eso te crees tu. Me encantaria que hicieramos apuestas, y tener 10 coches para probar
Todos los Z3 a los cuales se les modifica los kms se aprecia facilmente poque el cuadro se ha sacado de su ubicacion.
Al sacar el cuadro ocurren dos cosas:
Una, siempre, por muy perfecto se se sea, se marcan los tornillos.
Dos: Haber como lo explico ya que no sera facil de explicar y entender. Siempre, siempre, siempre, que se saca un cuadro de relojes para modificar el kilometraje, aparecen leves marcas o muescas en el plastico del salpicadero(en la media luna) a la altura del tornillo izquierdo, y muchas veces en el tambien en el derecho. Ademas de notarse a la vista, tambien se nota al tacto, si pasamos el dedo por el plastico, ya que del roce ocasionado al sacar el cuadro de relojes notaremos las leves irregularidades de las marcas o muescas ocasionadas en plastico del salpicadero. En algunos casos, tambien se han detectado marcas en la parte baja o recta del salpicadero como consecuencia de no sacar con el debido cuidado el cuadro del salpicadero. Si el coche lleva cuero ampliado o extendido, esto se nota aun mas.
Decir que estas marcas son ocasionadas porque el cuadro de relojes tiene un tamaño que impide sacarle sin roces ya que la presencia del volante obliga a hacer movimientos extraños que SIEMPRE derivan en lo señalado. Desde luego, si alguien quita el volante para hacer semejante estafa las marcas serian muchisimo mas leves. El caso es que nadie quita el volante....
Esto que es tan complicado de explicar, es facil, muy facil de ver en vuestros coches.
Y manolito, sin desmontar un solo cuadro, no me equivocaria ni una sola vez. Porque si hicieramos la prueba de desmontar dichos cuadros sobre al menos 10 coches, verias que no me equivoco en ninguno: Los modificados en kilometraje tendrian la pegatina interior del precinto del cuadro cortada para poder abrir el cuadro de relojes y proceder a su modificacion, y los no modificados, tendrian la pegatina perfecta.
El problema de este post, es que alguno se va a llevar un serio disgusto al ver su coche....pero no me he podido contener a explicarlo porque Manolito duda y apuesta. Manolito, sabemos que tu eres un fenomeno con esto de los coches, y a priori, no dudo de tu sabiduria en absoluto, pero antes de apostar hay que asegurarse de lo que uno dice, porque siempre se pueden aprender cosas nuevas de aprendizes como yo.
Y si, de todo esto que he explicado el 99% no se daria cuenta, entre otras cosas porque se ve muy poco, es dificil fijarse y nadie nace sabiendo. Y por supuesto, en la BMW, ni p*ta idea....salvo que por alguna otra razon sacasen el cuadro de mandos de su sitio a fin de ver la integridad de la pegatina de precinto, porque desde luego de las leves marcas o muescas que quedan latentes no se iban ni a dar cuenta. Y tambien, on ningun tipo de llave o maquina lo sabrian porque los kms estan almacenados solo en el cuadro
Y si no me creeis, preguntar a Jashan, gran guru de estos coches