Duda Cuantos lleváis avisador o detector de radares ?

David-AC

Clan Leader
En el E46 si llevaba pero en el serie 4 no y ya me han calzado 3 veces desde noviembre... 1 laser a 140 y algo en autovia, un radar de tramo que desconocia a 90 y algo en zona de 80 (pense que era un fijo en un portico) y la ultima un multanova a 97 en uno de esos sitios que alguien decidió por algun extraño motivo poner una señal de 60.

Pense en poner el anticaspa al coche nuevo pero entre laseres, pegasus y que los ultimos años con el E46 note que las distancias de detección se acortaron creo que no interesa demasiado. Asi que en viajes por autovia a 150 de crucero, ojos a las cunetas y si me pillan pues a pagar el peaje de 50 €. Lo de viajar a 120 es superior a mi.. y me pasa lo que que a muchos, los viajes en coche antes eran un placer, ahora son un p*to asco.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Bueno.... he leído tres post y ya no leo más. Imagino que lo que voy a decir, seguramente ya lo habrán expuesto. Lo de los nuevs con tecnología láser.... es un mundo a parte. Pero en lo que concierne a la pregunta inicial expongo mi caso.
Cuando compre el 2.8, su anterior propietario, que solía hacer mucha carretera/autopista, le había colocado un "detector". Y ante la incertidumbre, le pregunté a un "conocido", agente de la GC que está en "Atestados" en Tráfico. Su respuesta fue que los inhibidores si son sancionables. Los detectores no, ya que la tecnología usada es la de cualquier teléfono movil (supongo que esto me lo dijo para que lo entendiese mejor). De hecho, cuando lo llevo puesto, me detecta "miles" de ondas hertzianas....

Se le ve informado a tu conocido “meletérico” :facepalm:

TMack

Forista
En el E46 si llevaba pero en el serie 4 no y ya me han calzado 3 veces desde noviembre... 1 laser a 140 y algo en autovia, un radar de tramo que desconocia a 90 y algo en zona de 80 (pense que era un fijo en un portico) y la ultima un multanova a 97 en uno de esos sitios que alguien decidió por algun extraño motivo poner una señal de 60.

Pense en poner el anticaspa al coche nuevo pero entre laseres, pegasus y que los ultimos años con el E46 note que las distancias de detección se acortaron creo que no interesa demasiado. Asi que en viajes por autovia a 150 de crucero, ojos a las cunetas y si me pillan pues a pagar el peaje de 50 €. Lo de viajar a 120 es superior a mi.. y me pasa lo que que a muchos, los viajes en coche antes eran un placer, ahora son un p*to asco.

Yo también he visto que mi Road Pilot micro detecta con muy poco margen desde hace años ya... El tema es que viene bien hasta para los fijos porque a veces se te olvida o no ves el cartel y te salva.

Soy incapaz de viajar a 130 de marcador. Ya se me hace monótono hacerlo a 155 (149 reales) así que me parece imprescindible llevar anticaspa pero lo mejor es viajar de noche porque no hay radares móviles y puedes ir como antaño, con poco tráfico y a 160-180 disfrutando del coche y la carretera.

• Like
Reacciones: GTI

Trackball

Clan Leader
El tema es que si el agente dice que lo ibas usando...... como lo del móvil. Yo conozco a una que le llegó una receta de la local por ir usando el móvil y es una persona que el teléfono es como una cabina. Lo enciende para llamar y lo apaga. Las probabilidades de que la vieran con el móvil en la oreja son entre cero y ninguna........
Como reclamas eso si el agente tiene presunción de veracidad?? No digo que el paisano mintiera, ni lo contrario, pero quien lo prueba????

yanthuan

Forista
Yo tuve uno y lo acabé regalando porque en dos ocasiones me avisó con poca antelación y me cazaron. Lo de jugarse los puntos allá cada uno. Yo particularmente procuro no pasar de 150 en carretera y si me pillan, mala suerte, y a pagar 50 €. Con la moto no lo consigo. No hago viajes pero cuando salgo de ruta supero con holgura los 200 y, como me cacen, tendré problemas. En Madrid día si y día también está el helicóptero merodeando. Da igual que vayas por la M40, M50, puerto de Navacerrada... algún día te lo encuentras. En ciudad también se están poniendo las pilas con los radares móviles. Polígonos, avenidas anchas, salidas de túneles-puentes.

