Cuantos caballos en banco de potencia??

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
bembo;4825847 dijo:
j*der pues veo ke si ke el mio esta un poco "descafeinado" mutxatxos.....fuera parte de ke sea fiable un banco de potencia o no,los datos ke mostrais estan ahi,y si,no puede ser ke halla tanta diferencia entre dos modelos de motores iguales.....
El mio se hizo en un banco de potencia de UPSOLUTE....es nuevo por los bilbos y parece ke el uniko ke ahi,no se si tendra algo ke ver ke sea nuevo o algo,pero a mi me parecio ke podia ser fiable por el tema ke antes he komentado,el ke los BMW y por las graficas de potencia de las revistas de automovilismo,no regalaban demasiado.....

j*der me voy al coche a cojer la hoja de la grafica y aunke sea le etxo una foto y os la pongo para ke juzgueis....

Mira Bembo estos motores de 204cv como he dicho mas arriba todos daban como minimo cerca de los 220cv y si no mira esta prueba que hacen en la revista Autopista que se supone que tendran el banco bien calibrado, a lo mejor es verdad que en los nuestros los bancos han sido un poco generosos para dar esos 230cv pero el tuyo si que se queda un poco escaso

Recuerdas si cuando lo metiste en el banco estaba bien de filtros (aire, gasoil, etc) porque por ahi puese haber perdido algo de rendimiento.

Mira en esta prueba les da en Autopista 216,9 cv

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Salu2

B

bembo

Invitado
Bombero220;4825967 dijo:
Mira Bembo estos motores de 204cv como he dicho mas arriba todos daban como minimo cerca de los 220cv y si no mira esta prueba que hacen en la revista Autopista que se supone que tendran el banco bien calibrado, a lo mejor es verdad que en los nuestros los bancos han sido un poco generosos para dar esos 230cv pero el tuyo si que se queda un poco escaso

Recuerdas si cuando lo metiste en el banco estaba bien de filtros (aire, gasoil, etc) porque por ahi puese haber perdido algo de rendimiento.

Mira en esta prueba les da en Autopista 216,9 cv

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Salu2

Pues bueno los filtros de aire seguro ke estan cambiados de la ultima revision a los 75000kms (ahora tiene 86000 y piko) el ke dudo es el de gasoil,ke kreo ke no lo cambiaron,tendria ke mirarlo en la factura pero bueno .....Igual tendre ke koncertar alguna cita con Auto olmo para ke le dejen bien "a punto".........:mus-

De todas formas ya te digo ke a mi tambien me parece ke esta un poco bajo de rendimiento,de etxo cuando hice la prueba me acuerdo ke les dije a bmwbilbao y a rafaeloxx ke si daba unos 211 kontento.....

Esa prueba bombero la guardo kon recelo ya ke es la unika ke he encontrado de nuestros motores...(y eso ke tengo unas cuantas revistas desde hace años eh....)..y efectivamente es de la ke saco la referencia.....Creo ke esta gente de autopista usa un banco de rodillos llamado correvit o algo asi,ke supongo ke sera de lo mas exacto vamos.....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Efectivamente "Bombero220" el del CDV de Getafe era el bueno que es el mismo que el de Autopista (Bosch FLA 203).
Luego hay otro en Demac (por Boadilla del Monte) que puede medir coches con traccion integral al tener 2 rodillos (ahi lleva Autopista los coches de pruebas cuando son de traccion integral).
Saludos.

B

bembo

Invitado
Alberto(Lagu);4826039 dijo:
Efectivamente "Bombero220" el del CDV de Getafe era el bueno que es el mismo que el de Autopista (Bosch FLA 203).
Luego hay otro en Demac (por Boadilla del Monte) que puede medir coches con traccion integral al tener 2 rodillos (ahi lleva Autopista los coches de pruebas cuando son de traccion integral).
Saludos.

Osea ke "autopista" usa el bosch FLA 203..? Juraria ke usaba uno ke se llamaba correvit......creo haberlo leido en algun ejemplar de esa revista....

Entonces mirando la grafica ke he puesto,se podria decir ke esta bien etxa??

Algun experto en leer graficas??

