Noticia ¿Cuánta potencia conserva un motor 1.9 TDI con casi 700.000 km?

el_ovispo

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A ver si lo he pillado bien. Un coche de 90cv, potenciado a saber dónde a 110cv, pero que no se metió en banco para saber lo que daba, después de la kilometrada "abrir y cerrar" el motor para medir, con lo que conlleva de limpieza, plana de culata, juntas nuevas,... y después de eso lo meten en banco y dicen que la potencia dada es una maravilla.

La verdad es que es complicado hacer una prueba con menor rigor.
 

B234R

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La calidad de materiales y de fabricación de motores ha mejorado mucho, desde luego, pero ya sabemos que un sensor (por ejemplo, posicion de árbol de levas) que no ande muy allá puede hacer que pierdas un número de caballos considerable, sin que el coche vaya "mal", es decir, no da tirones, se cala, tiene baches de potencia, etc...
Si el coche está bien mantenido y con una "stage 0" en condiciones (eso que tanto nos cuesta hacer cuando compramos un coche usado porque preferimos fantasear con nuevas llantas, asientos deportivos, etc...), pues la pérdida de potencia debe ser bastante baja.

Otro artículo parecido: la potencia que da un Acura TSX (Honda Accord 2.4 pa nosotros) con 500.000 millas encima

https://jalopnik.com/see-how-much-horsepower-this-500-000-mile-honda-really-1784944558
 

Jokin

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¿vamos que entonces con un m30 bien cuidado y 220.000 km puedo estar tranquilo?

Estoy planteándome el dia que levante culata (árbol de levas tocado, aprovecharía y metería balancines de acero forjado), planear un poco para ganar algo de compresión y mejorar así el rendimiento térmico.
Ojo, los gasolina atmosféricos son otro cantar. El compañero @compactito metió en banco su 525i E39 M54 con 240.000km y había pasado de los 192cv oficiales a 180y pico.

https://www.bmwfaq.org/threads/coch...-en-cv-y-par-sobre-las-4000rpm-m54b25.888966/
 
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Sechs

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¿vamos que entonces con un m30 bien cuidado y 220.000 km puedo estar tranquilo?

Estoy planteándome el dia que levante culata (árbol de levas tocado, aprovecharía y metería balancines de acero forjado), planear un poco para ganar algo de compresión y mejorar así el rendimiento térmico.

Yo me preocuparía por el cuadro cuando roces los 300.000 km pues he visto casos de cuadros de E34 que se traban a los 29x.xxx km por motivos desconocidos. Por el motor, en absoluto.

Ese motor no lo tocaría. Si quieres mejor rendimiento cómprate un 540i.
 

Indixx

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La verdad que los motores modernos, entiendo que están bien ajustados y apretados y diseñados para que no haya una pérdida de potencia con el paso del tiempo.
mi M47 e90 dio en banco 155cv de los 163 que anuncia, con un cuidado muy muy estricto en cuanto a motor desde que se compró, con 13 años de antigüedad se le hizo la repro, y 220.000kms
 

Curro

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mi M47 e90 dio en banco 155cv de los 163 que anuncia, con un cuidado muy muy estricto en cuanto a motor desde que se compró, con 13 años de antigüedad se le hizo la repro, y 220.000kms

155 en la rueda??
 

inthenight

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No me parece muy rigurosa la prueba, pero no es menos cierto que esos 1.9tdi, junto con los 1.8t también VAG, sean quizás los mejores motores de 4 cilindros hasta 150cv que se hayan fabricado en términos de fiabilidad/prestaciones.

En la familia hay un Ibiza 1.9tdi 105cv con casi 400mil kms y solo pide gasoil y aceite cuando toca.
 

smash

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Yo me preocuparía por el cuadro cuando roces los 300.000 km pues he visto casos de cuadros de E34 que se traban a los 29x.xxx km por motivos desconocidos. Por el motor, en absoluto.

Ese motor no lo tocaría. Si quieres mejor rendimiento cómprate un 540i.
así es Sechs, se clavan a los 299.960 km. Espero ni llegar a ellos jeje (5000 km por año...bueno en 2035 o así y quizá ya me habrán prohibido circular). Se ve que eran algunos cuadros solo
http://bmwe32.masscom.net/johan/299960/299960.html
 

smash

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Ojo, los gasolina atmosféricos son otro cantar. El compañero @compactito metió en banco su 525i E39 M54 con 240.000km y había pasado de los 192cv oficiales a 180y pico.

https://www.bmwfaq.org/threads/coch...-en-cv-y-par-sobre-las-4000rpm-m54b25.888966/
¿filtros nuevos, bujías y cables nuevos, etc.? Corre este vídeo que hicieron una prueba, cambiando cuatro consumibles, y mejoró (ahora sí es ficción o no... la televisión)


De fábrica se sabe si daba 192 o un poco menos?
 

smash

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En el 2012 compré un 525i E34 motor M20b25 (hijo pequeño del M30) , lo compré con 330.000 km. Y lo compré porque el motor giraba como una brisa sobre un verde valle. Lo vendí (regalé más bien) con 340.000km , y girando igual de perfecto que siempre. Asi que esos km no son nada si todo está bién.



