cuestión de números

furrunfun

En Practicas
Modelo
118d 3p
Reacciones
43
Buenas a todos!

Mi pregunta es la siguiente: Estoy interesado en un s1, realmente en cuanto a prestaciones con el nuevo 116i de 122cv "creo" que me podría servir de sobra, pero tengo la eterna duda de si a la larga lo que me ahorro ahora me tocará pagarlo (hablo concretamente del tema del combustible).

Como se que entre vosotros hay gente que ha mirado y comparado absolutamente de todo antes de comprarse su nuevo coche (una gran inversión por lo menos en mi caso) me gustaría si me podríais ayudar comentandome, por ejemplo, de cuantos km anuales podríamos estar hablando para que te salga mejor el 116i que el 118d (los 2 coches en lo que me estoy moviendo, porque el audi a3 ya lo he descartado por completo).

Muchas gracias, Un saludo.

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Pues el nuevo 116i parece que poco tiene que ver con el antiguo de 115 cv. El motor es completamente nuevo y por lo que comenta Lito_22 va muy bien.

El tema del ahorro es complejo, sobre todo a partir de 2008 cuando el impuesto de matriculación no se tenga que pagar en el 118d. Ya veremos como quedan los precios. Puede que la diferencia entre gasolina y diesel sea aun mas pequeña y claro, 143 cv con menor consumo son un aliciente para su compra...... pero el tema del precio del combustible está chungo. El gasoil ya está al mismo precio que la gasolina, y si la cosa sigue así, no me extrañaría que el año que viene ya costase mas que la gasolina. No te extrañe. El parque de vehículos diesel ya es superior, y bastante, al gasolina. El Gobierno no va a dejar pasar esta oportunidad para recaudar mas. Si encima la demanda del gasoil es muy superior a la gasolina, y la curva de oferta se mantiene igual, pues el precio de equilibrio sube (pura teoría económica básica).

A ver que pasa.

Un saludo.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Vas a hacer la compra este año o el a año que viene???, yo te puedo dar datos de la compra a dia de hoy, si piensas comprarlo el año que viene necesitaría saber la diferencia real que va haber entre el 116i y el 118d para decirte cuantos kilometros tienes que hacer al año para que te compense. A día de hoy con la diferencia de precio que hay entre los dos modelos y la poca diferencia que hay entre diesel y gasolina calculo que a partir de 30.000 kilometros anuales te empieza a compensar el 118d considerando que los 122cvs del 116i son suficientes para ti.

juaner

Forista Legendario
Reacciones
3
fundamental saber que tipo de uso le vas a dar al coche

505

En Practicas
Reacciones
1
furrunfun;4126587 dijo:
Buenas a todos!

Mi pregunta es la siguiente: Estoy interesado en un s1, realmente en cuanto a prestaciones con el nuevo 116i de 122cv "creo" que me podría servir de sobra, pero tengo la eterna duda de si a la larga lo que me ahorro ahora me tocará pagarlo (hablo concretamente del tema del combustible).

Como se que entre vosotros hay gente que ha mirado y comparado absolutamente de todo antes de comprarse su nuevo coche (una gran inversión por lo menos en mi caso) me gustaría si me podríais ayudar comentandome, por ejemplo, de cuantos km anuales podríamos estar hablando para que te salga mejor el 116i que el 118d (los 2 coches en lo que me estoy moviendo, porque el audi a3 ya lo he descartado por completo).

hola,
en cuanto a los números, para amortizar en menos de 8 años la diferencia de precio entre el 116i y el 118d, necesitas hacer más de 25.000-30.000 kms al año.
Yo hago unos 15.000 y no me lo pensé, además de que me encanta la conducción de un gasolina, pero eso es puramente un tema de gustos.
El 118d está claro que lo que se dice correr, corre más.... pero para correr, mejor un 120i.
Mi 116i llegó ayer al conce y estoy como loco para poder ir el lunes a pagar para que me lo matriculen...

A

August1

Invitado
furrunfun;4126587 dijo:
Buenas a todos!

Hola. Como el 118d no pagará impuesto de matriculación el año que viene, la diferencia de precio se reduce a unos 1.500 €. Pero ojo! en marzo BMW puede subir precios y supongo que el 118d será de los que mas subiran en porcentaje, porque no creo que bmw quiera que un bmw valga igual o menos que un golf de las mismas características.

