capricho poco practico lo cual hace que uno acabe necesitando algo mas practico. Al que yo se lo compre habia tenido unas semanas antes su primer hijo y queria algo con 4 plazas como un 911.

A mi que un coche tenga 3 duenios (yo soy el tercero duenio de mi Z4) no me preocupa siempre que hay un historial detras y en mi caso lo habia y yo sigo haciendo un mantenimiento riguroso. Si llegara a venderlo, aunque le he dado cania logicamente, el coche a priori estaria en muy buen estado.

Como digo, en su momento tambien miraba E46 de "ultima hornada" 2004-2006 con menos de 100.000 km. Y hubiera estado dispuesto a pagar hasta 25.000 euros en funcion de su estado.

Al final el valor de las cosas es subjetivo y el que le queramos dar. (yo no pagaria nunca 800-1000 euros por un telefono, por chinchar a los apple-fanboys :finga:)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.755
Más razón no puedes tener y no sé porque se rasga las vestiduras alguno !!
Si no te estás metiendo con el coche
Si ésto ya le ha pasado al e36 y le pasara al e92 y al f82 .....porque es así ...es ley de vida

Joer cuando yo vendí el e46 ....el e36 estaba muy prostituido ....pero vamos que le van a pasar a todos los modelos

Mi primer bmw fue un 325i e36 cabrio del 93, lo pague caro, 15.000 eur con 6-7 años y lo vendimos 16 años despues en estado impecable con 150.000 kms reales en 4.000 euros.

Cuando lo compre estuve a puntito de un m3 e30 de un vecino y me parecio desfasado en aquel momento, 8.000 eur me pedia, si lo hubiese comprado habria ganado 20.000 eur mas los 7000 que pague de mas por el e36.

Por cierto, las buenas unidades de e36 tambien estan subiendo,el e46, tambien creo que esta en maximos pero igualmente pienso que buenas unidades no bajaran casi nada de sus precios actuales.

El e92, no lo tengo tan claro, no lo veo tan superior o diferente frente a sus competencias,sobretodo el c63 amg y su coste de mantenimiento, sobretodo lo que traga, hace que aun accesible sea dificil de mantener para economias "medias " como capricho o para coche para todo uso como hay gente que usa el e46.

Ademas el e92 tiene a la competencia en casa, el 335i que con paquete M y una repro para los no fanaticos es un sustituto a tener en cuenta mucho mas barato.

En cualquier caso que cada uno gaste su pasta como le de la gana, como dije en mi primer intervencion, no se si es mas inteligente pagar 90.000 de unoma estrenar y perderle 60.000 eur en 7 años o pagar uno "sobrevalorado" con 10-12 años en 20.000 y asumir evidentemente mas mantenimiento y averias aunque una menor deprciacion.

Yo desde luego no me gastaria 90.000 en un coche con mi economía, tengo otras prioridades, pero en ese importe si pudiera no compraria nuevo, eso lo tengo claro..pero cada uno tiene sus motivos

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
De que año es, caballos, equipamiento?.

Es de 2012 o 2013, ahora no lo recuerdo... Se que tiene 27.000 kms.
El motor es un BOXER 2,5 litros de 300 CV.
Equipamiento pues lo ví así por encima, navegador, y poca cosa más. Hoy por la mañana voy a verlo de nuevo con más tiempo...

Lo que me echa para atrás del Impreza es el interior y el consumo, superior al del M3. Pero bueno, ya veremos, no quiero tampoco agobiaros con que coche me quedaré porque estoy hecho un lío. Veremos de donde vengo, que necesito, y que me quedo. Lo mejor será que vaya a probar diferentes coches y entonces decida.

Y nada, el M lo tengo a 17.500 y hoy se lo voy a enseñar a dos personas que están interesadas. Veremos...

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.532
Yo ofrezco M3 E46 año 2004 manual con 110.000 kms, 3 propietarios.
Pagué 14.500€. Le he pasado la revisión, he cambiado los xenon, he pulido las llantas y le acabo de pasar la itv.
Me ofrecen 17.000€. Todo trasparente también.

En parte eso es lo que me pasa, me gustaría algo más nuevo...

Bueno, pero es que esas palabras no fueron mías. Yo solo dije lo que me dijeron en un compraventa de coches de alta gama, donde yo ni siquiera dije nada de vender mi coche. Al verme llegar vieron el M3 y me comentaron todo esto. Y claro, trasladé el tema al foro de bmw, que mejor sitio digo yo. Simplemente fue eso. Yo soy más de atmosférico, pero la conducción con turbo también tiene su punto. No se, no soy talibán de nada.

Y lo que dices de mirar un 4x4 auténtico, pues esa es otra de las razones por la que me planteo vender el M///, porque llega el invierno, y siempre me pasa lo mismo: necesito un 4x4. Total que voy a dos coches por año, unos cuando llega el invierno, y otro cuando se va... :descojon::descojon::descojon: La solución podría ser esa, un Subaru, y precisamente fui a ver un STI, año 2013 creo, con 28.000 kms. Estaba bastante decidido hasta que vi el interior, que deja mucho que desear. Ya se que en un STI no tengo que mirar depende de que, pero bueno, un mínimo se le puede exigir, y eso que han mejorado muchísimo...

