Duda Cuantos kilómetros dura de máximo un coche

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gabrieloteros1992, 8 Abr 2016.

1. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Un agricultor q conozco tiene un 320d 136cv con 680.000 (estrenado por él) y sólo ha cambiado turbo, el embrague es de origen; los últimos 200.000 lo lleva hasta por caminos.....

A bracmotor le gusta esto.
  2. invitado17

invitado17 Guest

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    La respuesta es parecida, depende de como la trates y del "mantenimiento" que le hagas :sorry:

A Reihesechs y Gullwing les gusta esto.
  3. Pedro SRT

Pedro SRT En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw E30
    Yo vengo de un seat leon fr (150cv) aquel tan problematico que rompia turbos y embragues y un largo etcétera....
    Pues bien, lo compré con 75000 kilometros hace 6 años y lo he soltado con 165000 hará mes y medio.
    No me ha dado ni un problema,ninguno.
    Una batería hace dos años y una cerradura.
    De motor nada, cambios de aceite cada 8mil y autovia cada vez que podia...el coche estaba impoluto en todos los aspectos.

Creo que la frase que encaja aqui es
    ''Dime cuanto quieres tu coche y te dire en que estado esta''

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.649
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco me parece ningún logro espectacular eso del León ¿eh? :LOL:

A Eddie27 le gusta esto.
  5. Pedro SRT

Pedro SRT En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw E30
    Noo no quiero decir que sea un logro ni mucho menos, solo quiero comentar el estado que tenia el mio solo con cuidarlo un poco,nada del otro mundo,solo darle lo que pida y en su momento.
    De sobra sabeis que hay mucha gente que va dejando las pijadas de lado y al final se convierte en mucho dinero,y ahi es donde un coche marca la diferencia respecto a otro...
    Espero haber aclarado mi comentario.
    Creo que un coche dura mientras lo cuidas,siempre saldran cosas esta claro,pero para eso esta el dueño no??

A bracmotor le gusta esto.
  6. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    y el dinero:):guiño: que muchos dueños aunque estemos , hay veces que no tenemos....por suerte yo en el gatito gasto lo que sea...pero hay gente que no puede permitirse gastos grandes, me incluyo

7. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004

Yo creo q Dominguito, en ves de afeitarlo, le ha puesto barba postiza y peluca a lo largo de los años, no me lo creo.

A Félix E46 le gusta esto.
  8. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, a los w123 de esos los nombravan de Pull Man o Lang como dice el propietario, mi padre continua con su w123 de 1978 300D automatico con 320.000 y es solo cambiar aceite, filtros y poco mas y a corre, peazo coches señores, comprado ai en españa en su dia en la agencia Mevosa creo que eraasi que se llamava que lo tenian inportado directamente de alemania.

Referente a nuestros bmw si se le hace buen mantenimiento y tenerlos cuidados se hace muchos klm pero claro estos coches de hoy en dia tienen mucha electronica no como los antigos de pura mecanica.

abraço

9. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Si, señor pedazo de coche, mi padre tambien conserva un w123 como el de tu padre 300D automatico del año 1981 y con extras que todavía algunos coches de hoy en día no llevan de serie, alucinante. Y como dices averias ninguna, mantenimiento y a correr.

A Obekende le gusta esto.
  10. Pedro SRT

Pedro SRT En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw E30
    Hombre por supuesto, yo soy un mileurista como otro,pero a lo que voy es que con un mantenimiento como dios manda el coche no debe dar problemas muy graves...nunca se sabe claro, pero tendras menos posibilidades...
    Cambios de aceite cuando tocan,carretera a menudo,repetar tiempos de calentamiento y enfriamiento,evitar echar combustibles ''malos'' etc....
    Son cosas que no cuestan y a la larga podran ahorrar mucho dinero...

11. Radiador

Radiador Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Yo llevo una Renault Kangoo 1.5 díc de 75cv del trabajo, extremada en septiembre de 2005 por mí y lleva ahora 408.000 kms. Eso sí la cuido como si fuese mía. Ahora le cambiaron el alternador hace un mes, pero por lo demás aceite, filtros, ruedas y pastillas de freno. Espero q el motor caliente, no le doy excesiva cera, lo dejo un par de minutos a ralentí antes de pararla. Va fenomenal, se nota que no tiene la alegría de hace diez años, pero suena genial y va muy bien. Hemos tenido otras furgonetas que a los 200.000 kms estaban en el desguace con seis años.

A Reihesechs le gusta esto.
  12. Sechs

Me Gusta:
    223.649
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y eso que esos motores, 1.5 DCI creo, son los que suelen sacar bielas por un lateral. Conozco más de un caso. Pero supongo que el buen uso ayuda a evitarlo.

13. Sechs

Me Gusta:
    223.649
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Diría que a nivel de motores en durabilidad los W124 300D atmosféricos serían aún bastante mejores que los del W123 pues siguen teniendo una tecnología muy sencilla, los esfuerzos más repartidos y sobre todo vibran muchísimo menos que los 4-5 cilindros del W123 y eso a largo plazo repercute en la durabilidad del conjunto.

14. Calhijo

Calhijo En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci
    Eso son unidades contadas que no tiene mantenimiento adecuado , mi exclio con el 1.5 DCI 105cv con ese motor va por los 300.000km y el de mi hermano con el de 80cv paso de los 300.000km.

También es verdad que parte de ese problema fue de Renault por cambiar a mitad de vida de los DCI el tipo de aceite y alargando los mantenimientos , pero haciéndolos como decía Renault al inicio a los 20.000km máximo , no rompen.

A Radiador le gusta esto.
  15. Radiador

Radiador Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Estos motores no salieron malos. Ahora todos los Mercedes clase A y B 180, 200 cdi los llevan montados, ya no son Mercedes. Creo q los primeros 1.5 sí que les dieron problemas a Renault.

16. Radiador

Radiador Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Si cada 20.000 kms a la revisión. El Ford fiesta de mi mujer y el BMW mío también. Si puedo un poco antes sobre los 15.000 a 20.000 kms a cambiar aceite y filtros.

17. Radiador

Radiador Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Si no le da mala vida se aburrirá de hacerle kms.

18. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    el aceite si se usa bien el motor no es necesario cambiarlo antes de lo que indica el fabricante(siempre que el motor queme bien y vaya bien) yo lo estiro de 22000km a 25.000 , y tiene muchos km...si en un año no se llega a esos kilómetros ya cambiar...no hacer caso a lo de 2años..ya que el aceite sobre medio año despùes de abierto el envase empieza la degradación..mas de 1,5 años ya supone riesgo

19. Sechs

Me Gusta:
    223.649
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, ya que estamos yo sé de un Golf GTI G60 que duró menos de 300 km. El día de estrenarlo le hizo un siniestro total biggrin

20. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    Un motor durá según como se trate, he visto 406 2.0 HDi taxis con 700.000, 800.000 kms y ahí siguen, me quedé alucinado con el W123D del artículo con esos kms, eso sí los motores diesel más antiguos son duros como rayos, NO FAP, atmosfericos o turbos sin apretarlos mucho de presión, Inyectores mecánicos, etc...

Y sí aceites sintéticos siempre y filtros a su hora.

En cuánto a gasolina no se muy bien lo que pueden aguantar...pero con buen mantenimiento deben hacer kms para aburrirse.

21. invitado17

invitado17 Guest

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Mi 320i e36 se marchó con 46x.xxx km de casa y no se fue a un desguace precisamente. Al año y medio más o menos me envió el chico que se lo llevó la foto del marcador en 500.000 km. Por lo que se aún está en funcionamiento. Eso si, el primer dueño me lo entregó con el libro de la casa hasta los 310.000 y yo lo traté bien.

A Reihesechs le gusta esto.
  22. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Completamente de acuerdo.

abraço

23. banielal

banielal Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    320
    Hoy día ya no solo el trato que le hagas. Estå claro que la mecánica bien mantenida es primordial, y el cambio de las piezas de desgaste. Sin embargo hay un tema relacionado con la electrónica que de hace 15 años a esta parte se llevan muchos coches por delante. Me refiero a que en muchos casos, por problemas elèctricos el dueño da el brazo a torcer y se decide a cambiar de coche, mientras que en los años 90 como mucho te tenías que preocupar por los elevalunas elèctricos delanteros, el cierre centralizado o su úico airbag. Mi primer ford fiesta, el L del año 77 era mucho de cables y poleas. Era más probable petarle el motor que cualquier otro fallo; ahora esa relación la veo más a la inversa.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

A Félix E46 le gusta esto.
  24. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Eso es cierto que el motor del 330D w124 es mas fino que el del w123 al ser 6 cilindros pero sin lugar a dudas los motores 5 cil de Mercedes han sido unos motores que han dado muchas alegrias a la marca. Y hablando en general para mi los w123 han tenido un mejor envejecer que los w124, ves el de mi padre con 35 años y esta impoluto el coche, al salpicadero, los asientos de cuero que jamas han sido hidratados, sin desajustes por ningún lado, nada pelado ó desvencejado, nada que ver con coches más modernos.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.649
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero apuesto a que el 6 cilindros del W124, aparte de ir fino casi como un L6 de gasolina, tiene mejor metalurgia que el del W123 y aguanta muchos más ciclos de trabajo por materiales y por la ausencia de vibraciones que comento.

26. Pedro SRT

Pedro SRT En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw E30

Yo sinceramente me gustan los coches ''viejos'', tengo un e30 en proceso de swap a m50b25 y un e36 exclusivo para tandas tambien 325i, y no.me importaria tener uno para calle porque es un hierro y no rompe ni aun queriendo jeje.
    Es cierto lo que comentas que los coches de ahora mueren con relativamente pocos años,a causa de que a la larga las averias cuentan mas que el propio coche,cosa que con coches mas viejos con dos duros estaba solucionado

A Obekende y banielal les gusta esto.
  27. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    En eso llevarás razón, pero me quedo con el w123 de largo.

28. Jesus Amores

Jesus Amores En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320D ,y 324D
    En el taller tenemos un 320D del 2004 con 4000.000 km

29. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    19
    Eso es lo mismo que preguntar cuanto tiempo vive una persona