¿Cuantos Kms tenéis con vuestros Z?

Catulo

Forista
El mío de 2003 tiene unos 50.000 Kms y espero que me dure muchos años porque me tiene "enamorao".

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
170.000km y funcionando a pleno pulmón

Ahora, eso de que es un coche duro como una piedra mejor lo vamos a obviar. Sieeeempre le pasan a toooooodos las mismas cosas, que si ventanillas que no bajan, que si sensor del árbol de levas, que si luces de airbag, que si luz del abs, que si alguna lucecita de la consola, que si el cuero al ser napa (sólo coupes) es fácil de que se estropee, que si los ///M tienen problemas con el eje del dferencial trasero, etc...

Adoro mi coche!!!

Chuiso

Forista Senior
Tiger "Eldrick" Woods;12036084 dijo:
170.000km y funcionando a pleno pulmón

Ahora, eso de que es un coche duro como una piedra mejor lo vamos a obviar. Sieeeempre le pasan a toooooodos las mismas cosas, que si ventanillas que no bajan, que si sensor del árbol de levas, que si luces de airbag, que si luz del abs, que si alguna lucecita de la consola, que si el cuero al ser napa (sólo coupes) es fácil de que se estropee, que si los ///M tienen problemas con el eje del dferencial trasero, etc...

Adoro mi coche!!!

de acuerdo, pero realmente piensas que el resto de coches del mercado no comparten ciertos males endemicos???

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Sin duda Chuiso, pero el CLK 230 K que es de más o menos la misma época (aunque le tengo hechos la mitad de km, todo sea dicho) aún no ha necesitado NADA, y cua do digo NADA es NADA.

Hemos de compararlo con la competencia, no con un Opel o un Aston Martin...

Es algo débil, hay que reconoceeeeeeerlo... Aún así me encanta, no pienses que no.

ZETO

Forista
rerc;12034223 dijo:
:butthead: ya te vale... has estado x mi peaso de tierra y no has avisado pa tomar unas birras y hacer algunos km x aqui.... QUE FUERTE!!! :ar::box:

Jurssss...entre viaje de ´vión, tren, vuelta para akí en el zeto con la jefa con noche en Salamanca incluida...había poco tiempo...](*,)
pero se agradece la invitación

saturio

En Practicas
Miembro del Club
Mi z4 tiene 9 años y casi 133.000 Km y cada día va mejor. Soy muy estricto con el mantinimiento, líquidos, filtros, bujías, etc. Además, le doy buena vida, no acelero en frío ..., en fin esas cosas de sentido común. En le próximo cambio de aceite le cambiaré, siguiendo los consejos del foro, tambien el liquido del diferencial y la caja de cambios manual, aunque en el taller me aseguran que son depor vida.

charlie9p

En Practicas
Hola , el mio es un 1.9 140cv del 96 . nacional y con 185000 kilometros , que va como la seda...Nunca un problema , hasta la fecha , lo unico es que ahora le ha empezado un poco de juego en el asiento , cosa que he leido mucho por aqui pero que nunca habia pasado...yendre que leer el brico para subsanarlo...
Por el motor si estan bien hechas las revisiones y conducido con un minimo de cuidado , no sufras...se de alguno con mas de 400.000 kilometros reales habiendo hecho nada mas que un par de embragues , y uno ya te digo yo que se lo quemo la parienta con la rampa del parking...:descojon:
Saludos.

volviendo al hilo y a raiz de lo que comentó el forero Chuiso...

Dos: Haber como lo explico ya que no sera facil de explicar y entender. Siempre, siempre, siempre, que se saca un cuadro de relojes para modificar el kilometraje, aparecen leves marcas o muescas en el plastico del salpicadero(en la media luna) a la altura del tornillo izquierdo, y muchas veces en el tambien en el derecho. Ademas de notarse a la vista, tambien se nota al tacto, si pasamos el dedo por el plastico, ya que del roce ocasionado al sacar el cuadro de relojes notaremos las leves irregularidades de las marcas o muescas ocasionadas en plastico del salpicadero. En algunos casos, tambien se han detectado marcas en la parte baja o recta del salpicadero como consecuencia de no sacar con el debido cuidado el cuadro del salpicadero. Si el coche lleva cuero ampliado o extendido, esto se nota aun mas.

CORRECTO, mi Z tiene tal y como lo describes estas marcas, no he hecho fotos pero a quien le interese se las hago para que lo vea

ahora a rezar...

puntoloco

Clan Leader
SergioGb;12050996 dijo:

CORRECTO, mi Z tiene tal y como lo describes estas marcas, no he hecho fotos pero a quien le interese se las hago para que lo vea

ahora a rezar...

Bueno tu ya sabías que se los habían bajado... Lo unico te diría que con la kilometrada que llevas aun así tienes coche para rato pero tienes que cuidarlo y mimarlo, un cambio del aceite del cambio y del diferencial seguro le viene de perlas.

