¿Cuántos Lamborghini se han vendido en España?... ¡Uno!

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
El lujo se queda en el concesionario
¿Cuántos Lamborghini se han vendido en España?... ¡Uno!

1370327316_464675_1370327406_noticia_normal.jpg

Si las ventas de automóviles sirven de algún modo como un termómetro más de la situación económica de un país, el mercado español refleja a la perfección la fiebre aguda por la que atraviesa España, agravada en lo que va de este año 2013. Dentro de un contexto en el que apenas se venden coches, 313.576 en los primeros cinco meses del año (-5,8%), las matriculaciones de los vehículos más caros se desploman a doble dígito.
Según los datos de la patronal de los fabricantes, Anfac, las ventas de automóviles del segmento de lujo han caído un 33,5% en lo que va de año. Los del segmento ejecutivo un 30%, los deportivos un 11% y los todoterrenos de lujo un 30%. Si bien ningún segmento ha ganado terreno con respecto al año pasado, los de vehículos pequeños y compactos de gama baja son los que menos han caído. Algo que da la razón a las marcas Premium, que han basado su estrategia para superar la crisis del mercado a nivel europeo diversificando su oferta y ofreciendo vehículos de todos los tipos, desde utilitarios a todocaminos.
Audi, líder de las Premium en España, solo ha caído un 0,1% en lo que va de año. Una contención basada en el buen rendimiento de sus vehículos de gama más baja. El Audi A1 ha aumentado sus ventas un 35,5%, y el A3 un 7,4%, algo importante ya que son los modelos que más vende. La tendencia cambia a medida que se sube en la gama. A partir del A4, su berlina estándar, todo son porcentajes negativos: el A5, una berlina deportiva, cede un 23%, el A6 un 22%, el A7 un 35% y el A8, la berlina de representación más vendida, cae un 34%. Lo mismo ocurre con sus todoterrenos. Del más caro, el Q7, se han vendido 179 unidades este año, un 50% menos. En BMW esta tendencia se observa en el rival del A8, la Serie 7, que ha caído un 60%, y en los grandes todocaminos, como el X5 (-25%), el X6 (-14,1%) y el deportivo Z4 (-31%). La marca bávara sí ha conseguido crecer este año, un 7,1%, gracias a los buenos datos de la nueva generación de la Serie 3.
Pero si las marcas Premium clásicas han conseguido amortiguar la caída de las ventas llegando a segmentos más bajos, las más “comprometidas con el lujo” no pueden decir lo mismo. Las dos referentes, Infiniti (Grupo Nissan) y Lexus (Toyota) ha registrado fuertes descensos, especialmente en el primer caso. Todos sus modelos han tenido caídas. De los ocho modelos que componen su gama, cinco han visto caer sus ventas por encima del 60%. En 2013, Infiniti ha vendido un 50% menos que en el mismo período del año pasado. Por su parte, Lexus ha matriculado 713 coches hasta mayo, lo que representa una caída del 23,1%, que se eleva hasta el 40% en su modelo más vendido, el CT.
Ni siquiera las más deportivas han podido salvar el inicio del año. Porsche cede un 25%, con una llamativa caída en sus modelos de más mercado, el Cayenne y el Panamera, que han caído un 38% y un 46,4% respectivamente. Ferrari, Lamborghini y Maserati, los máximos representantes de la deportividad unida al lujo, han visto caer sus ventas un 33%, un 50% y un 10% respectivamente. En lo que va de 2013, solo se ha vendido un Lamborghini en España.
Los vehículos de las gamas más altas registran grandes caídas de ventas, a diferencia de los modelos más básicos y discretos. Este año solo se ha vendido un Lamborghini en España.
¿Cuántos Lamborghini se han vendido en España?... ¡Uno! | Empresas | Cinco Días

antuan

Clan Leader
Pero si las ventas de Lambo han bajado un 50% es porque el año pasado tan solo se vendieron 2, vamos que tampoco hay tanta diferencia entre 1 y 2......

Habría sido más doloroso el titular de todas las marcas bajan menos audi :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
antuan;13029518 dijo:
Pero si las ventas de Lambo han bajado un 50% es porque el año pasado tan solo se vendieron 2, vamos que tampoco hay tanta diferencia entre 1 y 2......

