Cuánto pagaríais por un 328i E36 Cabrio - Comprado

Kalkbrenner

Forista Senior
Por 3000 te compras un 325-328 e46, seguramente en mejor estado que e36...nadie los quiere porque existe el 330...y esta mas cortizado, pero no porque uno sea un cepo y el otro un avion...
Los e36 están en mal estado, pero anda que los e46... Y te lo dice uno que se paso 6 meses buscando un dichoso 325/330ci en buen estado y lo dió por imposible.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
yo tengo uno que compre hace ahora este mes 4 años, lo que veo en estos años,es que están muy buscados, y las unidades buenas se pagan, si es que la venden...a mi ya me preguntaron varias veces si lo quería vender... el mío es un
328i con pack M de origen en azul estoril y cuero blanco y la capota en azul..y lo mejor 124000Km a día de hoy....

Algo así:

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:sneaky:
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Los e36 están en mal estado, pero anda que los e46... Y te lo dice uno que se paso 6 meses buscando un dichoso 325/330ci en buen estado y lo dió por imposible.
En buena medida el hecho de que hayan estado tan baratos... ahora los encarece.

Porque al haber estado tan baratos los compró mucha gente para lo que los compró... y los reventó. Y ahora sin reventar quedan pocos.
 

Demo

Forista Senior
Yo que tú no pagaría más de 3500, pero mi 318 cabrio no lo vendería ni por 5000. Así somos los que tenemos uno de éstos. :finga::finga: y lo digo en serio.
 

berto dh naron

Forista Senior
Yo E46 por 2500 veo pocos, pocos... y menos 328i.
Anunciados por 3000 hay unos cuantos, berlinas sobretodo, asquerosos todo ellos, por lo que por algo menos caeran...jajaja

Y 325 anunciados por 2500 mas aun...

Compro un amigo hace un mes un 318ci por 1300 en un estado digamos... aceptable, con m technik y todo...y como buen burbujista lo puso a vender a la semana siguiente por 2500... Si cuela...
 

nosolo320d

Forista Legendario
Yo que tú no pagaría más de 3500, pero mi 318 cabrio no lo vendería ni por 5000. Así somos los que tenemos uno de éstos. :finga::finga: y lo digo en serio.
Esto es como todo y entiendo lo que dices porque me ha pasado lo mismo. Cuando uno no quiere vender, no se encuentra en la tesitura que comentas.

No dudo que hayan cambiado las cosas en los dos últimos años, pero 325 y 328 cabrio hace tres años, por 3000 había unos cuantos con hardtop, cuando por el hardtop ya te piden 1000 euros.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Por otro lado si la unidad está bien no necesita 200-300 € en pijadas cada dos o tres meses. Desde luego en el mío eso, de momento, no pasa.
Realmente eso es cosa de suerte. A mi e46 en estos dos últimos años le han salido diete mil cosas distintas que no tenía cuando lo compré. Y lo cuido como el que más. En coches con años encima... nunca se sabe, lo mismo no te rompe nunca nada hasta ahora, y el mes que viene comienza. Salvo que se haya hecho una restauración completa de las que cuestan 20K (y más), es una lotería.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Realmente eso es cosa de suerte. A mi e46 en estos dos últimos años le han salido diete mil cosas distintas que no tenía cuando lo compré. Y lo cuido como el que más. En coches con años encima... nunca se sabe, lo mismo no te rompe nunca nada hasta ahora, y el mes que viene comienza. Salvo que se haya hecho una restauración completa de las que cuestan 20K (y más), es una lotería.
Es que el E46 ya es un coche del siglo XXI. Está todo estudiado :sneaky:

Por supuesto, en un coche viejo es más fácil que aparezcan problemas en muchas piezas. Especialmente si es muy complejo. Por suerte los E36 en general no tienen grandes complejidades.
 

Kalkbrenner

Forista Senior
si te creo, pero un 328 reventado en e46 vale 2500€ y en e36 igual de reventado 6000....jajajjaa
El e36 reventado por 6000 es producto de que el dueño debió ver anunciado algún e36 en buen estado por esas cifras y, claro, como en España todo el mundo su coche es el que está en mejor estado, pues si este está a 5.500 el mío a 6.000 que lleva roscadas de 190€ y embrague del desguace recién puestos... Y si cuela cuela.
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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El e36 reventado por 6000 es producto de que el dueño debió ver anunciado algún e36 en buen estado por esas cifras y, claro, como en España todo el mundo su coche es el que está en mejor estado, pues si este está a 5.500 el mío a 6.000 que lleva roscadas de 190€ y embrague del desguace recién puestos... Y si cuela cuela.
Desgraciadamente por ahí van los tiros. Algunos piensan que todo es igual, nada es mejor, igual un burro que un gran profesor.
 