Un saludo y a disfrutarlo!!

Lo unico te diría que con la kilometrada que llevas aun así tienes coche para rato pero tienes que cuidarlo y mimarlo, un cambio del aceite del cambio y del diferencial seguro le viene de perlas.

gracias por el consejo, ya estoy mirando tu hilo, si tngo alguna pregunta te mandaré un privado :razz:

Chuiso

Forista Senior
SergioGb;12050996 dijo:

ahora a rezar...

Pues ya sabes. Conformate con lo que tienes, y como dice Punto haz un buen mantenimiento porque es lo ultimo que te queda. Mas no puedes hacer. Y no te preocvupes, porque ya hay z3 con el pequeño motor con 400.000 kms y como te han dicho cambiando solo un par de embragues. Lo que jode, es que te engañen.

Te voy a dar un consuelo: Igual es que, como dicen por aqui, esta marcado porque por ejemplo lo han desmontado porque se ha fundido una bombilla.......

.......ahora bien!!!!!, en estos casos, se suele dar la casualidad tan casual de que la mayoria de los coches que tienen el salpicadero marcado no tienen historial alguno y en caso de tenerlo tienen un libro de revisiones mas falso que judas, han tenido 3 o 4 o mas dueños y solo tienen entre 60000 y 80000 kms (se da la casualidad de ninguno de los dueños andaba con el coche) y presentan un estado interior como si tuvieran mas de 150000. Que casualidad, no?

Por tanto, se feliz y disfruta de tu coche.

Alzas Z

Forista
Bueno pues el mio tiene 153.000km y muy contento en todos estos años que llevo con el,que no son pocos,ni una sola averia.
Eso si,un estricto mantenimiento y buenas marcas es fundamental.

Perico-z3

Forista
Chuiso;12051957 dijo:
Pues ya sabes. Conformate con lo que tienes, y como dice Punto haz un buen mantenimiento porque es lo ultimo que te queda. Mas no puedes hacer. Y no te preocvupes, porque ya hay z3 con el pequeño motor con 400.000 kms y como te han dicho cambiando solo un par de embragues. Lo que jode, es que te engañen.

Te voy a dar un consuelo: Igual es que, como dicen por aqui, esta marcado porque por ejemplo lo han desmontado porque se ha fundido una bombilla.......

.......ahora bien!!!!!, en estos casos, se suele dar la casualidad tan casual de que la mayoria de los coches que tienen el salpicadero marcado no tienen historial alguno y en caso de tenerlo tienen un libro de revisiones mas falso que judas, han tenido 3 o 4 o mas dueños y solo tienen entre 60000 y 80000 kms (se da la casualidad de ninguno de los dueños andaba con el coche) y presentan un estado interior como si tuvieran mas de 150000. Que casualidad, no?

Por tanto, se feliz y disfruta de tu coche.

Como me siento aludido, respondo.

Cuando compré el coupe tenia fundido una lampara/testigo del cuadro,si es una lampara y se funde como toda lampara. Antes de sacar el cuadro me fijé muy muy muy muy bien y no tenia ninguna marca ni los tornillos torx ni la media luna que recoje al marcador en su parte superior, eso si, lo saqué con mucho cuidado y.... tachánnn, lo marqué yo, tanto los tornillos que son negros y la ''media luna' una disminuta rascadilla' ya que las cojidas del cuadro son un poquito puntiagudas y un descuido es un descuido.
El coche tenia 146.000kms (no 75.000kms) llevo mas de tres años con él y ahora tiene 155.000km, ¿no está mal no? 9.000kms en tres años.

Señores, vamos a medir las palabras por favor.....=D=

samux

Forista Senior
Un coche da igual los kms que tenga si ha sido cuidado con mimo. Los males endemicos pues oye, no dejan de tener su gracia...si estas enfermo es porque estas vivo.

Perico-z3

Forista
samux;12053557 dijo:
Un coche da igual los kms que tenga si ha sido cuidado con mimo. Los males endemicos pues oye, no dejan de tener su gracia...si estas enfermo es porque estas vivo.
Exactamente Samux, yo tambien le añadiria que hay que ser optimista y no pesimista al mismo tiempo. Confiar en tu coche y llevar el mantenimiento al dia, yo lo llevo haciendo desde su compra y me va bien de momento:descojon::descojon:

Chuiso

Forista Senior
Perico-z3;12053136 dijo:
Como me siento aludido, respondo.

Cuando compré el coupe tenia fundido una lampara/testigo del cuadro,si es una lampara y se funde como toda lampara. Antes de sacar el cuadro me fijé muy muy muy muy bien y no tenia ninguna marca ni los tornillos torx ni la media luna que recoje al marcador en su parte superior, eso si, lo saqué con mucho cuidado y.... tachánnn, lo marqué yo, tanto los tornillos que son negros y la ''media luna' una disminuta rascadilla' ya que las cojidas del cuadro son un poquito puntiagudas y un descuido es un descuido.
El coche tenia 146.000kms (no 75.000kms) llevo mas de tres años con él y ahora tiene 155.000km, ¿no está mal no? 9.000kms en tres años.

