Noticia ¿Cuánta potencia conserva un motor 1.9 TDI con casi 700.000 km?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 12 Jul 2020.

  1. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    El problema vienen con las nuevas normativas antipolucion . Fap, EGR, Adblue...
    Eso es lo q descojona el motor y rendimiento
     
    A Bola8, Curro y Sechs les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.929
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente, los motores pulen su funcionamiento pero luego tienen que pelear duramente con la burocracia.
     
    A chamadyco y Curro les gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    11.264
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    si lo encuentras cítame por favor, me gustaría verlo.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.929
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Un 325i aparentemente sin VANOS, a duras penas pasó los 175 CV.
     
    RADASON, Curro, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  5. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.153
    Me Gusta:
    10.099
    Modelo:
    320Ci

    Lo primero que le cambie cuando lo compré fue la correa. Estaba muy destensada y luego un flector, que me dejó tirado en San Sebastián de los reyes.

    Más nada en 10.000km, solo aceite.
     
    A Curro y smash les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.293
    Me Gusta:
    331.571
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Respecto a lo bueno que es el 1.9TDI, en mi familia han salido espectacularmente buenos todos los que ha habido.

    Mi Golf IV 110, al que di una cera acojonante, y que vendí a mi hermano con 170.000 km. Éste lo vendió a otro amigo con casi 300.000, muchos de ellos tirando de van con caballos. Sigue dando guerra, con a saber cuántos.

    Golf IV 115 de mi madre, que vendió a unos amigos con unos 270.000 km, y que a día de hoy siguen teniendo en el garaje con 400.000.

    A3 105 de mi hermano, que posteriormente pasó a mi madre con 120.000, y que ésta vendió a un amigo mío con 260.000 hace unos 5 años. Sigue dando guerra, con a saber cuántos km.

    A4 130 de mi madre, que vendió a unos amigos con 300.000 hará unos 10 años, y que siguen teniendo en su garaje.
     
    Navero, nebur, ER330d y 4 otros les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.929
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A smash le gusta esto.
  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.153
    Me Gusta:
    10.099
    Modelo:
    320Ci

    Ahora, si anuncia 192, y luego rinde 175, será testimonial de esa unidad o es que todos los 25i no vanos rinden eso ?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.929
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que la primera berlina probada por Automóvil pasó bien de los 180 CV pero no recuerdo si fueron 185 ó 188...

    Revisando por la red el primer 325i sin VANOs berlina de Automóvil entregó 186 CV. Aún así más o menos clavaba los cronos del M3 E30 original de 200 CV, al menos desde parado.
     
    Última edición: 13 Jul 2020
    A RADASON y Curro les gusta esto.
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En el archivo del foro E36 tienes las pruebas que colgó @Gus en los inicios del foro.
     
    A Curro le gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Entonces no hay nada que rascar.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.293
    Me Gusta:
    331.571
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah, y olvidaba el actual A3 90 de mi hermano pequeño, que tiene 330.000.
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.929
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Anda que no habéis dejado carbonilla ni nada en la Comunidad de Madrid con tanto petrolero biggrin
     
    ferrom333, chamadyco, RADASON y 4 otros les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.293
    Me Gusta:
    331.571
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, y a eso suma la contaminación acústica de semejante maquinaria industrial.. Me avergüenzo por ello.
     
    A Curro y Sechs les gusta esto.
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.026
    Me Gusta:
    21.816
    Ubicación:
    Tarragona
    En esa comparativa, curiosamente, ninguno llega a la poténcia oficial.
    159cv el Audi declarando 174cv
    175cv BMW cuando declara 192cv
    184cv Corrado...declaraban 190?

    Saludos
     
    A Curro y Sechs les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.929
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede haber fallo del banco si es que midieron los tres en el mismo que no siempre lo hacían pues muchas veces repetían valores de banco y de cronos de pruebas anteriores.
     
