Buenas tardes,
buscando la longevidad de los motores BMW he dado con este hilo. A pesar de que lleva desde abril de 2016 parado me ha ayudado a confiar aún más en esta marca y me gustaría contaros mi experiencia.
Tengo un 318is coupé con 410.000 km con embrague, caja de cambios, palieres, rodamientos...de origen. Alternador reparado a unos 250.000 km Sólo le he cambiado rótulas de dirección dos veces, dos silenciosos de escape, radiador de agua por un pequeño poro y dos bombas de la gasolina. Lo jubilé y guardo como oro en paño en el garaje.
Actualmente tengo un 525 d, del 2005, que pasa de 470.000. Embrague a los 280.000(cuesta adaptarse al tremendo par que desarolla este motor y te dejas más embrague de la cuenta a veces). Despalomillado a los 300.000, cambiado a los 350.000 colector de escape por una fisura, reparado alternador a los 360.000, turbo de origen y cambio de aceite cada 30.000 sin necesidad de rellenar. Espero seguir disfrutando de la conducción y haciendo km muchos años más. La única pega, que es otras veces una ventaja, es que es largo como una lancha.
Saludos.
Septiembre de 2021, a pesar de haber bajado el ritmo de kilometraje ya está en 545000 km sin mayores incidencias (un silent block trasero cambiado por orden de ITV y cambié los tacos del motor a los 525000 para mejorar pequeñas vibraciones). Anda como un tiro y a ritmos legales los viajes largos en torno a 6 litros/100 km o incluso menos.
Y a tirar millas mientras dure

Noviembre de 2023, 585.000 Km. Cambio de amortiguadores traseros y gomas de estabilizadora delantera y otros silent block para recuperar el tacto óptimo en carretera. Cambio de alternador por uno reconstruido hace 20.000km -este año le cambié el regulador del alternador porque estaba en mal estado, subía a veces de los 15 Voltios de salida y provocaba la desconexión de módulos electrónicos para evitar deterioros- , otro colector de escape y enfriador de la EGR porque el tubo perdía un poco de gases. Ah, y rodamiento de la polea del compresor del aire acondicionado que me pegó un buen susto porque sonaba un clack, clack que podría haber sido de biela. Próxima parada 600.000 Km.