Mi experiencia es que más vale la precaución y el sentido común que "fiarte" o dejar tus puntos en manos de un avisador activo.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Yo también he visto que mi Road Pilot micro detecta con muy poco margen desde hace años ya... El tema es que viene bien hasta para los fijos porque a veces se te olvida o no ves el cartel y te salva.

Soy incapaz de viajar a 130 de marcador. Ya se me hace monótono hacerlo a 155 (149 reales) así que me parece imprescindible llevar anticaspa pero lo mejor es viajar de noche porque no hay radares móviles y puedes ir como antaño, con poco tráfico y a 160-180 disfrutando del coche y la carretera.

Por la noche hay menos probabilidad pero haberlos hailos tambien... A mi en líneas generales me dá más seguridad viajar un poco más rápido que el resto del tráfico que circula "machihembrado" pero explícale eso al dominguero de turno o al que coge el coche para recorrer los 7 km al curro o al centro comercial...

KORANDO

Clan Leader
El tema es que si el agente dice que lo ibas usando...... como lo del móvil. Yo conozco a una que le llegó una receta de la local por ir usando el móvil y es una persona que el teléfono es como una cabina. Lo enciende para llamar y lo apaga. Las probabilidades de que la vieran con el móvil en la oreja son entre cero y ninguna........
Como reclamas eso si el agente tiene presunción de veracidad?? No digo que el paisano mintiera, ni lo contrario, pero quien lo prueba????
Con los telefonos actuales,se sabe cuando has llamado(hora)a quien y donde.
Por lo que la multa,si no coincide la hora y lugar,seria nula.
Pero claro,creo que no habra posibilidad,sin mediar abogados y sobre todo dinero,de aclarar la multa.
Un saludo

RUSTAM43

Forista Legendario
No sabéis como os entiendo: de hecho el viaje de ida y vuelta era para mi lo mejor de cualquier destino( y por cualquier motivo, inclusio al Ring ...) Eso se acabó.

La pena, es que la mermelada pague por quienes consiguen en una simple incorporación conducirnos hacia el lugar donde amargan los pepinos. Aun así, siempre quedan carreteras desiertas, o disfrutar de una estirada aunque sea de 45 segundos.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Con los telefonos actuales,se sabe cuando has llamado(hora)a quien y donde.
Por lo que la multa,si no coincide la hora y lugar,seria nula.
Pero claro,creo que no habra posibilidad,sin mediar abogados y sobre todo dinero,de aclarar la multa.
Un saludo

No se puede manipular el móvil. Dan igual las llamadas.

gerbaro

Forista
Como veo que hay una cierta polémica sobre la posible ilegalidad de la instalación y/o uso de los detectores de radar ( el asunto de avisadores e inhibidores creo que ya está claro), y un poco para cerrar el hilo con una conclusión válida, considero oportuno añadir unos comentarios sobre el tema, con la intención de que quede definitivamente claro para todos.

La normativa de tráfico actualmente aplicable se encuentra recogida en la actualización del 28-02-18 del Código de Tráfico y Seguridad Vial, cuyo tocho en pdf incluyo por si alguien quisiera descargárselo:

http://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?modo=1&id=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial

El el artículo 1º de este Código, y en lo referente a "Tráfico, Circulación y Seguridad", vemos que...

"TRÁFICO, CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

§ 1. Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial................................................................................................................................................................ 1. "

...este Código se remite a la normativa del RD 6/2015 previa; que es a su vez un texto refundido de la anterior Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado según Ley 6/2014, más una serie de disposiciones adicionales aparecidas entre ambas fechas, y que ese texto refundido integra en forma de normativa unificada.