Joer, la has clavao... :aplause::aplause: Lo digo en serio.

@Chumidj !!! Unas buenas gomas de invierno y a seguir disfrutando del ///M!!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
Yo logicamente no lo veo tan locura porque he vivido la situacion.

Cuando estaba buscando el Z4M tambien miraba los E46. Los Z4 es comun encontrarlo con pocos km con bastantes duenios. Es un coche capricho poco practico lo cual hace que uno acabe necesitando algo mas practico. Al que yo se lo compre habia tenido unas semanas antes su primer hijo y queria algo con 4 plazas como un 911.

A mi que un coche tenga 3 duenios (yo soy el tercero duenio de mi Z4) no me preocupa siempre que hay un historial detras y en mi caso lo habia y yo sigo haciendo un mantenimiento riguroso. Si llegara a venderlo, aunque le he dado cania logicamente, el coche a priori estaria en muy buen estado.

Como digo, en su momento tambien miraba E46 de "ultima hornada" 2004-2006 con menos de 100.000 km. Y hubiera estado dispuesto a pagar hasta 25.000 euros en funcion de su estado.

Al final el valor de las cosas es subjetivo y el que le queramos dar. (yo no pagaria nunca 800-1000 euros por un telefono, por chinchar a los apple-fanboys :finga:)
para mi, como dije antes, el tener 3 dueños o más, hace que desestime absolutamente su venta.
Coche para pisarle y 3-4 dueños diferentes... por muy bien mantenido que esté, jamás lo compraría.

Eso si, cada uno con su pasta...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
para mi, como dije antes, el tener 3 dueños o más, hace que desestime absolutamente su venta.
Coche para pisarle y 3-4 dueños diferentes... por muy bien mantenido que esté, jamás lo compraría.

Que pesado con lo de los dueños, su dinero y lo que te paga el seguro.
Ya sabemos lo que tu piensas.
Estos coches se compran con con el corazón, con pasión.
Tú de eso, nada.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
Que pesado con lo de los dueños, su dinero y lo que te paga el seguro.
Ya sabemos lo que tu piensas.
Estos coches se compran con con el corazón, con pasión.
Tú de eso, nada.
Faltaría que encima no pueda el resto dar su opinión porque no sea como la tuya.
Pesadito e irrespetuoso eres un rato majete... Claro ejemplo de intolerancia...
Relájate un poquito...

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
Estos M3 e46 se compran con pasión, obviamente... Y yo tengo pasión por ese modelo.... Pero estoy en mi derecho de decir que esa pasión no me obstruye el cerebro, y pagar casi 20.000 euros (o más) por un coche de 15 años, dominguero, atmosférico, con un consumo y mantenimiento "elevado", con "vete tú saber cuantos kilómetros", y casos (vistos por mi) de 9 transferencias pues.......¡¡Como que por mi parte NO!!!
Ahora... 9, 10, 11 o 12 mil pues mi pasión y razón si me dejarían pagarlos pero asegurandome de que no compro el coche del que escondía los "gramos" en un agujero debajo del reposapies del pie izquierdo de los "automáticos".... Con el retapizado de los asientos rojo "tuning" etc etc

Pd: adoro la caja e46, y el m3 de esa generación me encanta, pero es y a sido muy accesible a "cualquiera" y estos matices que comento arriba han pasado, pasan y pasarán, y alejan este modelo de lo que es un "clásico" de "época" ... Y es una putada... Pero es así....y aunque nos joda sabemos que muchos M3 e46 se han usado mal :( ..... Sin ir más lejos no se puede decir lo mismo de 911 o AMG 63 :(

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
Estos M3 e46 se compran con pasión, obviamente... Y yo tengo pasión por ese modelo.... Pero estoy en mi derecho de decir que esa pasión no me obstruye el cerebro, y pagar casi 20.000 euros (o más) por un coche de 15 años, dominguero, atmosférico, con un consumo y mantenimiento "elevado", con "vete tú saber cuantos kilómetros", y casos (vistos por mi) de 9 transferencias pues.......¡¡Como que por mi parte NO!!!
Ahora... 9, 10, 11 o 12 mil pues mi pasión y razón si me dejarían pagarlos pero asegurandome de que no compro el coche del que escondía los "gramos" en un agujero debajo del reposapies del pie izquierdo de los "automáticos".... Con el retapizado de los asientos rojo "tuning" etc etc
Algo obvio para muchos, difícil de entender para unos pocos

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
cuantos M3 e46 manuales hay en buen estado en el mercado de segunda mano? Y de los que hay cuantos no estan disparados de precio?

