Noticia ¿Cuánta potencia conserva un motor 1.9 TDI con casi 700.000 km?

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.028
Reacciones
1.423
El problema vienen con las nuevas normativas antipolucion . Fap, EGR, Adblue...
Eso es lo q descojona el motor y rendimiento
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
El problema vienen con las nuevas normativas antipolucion . Fap, EGR, Adblue...
Eso es lo q descojona el motor y rendimiento
Evidentemente, los motores pulen su funcionamiento pero luego tienen que pelear duramente con la burocracia.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
Sí, nuevo en 1991 cuando los probaron.

Y @Jokin, los TU tampoco... el de 178 CV creo que era un TU, a ver si lo encuentro.
si lo encuentras cítame por favor, me gustaría verlo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
9OEOFAy.jpg


Un 325i aparentemente sin VANOS, a duras penas pasó los 175 CV.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.168
Reacciones
10.105
y teniendo en cuenta que el m20 va con correa y hay que hacerle distribución cada x.... En el M30 un mantenimiento es reglaje de válvulas, pero para mí no es molestia, me gusta hacerlo y además veo como está el árbol de levas, los tornillos banjo, balancines, etc.


Lo primero que le cambie cuando lo compré fue la correa. Estaba muy destensada y luego un flector, que me dejó tirado en San Sebastián de los reyes.

Más nada en 10.000km, solo aceite.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.309
Reacciones
343.723
Respecto a lo bueno que es el 1.9TDI, en mi familia han salido espectacularmente buenos todos los que ha habido.

Mi Golf IV 110, al que di una cera acojonante, y que vendí a mi hermano con 170.000 km. Éste lo vendió a otro amigo con casi 300.000, muchos de ellos tirando de van con caballos. Sigue dando guerra, con a saber cuántos.

Golf IV 115 de mi madre, que vendió a unos amigos con unos 270.000 km, y que a día de hoy siguen teniendo en el garaje con 400.000.

A3 105 de mi hermano, que posteriormente pasó a mi madre con 120.000, y que ésta vendió a un amigo mío con 260.000 hace unos 5 años. Sigue dando guerra, con a saber cuántos km.

A4 130 de mi madre, que vendió a unos amigos con 300.000 hará unos 10 años, y que siguen teniendo en su garaje.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.168
Reacciones
10.105
9OEOFAy.jpg


Un 325i aparentemente sin VANOS, a duras penas pasó los 175 CV.


Ahora, si anuncia 192, y luego rinde 175, será testimonial de esa unidad o es que todos los 25i no vanos rinden eso ?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
Ahora, si anuncia 192, y luego rinde 175, será testimonial de esa unidad o es que todos los 25i no vanos rinden eso ?
Creo que la primera berlina probada por Automóvil pasó bien de los 180 CV pero no recuerdo si fueron 185 ó 188...

Revisando por la red el primer 325i sin VANOs berlina de Automóvil entregó 186 CV. Aún así más o menos clavaba los cronos del M3 E30 original de 200 CV, al menos desde parado.
 
Última edición:

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
En el archivo del foro E36 tienes las pruebas que colgó @Gus en los inicios del foro.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.309
Reacciones
343.723
Respecto a lo bueno que es el 1.9TDI, en mi familia han salido espectacularmente buenos todos los que ha habido.

Mi Golf IV 110, al que di una cera acojonante, y que vendí a mi hermano con 170.000 km. Éste lo vendió a otro amigo con casi 300.000, muchos de ellos tirando de van con caballos. Sigue dando guerra, con a saber cuántos.

Golf IV 115 de mi madre, que vendió a unos amigos con unos 270.000 km, y que a día de hoy siguen teniendo en el garaje con 400.000.

A3 105 de mi hermano, que posteriormente pasó a mi madre con 120.000, y que ésta vendió a un amigo mío con 260.000 hace unos 5 años. Sigue dando guerra, con a saber cuántos km.

A4 130 de mi madre, que vendió a unos amigos con 300.000 hará unos 10 años, y que siguen teniendo en su garaje.

Ah, y olvidaba el actual A3 90 de mi hermano pequeño, que tiene 330.000.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.309
Reacciones
343.723
Anda que no habéis dejado carbonilla ni nada en la Comunidad de Madrid con tanto petrolero biggrin

Pues sí, y a eso suma la contaminación acústica de semejante maquinaria industrial.. Me avergüenzo por ello.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.120
Reacciones
22.180
9OEOFAy.jpg


Un 325i aparentemente sin VANOS, a duras penas pasó los 175 CV.
En esa comparativa, curiosamente, ninguno llega a la poténcia oficial.
159cv el Audi declarando 174cv
175cv BMW cuando declara 192cv
184cv Corrado...declaraban 190?

Saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
En esa comparativa, curiosamente, ninguno llega a la poténcia oficial.
159cv el Audi declarando 174cv
175cv BMW cuando declara 192cv
184cv Corrado...declaraban 190?

Saludos
Puede haber fallo del banco si es que midieron los tres en el mismo que no siempre lo hacían pues muchas veces repetían valores de banco y de cronos de pruebas anteriores.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Precisamente tenia guardada esa comparativa y pensé eso, las cifras logradas en banco de los tres coches son putapénicas...o el banco no estaba muy allá, o lo hicieron con una temperatura ambiente bastante alta, las unidades de prueba estaban en rodaje, o no sé qué.