Pues bien, ese RD 6/2015 es la actual legislación en materia de tráfico, aplicable a día de hoy, y que también incluyo por si fuese de interés su consulta.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11722

En el capítulo 76 de esa normativa, el referido a Infracciones Graves, se puede leer:

"Artículo 76. Infracciones graves.

Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta ley referidas a:
...............................................................

g) Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros."

Y en el siguiente, referido a Infracciones Muy Graves :

"Artículo 77. Infracciones muy graves.

Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta ley referidas a:
...................................................................

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.
....................................................................

p) Instalar inhibidores de radares o cinemómetros en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico."

Como véis, la normativa es muy clara: Es infracción "grave" el utilizar detectores de radar, no el llevarlos; e infracción "muy grave" tanto el instalar como el conducir vehículos que lleven inhibidores, se estén usando estos últimos o no.

Para los muy escépticos, que aún los habrá, un detalle final. En el km 59.2 de la nacional VI, en la subida al Alto del León, se encuentra el radar fijo más "multón" de todo el estado. Un Multaradar de banda K,difícil de detectar. Aquí lo tenéis, en plena actividad, el muy jodío :
.....................................
48711c6899ab985d89c9d6d6d52f1911o.jpg

Pues bien en Agosto del 2015 un agente para a una conductora "sospechosa" unos km después, en el km 62. Y al ver que lleva instalado en el salpicadero un detector de radar, le impone una sanción de 200 euros y 3 puntos, a pesar de no poder demostrar ni que la muchacha habiera usado el detector a su paso ante el radar, ni que lo tuviese encendido cuando su coche fué parado. Algo de ésto se comentó ya en el hilo.

La conductora , indignada como toda mujer a la que llevan la contraria, va y recurre la multa; y en Junio de 2016 el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Segovia, le da la razón, retirando la sanción impuesta y devolviéndole los 3 puntos. ¡¡¡ Toma castaña...!!!

El magistrado razona su sentencia matizando la diferencia entre llevar el dispositivo en el coche y usarlo: "Se trata de dos actos separables",recalca. "Si el legislador hubiera querido prohibir ambas conductas, hubiera castigado cualquier instalación de dispositivos capaces de detectar las señales de radar, con independencia de su utilización. El legislador sanciona cuando se pase de la instalación a la utilización", apunta la sentencia. Sentencia que sienta un precedente jurídico, al que podremos acogernos cualquiera de nosotros si nos viésemos un buen día en circunstancias semejantes.

Espero que tras semejante leño el tema quede definitivamente aclarado...., incluso para los más escépticos.

Un cordial saludo a toda la peña.

Última edición:

Ososito

Forista Senior
Yo llevo un avisador gps/detector Genevo visible en el salpicadero y hasta ahora ningun problema con los verdes, y mira que mi coche es marronero a kilometros. Me han parado, documentacion, han mirado que tenga el espejo panoramico (tengo vision monocular) y poco mas. He montado en taxis que lo llevaban tambien visible y si ellos se atreven a llevarlo, no sera tan sancionable. El mio lo tengo mas que amortizado, sobre todo en algunos tramos de "supuestas obras" que te ponen el disco naranja de 30 o 50 y unos metros mas adelante, un puestecito de fotografia en HD. No soy de los que van a 200 todo el camino, pero quiero quiero ir un poco mas tranquilo a 150 y conservar mis 15 puntitos sanos y salvos para sonreir cada vez que Matias Prats diga que me busca.

Fail

Forista
Yo tengo un Kaza 390 LIVE para cada coche. Comprados en Andorra que siempre es más barato todo esto y encantado con ellos. Un día me paré delante de los mossos porque salí sin cinturón y me di cuenta que estaba el detector ahí delante mismo del mosso mientras me lo abrochaba. Ni se enteraron.
El Kaza es avisador y detector (desconectable) sin instalación, se actualiza por internet, sale una actualización cada principio de mes. Además tienes la opción de meterle una SIM para que se actualice automáticamente sin tener que conectarlo a un PC con internet. Tiene también el botoncito de aviso a los demás usuarios por si te encuentras el Pegasus.