:descojon:...es verdad biggrin

Bmwdicto16

Forista
antuan;13029518 dijo:
pero si las ventas de lambo han bajado un 50% es porque el año pasado tan solo se vendieron 2, vamos que tampoco hay tanta diferencia entre 1 y 2......

habría sido más doloroso el titular de todas las marcas bajan menos audi :descojon:

+1000

///Msevag

Forista Legendario
antuan;13029518 dijo:

Habría sido más doloroso el titular de todas las marcas bajan menos audi :descojon:

Pues es lo que había pensado, ¿pero de verdad se venden tan poquísimos Lambos? Supongo que los españoles nos hemos acostumbrado a la segunda mano, porque si no, no me lo explico...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues que alguien me explique los 2 aventadores que había en el taller boschcarservice/lamborghini Madrid,con matrícula española......
Vaya que o los venden a empresas radicadas en el extranjero o algo raro...porque gallardos se habrán vendido más de uno,no?

*NANO*

Clan Leader
JAVI335CC;13029689 dijo:
Pues que alguien me explique los 2 aventadores que había en el taller boschcarservice/lamborghini Madrid,con matrícula española......
Vaya que o los venden a empresas radicadas en el extranjero o algo raro...porque gallardos se habrán vendido más de uno,no?

Pueden ser importados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me parece increible que sólo se haya vendido un Lamborghini nuevo en lo que va de año... c**o, que por lo menos los de ahora van bien construídos...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
JAVI335CC;13029689 dijo:

Muchos no son comprados en España, o no lo son a través de distribuidor oficial, o no son nuevos. No sorprenderá a nadie saber que este tipo de coches son muy dados al mamoneo de todo tipo.

*NANO*

Clan Leader
JAVI335CC;13029720 dijo:
Bueno,eso lo son todos,,,,no?
Vaya que sólo suman a esta estadística los vendidos nuevos en concesionarios españoles???
Pocos me parecen.

Con importado me refiero a comprado fuera de España, no fabricado. Evidentemente, todos los fabrican fuera.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Ayer vi un Wiessmann GT precioso y me pregunté lo mismo, cuántos se venderían en Spain

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gus;13029726 dijo:
Muchos no son comprados en España, o no lo son a través de distribuidor oficial, o no son nuevos. No sorprenderá a nadie saber que este tipo de coches son muy dados al mamoneo de todo tipo.

Cuanto más alto es el PVP de un coche más historias de terror se oyen a su alrededor.

"Este era de un primo del futbolista aquel del Paris Saint-Germain que se lo compró directo al importador pero como no traía la tapicería de napa en verde fosforito se lo quitó de encima con 200 km y luego se lo compró un coleccionista de Baden-Baden que lo tenía en un garaje que era como un museo. Nunca ha pisado el circuito, hoyga :weedman:"

///Msevag

Forista Legendario
En definitiva, que esa estadística sirve de poco, primero porque nuevos se han debido de vender más, aunque sea a través de importadores paralelos (vamos dudo mucho que en Marbella no se haya vendido ninguno más).

Y segundo porque el hecho de haberse vendido uno menos que el año pasado, significa en estadística que se han vendido un 50% menos si, pero eso no quiere decir que las ventas hayan bajado un 50%.

Podríamos hablar de una bajada de un 50%, si un año se venden 1000 coches y al siguiente 500, porque eso sería una bajada real. Pero hablando de solo 2 coches, podríamos afirmar que el haber vendido en lo que va de año tan solo 1, es más cuestión de la casualidad y la suerte que otra cosa.

Lo mismo en lo que resta de año se venden 3 Lambos más y por ello, no vamos a decir que las ventas hayan aumentado un 100% con respecto al 2012. Son tan testimoniales las ventas que de poco sirven las estadísticas para predecir ningún cambio de tendencia. No sé si me explico...

Mario6

Forista Senior
Es lo que decis algunos, se habran vendido mediante compra-ventas de lujo e importados. De todas formas en que ciudades de España hay concesionario Lamborghini? Yo creo que solo hay uno en Madrid y basta no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
///Msevag;13029752 dijo:
En definitiva, que esa estadística sirve de poco, primero porque nuevos se han debido de vender más, aunque sea a través de importadores paralelos (vamos dudo mucho que en Marbella no se haya vendido ninguno más).

