Noticia ¿Cuánta potencia conserva un motor 1.9 TDI con casi 700.000 km?

CRASCGAR

En Practicas
Modelo
...
Reacciones
1.600
Mi tío hasta hace poco tuvo un Seat Toledo del 99 , 110 cv con 750.000 km , el le hizo 500000 km.
Tuvo un accidente y partió el coche (literalmente por un lateral con un árbol).
Compró un 406 hdi. 110 cv y está encantado dice que consume un poco más que el Toledo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.715
Lo que si tengo entendido que el 130cv era mas fiable que el 150
Saludos

El 150 solía pecar de árbol de levas, con un desgaste excesivo en un a de las levas.

Los 130 según cual, decían las malas lenguas que los que llevaban turbo KKK ;(los había con Garret) rompían sin previo aviso, con pocos km (100k-120k) sin embargo el mío se vendió con 270.000, repro desde los 90.000 aprox y turbo de serie.

Como siempre me temo que el tipo de uso y los mantenimientos son muy importantes para la vida del motor y periféricos.

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Pues el mío, A4 1.9 tdi heredado de mi hermana, puedo asegurar que sin ningún mantenimiento, sigue funcionando perfecto, son 280.000 lo que tiene, en mis 18 meses trabajando en Gijón casi todos los fines de semana venía a Madrid y todos los viajes a lo que daba de si el coche, también es automático con un gran patinamiento, la única avería la bomba inyección que tiraba gasoil por todas las juntas y en Gijón me lo repararon.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.105
Cuatro cosas que miré ayer por curiosidad no me parecieron caras.

Volvo de Lugo descartado sin ir a verlo, por suerte el tipo se ha portado y nos ha mandado unas fotos ahorrándonos un viaje
Ver el archivos adjunto 76591

Y a eso que co ño le ha pasado ? Tiene pinta de haber saltado el airbag y lo han saneado estilo yeso y color arriba.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.105
Y en repuestos y eso? Fuera del motor ,el resto del coche?
Yo en los VAG veo una ventaja cuando un coche es pa trote, en repuesto usado y de competencia tienes lo quieras ,Volvo lo desconozco .

El tema de electronica lo digo por el de @GermanE46swap .. no se si es un caso aislado o mas mas generalizado .
Es una marca desconocida para mi ,salvo un poco el motor , ese motor antes de su evolucion fue el 2.5 de Audi ,bastante mejor que el V6 siguiente.

Es generalizado, incluso no sólo en la serie S60, sino en la S40, S80 , V70/XC70 , XC 90 , etc. Como todos comparten el mismo módulo de centralita, todos corren la misma suerte.

La película es que los contactos de los integrados se desueldan por el calor, dilataciones, fallo de diseño, o lo que sea, y la electrónica le da la crisis epileptica.
Y la otra causa es que si se tapa el vierteaguas debajo del parabrisas, se rebosa y cae agua encima de la fusiblera. Y ya la tenemos montada otra vez.

Esta es la fusiblera. Ahí van fusibles , pero dentro también está la centralita del coche. Es el mismo sistema que tiene mercedes, osea, fusiblera pero al mismo tiempo es la centralita.

Step-8-2.png

2004-volvo-v70-headlight-relay-location-nZIlYFZ.jpg

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.105
Y aquí el agua haciendo de las suyas. Esto es casi peor, porque te corroe los contactos y fuiste. Por lo menos el otro fallo, lo reparan resoldando los contactos y poniendo una capa de silicona protectora.

4453085287.jpg

Y esta es una reparada. Le pusieron disipadores encima de los chip, le hicieron el resoldado de patillas, y silicona roja de protección.

UfpFlBLh.jpg

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.057
Es generalizado, incluso no sólo en la serie S60, sino en la S40, S80 , V70/XC70 , XC 90 , etc. Como todos comparten el mismo módulo de centralita, todos corren la misma suerte.

