Duda ¿Cuánto tiempo aprox queda para el cambio de letra inicial en las matrículas?

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Con este sistema, ni un buen contacto podría conseguir cuadrar los números... a no ser que haya algún sistema en el que se vea como van avanzando, de uno en uno, y "pulse la tecla" en el momento adecuado, porque son correlativas y pueden saltar en cualquier punto de España.
Con las letras es otra cosa... hay margen de varios días en cada combinación de 3, así que acertar es algo más fácil. (como hice yo al matricular el Mini, porque faltaban pocas letras para llegar a mis iniciales, y cada día recibo las matrículas de los coches que vende mi empresa, así que sabía por donde iban y el margen que tenía para presentar todo en la DGT-JDT)

nosolo320d

Forista Legendario
Pues no sé si será mentira, pero cuando compré un coche en Febrero de 2001, salí del conce con un BFV con primeros números y al lado había otro que era con números altos.

Le pregunté al que me entregó el coche como era posible y me dijo que el otro coche era de un propietario que residía en una provincia distinta y que con el nuevo sistema (de aquella) de numeración, las provincias recibían un lote de números secuencial, de forma que podías tener una diferencia entre coches matriculados el mismo día dependiendo de la provincia de residencia del propietario.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Ha sido muy dura la espera tener un M2 Competition en el escaparate de un concesionario durante casi 2 meses por una simple letra de matrícula... pues eso, habrá gente que no lo entenderá pero yo creo que es un detalle a tener en cuenta.

Al final los detalles son los que marcan la diferencia jeje.

La espera se ha hecho larga porque en verano apenas se matriculaban coches, al final de agosto y principios de septiembre la cosa se ha animado bastante y ha ido volado.

Nos vemos pronto por las carreteras/eventos.

Madre mía qué paciencia tienes, macho.

Yo entiendo que hayas esperado para la L, y yo también lo hubiera hecho si la espera hubiera sido de 10 o 15 días, como pensaba que había sido... pero 2 meses? No hubiera podido :) ya podría tener el rodaje hecho, listo para disfrutar la temporada :floor:

Última edición:
  • Like
Reacciones: M2C

Knight

Forista
Miembro del Club
Pues no sé si será mentira, pero cuando compré un coche en Febrero de 2001, salí del conce con un BFV con primeros números y al lado había otro que era con números altos.

Le pregunté al que me entregó el coche como era posible y me dijo que el otro coche era de un propietario que residía en una provincia distinta y que con el nuevo sistema (de aquella) de numeración, las provincias recibían un lote de números secuencial, de forma que podías tener una diferencia entre coches matriculados el mismo día dependiendo de la provincia de residencia del propietario.
Así sigue siendo. Empiezan adjudicando los números altos por lotes a las distintas delegaciones cada día. He preguntado varías veces por el tema y siempre me lo han explicado igual en distintos sitios

M2C

En Practicas
Última matrícula:
71xxKZZ
Vista el 06/09/2019
FIAT 500X
Yo ya voy calentando...

giphy.gif

Última edición:

Lincete

En Practicas
Yo me esperaría a que pase la L y ya llevará matricula MDS (eme dos), ya no viene de esperar 4 o 5 años para matricular :p

el_ovispo

Forista Legendario

Correcto, al principio de las nuevas matrículas daban lotes por provincias y podía haber coches matriculados antes con matrícula más nueva.

Hasta entonces, si tenías mano, podías "encargar" matrículas, un conocido artista de aquí tenía todos sus coches con números capicuas.

Después, no recuerdo la fecha, lo centraluzaron y se acabó esa rareza.

M2C

En Practicas
No me jodas que ahora no te gusta la matrícula.
A ver, me hubiese gustado 0000/ 0001 o 0007 pero había un riesgo grande de que me tocase 9900-9999KZZ y después de 1 mes y medio esperando la p*ta L no estábamos para jugarnosla la verdad.

Hemos ido a asegurar :facepalm:
Soy feliz de que sea fácil de recordar (los números me dan igual).

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
A ver, me hubiese gustado 0000/ 0001 o 0007 pero había un riesgo grande de que me tocase 9900-9999KZZ y después de 1 mes y medio esperando la p*ta L no estábamos para jugarnosla la verdad.

Que más dará el número,,, a disfrutar de //M2 que tienes que recuperar el tiempo perdido,,, mucha suerte con ese pedazo Maquinon,,, saludos y buen fin de semana ,,

• Like

M2C

En Practicas

Soy feliz de que sea fácil de recordar.
Que más dará el número,,, a disfrutar de //M2 que tienes que recuperar el tiempo perdido,,, mucha suerte con ese pedazo Maquinon,,, saludos y buen fin de semana ,,
La semana que viene os dejaré fotos.
Muchas gracias compañero!

escopeta

Forista Senior

Soy feliz de que sea fácil de recordar (los números me dan igual).

Enhorabuena!! ahora a disfrutarlo,no sera la 0013 LBB ,odio el 13 ,siempre que matriculo rezo para que no lleve el :metra:13

• Like