Lo amorticé un día que salí a cuchillo de una rampa de aceleración adelantando a uno que iba normal al que usé de escudo para que no me viera la caja registradora cuando oí el aviso de la frecuencia KA

Este también detecta el radar láser a 360 grados. Según instrucciones, aunque ya sabemos que en el instante que lo detecta es el mismo en el que el radar te ha visto a ti, o sea que aunque el láser no puedas evitarlo al menos sabrás cuándo te han cazado y podrás calcular la sanción.

Antes de la aparición de los radares conducir era un placer. A día de hoy es casi un martirio el estrés que genera el estar siempre temiendo salidas de túneles, cunetas, coches camuflados, etc Aunque siempre nos quedará el "Gran Turismo"...

Última edición:

TMack

Forista
Por la noche hay menos probabilidad pero haberlos hailos tambien... A mi en líneas generales me dá más seguridad viajar un poco más rápido que el resto del tráfico que circula "machihembrado" pero explícale eso al dominguero de turno o al que coge el coche para recorrer los 7 km al curro o al centro comercial...

Nunca me ha tocado un móvil por la noche... Seguro que los ponen alguna vez? Pensaba/"tenía entendido" que por el tema del flash, por la noche nunca ponen. Si los pusieran estaría posteando desde la cárcel XD.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo llevo un avisador gps/detector Genevo visible en el salpicadero y hasta ahora ningun problema con los verdes, y mira que mi coche es marronero a kilometros. Me han parado, documentacion, han mirado que tenga el espejo panoramico (tengo vision monocular) y poco mas. He montado en taxis que lo llevaban tambien visible y si ellos se atreven a llevarlo, no sera tan sancionable. El mio lo tengo mas que amortizado, sobre todo en algunos tramos de "supuestas obras" que te ponen el disco naranja de 30 o 50 y unos metros mas adelante, un puestecito de fotografia en HD. No soy de los que van a 200 todo el camino, pero quiero quiero ir un poco mas tranquilo a 150 y conservar mis 15 puntitos sanos y salvos para sonreir cada vez que Matias Prats diga que me busca.

Yo tengo un Kaza 390 LIVE para cada coche. Comprados en Andorra que siempre es más barato todo esto y encantado con ellos. Un día me paré delante de los mossos porque salí sin cinturón y me di cuenta que estaba el detector ahí delante mismo del mosso mientras me lo abrochaba. Ni se enteraron.
El Kaza es avisador y detector (desconectable) sin instalación, se actualiza por internet, sale una actualización cada principio de mes. Además tienes la opción de meterle una SIM para que se actualice automáticamente sin tener que conectarlo a un PC con internet. Tiene también el botoncito de aviso a los demás usuarios por si te encuentras el Pegasus.

Lo amorticé un día que salí a cuchillo de una rampa de aceleración adelantando a uno que iba normal al que usé de escudo para que no me viera la caja registradora cuando oí el aviso de la frecuencia KA

Este también detecta el radar láser a 360 grados. Según instrucciones, aunque ya sabemos que en el instante que lo detecta es el mismo en el que el radar te ha visto a ti, o sea que aunque el láser no puedas evitarlo al menos sabrás cuándo te han cazado y podrás calcular la sanción.

Antes de la aparición de los radares conducir era un placer. A día de hoy es casi un martirio el estrés que genera el estar siempre temiendo salidas de túneles, cunetas, coches camuflados, etc Aunque siempre nos quedará el "Gran Turismo"...

@Ososito ¿qué modelo llevas? ¿Cuánto “€” y dónde se puede adquirir?

¿Cuál es más eficaz de los dos que montáis cada uno de vosotros?
¿Genevo o Kaza?

David-AC

Clan Leader
Nunca me ha tocado un móvil por la noche... Seguro que los ponen alguna vez? Pensaba/"tenía entendido" que por el tema del flash, por la noche nunca ponen. Si los pusieran estaría posteando desde la cárcel XD.

