Cuidado con FeuVert. Mucho ojo con ellos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 27 Oct 2008.

  1. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    El sábado estuve en el FeuVert (concretamente en el del centro comercial Carrefour de Montequinto) para comprarle unas bombillas (halógenas) al coche de mi hermana.

    Como veo un stand con muchas marcas y bombillas y realmente no entiendo mucho sobre ellas, me dirijo a un dependiente para que me asesore sobre ello.

    Le digo que quiero unas buenas bombillas, nada de tunning efecto azul ni por el estilo, que quiero unas que se vean bien y sean buenas, solo eso. Me saca unas trophy (8€) y le digo que las conozco, que las probé hace tiempo y no es lo que busco, que quiero unas mejores y que estas no son buenas.

    A continuación me saca unas philips bluevision y me dice que estas son las mejores, que han salido nuevas y que son de las más caras que tienen (25€ creo recordar). Le digo, que para nada son nuevas, que esas tienen ya bastante tiempo y que también las conozco, que no las quiero (aquí ya empieza a mostrarse algo irritado por llevarle la contraria).

    Le pregunto entonces por unas piaa y me dice que esas no valen para nada lo que cuestan (alrededor de unos 90€ me dice) que queman la óptica y se rompen a los dos días y que además para lo que cuestan que le ponga un kit de xenon que por unos 100€ más los tienen...

    Mi respuesta: En cuento a lo de las piaa es cierto que son muy caras, eso lo sabemos todos, pero también son de lo mejorcito que hay. Para nada es verdad que quemen las ópticas (mientras no sean de mas de 55w, en cuyo lugar cualquier marca las quemaría), y por último le digo que el xenon no lo quiero, porque es ilegal montarlo sino llevo regulación automática de la altura de las luces y lavafaros. Le digo que esto es así, y que si me para la G.C. me multarían, y que además el coche no me pasaría la ITV.

    El señor este muy irritado ya (no se por qué) y de malas maneras me contesta que cómo voy a saber yo más que él y que para nada es verdad lo que digo, que estoy muy equivocado y que ya no es obligatorio llevar lavafaros... Digo yo que de dónde se ha sacado esto...????

    Me dice, que los nuevos renault clio de hecho ya salen sin lavafaros.... ¿es verdad esto????:mad:

    ¿cómo????, le dije... y me dice que sí, que es totalmente cierto y que sino que me fije... Ademas, a continuación me dic que lo de la ITV tampoco es verdad, porque él, en su seat león lleva kit de xenon de estos y le ha pasado ya la ITV sin ningún problema... yo fliipando.....

    Total, que ya viendo que (en mi opinión no tenía ni idea de todo lo que me estaba diciendo...) le doy las gracias y me largo de allí echando leches.

    Menudo asesor comercial.... :ar::ar::ar:

    Perdonad por el ladrillo, pero quería preveniros a todos los que podáis ir allí...
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    has topado con un "enterao"

    pero vamos, que de estos hay en todos sitios...( no solo en esa cadena )
     
  3. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    ¿en su león? igual el color amarillo y los dados en el retro los convalidan como lavafaros y regulación automática.
     
  4. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    La profesionalidad y conocimientos del personal de este tipo de tiendas generalmente (no vaya ser que alguien se ofenda) deja mucho que desear.

    saludos!!
     
  5. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues supongo que sí, lo que pasa es que no hace mucho tiempo, tuve también un problemilla parecido con otra cosa en este mismo estableciemiento...
     
  6. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    No me extrañaría... jajaja
     
  7. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    De los FeuVert te podría contar yo largo y tendido....

    Desde cambio de aceite sin hacer, solo poner a nivel, no saber lo que son unas Ruedas de invierno, mecánicos que no saben ni poner un escape.... si sigo me tiro escribiendo 3 horas y no es plan... He tenido bastante contacto con estos "talleres" por tener varios amigos trabajando allí en diferentes centros de España y en todos es igual...

    En fin, yo se donde no dejaría nunca el coche y Feuvert esuno de esos sitios...


    Sds
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Que un empleado de Feu vert sea asi no quiere decir que haya que tener cuidado con toda la empresa ;-)
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    A dia de hoy, eso ocurre en practicamente todo el mercado, de todo tipo.

    Para vender en una tienda solo piden tener más de 18 años (a veces ni eso).
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.969
    Me Gusta:
    298.816
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues menos mal que no sabes mucho de bombillas, porque si llegas a saber...
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pienso que si le pides a una persona que te saque unas "buenas bombillas" su baremo acerca de "bueno" puede ser distinto al tuyo; en cualquier caso, dejas la puerta abierta a interpretaciones.

    Yo también me enfadaría si alguien no me dice qué quiere, y sólo hace objeciones al material que le voy enseñando sin mayor indicación. FeuVert es un establecimiento que a priori está pensando para economizar, te sacó las económicas...