danin

Forista
No te creas....justo hace 2 años vendí mi 328i Cabrio de 1997. Tenía la capota de tela nueva puesta en BMW Movilnorte ( es decir, original ), Hard Top, Tapicería de cuero Beige, todo todo de origen, no como muchos que se ven truñeados. Pintura gris clara, muy muy bonito. Y super cuidado, mimado. El coche andaba super super bien. Lo cambié por un 116d nuevo para mi mujer. Tenía unos 175.000 Kms.

No había manera de que me dieran más de 3.000€ por él. Anunciado por todos lados y nada, no había manera. Tiene un mercado muy muy selecto. Al final conseguí me lo cogiera la propia BMW porque tras las llamadas que hizo a compraventas, a uno le gustaba para quedárselo. Reconozco que me dolió mucho quitármelo, pero poco a poco eran 300€ cada dos o tres meses en pijadas. Es lo que tiene la edad...por mucho que te cuides.

Asi que no se, lo que puedas ofrecer? es como todo en el mundo del comercio. El que lo vende, lo vende porque se lo quiere quitar de encima? unos 5.000€. Lo vende porque se quiere comprar un M3 E36 pero sin prisa? ponle 7.000€.

Lo que no me queda claro, es por qué preguntas cuánto pagaríamos por él?? Acaso no lo tiene en venta? Es del 1995? del 98?? eso también influye en el precio.

Pero yo creo que lo que mas influye en el precio, es lo que te he comentado. Su precio puede estar entre 4.000€ y 7.000€. Si lo quiere vender, tardará unos cuantos meses intentándolo, hasta que lo rebaje a unos 4.000€. Si no lo quiere vender, pero no le importaría vendértelo, igual por 7.000 se lo quitas.

Viendo lo que hay en internet, entre 3.000 y 9.500€, 8.000€, etc.... pero vamos, que estos dos últimos van finos. Por pedir que no sea....Más de 5.000€ o como muchísimo 6.000€ se puede pagar por un 28i

Yo compre el 323i he recorrido toda España con el en verano a más de 40 grados y me he subido hasta Alemania y vuelta, llevo ya casi año y medio con el y no me ha dado ningún fallo relevante. Simplemente pequeños mantenimientos y acondicionado interior.

PD: Veo que ya no esta activo el anuncio
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo compre el 323i he recorrido toda España con el en verano a más de 40 grados y me he subido hasta Alemania y vuelta, llevo ya casi año y medio con el y no me ha dado ningún fallo relevante. Simplemente pequeños mantenimientos y acondicionado interior.

PD: Veo que ya no esta activo el anuncio
Tengo ganas de verlo en vivo.
 

berto dh naron

Forista Senior
El e36 reventado por 6000 es producto de que el dueño debió ver anunciado algún e36 en buen estado por esas cifras y, claro, como en España todo el mundo su coche es el que está en mejor estado, pues si este está a 5.500 el mío a 6.000 que lleva roscadas de 190€ y embrague del desguace recién puestos... Y si cuela cuela.
tal cual...
 

RG

Aprendiz
Coordinador
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Si se compara un E36 con un E60 para justificar que el primero no merece la pena por coste y por edad (del coche), es porque o bien necesitas otra cosa por espacio, confort, etc ... o simplemente nunca se ha llevado un E36 6L. Sólo se sabe si lo experimentas. Tendrá más ruiditos, no estarán perfectos ciertos aspectos del interior, tendrá más tiempo, ... Pero los E36 tienen algo que gusta, un intangible (peso, motor, pinta retro, ...).

Y lo dice uno al que le está dando guerrita acabar con todas "sus peguitas" ... A pesar de eso y de que Carmena no me deja entrar con él en Madrid centro, de momento no me deshago de él ... Seguirá siendo mi coche de diario, de ir a por el pan.
 
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Juanricky

Forista
Si se compara un E36 con un E60 para justificar que el primero no merece la pena por coste y por edad (del coche), es porque o bien necesitas otra cosa por espacio, confort, etc ... o simplemente nunca se ha llevado un E36 6L. Sólo se sabe si lo experimentas. Tendrá más ruiditos, no estarán perfectos ciertos aspectos del interior, tendrá más tiempo, ... Pero los E36 tienen algo que gusta, un intangible (peso, motor, pinta retro, ...).

