Noticia ¿Cuánta potencia conserva un motor 1.9 TDI con casi 700.000 km?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 12 Jul 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.249
    Me Gusta:
    331.433
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El 130 del A4, que era el que andaba más y gastaba lo mismo que el resto. Y eso a pesar de ser 5 velocidades (“curiosamente”, el Golf 115 tenía 6).

    La verdad que ya es casualidad haber tenido el de 90, el de 105, el de 110, el de 115 y el de 130.
     
    A wake, Navero y Curro les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.915
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que los TDI son carne de remolque biggrin.

    Por casualidad probaste algun Volvo S60 D5 ? El de 185cv ..
    Es que vió @rotondator uno por aqui por Santiago con vistas a agenciarselo.
    Yo le recomiendo desde mi experiencia un Passat o A4 130 .. sin embargo del motor de ese Volvo parece ser que no hablan mal ..
    No se el resto de elementos y si merece la pena por consumo prestaciones frente a los 130
     
    A rotondator, Curro y *NANO* les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.915
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al 1.6 tdi le falta chicha comparado con el 1.9 tdi ..
    Se nota un huevo.
     
    A ER330d, wake y Curro les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.915
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo te contase...
    El viejo Toledo quise romperlo .. por verlo romper .. y nada .
    Aceite de los trasstores , hasta sin aceite anduvo algun km y nada .
    El 130 del audi es mas delicado ,de hecho consume aceite ,que no me extraña con sus 550mil y las palizas que lleva . Pero aun asi de tratamientos especiales nada , suerte tiene que le cambié la correa cuando tocaba .
    Pronto tendré que largarlo , ya parece un cromo la carroceria .
     
    A Curro, alvaris y draathar les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.915
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    160 .. 180 ,un 8 y pico ..
    Mas las multas si es en España
     
    A Curro y *NANO* les gusta esto.
  6. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.005
    Ubicación:
    Salamanca
    Pon foto hamijo! Jaja
     
    A nebur le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.249
    Me Gusta:
    331.433
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, no he probado ese Volvo. Solo el nuevo XC60 D5, con 235 cv, pero solo 10 minutillos de forma tranquila.

    Respecto a los remolques, tanto el Golf 110 como el Audi 130 se han utilizado para remolcar van con caballos, y estamos hablando de muuuchos kg. Ambos coches no rechistaron lo más mínimo.
     
    A nebur y Curro les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.886
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Merece la pena, muchísimo, por la suavidad. El Volvo L5 Diesel le pega un repaso a un TDI L4 de VAG que lo deja temblando literalmente. Cada vibración del Volvo son 200 vibraciones en el VAG.

    El Volvo, salvo a ralentí, gira casi como un BUEN motor de gasolina. Está mucho más cerca de un L6 BMW que del L4 de VAG. Se nota que, dentro del Diesel, es maquinaria cara.
     
    A rotondator, nebur y Curro les gusta esto.
  9. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.818
    Me Gusta:
    16.871
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi Golf, 130 CV, si llevaba 6 velocidades. Puede que no fuesen el mismo código de motor, o que llevasen diferente caja de cambios en función del modelo...
    Yo del 1.9TDI 130 guardo muy buenos recuerdos. Andaba muy bien para lo que era y gastaba una miseria para el ritmo que llevaba. Aunque mi 118d actual tampoco dista tanto en consumos del Golf, pesando 200 kgs más y siendo más potente.
     
    A nebur, Curro y *NANO* les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.249
    Me Gusta:
    331.433
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No tengo ni idea de códigos. Solo que el Golf era 115 6 velocidades (matrícula M-ZX) y el A4 era 130 con 5 (matrícula más nueva, ya B con 3 letras).
     
    A nebur y Curro les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.915
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna por el foro deberia de haber.
    Yo les reviento los puentes traseros y los abollo de chapa .. es su triste final conmigo
     
    A ER330d y rotondator les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.915
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El a4 piede ser un AWX si era 5 marchas .
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.915
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en repuestos y eso? Fuera del motor ,el resto del coche?
    Yo en los VAG veo una ventaja cuando un coche es pa trote, en repuesto usado y de competencia tienes lo quieras ,Volvo lo desconozco .