A mi me han multado en un par de ocasiones a las 6 y pico de la mañana en invierno. Supongo que sera menos habitual porque se recauda menos pero no porque tecnicamente no sea posible o porque no puedan utilizar el flash.

gerbaro

Forista
Yo tengo un Kaza 390 LIVE para cada coche.

¿Qué tal detecta la sub.banda K de 24 GHz de los puñeteros Multaradar ?. Porque cada vez hay más. Su antena, ya sabes, emite en modo pulsado con muy baja intensidad, por lo que son muy difíciles de cazar por la mayoría de detectores, salvo que lleven un software específico " de patrón de comportamiento ", que dicen . ¿ Sabes si tu Kaza lo lleva ?.

Por otra parte, si se amplía el tamaño de corneta y se aumenta la ganancia para una mejor detección, el número de falsos positivos por mandos a distancia y puertas de garaje puede llegar a ser abrumador....,salvo que ese detector incorpore también un software para digitalizar y posteriormente filtrar la señal recibida. No se si tu detector lleva algo así, supongo que habrás investigado un poco antes de comprarlo. ¿ Qué tal se porta el Kaza con este tema de los falsos positivos ?.

Gracias de antemano por la info, que nos será de utilidad a todos.

Un saludo.

Última edición:

Ososito

Forista Senior
@Ososito ¿qué modelo llevas? ¿Cuánto “€” y dónde se puede adquirir?

¿Cuál es más eficaz de los dos que montáis cada uno de vosotros?
¿Genevo o Kaza?
Llevo Genevo one m desde que salio y funciona perfectamente con la inmensa mayoria de aparatos, salvo el pegasus que va por laser. De precio ronda los 530€. Yo lo adquiri en el punto de venta autorizado en Granada.

Fail

Forista
¿Qué tal detecta la sub.banda K de 24 GHz de los puñeteros Multaradar ?. Porque cada vez hay más. Su antena, ya sabes, emite en modo pulsado con muy baja intensidad, por lo que son muy difíciles de cazar por la mayoría de detectores, salvo que lleven un software específico " de patrón de comportamiento ", que dicen . ¿ Sabes si tu Kaza lo lleva ?.

Por otra parte, si se amplía el tamaño de corneta y se aumenta la ganancia para una mejor detección, el número de falsos positivos por mandos a distancia y puertas de garaje puede llegar a ser abrumador....,salvo que ese detector incorpore también un software para digitalizar y posteriormente filtrar la señal recibida. No se si tu detector lleva algo así, supongo que habrás investigado un poco antes de comprarlo. ¿ Qué tal se porta el Kaza con este tema de los falsos positivos ?.

Un saludo.

QUOTE="gerbaro, post: 16811340, member: 217336"]¿Qué tal detecta la sub.banda K de 24 GHz de los puñeteros Multaradar ?. Porque cada vez hay más. Su antena, ya sabes, emite en modo pulsado con muy baja intensidad, por lo que son muy difíciles de cazar por la mayoría de detectores, salvo que lleven un software específico " de patrón de comportamiento ", que dicen . ¿ Sabes si tu Kaza lo lleva ?.

Un saludo.[/QUOTE]

Corta-Pega de parte de sus características: (subrayo lo que me preguntas)

"Mejoras y funciones exclusivas KAZA LIVE:

• Incorpora conectividad interactiva con la comunidad KAZA LIVE, así como un sistema de actualizaciones automático desde nuestra Nube.
  • El único avisador/detector del mercado con protección real frente a los Helicópteros Pegasus mediante avisos comunitarios KAZA LIVE.
  • Nueva antena digital por canales de 6ª generación de tipo Super K y Ka con sensibilidad incrementada un 30%
  • Opción de activación banda K con detección de los nuevos radares en banda K por pulsos de tipo MULTARADAR.
  • Nuevo formato plano y compacto diseñado para potenciar la sensibilidad de recepción de la antena y mejorar su invisibilidad.
  • Pantalla curva sin refracción visual en cualquier situación.
  • Incluye seguro de multas gratuito por 6 meses desde su activación (gestionado por Multalia) contra posibles sanciones por el uso de su KAZA con garantía de reintegro del importe económico de la sanción.
Exclusiva función on/off:

• FUNCIÓN ON/OFF MANUAL: La antena puede activarse/desactivarse manualmente según la legislación de cada país. En el caso de activación, un mensaje de voz le informará que el encendido queda bajo su responsabilidad.
  • FUNCIÓN ON/OFF AUTOMÁTICA: Se ha incluido una función inteligente de desactivación automática de la antena por debajo de 20 km/h .
  • EXCLUSIVA DESCONEXIÓN REAL DEL HARDWARE: Esta función exclusiva de KAZA, con desconexión real del hardware de la antena sin generar radiación eléctrica notable, hace que el producto sea prácticamente indetectable.
Características generales:
Este dispositivo combina una potente antena detectora digital por canales, con banda Ka acotada a 34.3 Ghz y 35.5 Ghz y un avisador con chipset GPS de alta sensibilidad con la base de datos de radares más actualizada del mercado."

Los avisos de Multaradar saltan mucho en semáforos con cámara.

Respecto a falsos avisos, los da, pero de vez en cuando y creo que es por algo que deben llevar algunos camiones (puedo estar equivocado)

Este detector es portátil por lo que no sé hasta qué punto podrías modificarlo físicamente. Yo lo llevo de stock y ni se me pasa por la cabeza tocarlo. En todo caso lo cambiaría por una versión mejorada.

jmborja, pues no puedo compararlos porque ni conocía la existencia del otro. Quizá en YouTube puedas ver videos de ambos en acción. No te recomiendo buscar información en las webs porque parece que hay mucha mafia con este tema y terminas con la cabeza hecha un lío con los comentarios.

Saludos

gerbaro

Forista
"Mejoras y funciones exclusivas KAZA LIVE:
  • Opción de activación banda K con detección de los nuevos radares en banda K por pulsos de tipo MULTARADAR.

Características generales:

Este dispositivo combina una potente antena detectora digital por canales, con banda Ka acotada a 34.3 Ghz y 35.5 Ghz ......."

Ya veo, el Kaza trabaja en las sub.bandas acotadas Ka4 y Ka8, habituales en nuestro país para los radares Multanova + Cirano ( 34.360 GHz ) y RAI (35.5 GHz). Lástima que no traiga posibilidad de incluir también las sub.bandas Ka3 y Ka5, en la que por error operan algunos Multanova descalibrados, que podrían darte alguna que otra sorpresita. Ojo al dato.

En cuanto a la banda K, leo que es una " opción de activación ". ¿ Qué quiere decir ésto ?¿ Que viene sin ella de la casa, a menos que la pidas y pagues aparte? ¿ O que la trae incorporada en el software " sin activar ", para que el cliente se la active o no a través del menú ? Esto último no tendría mucho sentido.....Dinos si tú la tienes o no "activada", y cómo lo has hecho, porfa.

Me quedo sin duda con la Escort pagas 100€ y te quedas de agusto que no te acuerdas ni de los radares:chulo::floor::facepalm:

El Escort-Beltronics portátil más barato que trabaje en las bandas K y Ka es el Escort Redline MTR......, que cuesta más de 500 lereles. Y no trae avisador GPS, por lo que no indicará radares de tramo, foto.rojos, de inducción ni Autovelox láser fijos. Otros modelos de Escort sí que incorporan avisador, pero son aún más caros.

Por lo que no considero una compra razonable a día de hoy la de estos aparatejos, a pesar de que son muy muy eficaces.

Un cordial saludo a ambos.

Última edición:

Carluni79

En Practicas
Exageraos sois coñeee!!

Ayer me hice un Badajoz Madrid, Madrid Badajoz (850 km)y creo que solo me han puesto una multa, creo... solo una.:LOL:

Llevo el Genevo one M portátil y si no es por el me hubiese tragado un fijo con sus puntos incluidos.:wacky:

Yo también lo llevo y el el viaje Huelva-ciudad Real y al reves me escape de dos fijos que la señal no las vi en ambas ocasiones por un camión