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
"bembo" lo que has leido, el llamado correvit es la quinta rueda electronica que es una luz especial que enchufa al suelo y sirve para medir aceleraciones, frenadas etc.
Saludos.
PD: En cuanto a la grafica parece que esta bien, pero en el banco de potencia BOSCH FLA 203 tambien sale la grafica de las perdidas generadas por la transmision, en cambio en tu grafica no sale la grafica aunque pone las correciones (que supongo que seran la de las transmisiones y temperatura ya que no es lo mismo de noche por la carretera a 0º grados que en el banco que la temperatura es mayor de ahi que pongan delante del coche enchufando a la rejilla de refrigeracion un ventilador para que sean las mediciones lo mas precisas posibles).

B

bembo

Invitado
Alberto(Lagu);4826088 dijo:
"bembo" lo que has leido, el llamado correvit es la quinta rueda electronica que es una luz especial que enchufa al suelo y sirve para medir aceleraciones, frenadas etc.
Saludos.

Pues ahora ke lo dices me suena mas lo ke mas ditxo ke lo ke he leido#-o...cierto era para medir aceleraciones et etc...rectificar es de sabios no??

saludos:mus-

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
bembo;4826020 dijo:
Pues bueno los filtros de aire seguro ke estan cambiados de la ultima revision a los 75000kms (ahora tiene 86000 y piko) el ke dudo es el de gasoil,ke kreo ke no lo cambiaron,tendria ke mirarlo en la factura pero bueno .....Igual tendre ke koncertar alguna cita con Auto olmo para ke le dejen bien "a punto".........:mus-

De todas formas ya te digo ke a mi tambien me parece ke esta un poco bajo de rendimiento,de etxo cuando hice la prueba me acuerdo ke les dije a bmwbilbao y a rafaeloxx ke si daba unos 211 kontento.....

Esa prueba bombero la guardo kon recelo ya ke es la unika ke he encontrado de nuestros motores...(y eso ke tengo unas cuantas revistas desde hace años eh....)..y efectivamente es de la ke saco la referencia.....Creo ke esta gente de autopista usa un banco de rodillos llamado correvit o algo asi,ke supongo ke sera de lo mas exacto vamos.....

Se les supone a los de autopista que el banco que usan estara bien calibrado.

En cuanto a si la potencia que da en concreto mi coche es real o no te puedo comentar que en su momento hicimos unas pruebas que asi por encima te comento.

BMW para su modelo de gasolina 330i que tiene una potencia de 231cv tiene homologados 250 km/h de velocidad punta (al parecer limitados) lo cual quiere decir que seguramente pueda andar algo mas (poco kmas creo yo)

Pues bien si el mio de verdad tenia 230cv (yo quiero creer que si:dan:jajaja) la velocidad max. tedria que ser practicamente igual a la de su hermano de gasolina no???

Pues hicimos una pruebas con un GPS en el que puedes ir viendo la velocidad exacta a la que te desplazas (no la que marca el cuadro, que todos sabemos que miente icluso la digital oculta del cuadro tampoco es exacta, miente menos pero miente), pues bien al grano llegamos a ver varias veces 252 km/h en zonas totalmente llanas

De lo que deduzco que la potencia no debe estar muy lejos de esos 230cv

PD: ahhhhhhhh dejar claro que estas mediciones las hicimos en una autopista alemana un viajecito que hicimos :finga: :finga: vale????

Salu2

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Alberto(Lagu);4826039 dijo:
Saludos.

Asi es Alberto es una pena que quitraran el CDV pero como dependia de la Comunidad de Madrid un dia los "mandamases" decidieron que lo quitaban y punto se fue al carajo.

En el banco de Demac ya he estado con mi anterior coche un Golf V TDI-DSG de 140cv que dio 191cv (como ya he comentado mas arriba conozco a David).

Como curiosidad sobre el banco del CDV en su momento medi un SLK 230 kompressor que tenia que debia dar 193cv segun Mercedes y dio exactamente esa potencia y par a las mismas vueltas que decia el fabricante, o sea un lujo.

Saludos

B

bembo

Invitado
Bombero220;4826120 dijo:
Se les supone a los de autopista que el banco que usan estara bien calibrado.

En cuanto a si la potencia que da en concreto mi coche es real o no te puedo comentar que en su momento hicimos unas pruebas que asi por encima te comento.

BMW para su modelo de gasolina 330i que tiene una potencia de 231cv tiene homologados 250 km/h de velocidad punta (al parecer limitados) lo cual quiere decir que seguramente pueda andar algo mas (poco kmas creo yo)

Pues bien si el mio de verdad tenia 230cv (yo quiero creer que si:dan:jajaja) la velocidad max. tedria que ser practicamente igual a la de su hermano de gasolina no???