Pero a lo que ibamos, el 118d gasta de media mas de 1 litro menos a los 100 km que el 116i. Suponiendo que el litro de gasoil valga 1 € para ahorrarte los 1500 € que has pagado de mas necesitarias hacer 150.000 km, divididos por ejemplo por seis años, saldrian unos 25.000 km al año para amortizarlo en 6 años. Si el gasoil subiese mucho necesitarias menos km para amortizarlo. Despues aparte del consumo a favor del diesel tambien estan otras cosas como la potencia extra y que es mas comodo de conducir en viajes largos porque al tener mas par motor las marchas te aguantan mas y tienes que cambiar menos de marcha, esto se nota sobretodo en zonas donde haya subidas, bajadas y curvas. Un saludo.

furrunfun

En Practicas
Modelo
118d 3p
Reacciones
43
gracias por todas vuestras respuestas.

mi clara intencion es comprarme el bmw para el nuevo año 2008, tanto por el supuesto descuento del impuesto de matriculacion como por el tema de tener el coche del año 2008, y ni por unos días del 2007.

Os cuento a ver si me podeis concretar más en la ayuda: yo el uso que le puedo dar es de unos 20.000 km anuales calculo, siendo la mitad por ciudad y la otra mitad en viajes largos.

yo actualmente tengo un diesel de 90cv de 2.5cc y ando un poco inseguro por si el cambio al gasolina es muy fuerte, gente que haya estado en mi situacion, que me podeis decir??

por ultimo, me he sorprendido de que August1 diga que bmw en marzo sube los precios, eso esta confirmado??? es que yo tengo la intencion de cogerme el coche por esos meses que es cuando mejor me cuadra todo, pero si se va a producir una subida de precios confirmada pues ya me lo pienso mucho...

espero vuestras respuestas, muchas grascias de antemano.
un saludo.

Y

yryflow

Invitado
los precios subiran ... seguro ...
si eres de diesel .. notaras el cambio al pasar a gasolina ... el mes a mes lo notaras... a mi me ha pasado al contrario de gasolina a diesel y lo he notado muy gratamente ... ademas puedo ponerle gasoil del coche de empresa de mi pare ... en este sentido he triunfao...

T

triana

Invitado
Hola!! No te lo pienses más, el 118d es tu coche, los 143 c.v. se notan y el consumo a final de mes también. Yo tengo un gasolina HONDA, con un consumo muy ajustado y el mismo viaje(mixto autopista+carretera+ciudad) a la misma velocidad media, el BMW es 50 euros mas económico en un total de 1400Km. Si quieres más datos te los facilito.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
furrunfun;4143178 dijo:
gracias por todas vuestras respuestas.

mi clara intencion es comprarme el bmw para el nuevo año 2008, tanto por el supuesto descuento del impuesto de matriculacion como por el tema de tener el coche del año 2008, y ni por unos días del 2007.

Os cuento a ver si me podeis concretar más en la ayuda: yo el uso que le puedo dar es de unos 20.000 km anuales calculo, siendo la mitad por ciudad y la otra mitad en viajes largos.

yo actualmente tengo un diesel de 90cv de 2.5cc y ando un poco inseguro por si el cambio al gasolina es muy fuerte, gente que haya estado en mi situacion, que me podeis decir??

por ultimo, me he sorprendido de que August1 diga que bmw en marzo sube los precios, eso esta confirmado??? es que yo tengo la intencion de cogerme el coche por esos meses que es cuando mejor me cuadra todo, pero si se va a producir una subida de precios confirmada pues ya me lo pienso mucho...

espero vuestras respuestas, muchas grascias de antemano.
un saludo.

El cambio a gasolina con este nuevo motor no los vas a notar, yeva un indicador que te dice a las revoluciones que tienes que cambiar para el consumo optimo y suele ser por debajo de 2.000 vueltas!! Creo que ya lo he comentado alguna vez pero a 70kms/h ya me pide que meta 6ª, asique´en conducción tranquila se comporta como Diesel.
En cuanto a la subida de precios a mi me decian los concesionarios que iba a ser en Enero no en Marzo, y con lo que mas me metieron prisa era por la promoción del paquete M, que me decian que se iba a acabar pero en el configurador sigue saliendo...