Y segundo porque el hecho de haberse vendido uno menos que el año pasado, significa en estadística que se han vendido un 50% menos si, pero eso no quiere decir que las ventas hayan bajado un 50%.

Podríamos hablar de una bajada de un 50%, si un año se venden 1000 coches y al siguiente 500, porque eso sería una bajada real. Pero hablando de solo 2 coches, podríamos afirmar que el haber vendido en lo que va de año tan solo 1, es más cuestión de la casualidad y la suerte que otra cosa.

Lo mismo en lo que resta de año se venden 3 Lambos más y por ello, no vamos a decir que las ventas hayan aumentado un 100% con respecto al 2012. Son tan testimoniales las ventas que de poco sirven las estadísticas para predecir ningún cambio de tendencia. No sé si me explico...

En efecto es así. Para hablar de estadísticas con un mínimo de rigor, aunque las cocines biggrin, tienes que partir de una muestra un poco amplia.

Por otro lado con este tipo de coches los canales paralelos de distribución seguramente se multiplican al ser coches de precio elevado y con muchas posibilidades de "negocio" por parte de avispados.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Reihesechs;13029745 dijo:
Cuanto más alto es el PVP de un coche más historias de terror se oyen a su alrededor.

"Este era de un primo del futbolista aquel del Paris Saint-Germain que se lo compró directo al importador pero como no traía la tapicería de napa en verde fosforito se lo quitó de encima con 200 km y luego se lo compró un coleccionista de Baden-Baden que lo tenía en un garaje que era como un museo. Nunca ha pisado el circuito, hoyga :weedman:"

Con alguna variante, si biggrin

No es el caso de los Aventadores que coemnta Javi, por cierto. Pero vamos que...

rs232

Forista Senior
Esa estadística sirve de bastante. Básicamente la gente con dineros no se va al concesionario oficial y lo compra a través de mercado paralelo por dos motivos:
1-A pesar de tener mucha tela miran la pela bastante.
2-El concesionario oficial tiene precios escandalosamente altos respecto a una distribución paralela.
3-Esa empresa paralela está mejor ubicada que el concesionario, con comerciales más competentes y mejor publicidad.

O eso es lo que se me ocurre a mí de esos datos. Que un fabricante así sólo venda uno o dos o quince coches en todo el país.... algo está haciendo mal.

(el resto lo está haciendo de maravilla)

JAVI335CC

ModerFAQuer
Ah vale,,ahora queda más claro...
Pues que queréis que os diga si yo me plantease comprar un lamborghini y la propia casa no fuese la mejor opción,,es que algo mal hace la casa....

JAVI335CC

ModerFAQuer
rs232;13029786 dijo:
Esa estadística sirve de bastante. Básicamente la gente con dineros no se va al concesionario oficial y lo compra a través de mercado paralelo por dos motivos:
1-A pesar de tener mucha tela miran la pela bastante.
2-El concesionario oficial tiene precios escandalosamente altos respecto a una distribución paralela.
3-Esa empresa paralela está mejor ubicada que el concesionario, con comerciales más competentes y mejor publicidad.

O eso es lo que se me ocurre a mí de esos datos. Que un fabricante así sólo venda uno o dos o quince coches en todo el país.... algo está haciendo mal.

(el resto lo está haciendo de maravilla)
Distribución paralela? Te refieres a concesionarios multimarca que compran unos pocos directamente a la fábrica y los venden con menor margen,por ejemplo?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Las ventas se refieren a concesionarios oficiales con vehiculos nuevos a estrenar, no de segunda mano.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Creo y entiendo que estos datos NO son facilitados por las marcas, son por matriculaciones de "trágico", de nuestra querida DGT o " jodete" como últimamente predican, por lo que los datos tienen que ser reales, independientemente de que se vendan de concesionario oficial o paralelos.

Es mi opinión...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Para RS32, las ventas del Aventador estan hechas durante 2 años, asi que si vas al concesionario ya sabes la lista de espera biggrin

Lo que hacen muchos "concesionario" es que antes de salir se meten en la lista y encargan una o varias unidades, los tienen antes y los venden mas caros que el concesionario oficial, porque el que quiere un Aventador lo quiere pronto y no esperar 2 años