    El tema de electronica lo digo por el de @GermanE46swap .. no se si es un caso aislado o mas mas generalizado .
    Es una marca desconocida para mi ,salvo un poco el motor , ese motor antes de su evolucion fue el 2.5 de Audi ,bastante mejor que el V6 siguiente.
     
    A chamadyco y GermanE46swap les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.886
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En eso apuesto a gran ventaja para VAG. Tanto por disoponibilidad de repuesto como por precio.
     
    A nebur le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.915
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_20190708_124953.jpg
    Ya tu vas viendo
     
    Malavida79, ER330d, Lomen y otra persona les gusta esto.
  16. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.740
    Me Gusta:
    57.172
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta ésa opinión, ésta tarde voy a ver un 130
     
    A ER330d, Curro y nebur les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.915
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me estoy rezagando de ir a ver el Volvo porque no me gusta ni entiendo de ellos .. biggrin.
    Vaya a ser que meta la pata .
    Si no te gusta el 130 avisa y tendré que ir .







    No fuì porque estoy en modo saturación maxima . .
     
    A rotondator y Curro les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.886
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, que una cosa es la suavidad y otra el mantenimiento o consumos que en eso creo que estarán bien por detrás de un TDI de VW.
     
    A rotondator le gusta esto.
  19. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Dice la leyenda que el TDI 130cv andaba mas y tenia mas patada que el TDI 150cv.
     
    A Curro le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.249
    Me Gusta:
    331.433
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿En serio? De ser así, la verdad que no encuentro la lógica, porque creo que eran coetáneos.
     
    Curro, Navero, wake y 2 otros les gusta esto.
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.378
    Me Gusta:
    26.608
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En 2002 salió el A4 TDI 130 6 velocidades.

    Justo en esa fecha compró uno un amigo y finalmente se quedó con un 5 velocidades de stock por el que sacó un precio muy bueno.
     
    A Curro y *NANO* les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.249
    Me Gusta:
    331.433
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aclarado entonces. El de mi madre debió ser de los últimos de 5.
     
    A Stewie le gusta esto.
  23. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.378
    Me Gusta:
    26.608
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Falso completamente.

    Cierto es que no había la diferencia que se presuponía de inicio, pero juraría que los desarrollos de cambio influían.

    Muchas pruebas de un Ibiza 130 vs Leon 150 con ventaja para el Leon, eso si, por la mínima.

    Con el Ibiza reprogramado a aprox 170 e intercooler frontal cambiaban las tornas, sobre todo en verano que el aire más fresco hacía ir mejor al Ibiza.

    El Ibiza de serie dió casi 148 cv en banco y el Leon cerca de 160.
     
    A Curro y wake les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.249
    Me Gusta:
    331.433
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Debe ser la misma leyenda que afirmaba que El Genocida jamás pactaría con El Chepas...
     
    Curro, Navero, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  25. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.740
    Me Gusta:
    57.172
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuatro cosas que miré ayer por curiosidad no me parecieron caras.

    Volvo de Lugo descartado sin ir a verlo, por suerte el tipo se ha portado y nos ha mandado unas fotos ahorrándonos un viaje
    IMG-20200715-WA0014.jpg
     
    A Curro, alvaris y ER330d les gusta esto.
  26. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.034
    Me Gusta:
    16.702
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya chapuza...
     
    A Qui//M3 y rotondator les gusta esto.
  27. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    ¡Pero si no se nota casi nada! qué tiquismiquis es la gente :whistle:
     
    Curro, wake, rotondator y otra persona les gusta esto.
  28. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Si hablamos del primer S60, cuando lo sacaron a finales de 2000 Volvo nos llamó por teléfono para dejarnos un D5 durante un día entero (pobrecillos, por entonces mi padre tenía un 940 y los del conce pensarían que ibamos a cambiarlo). Me sorprendió el motor, sí señor, era muy suave y sonaba a diesel "de categoría" (si algo así existe...). El coche en sí me gustó mucho y un T5 no me importaría tener un día de éstos.
     
    A Curro y rotondator les gusta esto.
  29. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.740
    Me Gusta:
    57.172
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y más rotos que tenía, pero en el anuncio no ponen ésas fotos
     
    A Curro y SP_Kenny les gusta esto.
  30. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.024
    Me Gusta:
    21.805
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo que si tengo entendido que el 130cv era mas fiable que el 150
    Saludos
     
    A Curro y wake les gusta esto.

Compartir esta página