De todas formas el 325i no Vanos que probó Automovil en la comparativa contra el 75 3.0 QV dio 179 CV; y el coupé que Autopista enfrentó al Audi Coupé 2.8, solo 175 CV.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
En las pruebas de Luike los M50B25, al menos los del E36, casi ninguno llegó a la potencia anunciada. El más flojo no llegó ni a 180 CV de nuevo, creo que fueron 178.

Era la época de los primeros catalizadores y hasta que sacó el M52, BMW no le pilló del todo el punto al asunto.

Por eso serán más fáciles de potenciar? ?
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Precisamente ayer mi Ibiza se hizo un viaje de casi 400km por la autobahn a promedios de 160/180 km/h en subidas y bajadas, y sin rechistar.

Tiene 220.000km, va repro hace 40.000, 16 años.

Sólo me pide diesel (Y poco, vaya a ser que encima me enfade con él).

Ayer, promedio del viaje 6.1l/100. Con Aire acondicionado encendido.

En el viaje de ida de iguales 400km, promediando 140/150, también con aire, hizo 5.3

Y esa es su vida diaria, sigo haciendo uso y abuso de él, porque tengo confianza ciega en la robustez del bloque. Y oye, que no decepciona.

Hace tiempo que vengo diciendo que me parece el mejor 4L diésel de la historia, de hecho; por eso tengo uno.

Me acuerdo de uno que alquilé en 2003 o 2004, bajé de Barcelona a Ciudad Real como un tiro. Me gustó mucho ese motor.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Respecto a lo bueno que es el 1.9TDI, en mi familia han salido espectacularmente buenos todos los que ha habido.

Mi Golf IV 110, al que di una cera acojonante, y que vendí a mi hermano con 170.000 km. Éste lo vendió a otro amigo con casi 300.000, muchos de ellos tirando de van con caballos. Sigue dando guerra, con a saber cuántos.

Golf IV 115 de mi madre, que vendió a unos amigos con unos 270.000 km, y que a día de hoy siguen teniendo en el garaje con 400.000.

A3 105 de mi hermano, que posteriormente pasó a mi madre con 120.000, y que ésta vendió a un amigo mío con 260.000 hace unos 5 años. Sigue dando guerra, con a saber cuántos km.

A4 130 de mi madre, que vendió a unos amigos con 300.000 hará unos 10 años, y que siguen teniendo en su garaje.

Cuál te gustaba más?
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.051
Reacciones
97.948
Ha sido un motor muy bueno. En una ocasión un taxista me comentó que a un Toledo 1.9 le había hecho 1.2 millones y sin rectificar. Fueron los Toledo aquellos de comienzos del milenio. Fue el relevo de los míticos diésel atmosféricos de Mercedes. De hecho los africanos es el motor que buscan para exportación.
 

Alextheboss

Forista
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
811
Reacciones
1.699
La verdad que yo los coches de trote/diario la mayoria han sido el 1.9 tdi, empecé con un golf III 1.9tdi de 90cv que le hice mil perrerias y lo acabe vendiendo con 250.000km.

Después vino un Ibiza Fr 1.9 tdi de 130 cv que ya tiene 236.000km y la verdad que ni un problema quitando el radiador de la calefacción que el verano pasado se rajo, por lo demás gasoil y buen aceite. Este de momento para el servicio que me da tiene pinta de que se va a quedar mucho tiempo en casa como coche de trote.
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
No me sorprende en absoluto. Hace años un compañero del foro dijo que abrieron el motor de un 525i e34 (M50B25) con casi los 500.000kms y tras medir varios puntos (arboles de levas, camisas de cilindros, compresión, etc) vieron que las medidas eran prácticamente las mismas con las que salió de fábrica, a penas tuvo desgaste.

También conozco varias motos con más de 100.000kms a las que nunca se les ha hecho ni siquiera un reglaje de válvulas y suenan -y van- de maravilla.

P.D. De hecho uno de los que sale en moto con nosotros tiene una Honda CBR 600 f sport con casi los 200.000kms. El dueño respeta mucho el tiempo de calentamiento pero cuando esta caliente... corta encendido muy muy frecuentemente y la moto va como la seda.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.859
Reacciones
10.559
Hace unas semanas los chicos de CarThrottle adquirieron un Skoda Octavia de primera generación, con nada menos que 695.000 km.
Ese vídeo me suena haberlo visto al menos hace dos años. ¿No era el de más de 400.000 millas de color azul?
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Esos motores son de lo mejor que se ha fabricado jamás, andaban muy bien, consumiendo poco y con una fiabilidad a prueba de bombas.
Yo diría que no hay nada parecido actualmente.

El 1.6 TDI de 105CV.
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Reacciones
7.794
Yo el mío lo sé exacto. Mi primer A4 modelo B5 tdi 110 después de 12 años, 385k km, y tras hacerle un mantenimiento con correas y limpieza de inyectores, dió en el banco 123 cv.
Así cómo suena.
 

fbm1

Forista
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
3.074
Reacciones
2.909
Buenas.
Una pregunta, al motor AGR de 90 Cv qué aceite le echaís o habeís echado? Yo siempre la mineral Repsol que recomienda, pero los dos o tres últimos cambio una semisintetica.

Un saludo.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Buenas.
Una pregunta, al motor AGR de 90 Cv qué aceite le echaís o habeís echado? Yo siempre la mineral Repsol que recomienda, pero los dos o tres últimos cambio una semisintetica.

Un saludo.

Yo uso semi también, Eni.
 
Arriba