La película es que los contactos de los integrados se desueldan por el calor, dilataciones, fallo de diseño, o lo que sea, y la electrónica le da la crisis epileptica.
Y la otra causa es que si se tapa el vierteaguas debajo del parabrisas, se rebosa y cae agua encima de la fusiblera. Y ya la tenemos montada otra vez.

Esta es la fusiblera. Ahí van fusibles , pero dentro también está la centralita del coche. Es el mismo sistema que tiene mercedes, osea, fusiblera pero al mismo tiempo es la centralita.

Step-8-2.png

2004-volvo-v70-headlight-relay-location-nZIlYFZ.jpg
Que tanto por ciento de coches tienen ésa avería? Por que lo pones como que les pasa a todos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.923
pues que sale más barato hacer esa cutrada que cambiar el salpicadero entero
Está todo bien pensado. Te das un golpe en ciudad a 25 km/h y tienes que cambiar medio salpicadero... Vergüenza debería de darles

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.251
Está todo bien pensado. Te das un golpe en ciudad a 25 km/h y tienes que cambiar medio salpicadero... Vergüenza debería de darles
el airbag no salta a 25..... de todas formas, si está así es probable que haya sido declarado siniestro total, y con la pasta lo han medio-reparado.Y si está así el salpicadero, imagino la ñapa que habrán hecho con pretensores-pirotécnicos del airbag,centralitas,chasis,etc

del estilo de éste, pero mira como acaba, en despiece en vez de circulando https://www.facebook.com/commerce/listing/2526781257425577/?media_id=0&ref=share_attachment

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.923
el airbag no salta a 25..... de todas formas, si está así es probable que haya sido declarado siniestro total, y con la pasta lo han medio-reparado.Y si está así el salpicadero, imagino la ñapa que habrán hecho con pretensores-pirotécnicos del airbag,centralitas,chasis,etc

del estilo de éste, pero mira como acaba, en despiece en vez de circulando https://www.facebook.com/commerce/listing/2526781257425577/?media_id=0&ref=share_attachment
Si das a 25 km/h contra algo pesado que esté parado ya te digo yo que salta.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.057
Volvo tal vez tenga el dato.

De todos modos, cuando ya hay un método de reparación estandarizado , es que la incidencia es alta.
Es que estoy buscando fallos de ése coche y encuentro un número de opiniones insignificante, y ninguna relacionada con la centralita

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Si das a 25 km/h contra algo pesado que esté parado ya te digo yo que salta.
Si ,pero a 25kmh en mazizo .. unos 2000kg de masa ,hace un poquito de pupa al conjunto.
Si das contra algo movil mo dudo que el decelerometro llegue a actuar a esa velocidad . Salvo algun fallo.
Si salta es por algo .
Mira algunos de e46 que no saltaban ni a 200.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.923
Si ,pero a 25kmh en mazizo .. unos 200kg de masa ,hace un poquito de pupa al conjunto.
¿Y eso que significa en español? biggrin

Hace poco salió por el foro un concesionario indio donde estrenaban contra una pared un coche a menos de 15 km/h y saltaban los airbags.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Es que estoy buscando fallos de ése coche y encuentro un número de opiniones insignificante, y ninguna relacionada con la centralita
Dejate de Hostias ... Cuanto cobras por llevarte el mio .. digo cuanto pagas?
Ayer le mandé uno a Soraya que se ve bastante bien pero es Avant. .ni un solo botón pelao ..
Cosa rara en mi modelo ..
Mi modelo suele tener botones pelados ,rotura de guantera porque la gente la dejaba caer de fuerza y es grande (la del mio está bien) .. techo descolgado ,alguna ventanilla que se cae .. eso son fallos mas por tiempo que por km .
El que os mandé salvo que le hsyan cambiado todo eso ,se veia bien .200 y pico mil km teoricos .
3 mil creo que ponia ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
¿Y eso que significa en español? biggrin

Hace poco salió por el foro un concesionario indio donde estrenaban contra una pared un coche a menos de 15 km/h y saltaban los airbags.
Si .. y el chasis quedó intacto . El del indio .. coche km0.