Y lo dice uno al que le está dando guerrita acabar con todas "sus peguitas" ... A pesar de eso y de que Carmena no me deja entrar con él en Madrid centro, de momento no me deshago de él ... Seguirá siendo mi coche de diario, de ir a por el pan.

Además, tu coche tiene un sonido de lo mas espectacular que hay por las carreteras de este mundo. Incansable motor y un sonido que pone palote a cualquiera.
 

Juanricky

Forista
Yo que tú no pagaría más de 3500, pero mi 318 cabrio no lo vendería ni por 5000. Así somos los que tenemos uno de éstos. :finga::finga: y lo digo en serio.


Nos ha pasado, creo que a todos.

A mi mujer, ( no seáis malos eh...) yendo descapotada, le paró un Guardia Civil y le soltó algo así como...¿no lo venderá verdad? es que la he visto y me ha gustado mucho su estado. Le dijo que no, :stop: y que el coche tampoco lo vendía.

También me lo intentaron comprar otras dos veces mas, una en un CarGlass y otra en Norauto. Mecánicos, que al ver el coche, les flipó. Pero también fue un no, esta vez solo un no. :joyful:

Eso si, cuando te toca venderlo, ni dios.


Es como cuando salía a pillar por la noche con los colegas, Falete triunfaba mas que yo. Eso si, échate novia y verás....:amo2: :facepalm:
 

RG

Aprendiz
Coordinador
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Además, tu coche tiene un sonido de lo mas espectacular que hay por las carreteras de este mundo. Incansable motor y un sonido que pone palote a cualquiera.

No quiero desviar el hilo, por lo que con este post termino, pero te diría que yo no he sido nunca de oido fino ... A ver, se distinguir entre un Ferrari y un Perkins, pero es un factor que ni me hace rechazar nada (lo del Perkins ha sido una exageración obviamente ...), ni tampoco colma en su mayoría mis expectativas (por algo fui dieselero en exclusiva hasta 2012 que tuve el primer coche de gasolina: el M3). Mi noviazgo con el E36 se centra más en su ligereza, en comparación con lo que lleva habiendo desde hace ya unos años, la redondez de su motor y su empuje, muy lineal pero contundente, sin romperte el cuello pero sin desfallecer, el cómo estira (he escrito yo esto? :descojon:). El mio traia (yo no se lo puse) entre otras cosas, la palanca del cambio del Z3M y cada vez que retomo esporádicamente a mi ex-330d (este pasado agosto la última vez desde hacía muchos meses o algún año quizás), me parece que tiene los recorridos de la palanca de cambio de un autobús de los setenta. Como decía antes, su aire retro, que me encanta, sobre todo el coupe. Y también, por qué no, sus debilidades, que aunque alguna me trae loco últimamente (esto lo contaré en otro hilo alguna vez), me genera un sentimiento de rechazo-atracción por el reto asequible que supone el meterle mano y poder ir solucionando las "peguillas". Me resulta curioso por lo sensible que es este motor, en su funcionamiento redondo, a que todo se encuentre en un equilibrio de funcionamiento perfecto. A nada que algo no va bien, se dispara su ya de por si poco contenido consumo.

Y con esto finiquito ... que se siga hablando de la opción que tiene el compañero de si lanzarse o no a la piscina. Yo no te puedo aconsejar pues se me dan muy mal los números de comprar y vender en general, y más en concreto coches, y tengo experiencia cero con los cabrios, eso si, el motor del 328i me encanta, sería el único por el cual cambiaría el actual.
 
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wake

Clan Leader
Que es eso de "hacerle culata",suena feo,en tal caso no mas de 3000e por si hay que meterle otros 3000e.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
El tema es ese, que lo único es hacerle una limpieza bien en profundidad, engrasar capota y poco más
Salvo que le falta la B8 para mi gusto y unos powerflex :floor:

He abierto además el tapón del aceite en marcha y no se inmuta el ralentí. Buena señal!

Maravillosa. Habrán anulado la recirculación o a saber, porque por ahí toma aire que no mide el caudalímetro y debería bajar el ralentí y petardear en algún momento por empobrecer la mezcla.

Y es la manera más rápida de provocar que registre un fallo la centralita, en las sondas lambda (lo que no quiere decir que vaya mal, sino que la centralita en ese momento, registra valores de CO que no se esperan con el aire medido y gasolina inyectada). En cierta medida, es una forma de comprobar si las sondas lambda funcionan o comprobar que la centralita registra fallos de las lambda.
 
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