    A Curro le gusta esto.
  17. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Precisamente tenia guardada esa comparativa y pensé eso, las cifras logradas en banco de los tres coches son putapénicas...o el banco no estaba muy allá, o lo hicieron con una temperatura ambiente bastante alta, las unidades de prueba estaban en rodaje, o no sé qué.

    De todas formas el 325i no Vanos que probó Automovil en la comparativa contra el 75 3.0 QV dio 179 CV; y el coupé que Autopista enfrentó al Audi Coupé 2.8, solo 175 CV.
     
    A Qui//M3 y Curro les gusta esto.
  18. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Por eso serán más fáciles de potenciar? ?
     
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Me acuerdo de uno que alquilé en 2003 o 2004, bajé de Barcelona a Ciudad Real como un tiro. Me gustó mucho ese motor.
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  20. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Cuál te gustaba más?
     
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.134
    Me Gusta:
    94.914
    Modelo:
    De los otros
    Ha sido un motor muy bueno. En una ocasión un taxista me comentó que a un Toledo 1.9 le había hecho 1.2 millones y sin rectificar. Fueron los Toledo aquellos de comienzos del milenio. Fue el relevo de los míticos diésel atmosféricos de Mercedes. De hecho los africanos es el motor que buscan para exportación.
     
    A chamadyco, Curro y Alextheboss les gusta esto.
  22. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    1.699
    Ubicación:
    León
    La verdad que yo los coches de trote/diario la mayoria han sido el 1.9 tdi, empecé con un golf III 1.9tdi de 90cv que le hice mil perrerias y lo acabe vendiendo con 250.000km.

    Después vino un Ibiza Fr 1.9 tdi de 130 cv que ya tiene 236.000km y la verdad que ni un problema quitando el radiador de la calefacción que el verano pasado se rajo, por lo demás gasoil y buen aceite. Este de momento para el servicio que me da tiene pinta de que se va a quedar mucho tiempo en casa como coche de trote.
     
    A Curro le gusta esto.
  23. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No me sorprende en absoluto. Hace años un compañero del foro dijo que abrieron el motor de un 525i e34 (M50B25) con casi los 500.000kms y tras medir varios puntos (arboles de levas, camisas de cilindros, compresión, etc) vieron que las medidas eran prácticamente las mismas con las que salió de fábrica, a penas tuvo desgaste.

    También conozco varias motos con más de 100.000kms a las que nunca se les ha hecho ni siquiera un reglaje de válvulas y suenan -y van- de maravilla.

    P.D. De hecho uno de los que sale en moto con nosotros tiene una Honda CBR 600 f sport con casi los 200.000kms. El dueño respeta mucho el tiempo de calentamiento pero cuando esta caliente... corta encendido muy muy frecuentemente y la moto va como la seda.
     
    A chamadyco y Curro les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.304
    Me Gusta:
    225.875
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me tenían asfixiao en los atascos mañaneros de la M40
     
    A *NANO*, Sechs y Curro les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.304
    Me Gusta:
    225.875
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, esos son los míos...
     
    A Luis_E, Curro y Izanhut les gusta esto.
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    10.324
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ese vídeo me suena haberlo visto al menos hace dos años. ¿No era el de más de 400.000 millas de color azul?
     
    A Curro le gusta esto.
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El 1.6 TDI de 105CV.
     
    A Curro le gusta esto.
  28. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El coche es azul
     
  29. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.871
    Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Yo el mío lo sé exacto. Mi primer A4 modelo B5 tdi 110 después de 12 años, 385k km, y tras hacerle un mantenimiento con correas y limpieza de inyectores, dió en el banco 123 cv.
    Así cómo suena.
     
    A Dani323, Curro y alvaris les gusta esto.
  30. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Una pregunta, al motor AGR de 90 Cv qué aceite le echaís o habeís echado? Yo siempre la mineral Repsol que recomienda, pero los dos o tres últimos cambio una semisintetica.

    Un saludo.
     
    A Curro le gusta esto.
  31. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo uso semi también, Eni.
     
    A fbm1 le gusta esto.

Compartir esta página