Pues hicimos una pruebas con un GPS en el que puedes ir viendo la velocidad exacta a la que te desplazas (no la que marca el cuadro, que todos sabemos que miente icluso la digital oculta del cuadro tampoco es exacta, miente menos pero miente), pues bien al grano llegamos a ver varias veces 252 km/h en zonas totalmente llanas

De lo que deduzco que la potencia no debe estar muy lejos de esos 230cv

PD: ahhhhhhhh dejar claro que estas mediciones las hicimos en una autopista alemana un viajecito que hicimos :finga: :finga: vale????

Salu2

Es lo ke me moskea a mi bombero.....

Yo tambien al igual ke todos supongo,hemos probado el limite de nuestros coches,y cierto sabemos ke tanto el kuentakilometros analogico tanto como el digital ke oculta el ordenador de abordo mienten vilmente....y ahi voy a mi de aguja me marcaba unos 260 aprox y el "oculto" 248.......Pero en el banco a dado claramente menos ke otras graficas de potencias oficiales.....#-o
Y por la forma de andar ke tiene el mio no lo se han caido golf gti tfsi`s y os digo ke estos tfsi`s andan por los 210-215 de banco tambien.....

No he tenido la oportunidad de probarlo contra otro 330d de 204cv pero j*der visto lo visto,ya me gustaria,para saber si realmente el mio esta por debajo de "su" rendimiento......

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
En efecto "Bombero220" fue una pena lo del CDV de la ITV de Getafe, pero cuando los mandamases lo dicen no hay nada que hacer, ademas era bastante barato.
En cambio los de Demac son caros (claro no tienen la subvencion como tenia el de la CDV), eso si me impresiona lo que te dio el Golf de 140 CV (me parece una pasada los 191 CV, debia de estar dopado el coche).
En cambio en una prueba de Autopista sobre el SLK que dices dio 199´6 CV y 31´8 kgm de par.
Saludos.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
bembo;4826196 dijo:
Es lo ke me moskea a mi bombero.....

Yo tambien al igual ke todos supongo,hemos probado el limite de nuestros coches,y cierto sabemos ke tanto el kuentakilometros analogico tanto como el digital ke oculta el ordenador de abordo mienten vilmente....y ahi voy a mi de aguja me marcaba unos 260 aprox y el "oculto" 248.......Pero en el banco a dado claramente menos ke otras graficas de potencias oficiales.....#-o
Y por la forma de andar ke tiene el mio no lo se han caido golf gti tfsi`s y os digo ke estos tfsi`s andan por los 210-215 de banco tambien.....

No he tenido la oportunidad de probarlo contra otro 330d de 204cv pero j*der visto lo visto,ya me gustaria,para saber si realmente el mio esta por debajo de "su" rendimiento......

Pues hombre si ahs llegado a ver esas velocidades en el cuadro quiere decir que no debes estar muy falto de CV, ten en cuenta que en velocidad max 8 ó 10cv practicamente no se notan.

Solo decirte en este aspecto que con 30cv mas la velocidad max solo aumenta en unos 7 u 8 km/h mas :finga:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Por cierto se me olvidaba y supongo que sabreis, los bancos de potencia o dinamometros no miden la potencia sino lo que estan midiendo es el par motor, y luego bajo la formula de: Potencia = (Par*revoluciones)/716 saca la potencia a esas revoluciones pintando el plotter la curva.
Saludos de nuevo.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Alberto(Lagu);4826255 dijo:
En efecto "Bombero220" fue una pena lo del CDV de la ITV de Getafe, pero cuando los mandamases lo dicen no hay nada que hacer, ademas era bastante barato.
En cambio los de Demac son caros (claro no tienen la subvencion como tenia el de la CDV), eso si me impresiona lo que te dio el Golf de 140 CV (me parece una pasada los 191 CV, debia de estar dopado el coche).
En cambio en una prueba de Autopista sobre el SLK que dices dio 199´6 CV y 31´8 kgm de par.
Saludos.

Hobre sobre el Golf por supuesto hay que aclarar que estaba debidamente bitaminado, incluso posteriormente le bajamos un poco la potencia porque el par creo recordar que con los 191cv se habia ido a 520Nm. una barbaridad para el cambio DSG, al final lo dejamos en 185cv con 430 Nm y la verdad es que iva de lujo :dan:

En cuanto al SLK es facil que dependiendo de las unidades haya algun cv arriba o abajo, de tosdas formas decir que el que yo tenia era de los primeros (año 98) luego sacaron una evolucion en la que creo recordar que la potencia era de 196 ò 198 creo, a ver si el de autopista era uno de estos ultimos que saliero a partir del 2002 creo.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Alberto(Lagu);4826274 dijo:
Por cierto se me olvidaba y supongo que sabreis, los bancos de potencia o dinamometros no miden la potencia sino lo que estan midiendo es el par motor, y luego bajo la formula de: Potencia = (Par*revoluciones)/716 saca la potencia a esas revoluciones pintando el plotter la curva.
Saludos de nuevo.

Si señor :xray::xray: Alberto te veo "mu puesto" en estos temas jejejeje

Trabajas en algo relacionado con el tema o es como mi caso simple hobbye???

Un placer compartir un rato contigo compañero, a ver si te acercas a alguna de las KDDs que hacemos por Madrid y nos conocemos jeje

PD: juerrrrrrrr esto parece un chat......... (nos van a regañar:twitcy:)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Pues si, me pasa como a ti que es por hobby desde hace muchos años, de hecho en el foro de la pagina web de BMW yo conteste practicamente a todos (mi alias en ese foro es LAGU).
En cuanto a lo del Golf (tenia que estar dopado por chip) y en efecto un par de 52 kgm es una pasada para un 2.0 TDI y para el cambio DSG, vamos que habiendolo dejado asi te lo hubieras cargado en nada.

Un placer tambien hablar contigo.

PD: Por cierto en breve mi padre me donara un BMW 320 td 150 CV con 50.000 kms del 2002 (el se ha comprado un 325d) en el cual parece siendo de ese año que el turbo puede petar o petara, el caudalimetro tambien (mejor poner un Pierburg) y la famosa palomitosis.
La verdad es que no se si largarlo (venderlo) o quedarmelo por que esta impecable y es una gozada.
¡Que me dices!.
Por cierto el SLK de la prueba de Autopista es del año 1996

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Alberto(Lagu);4826440 dijo:
PD: Por cierto en breve mi padre me donara un BMW 320 td 150 CV con 50.000 kms del 2002 (el se ha comprado un 325d) en el cual parece siendo de ese año que el turbo puede petar o petara, el caudalimetro tambien (mejor poner un Pierburg) y la famosa palomitosis.
La verdad es que no se si largarlo (venderlo) o quedarmelo por que esta impecable y es una gozada.
¡Que me dices!.

En cuanto a lo del 320 yo creo que casi te respondes tu mismo si solo tiene 50.000 km., esta impecable y es una gozada y si encima te gusta y si encima es una donacion.... juerrrrrr yo no me lo pensaria.

Sobre los problemas que pueda dar si ha tenido buena vida (que no lo dudo) el turbo es posible que aun aguante una larga temporada (tiene aun pocos km.), los demas temas, el caudalimetro es cosa de poco y la mariposas .....cosa de menos aun, eso te pones un dia manos a la obra y se las extirpas, permiteme recomendarte un "fabuloso y extraordinario brico":descojon::descojon: si decides quitarlas que te podra ser de utilidad:

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-operacion-extirpar-palomillas-a-330cd-277753/

PD: lo de "fabuloso y extraordinario brico" es porque veras que lo hice yo jejejeje
:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Si ya lo vi y era espectacular, pero que me atreva con ello es distinto.
Ya que en dichos temas soy un poco manazas.
¡Crees que me lo harian en la BMW o en algun taller de confianza!, suponiendo que sea igual que en tu 6 cilindros.
Saludos.
PD: Por cierto te sabes la referencia del caudalimetro Pierburg para mi futuro 320 td 150 CV

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Alberto(Lagu);4826656 dijo:
Si ya lo vi y era espectacular, pero que me atreva con ello es distinto.
Ya que en dichos temas soy un poco manazas.
¡Crees que me lo harian en la BMW o en algun taller de confianza!, suponiendo que sea igual que en tu 6 cilindros.
Saludos.
PD: Por cierto te sabes la referencia del caudalimetro Pierburg para mi futuro 320 td 150 CV
La forma de sacar las palomillas es identica en el 6 cilindros que en el 4... y en cuanto al caudalimetro no es una pieza que suela dar problemas en ese modelo, cosa que en el 320d 136 cvs si...;-)

Tacko

En Practicas
Reacciones
0
Soy nuevo en esto del Banco.. hay por ahí alguien que haya explicado somo se leen esas graficas que te dan?

Thanks

A

apyguay

Invitado
Una pregunta..... ¿alguien sabe donde hay un banco en la provincia de Lugo y cuanto suele costar?

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
en la provincia de lugo nada.

tines en santiago y en cambados, hay otro en vigo o pontevedra pero de ese yo no se

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
LITROS_330CD;4830116 dijo:
en la provincia de lugo nada.

tines en santiago y en cambados, hay otro en vigo o pontevedra pero de ese yo no se
Dicen que el mas fiable de Galicia es el de RYME de Cambados pero bueno hay opiniones de todo tipo, dentro de poco instalar un MAHA por la zona de Padron pero de momento está en el aire...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Tacko;4829337 dijo:
Soy nuevo en esto del Banco.. hay por ahí alguien que haya explicado somo se leen esas graficas que te dan?

Thanks
Es bastante sencillo. En el eje de ordenadas (horizontal) viene las revoluciones del motor. En el eje de coordenadas de la izquierda es la potencia en PS o CV o Kw (los 2 primeros son prácticamente equivalentes, los kw se obtiene dividiendo los cv por 1,36 veces ) y en el eje de la derecha viene el par.

La curva de la potencia tiende a subir cuando más revoluciones tenga el motor hasta un máximo (6500 rpm aprox en gasolina y 4.000 aprox en diesel) y luego cae. Es decir, no vale la pena seguir acelerando porque no ganas nada y mejor cambiar de marcha.
El par tiene una curva más plana y decrece a menor revoluciones del motor, momento en el que es más óptimo cambiar de marchas (en gasolina aprox. 3.500 rpm ) EN diesel y turbos, la curva tiene mucha amplitud por lo que el motor siempre responde bien.

Tacko

En Practicas
Reacciones
0
Ok thanks Barbinski

Por ejemplo, en la grafica de Bembo, como se obtiene los caballos que demuestra? se hace todo en la misma marcha? si no es así, donde salen en las graficas la caida de par motor?

Un saludo y gracias

B

bembo

Invitado
Tacko;4831023 dijo:
Ok thanks Barbinski

Por ejemplo, en la grafica de Bembo, como se obtiene los caballos que demuestra? se hace todo en la misma marcha? si no es así, donde salen en las graficas la caida de par motor?

Un saludo y gracias

Ke pasa paisano

Aunke no sea muy ducto en el tema, por lo menos te puedo contar lo ke hicieron con el mio.....

Primero y estando en los rodillos metido le hicieron una lanzada....Luego hicieron "la buena" y el tipo fue metiendo martxas creo ke hasta 5ta y de ahi le pego aceleron hasta ke derrepente dejo de acelerar y buala salio la grafica en la pantalla del ordenador.....

No se si estara bien hecha esta grafica,es algo ke aunke no directamente,he kerido preguntar con este hilo,pero yo tampoco veo la caida del par y la de los caballos a partir de ciertas revoluciones tan exagerada como en otras graficas ke he visto....supongo ke ha medida ke suba el rango de revoluciones ira cayendo progresivamente....no lo se...fijate apartir de 4000rpm como cae....

yo se la hice porke tenia una intriga tremenda en saber lo ke daba mi coche...ahora eso si,lo unico ke he etxo en vez de despejar dudas,es encontrar unas cuantas mas.....#-o

Saludos paisano

B

bembo

Invitado
Y confieso esta grafica tambien la kise hacer para tener una "base" para el siguiente paso ke tengo en mente......esa ansiada reprogramacion.....:finga:

B

bembo

Invitado
PD: En cuanto a la grafica parece que esta bien, pero en el banco de potencia BOSCH FLA 203 tambien sale la grafica de las perdidas generadas por la transmision, en cambio en tu grafica no sale la grafica aunque pone las correciones (que supongo que seran la de las transmisiones y temperatura ya que no es lo mismo de noche por la carretera a 0º grados que en el banco que la temperatura es mayor de ahi que pongan delante del coche enchufando a la rejilla de refrigeracion un ventilador para que sean las mediciones lo mas precisas posibles).[/quote]

Alberto...entonces entiendo ke para acercarse a la situacion mas real pueda influir ke el mismo sitio no tenga unos buenos extractores de humos etc??....por si el aire de dentro del taller estuviera "viciado" e influyera directamente en los datos reflejados??