Este era mi M20



y teniendo en cuenta que el m20 va con correa y hay que hacerle distribución cada x.... En el M30 un mantenimiento es reglaje de válvulas, pero para mí no es molestia, me gusta hacerlo y además veo como está el árbol de levas, los tornillos banjo, balancines, etc.
 

smash

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Por cierto @Jokin , como curiosidad. Yo he visto la gráfica de un M50 (en un e36 325i), con, ojo 70.000 km ni llegaba (reales, demostrados en fichas de itv). Hecha el año pasado en un banco de potencia en principio fiable.

Marcó 190 cv a las ruedas. Por eso preguntaba, si de fábrica quizá daba algún caballo menos.
 

gelingelin

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Yo me preocuparía por el cuadro cuando roces los 300.000 km pues he visto casos de cuadros de E34 que se traban a los 29x.xxx km por motivos desconocidos. Por el motor, en absoluto.

Ese motor no lo tocaría. Si quieres mejor rendimiento cómprate un 540i.

El ibiza que tenemos en casa, un 1.9 diesel de la segunda generación, al llegar a los trescientos mil se puso a cero. Ahora está en cuarenta mil y subiendo. El Audi A4 de mi hijo, un 1.9 diesel de 130 cv va por los cuatrocientos cuarenta mil y no se nota pérdida de potencia.
 

Qui//M3

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Llevo años diciéndolo.

Si hasta un modesto ZX 1400i conservaba toda su potencia tras 100.000 km rodando fuerte y sin cambiarle el aceite según una prueba de Autopista.

Y en general en todas las pruebas que he visto de larga duración en los años 90 y posteriores los coches suelen conservar o superar la potencia al terminar el rodaje.

En el caso que nos ocupa ya era un poco más dudoso pues el kilometraje ya es muy elevado. Y tampoco es un estudio muy riguroso pues está reprogramado.

Pero los que piensan que con 200.000 km un motor moderno de 150 CV pierde 30 por el camino en general andan desatinados si bien puede haber casos por desajustes.

Y por motor moderno me refiero a cualquiera de cierta calidad y que tenga inyección electrónica.
Una discusión parecida surgió en el subforo M, donde algunos foreros decían que habia que abrir motor a M3 e46 con 250.000kms por perdidas de poténcia...aún con un buen mantenimiento y sin notar perdidas de ningún tipo. (Mecánicos de bar los llaman)

Yo defendía que a no ser por algún problema de diseño o fabricación, unos segmentos, pistones, bielas...son de "por vida".
Aún tratando el coche como un cafre, la gente no conoce lo bueno que puede ser un motor y las kilometradas que pueden aguantar.

Al tema de los 1.9 tdi, aparte de dar algún cv más, su fiabilidad en los 90 y 110cv está más que demostrada y para el que no lo sepa, son los más fáciles de afeitar de kilometros....

Saludos
 

SUPERKESO

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mi M47 e90 dio en banco 155cv de los 163 que anuncia, con un cuidado muy muy estricto en cuanto a motor desde que se compró, con 13 años de antigüedad se le hizo la repro, y 220.000kms
Llega a ser un m57 y da de más, como el mio:p.
Un keso.
 

Sechs

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Por cierto @Jokin , como curiosidad. Yo he visto la gráfica de un M50 (en un e36 325i), con, ojo 70.000 km ni llegaba (reales, demostrados en fichas de itv). Hecha el año pasado en un banco de potencia en principio fiable.

Marcó 190 cv a las ruedas. Por eso preguntaba, si de fábrica quizá daba algún caballo menos.
En las pruebas de Luike los M50B25, al menos los del E36, casi ninguno llegó a la potencia anunciada. El más flojo no llegó ni a 180 CV de nuevo, creo que fueron 178.

Era la época de los primeros catalizadores y hasta que sacó el M52, BMW no le pilló del todo el punto al asunto.
 

Sechs

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Una discusión parecida surgió en el subforo M, donde algunos foreros decían que habia que abrir motor a M3 e46 con 250.000kms por perdidas de poténcia...aún con un buen mantenimiento y sin notar perdidas de ningún tipo. (Mecánicos de bar los llaman)

Yo defendía que a no ser por algún problema de diseño o fabricación, unos segmentos, pistones, bielas...son de "por vida".
Aún tratando el coche como un cafre, la gente no conoce lo bueno que puede ser un motor y las kilometradas que pueden aguantar.