Que si te metes una hostia contra una pared a 25kmh ... Teniendo en cuenta que el coche pesa en torno a 2mil kilos ,la pared no se mueve , que la ley de accion y reaccion actua totalmentecen tu contra y que el chasis está preparado paea deformarse igual a parte de saltar el airbag ,lo mismo no te cierran bien las puertas ... Digamos que podrias saludar cual reina de inglaterra con puerta y ventanilla cerrada.

El tema del airbag , a 25 kmh contra algo inmovil igual crea la sufientecenergia pa que la bolica que va dentro del liquido viscoso se desplace y pegue en el puntica del contacto que activa el modo BOUMMM ...
Digamos que la deceleración y baile de fuerzas puede ser guapo.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.057
Es pronunciable en español el nombre del vendedor? biggrin
De momento todo lo que dice en el anuncio sobre cuando compró el coche es cierto, comprobado por matrícula:guiño:
A ver si un forero de Vigo le echa un vistazo y me dice algo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
De momento todo lo que dice en el anuncio sobre cuando compró el coche es cierto, comprobado por matrícula:guiño:
A ver si un forero de Vigo le echa un vistazo y me dice algo
El coche se ve bien ,pero a mi hay algo que no me cuadra ... Y no porque no sepa pronunciar el nombre del tio ..
Se me hace raro que te pilles un coche ,le cambies la hostia de cosas y lo vendas en menos de un año por un precio mas menos bajo ..
Si yo es por ti ..

Y porque desconozco los Volvo y sus resutados , que tambien puede ser .. recuerda que yo soy gallego de nacimiento .. la desconfianza ya tu sabeh .. biggrin.
De hecho yo el mio lo compre ,uno porque me la suda que se rompa y otra porque tenia 400mil km .. creì mas en esos km que en supuestos 200mil.
A parte por mi experiencia y la de mi entorno con los 1.9 TDI ...
Le di muchas vueltas a pillar un BMW y no .. no confio en BMW para lo que yo les hago. .. no todo es parte motor , cualquier bmw salvo los X supongo ,al tercer dia de remolque tengo media parte ciclo destrozada ... A parte de qye tendria que ser xdrive .. con trasera me quedaria aleluya en la mayoria de sitios.
De ahí que tambien los clase E de faros feos , y me consta que esos son buenos remolcadores .. pero trasera mas automatico..

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
¿vamos que entonces con un m30 bien cuidado y 220.000 km puedo estar tranquilo?

Estoy planteándome el dia que levante culata (árbol de levas tocado, aprovecharía y metería balancines de acero forjado), planear un poco para ganar algo de compresión y mejorar así el rendimiento térmico.

Árbol de levas tocado... supongo que has sufrido el mal de los banjo bolts flojos... y tienes la leva primera de la fila, (la del cilindro 1) tocada...

Sobre el TDI... vamos... que el Córdoba de mi mujer con 180.000 está en pleno rodaje... la verdad que porque suena a tractor, pero va como un tiro y gasta como un mechero.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Árbol de levas tocado... supongo que has sufrido el mal de los banjo bolts flojos... y tienes la leva primera de la fila, (la del cilindro 1) tocada...

Sobre el TDI... vamos... que el Córdoba de mi mujer con 180.000 está en pleno rodaje... la verdad que porque suena a tractor, pero va como un tiro y gasta como un mechero.
así es la leva de escape del primer cilindro comida por un lado, 1 mm, quizá un poco más... el problema es que lo descubrí una vez hube comprado el coche, la primera vez que levanté la tapa de balancines. Lo más triste es que el chico que me lo vendió o era un negado (que también, por la de chapuzas que llegué a encontrar), o me lo ocultó... Porqué mencionó que había tenido que cambiar una excéntrica que al parecer, se había "gastado" (en la vida lo había oído). O se hizo el reglaje mal... En fin, que cuando levanté para asegurarme yo, pues vi el desastre.

Mi idea es fabricarme unas pletinas para asegurar los tornillos banjo. Paso de agujerear la cabeza de los tornillos para pasar alambre.

Última edición: