Cuantos caballos en banco de potencia??

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
Beiky;4830658 dijo:
Dicen que el mas fiable de Galicia es el de RYME de Cambados pero bueno hay opiniones de todo tipo, dentro de poco instalar un MAHA por la zona de Padron pero de momento está en el aire...

Pues habra que ir a comer unos pimientos no?:finga:

Don_Dan

Baneado
Baneado
Reacciones
1
El Mio De 150cv Dio 153cv, Antes De La Repro En Eprom

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El mio, siendo automático y de 184cv teóricos, me dió 185,5cv en DimSport, antes de hacerle nada.... cuando le ponga la centralita lo volveré a llevar.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
Los bancos en la gran mayoria mienten muchisimo, el mas fiable en madrid es DEMAC.
Lo q importa es la potencia en rueda, y en muchos casos se nota q la potencia declarada es imposible al ver la relacion q guarda la potencia en rueda con la declarada.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
bembo;4834863 dijo:
PD: En cuanto a la grafica parece que esta bien, pero en el banco de potencia BOSCH FLA 203 tambien sale la grafica de las perdidas generadas por la transmision, en cambio en tu grafica no sale la grafica aunque pone las correciones (que supongo que seran la de las transmisiones y temperatura ya que no es lo mismo de noche por la carretera a 0º grados que en el banco que la temperatura es mayor de ahi que pongan delante del coche enchufando a la rejilla de refrigeracion un ventilador para que sean las mediciones lo mas precisas posibles).

Alberto...entonces entiendo ke para acercarse a la situacion mas real pueda influir ke el mismo sitio no tenga unos buenos extractores de humos etc??....por si el aire de dentro del taller estuviera "viciado" e influyera directamente en los datos reflejados??[/quote]
No hay problema con los humos ya que en la prueba le ponen un tubo metido en el tubo de escape del coche el cual es un extractor y los humos no estan en dicha habitacion.
Saludos.
PD: Evidentemente un dia de invierno por la noche con una temperatura baja
el coche rendira mucho mas (en verano bastante menos) ya que el intercooler trabaja mejor y es cuestion de fisica (cuando mas aire frio entra en el camara mas compacto esta por lo que puede entrar mas que si estuviese caliente ya que estando frio ocupa menos y entonces mas gasoil o gasolina puede inyectar la centralita; estamos hablando logicamente de motores turboalimentados, en los atmosfericos pasa mas o menos lo mismo pero sin tener ni turbo ni intercooler).
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
joliver;4836500 dijo:
El mio, siendo automático y de 184cv teóricos, me dió 185,5cv en DimSport, antes de hacerle nada.... cuando le ponga la centralita lo volveré a llevar.
Yo tengo una prueba de tu coche preparado por NOWACK y le sacan 219 CV y unos bestiales 55 kgm de par, eso si la mecanica lo siente, fiabilidad se resiente y mete unas zorreras de humo que parece un autobus de la EMT.
Saludos.

cyberbord

En Practicas
Reacciones
0
bembo;4823049 dijo:
Escribo este post,a raiz de una prueba en banco de potencia ke le hice junto a dos foreros bilbainos a mi petrolero......

El tema es ke kisiera saber si alguien mas a etxo esta prueba a su coche y el resultado de la misma dado ke por cosillas sueltas ke he ido leyendo (sobre todo del motor 3.0 litros diesel) parece ke ahi resultados bastante optimistas (he leido ke en general dan unos 220 cv....)

Siempre me ha gustado leer revistas de coches y por sus pruebas a distintos bmw`s (graficas de potencia en concreto) por lo general se podria decir ke los bmw no regalan demasiados caballos....

y bueno parece ser ke despues de la prueba ke le he etxo al mio se asemeja mas a la opinion general de ke regalan pocos caballos ke a la de ke rondan los 220.......

Proximamente pondre la grafica de potencia del mio,ahora no tengo el scanner pero la pondre y adelanto ke el mio dio 206,3cv a 3775rpm....(es el de 204)

Alguno mas ke lo haya metido en banco para contrastar datos??

Pues bueno aki esta la grafica esta con foto pero kreo ke se vera.....

330D 204cv Manual

dsc00500jb7.jpg

Hola Bembo,

yo tambien soy de BIlbao y tengo un 330D de 204cv, aunque me da la impresion de que no va como deberia de ir o igual es que me he acostumbrado, me gustaria saber cuanto te costo la prueba en el banco de potencia de Barakaldo y como te lo midieron si te lo miraron en rueda, en motor o en ambas.

Saludos desde Durango.

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
PD: Evidentemente un dia de invierno por la noche con una temperatura baja
el coche rendira mucho mas (en verano bastante menos) ya que el intercooler trabaja mejor y es cuestion de fisica (cuando mas aire frio entra en el camara mas compacto esta por lo que puede entrar mas que si estuviese caliente ya que estando frio ocupa menos y entonces mas gasoil o gasolina puede inyectar la centralita; estamos hablando logicamente de motores turboalimentados, en los atmosfericos pasa mas o menos lo mismo pero sin tener ni turbo ni intercooler).
Saludos.

el banco corrige los resultados en función de la presión y de la temperatura, sino menudo fraude.

Corroboro al amigo bombero, conozco a David, trabajé con el en el CDV un tiempo desde la inauguración, y sin duda sabe un rato de esto, además de ser un buen tipo. Una pena que lo cerraran, el proyecto era excelente, aquello mas que ir a currar era ir al parque de atracciones, donde el banco de potencia era la atracción estrella. Anda que no me he tiré horas dale que te pego en el banco... nos quedamos sin un gran servicio público la verdad.