Al tema de los 1.9 tdi, aparte de dar algún cv más, su fiabilidad en los 90 y 110cv está más que demostrada y para el que no lo sepa, son los más fáciles de afeitar de kilometros....

Saludos
Hombre, un M3 si se conduce constantemente usando todo el régimen sí que es posible que pueda tener pérdidas de compresión en esos km que aboquen a perder algunos CV.

Pero es que son motores de muy alto rendimiento y que sacan la potencia a base de girar a régimen muy alto.

Pero aún así es posible que no tengan ninguna pérdida, ojo. Aunque es más fácil que le falten CV a un M3 que a un 325i.
 

Motero72

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Como hecho de memos mi Córdoba TDI sx 90cv, duro como una roca y como andaba el cabron.
 

Qui//M3

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Hombre, un M3 si se conduce constantemente usando todo el régimen sí que es posible que pueda tener pérdidas de compresión en esos km que aboquen a perder algunos CV.

Pero es que son motores de muy alto rendimiento y que sacan la potencia a base de girar a régimen muy alto.

Pero aún así es posible que no tengan ninguna pérdida, ojo. Aunque es más fácil que le falten CV a un M3 que a un 325i.
Discrepo.
Un 325i estará más trotado con 300.000kms que un M3 con los mismos kilometros, aunque este gire 2000rpm más, en uso de carretera normal (90% de veces) irá más apretado siempre el 25...
Saludos
 

RAZGRIZ

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Precisamente ayer mi Ibiza se hizo un viaje de casi 400km por la autobahn a promedios de 160/180 km/h en subidas y bajadas, y sin rechistar.

Tiene 220.000km, va repro hace 40.000, 16 años.

Sólo me pide diesel (Y poco, vaya a ser que encima me enfade con él).

Ayer, promedio del viaje 6.1l/100. Con Aire acondicionado encendido.

En el viaje de ida de iguales 400km, promediando 140/150, también con aire, hizo 5.3

Y esa es su vida diaria, sigo haciendo uso y abuso de él, porque tengo confianza ciega en la robustez del bloque. Y oye, que no decepciona.

Hace tiempo que vengo diciendo que me parece el mejor 4L diésel de la historia, de hecho; por eso tengo uno.
 
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Por si sirve como referencia, metí mi ex 987 (280 CV de potencia oficial) en banco de potencia con 200.000 km, y dio 276 CV, excelente cifra, habida cuenta que este modelo rara vez daba la potencia oficial en banco.
 

Sechs

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Discrepo.
Un 325i estará más trotado con 300.000kms que un M3 con los mismos kilometros, aunque este gire 2000rpm más, en uso de carretera normal (90% de veces) irá más apretado siempre el 25...
Saludos
A mismo ritmo puede que si. Pero digo si se aprovechan ambos motores a su 90%, yendo mucho más rápido con el M3 evidentemente. Las sacudidadas que tienen que meter los pistonazos de un m3 a 7500 rpm con su carrera larga son tremendas aunque esté mejor dimensionado.
 

smash

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En las pruebas de Luike los M50B25, al menos los del E36, casi ninguno llegó a la potencia anunciada. El más flojo no llegó ni a 180 CV de nuevo, creo que fueron 178.

Era la época de los primeros catalizadores y hasta que sacó el M52, BMW no le pilló del todo el punto al asunto.
nuevo dices?
 

*NANO*

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Precisamente ayer mi Ibiza se hizo un viaje de casi 400km por la autobahn a promedios de 160/180 km/h en subidas y bajadas, y sin rechistar.

Tiene 220.000km, va repro hace 40.000, 16 años.

Sólo me pide diesel (Y poco, vaya a ser que encima me enfade con él).

Ayer, promedio del viaje 6.1l/100. Con Aire acondicionado encendido.

En el viaje de ida de iguales 400km, promediando 140/150, también con aire, hizo 5.3

Y esa es su vida diaria, sigo haciendo uso y abuso de él, porque tengo confianza ciega en la robustez del bloque. Y oye, que no decepciona.

Hace tiempo que vengo diciendo que me parece el mejor 4L diésel de la historia, de hecho; por eso tengo uno.

Mariano! No te vengas arriba, que una cosa es ver continuamente en el marcador una velocidad, y otra muy diferente es promediar las velocidades que comentas.

Promediando 160/180 no haces 6.1 ni de coña, ya que eso supone circular CONTINUAMENTE por encima de 200.

Y lo mismo con los 140/150 y 5.3, que supondría ir continuamente a 170/180/190.
 
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