Señores, vamos a medir las palabras por favor.....=D=

Luego tu coche no era de esos que tenian 70000 u 80000 kms y con los plasticos marcados. Ya tenia 146000 kms y ahi ya podria entender que se fundiera un bombilla. Pero reconoce que en un coche con 70000 kms que apenas tiene uso, es mas raro.

Chuiso

Forista Senior
Perico-z3;12053690 dijo:
Exactamente Samux, yo tambien le añadiria que hay que ser optimista y no pesimista al mismo tiempo. Confiar en tu coche y llevar el mantenimiento al dia, yo lo llevo haciendo desde su compra y me va bien de momento:descojon::descojon:

Y te ira bien asi por muchos años seguro

Perico-z3

Forista
Chuiso;12053981 dijo:
Luego tu coche no era de esos que tenian 70000 u 80000 kms y con los plasticos marcados. Ya tenia 146000 kms y ahi ya podria entender que se fundiera un bombilla. Pero reconoce que en un coche con 70000 kms que apenas tiene uso, es mas raro.
Obviamente, te da que pensar con esos kms......

Factoni

Clan Leader
El mío es un 1.8i de 115cvs, como el tuyo, Sergio (incluso es del mismo color).
Tiene 130.000 kms reales (bueno, realmente no llega, pero son 128.000 o 129.000 y pico, ahora no recuerdo). Cumple 14 años la semana que viene.

Por el kilometraje, no te preocupes. Ya habéis hecho kilómetros suficientes desde el afeitado y el coche no da problemas, por lo que no hay de qué preocuparse. Entiendo que el dueño anterior es algún conocido tuyo de confianza y conoces más o menos el historial del coche. Mira los E30. Muchos han pasado de esos 200.000 kms y ahí siguen.

Si llevas el mantenimiento al día en un buen taller y cuidas bien el coche, creo que no hay mucho de lo que preocuparse.

A disfrutar el coche ;-)

2002 Turbo

Forista
84.000 km - 1999

No se si son reales, el vendedor era un tipo sospechoso... :descojon:

Lo importante es que el coche va como la seda. Eso si, no escatimo un duro en su mantenimiento.

nachovd

En Practicas
Saludos. Estoy leyendo lo de los cuadros...... mi Z3 acaba de dejar a oscuras el indicador de temperatura, así que habrá que sacar el cuadro ( 17 años, 144 mil km y será lla 1ª vez que se toque )
Me surge una duda ¿ es una operación sencilla ?
Gracias.

Ángel Zeta

Forista
Yo tuve que quitar el cuadro para cambiar las bombillas fundidas y marqué sin querer la media luna....
No es que sea difícil quitar el cuadro, lo único que hay que hacer es seguir paso a paso las indicaciones y sin prisa para no romper ni arañar nada.

Si no recuerdo mal: Quitar los tornillos, tirar hacia ti, desconectar el conector que está más a la izquierda, sacarlo por el lado izquierdo entre consola y volante despacio.

Bomarang

Forista Legendario
.

El mío es nacional y lo compré con 54000 kms...ahora un poco más de 77.000 kms...y encantado con el bicho !!!! Un saludo

.

puntoloco

Clan Leader
Hombre yo antes de fiarme del que te lo ha vendido investigaría lo que deberías haber investigado antes de comprarlo.

Mira los km que tenia el coche al pasar las itvs, si estando aqui en españa en manos del que te lo ha vendido ha tenido más de 160mil km e esta mintiendo, y debes denunciarle por estafa aunque el coche vaya bien.

Segundo independientemente de lo de arriba, revisa muy muy bien el coche, hoy puede ir perfectamente y mañana morir, lo ideal que te lo revise un mecanico, realice una prueba de compresión, etc etc.

En principio si ha sido bien cuidado no tienes porque preocuparte ya que no se va a morir muy posiblemente, pero no es lo mismo un embrague con 130mil km que con 210mil km y es un dinerito...

Por cierto si marcaba 160 mil en alemania minimo minimo lo bajaron por debajo de la barrera psicologica de los 100mil km. Osea que como poco le han bajado 70.000 mil km. Lo ideal sería saber con cuantos km compró el coche el anterior propietario para tener una estimación más veraz.

El mio 2.8 tiene 135 mil km, y por suerte todo apunta a que son reales.

Conozco de un 3.0 con más de 250mil km que va como la seda, impoluto tanto de mecanica como de todo, si es cierto que ha tenido cositas como radiador y algun manguito creo pero la verdad que he visto coches con una quinta parte de ese km y no tenian mejor aspecto...

Joven he insensato... 212 mil km ya... y no me arrepiento más que de 1km.