Conclusion: este modelo se va a revalorizar como la espuma ergo no lo vendas hasta dentro de 10 años. Es una buena inversion a futuro.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Faltaría que encima no pueda el resto dar su opinión porque no sea como la tuya.
Pesadito e irrespetuoso eres un rato majete... Claro ejemplo de intolerancia...
Relájate un poquito...
Yo no soy irrespetuoso y escribo tú constancia con lo de los dueños, seguro, etc.
Lo de majete aplicatelo, no nos conocemos para que me escribas majete.
Quizás sea hasta más mayor que tú.
Tranquilo ya no vuelvo a citar ni dar mi idea diferentes a las tuyas respecto a ti.

Última edición:

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
A ver, que es un modelo castigado está claro. Caen en malas manos, truñeados, mal mantenimiento...
Pero no todos están así, de ahí que los que están en buenas condiciones suban de precio. No hay más.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.572

No te voy a mentir que yo también hubiera preferido un único dueño.

Pero la razón que no te gusten 3 dueños se debe por algo tangible no el aspecto abstracto del número de dueños. Y ese tangible es que con el número de dueños es más difícil hacer el seguimiento del mantenimiento y/o que los últimos dueños fueran más ratas con el mantenimiento.
Pero una vez comprobado eso no veo razón objetiva para rechazar eso. Haciendo un simil machista, rechazarlas a una rubia despampanante una noche por saber que no eres el primero :)?

Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562
No te voy a mentir que yo también hubiera preferido un único dueño.

Pero la razón que no te gusten 3 dueños se debe por algo tangible no el aspecto abstracto del número de dueños. Y ese tangible es que con el número de dueños es más difícil hacer el seguimiento del mantenimiento y/o que los últimos dueños fueran más ratas con el mantenimiento.
Pero una vez comprobado eso no veo razón objetiva para rechazar eso. Haciendo un simil machista, rechazarlas a una rubia despampanante una noche por saber que no eres el primero :)?

Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk

Las enfermedades venereas se multiplica. Por cada individuo que la prueba ....el tercero eres un mal número para meter la xhurra ahí :wtf:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562
Vamos que vuestras mozas eran unas santas antes de conoceros :finga:

Eres tú el que has puesto el ejemplo de la rubia ....
al igual que el coche
Yo no me iría con una rubia o lo que sea a sabiendas de lo que hay :coti:

Kennedy

En Practicas
Modelo
325 E36
Reacciones
73
Pienso que son erroneas las valoraciones que hace la gente analizando cotizaciones de X modelo en un futuro, sobre todo cuando muchos de los casos actuales van por modas, que algun dia se acabaran. Si vuelve otra crisis fuerte y/o precio de la gasolina caro, vamos a ver si no se hunde la demanda de coches racing y por consiguiente su precio.

Se da por hecho que como los pisos, siempre subiran y al final que paso? Y si no han bajado mas estos ultimos han sido por agentes que en el caso de los coches no van a intervenir.

Cada vez mas modelos se suben al carro de lo coleccionable o mitico, tanto modelos nuevos vease M1 o con años, tipo e36. Y la gente que va a poder acceder a ellos es cada vez mas limitada.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.755
Pienso que son erroneas las valoraciones que hace la gente analizando cotizaciones de X modelo en un futuro, sobre todo cuando muchos de los casos actuales van por modas, que algun dia se acabaran. Si vuelve otra crisis fuerte y/o precio de la gasolina caro, vamos a ver si no se hunde la demanda de coches racing y por consiguiente su precio.

Se da por hecho que como los pisos, siempre subiran y al final que paso? Y si no han bajado mas estos ultimos han sido por agentes que en el caso de los coches no van a intervenir.

Cada vez mas modelos se suben al carro de lo coleccionable o mitico, tanto modelos nuevos vease M1 o con años, tipo e36. Y la gente que va a poder acceder a ellos es cada vez mas limitada.

Buen apunte,es mas, durante un tiempo los m3 e46 estuvieron mas baratos que ahora mas que por el propio valor del coche porque la crisis y el precio del carburante iba en contra de coches "capricho" para la clase media,puesto que la alta compraba nuevo

Si ahora estan subiendo es porque combistible barato y mejoria economica hacen que haya mas demanda y a mas demanda mas precio

Lo que pase mañana ya se vera...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
No interesa una crisis como la que hemos pasado en muuuucho tiempo.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Pues donde vives crack???

Con ese nick pensaba que eras de Santomera (Murcia) jejeje :guiño: :) :guiño:

Voy mucho por allí!!! :descojon::descojon: El Chumi es colega mio de hace muuuucho! jijiji Es más, el 26N estaré por allí abajo.
Yo soy de Andorra, pero además vivo en una zona elevada, y hay una subida muy muy importante. Y claro, cuando nieva se pone mal el tema. Recuerdo cuando tuve el M5 E39, en un par de ocasiones tenía que ir a Barcelona, y no pude salir de casa. Por eso siempre que llega el invierno me agobio si tengo coche propulsión.... :LOL::LOL: