¿Cuantos Kms tenéis con vuestros Z?

manolitoZ3

Forista
Ah otra cosa, marcas en los tornillos. Nunca se te fundió una bombilla del cuadro? Como la cambias?
A mi se me fundieron 4 la del Abs una de la pantalla y dos de las grandes q iluminan las esferas. Dudo q solo se fundieran en mi coche.
Pero te repito en el z3 para modificar km no hace falta sacar el cuadro. Lo se porq el cuadro q le puse leds era de desguace y marcaba 190000 o algo así y le puse los km del mío q esta guardado en una caja :) Y lo hizo el chico delante mía con su maquina desde la toma de diagnosis. Vamos q ni toco el cuadro.
Lo q tu dices es sustituir el chip de memoria por uno virgen y grabar encima. Eso se hacia hace unos años, muchos, ahora no hay necesidad de esos tutes.

Chuiso

Forista Senior
manolitoZ3;12032172 dijo:
A ver. Para q le quieres sacar el cuadro?
Los km se modifican por una toma q lleva bajo el volante y otra posibilidad con un cleaner de soft es desde la toma de diagnosis.
Vamos q sacar el cuadro es modo chapuza y totalmente innecesario.
Con lo q tu teoría de tornillos o precintos no es valida en el z3.
Un saludo

en el z3 todos los kms estan en el cuadro y para ello has de sacarle

Un saludo

manolitoZ3

Forista
Chuiso;12032131 dijo:
Pienso que hay coches con los kms reales tanto importados como nacionales, y viceversa. El que un vehiculo sea nacional no garantiza en absoluto los kms. Muchos no tienen libro de revisiones, en las itvs se apuntan solo en algunas y desde hace poco tiempo y asi sucesivamente

En definitiva, hay que tener muchisimo cuidado.

Totalmente de acuerdo es mas, el que le baja los km es el compraventa español no el vendedor alemán. Asiq se los baja a un coche nacional o importado, vamos al que pille a tiro jajaja
El pirata hay q buscarlo dentro de nuestras fronteras. :)

Y si, hay de todo, como en todos los ramos. Gente de fiar y auténticos sinvergüenzas. Es ley de vida.
Un saludo

Chuiso

Forista Senior
puntoloco;12032192 dijo:
Yo siempre he creido que me fio más de un aleman que de un coche nacional. Nunca entendí porque lo de buscar un coche nacional, sobretodo cuando la mayoría estan rematriculados, si es por conservarlo lo más original posible incluso con la matricula de serie vale pero yo creo que un aleman es mil veces menos probable que mienta y cien veces mas probable que lo haya cuidado mejor y no haya escatimado un duro... quizas tengo demasiado bien imaginados a los alemanes? O es que en españa somos un rateros donde el que roba y miente es un heroe y puede alardear de ello?

Estoy 100% de acuerdo, los alemanes son infinitamente mas serios, y los coches mucho mejor cuidados en general

manolitoZ3

Forista
Chuiso;12032201 dijo:
en el z3 todos los kms estan en el cuadro y para ello has de sacarle

Un saludo

Y dale Jajaja! Que no!
Que con un cleaner borras la memoria y luego la reescribes. No hay q sacar nada y son 5 min. :)

Chuiso

Forista Senior
manolitoZ3;12032194 dijo:
Ah otra cosa, marcas en los tornillos. Nunca se te fundió una bombilla del cuadro? Como la cambias?
A mi se me fundieron 4 la del Abs una de la pantalla y dos de las grandes q iluminan las esferas. Dudo q solo se fundieran en mi coche.
Pero te repito en el z3 para modificar km no hace falta sacar el cuadro. Lo se porq el cuadro q le puse leds era de desguace y marcaba 190000 o algo así y le puse los km del mío q esta guardado en una caja :) Y lo hizo el chico delante mía con su maquina desde la toma de diagnosis. Vamos q ni toco el cuadro.
Lo q tu dices es sustituir el chip de memoria por uno virgen y grabar encima. Eso se hacia hace unos años, muchos, ahora no hay necesidad de esos tutes.

coches con pocos kms o muy pocos son raros con problemas de ilumiacion en el cuadro. Puede ser, pero no es habitual. Y si me dicen que un coche tiene 50000 kms lo normal es que no se haya fundidio ninguna luz del cuadro.

manolitoZ3

Forista
El mio tiene 43000 y se fundieron 4 ESo es muy relativo, yo lo achaco al clima en Galicia hay una humedad tremenda y quieras q no, eso influye.

Estoy pendiente de ver si me confirman un cuadro de M Roadster si me animo a ponérselo jijiji es por las agujas rojas. Te puedes reír se q es una chorrada pero yo soy así jajaja. Como no van a coincidir los km le hago un video para q veas q no se toca nada. Eso si me lo dejan en 65 euros q aun ando negociando con el vendedor.

Chuiso

Forista Senior
manolitoZ3;12032219 dijo:
Y dale Jajaja! Que no!
Que con un cleaner borras la memoria y luego la reescribes. No hay q sacar nada y son 5 min. :)

Aqui hay una cosa clara:

La gente que manipula los kilometrajes esta anticuada y/o no tiene ni p*ta idea, porque la mayoria utiliza la misma tecnica: he visto una infinidad de Z3, de los cuales sobre el 70 u 80% estaban tocados en kilometraje ya que todos presentaban los sintomas en el salpicaderio que he explicado anteriormente. Porque no me creo que al 80% se les jodan las luces interiores, cosa que a mi no me ha pasado en ni uno de los Z que yo he tenido, alguno con mas de 200000 kms a sus espaldas

manolitoZ3

Forista
Pues yo lo pase a leds porq sacando el cuadro para cambiar una bombilla rompí una patilla y dije nunca mas. Y anticuado o no, eso depende de la gente.
Yo conozco un cambiador de ruedas q no tiene en la desmotadora tacos de telón para no marcar. Y lleva toda la vida. Yo creo q mas bien es amoldarse y ser cómodos y pocas ganas de evolucionar en el trabajo. Por desgracia algo bastante común aqui.
Un saludo y q suerte tu con las bombillas.

Perico-z3

Forista
Chuiso;12032074 dijo:
eso te crees tu. Me encantaria que hicieramos apuestas, y tener 10 coches para probar

Todos los Z3 a los cuales se les modifica los kms se aprecia facilmente poque el cuadro se ha sacado de su ubicacion.

Al sacar el cuadro ocurren dos cosas:

Una, siempre, por muy perfecto se se sea, se marcan los tornillos.

Dos: Haber como lo explico ya que no sera facil de explicar y entender. Siempre, siempre, siempre, que se saca un cuadro de relojes para modificar el kilometraje, aparecen leves marcas o muescas en el plastico del salpicadero(en la media luna) a la altura del tornillo izquierdo, y muchas veces en el tambien en el derecho. Ademas de notarse a la vista, tambien se nota al tacto, si pasamos el dedo por el plastico, ya que del roce ocasionado al sacar el cuadro de relojes notaremos las leves irregularidades de las marcas o muescas ocasionadas en plastico del salpicadero. En algunos casos, tambien se han detectado marcas en la parte baja o recta del salpicadero como consecuencia de no sacar con el debido cuidado el cuadro del salpicadero. Si el coche lleva cuero ampliado o extendido, esto se nota aun mas.

Decir que estas marcas son ocasionadas porque el cuadro de relojes tiene un tamaño que impide sacarle sin roces ya que la presencia del volante obliga a hacer movimientos extraños que SIEMPRE derivan en lo señalado. Desde luego, si alguien quita el volante para hacer semejante estafa las marcas serian muchisimo mas leves. El caso es que nadie quita el volante....

Esto que es tan complicado de explicar, es facil, muy facil de ver en vuestros coches.

Y manolito, sin desmontar un solo cuadro, no me equivocaria ni una sola vez. Porque si hicieramos la prueba de desmontar dichos cuadros sobre al menos 10 coches, verias que no me equivoco en ninguno: Los modificados en kilometraje tendrian la pegatina interior del precinto del cuadro cortada para poder abrir el cuadro de relojes y proceder a su modificacion, y los no modificados, tendrian la pegatina perfecta.

El problema de este post, es que alguno se va a llevar un serio disgusto al ver su coche....pero no me he podido contener a explicarlo porque Manolito duda y apuesta. Manolito, sabemos que tu eres un fenomeno con esto de los coches, y a priori, no dudo de tu sabiduria en absoluto, pero antes de apostar hay que asegurarse de lo que uno dice, porque siempre se pueden aprender cosas nuevas de aprendizes como yo.

Y si, de todo esto que he explicado el 99% no se daria cuenta, entre otras cosas porque se ve muy poco, es dificil fijarse y nadie nace sabiendo. Y por supuesto, en la BMW, ni p*ta idea....salvo que por alguna otra razon sacasen el cuadro de mandos de su sitio a fin de ver la integridad de la pegatina de precinto, porque desde luego de las leves marcas o muescas que quedan latentes no se iban ni a dar cuenta. Y tambien, on ningun tipo de llave o maquina lo sabrian porque los kms estan almacenados solo en el cuadro

Y si no me creeis, preguntar a Jashan, gran guru de estos coches

Cuidado. Cuando compré el z tenia una lampara fundida del cuadro y tube que sacarlo. Me fijé y no tenia marca alguna. El cuadro no se desmonta tan solo para quitar kilometraje....

Chuiso

Forista Senior
Perico-z3;12032370 dijo:
Cuidado. Cuando compré el z tenia una lampara fundida del cuadro y tube que sacarlo. Me fijé y no tenia marca alguna. El cuadro no se desmonta tan solo para quitar kilometraje....

correcto, pero ya es un indicio sobre todo si el coche marca pocos kms

SalamancaZ3

Forista Legendario
En mi coche, con cuero extendido, sacaron el cuadro delante de mí, buscando la toma del velocímetro al instala la Becker. Ya sé que no hubiera sido necesario, pero eso lo sé ahora...

Fue en the art of silence, y se suponía que eran muy profesionales.... Y me marcaron claramente el cuero extendido en esa zona.

Por cierto, que con 130.000 km nunca se me ha fundido nada en el cuadro, aunque sí en la parte de las ruedas de climatización. Esas varias veces.

Yo me compré el coche en Múnich. Fuí con una lista de 10 coches para ver (Año 2004) y uno de un particular marcaba 42000 km y no tenia sellada la primera revisión. El tío me comentó que la primera revisión se hacía a los 60.000 ...... En fin.....

Finalmente me lo compré en el conce de Múnich, donde el trato fué espectacular. Me llevé el coche más caro pero mas equipado y con menos km (24.000) certificados por la Tuv como libre de accidentes y pintura original. La dueña anterior era una mujer.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Bueno...para que se quede tranquilo nuestro amigo, el mío marca a día de hoy 216mil y pico.

A excepción del mantenimiento normal (aceite, filtros...bujías), solo ha caído el Vanos hace ya 3 años, y un juego de amortiguadores.

Y no voy de paseo precisamente...

:)

Chuiso

Forista Senior
Nacho Martinez;12032728 dijo:
Bueno...para que se quede tranquilo nuestro amigo, el mío marca a día de hoy 216mil y pico.

A excepción del mantenimiento normal (aceite, filtros...bujías), solo ha caído el Vanos hace ya 3 años, y un juego de amortiguadores.

Y no voy de paseo precisamente...

:)

Una muestra mas de que un M, bien cuidado, es duro como una roca y aguanta bien los kms.

puntoloco

Clan Leader
Como sea ya no por km pero hay zetas ya que estan más cerca de los 20 años que de los 10... Y es una edad respetable y es normal que puedan tener ciertos achaques, pero siempre habrá abuelitos que lleven mejor la edad que otros, a mi sinceramente mal me tiene que ir para que tenga que vender mi coche por lo que no me preocupa lo del cuadro. Con todo lo invertido en el para mejorarlo y ponerlo a mi gusto prefiero darlo de baja y guardarlo en un garaje para en un futuro yo o algun descendiente desempolvarlo que venderlo por 4 duros que dan ahora...

Chuiso

Forista Senior
puntoloco;12032755 dijo:
como sea ya no por km pero hay zetas ya que estan más cerca de los 20 años que de los 10... Y es una edad respetable y es normal que puedan tener ciertos achaques, pero siempre habrá abuelitos que lleven mejor la edad que otros, a mi sinceramente mal me tiene que ir para que tenga que vender mi coche por lo que no me preocupa lo del cuadro. Con todo lo invertido en el para mejorarlo y ponerlo a mi gusto prefiero darlo de baja y guardarlo en un garaje para en un futuro yo o algun descendiente desempolvarlo que venderlo por 4 duros que dan ahora...

+1

pericocuestas

Forista Legendario
El mio lo compre con 85.000 km en un compraventa... ejem, ejem.

Ahora "tiene" 130.000 km, pero en los 6 años que hace que lo compre ningun problema serio, solo 2 pijadas (una pieza que sirve para que se ilumine la luz de la marcha atras, que no recuerdo como se llama, y la ventanilla del conductor que no sube bien).

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
93.000 km's de puro disfrute tiene el ///mozo y está mejor que nuevo.

DSC_0008.jpg

ZETO

Forista
manolitoZ3;12030671 dijo:
El mio es del año 96 (lo compro mi padre NUEVO) y tiene a día de hoy 43.000, (42 mil y pico, pero el pico no lo se asique 43000km jajajajaja)
Reconozco que mi caso es raro, pero no tanto, los dueños que han comprado el coche nuevo en el foro y que lo usan solo fin de semana y no todos tienen más o menos mi cifra, alguno llega a los 90000 pero pocos. Los de segundo dueño e importados no baja ni uno de los 100000 asique no te preocupes tanto por los km y mira que este todo de buen modo y listo. Son coches y motores muy duros.

No te comas mucho el tarro por el tema de los km.

Un saludo!

Hombre ManolitoZ3...ni uno ni uno...=; eso es mucho decir...
El mío es de 2ª mano, nacional y tiene 63000km de los cuales 1200 se los he cascao yo de vuelta de Cadiz hasta Bilbo.
El el coupe 3.0 y los kms. son reales...comprado en su dia (julio de 2001)concesionario oficial BMW y con libro de revisiones hechas todas en la casa ( la ultima con 59000y pico kms. el año pasado), itv´s,...:zartyman
Un saludo

CARLOSZ3

Clan Leader
Yo prefiero un zeta con 200.000 kms reales y bien mantenido que otro con 75.000 kms de dudosa reputación y sin saber que mantenimiento ha tenido y porque manos ha pasado...

Chuiso

Forista Senior
CARLOSZ3;12033821 dijo:
Yo prefiero un zeta con 200.000 kms reales y bien mantenido que otro con 75.000 kms de dudosa reputación y sin saber que mantenimiento ha tenido y porque manos ha pasado...

Sin duda alguna estas en lo cierto

Desde luego cuantos menos kms mejor, siempre y cuando sean reales

cybermad

Clan Leader
El mio es del 99, de importacion, sin libro, con 95000km de marcador, va muy bien de compresion y buen estado general, en 3 meses llevo 6.000km de disfrute sin problemas, asi que no me como el coco por si tiene mas km, que los tendra biggrin

nau

En Practicas
El mio tiene es un 2.8 roadster del 2000. llego a españa con 53000 km en el año 2003. Actualmente tiene 104000 km y como una joya. Con libro de revisiones y algunas facturas del mantenimiento cuando lo compre.
Si quieres ver Z con km, entra en internet en autoscout eu. Hasta con 300... Asi que, mientras este bien cuidado sin problema y los coches alemanes, en su mayoria vienen bien cuidados y equipados.

MazingerZ3

En Practicas
Pues el mio es del 2001 y acaba de hacer 150.000 km, la verdad que aunque llevo años con él le habré hecho unos 10.000 km, eso si, fue totalmente revisado y podrás comprobar que si le quito 100.000 km no se nota jejeje.
Un saludo.
PD: si quieres mándame tu matrícula por privi y quizá un amigo pueda mirarte algo de la historia de tu coche desde que está en España.
PD 2: no es el lugar, pero ando algo liado, Lulutis ya he bajado de Orense la tapa que te falta del botón de la luna térmica, a ver si te invitas a una caña antes de mis vacas en agosto.

rerc

Forista
ZETO;12033476 dijo:
Hombre ManolitoZ3...ni uno ni uno...=; eso es mucho decir...
El mío es de 2ª mano, nacional y tiene 63000km de los cuales 1200 se los he cascao yo de vuelta de Cadiz hasta Bilbo.
El el coupe 3.0 y los kms. son reales...comprado en su dia (julio de 2001)concesionario oficial BMW y con libro de revisiones hechas todas en la casa ( la ultima con 59000y pico kms. el año pasado), itv´s,...:zartyman
Un saludo

:butthead: ya te vale... has estado x mi peaso de tierra y no has avisado pa tomar unas birras y hacer algunos km x aqui.... QUE FUERTE!!! :ar::box:

gracias por vuestras respuestas, me voy quedando un poco más tranquilo dentro del susto inicial

creo que el coche ha estado bien mantenido , y yo lo voy a tratar mejor, asi que espero que me dure mucho mucho tiempo :descojon:

x cierto, cada día me gusta más este coche...

un saludo !!

CARLOSZ3

Clan Leader
SergioGb;12034394 dijo:
gracias por vuestras respuestas, me voy quedando un poco más tranquilo dentro del susto inicial

creo que el coche ha estado bien mantenido , y yo lo voy a tratar mejor, asi que espero que me dure mucho mucho tiempo :descojon:

x cierto, cada día me gusta más este coche...

un saludo !!
Lo que tienes que hacer es disfrutar del coche y si lo cuidas solo te dará satisfacciones y buenos momentos. :rambo:

Capitan jaq

Forista Senior
El mio de ewagen tiene 200.000 y algo y tanto en la itv como en revisión me han dicho si el cuadro es de desguace por el buen estado del coche. En Badajoz, yo de los que conozco, el mejor conservado con creces.