    En cuanto a la discusión que se genera, es como si estuvieras buscando jobega reafirmarte en sus propias convicciones, porque ya está todo predispuesto en tu parecer.

    Buen consejo te dió acerca de las PIAA, hay muchos foros que hablan de una prematura pérdida de la bombilla (se funden)

    Si vas a comprar, explícate mejor o no te pongas a discutir que nadie sabe qué quieres; porque sí parece que querías saber más que él (independientemente de lo que el empleado supiera) biggrin

    Menos mal que no sabías nada de bombillas :descojon: (Nano325ti dixit)

    ;-)
     
  12. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    ya te digo, con mi anterior coche se me cayo el escape y su solucion temporal era ponerme una brida sujetando el tubo, esas enanas enanas para sujetas cables del pc, pues de esas.
    y les pregunte, pero eso no se derretira? y ellos, bufff que dices!! y yo bueno. Arranco y se cayo el escape solo por la vibracion. Luego me ponen muchas bridas, arranco el coche lo muevo 2cm y otra vez al suelo...
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Es exactamente lo que yo pensaba e iba a decir, por una persona no se puede juzgar a una empresa.
     
  14. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Como he dicho, conozco otros casos similares de amigos, e incluso a mi me pasó algo parecido aunque con otra cosa en este mismo establecimiento.
     
  15. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Pues os aseguro, que el poquito que se lo he aprendido leyendo en este foro. Nada más!! :xray:
     
  16. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Creo que mi explicación fue bastante claro!. Le dije quiero una buenas bombillas, y en ningun momento le dije que quería las más económicas. Le dije que fueran buenas y nada efecto azul tipo tunning ni nada por el estilo.

    El me sacó las más baratas y le dije que no (y no porque lo más barato sea malo, porque de hecho no siempre es así), sino porque ya las había probado y no eran buenas y a continuación me sacó las philips bluevision, intentando hacerme creer que eran un modelo nuevo y que eran las mejores.

    Yo lo que quiero decir, es que este individuo me intentó engañar, y si yo no hubiera leido antes en este foro, le hubiera comprado las philips o lo que es peor, un kit de xenon pensando que no tendría ningun problema a posteriori.
     
  17. ikrush

    ikrush En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues a mi me parece que el vendedor actuo correctamente. Menos paciencia habría tenido yo, a la segunda te hubiera dicho diractamente que si sabes mas que yo de bombillas para que c**o me preguntas, coje las que te venga en gana. Si te hubiera sacado als PIAA al 90% de los mortales se habrían reido en su cara (90€ por 20 bombilas!!! anda ya!!) te podría haber sacado las Philips de primeras, pero seguramente como le dijiste que no kerías efectos azulados ni nada por el estilo opto por la Trophy, que para el 90% de los mortales son suficientemente buenas o por lo menos baratas de reemplazar.
     
  18. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    yo creo que te has explicado perfectamente, yo te hubiese sacado las phillips vision plus (creo que se llamaban asi) o algo por el estilo, aunque no las he probado
     
  19. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Crees de verdad que alguien que engaña de esta manera (no digo que intencionadamente, porque supongo que lo hizo por un completo desconocimiento de lo que vende) es una correcta actuación???

    Bueno es tu opinión, espero que cuando vayas a comprar algo a un sitio y te engañen te acuerdes de esto y pienses que han actuado correctamente.

    Se que ahora me tacharéis de exagerado, pero si a mi, alguien como tu dices, me contesta que "para que c**o pregunto" directamente, le pido el libro de reclamaciones y le pongo una queja. Yo en ningún momento fui de entereradillo, todo lo contrario, lo primero que le dije es que le pedía ayuda porque de todos los modelos que vendía solo conocía (por haber leido cosas aqui) algunos. Fui humilde en todo momento y el fue quien me faltó el respeto hablándome de malos modos e intentando engañarme (y repito que no intencionadamente, sino por desconocimiento de lo que me hablaba).
     
  20. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me quisieron poner las pastillas de freno porque decian que o ponia discos tambien o nada y a mi padre no le quisieron poner unos neumaticos porque decian que no venia en la ficha tecnica y eso que erna equivalentes.
    Para mi son gente que no tienen ni p*ta idea de nada, rectifico "saben demasiado"
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Insisto que bueno para tí puede ser malo para mí.
    La apreciación qué es caro vs. barato es igualmente debatible.
    Hay que explicarse mejor, y no reafirmarse ante una persona a la que estás poniendo en duda el resultado de sus conocimientos porque tú sí sabes qué es bueno, peor o mejor.
    Un modelo nuevo puede ser algo que haya llegado en exclusiva para FeuVert, o un cambio en el etiquetado de la caja pensando en la campaña 2009. Tal vez una especificación u otra normativa.
    Yo entiendo el enfado del dependiente, si no sabes y tanto sabes, elige directamente del stand.
    No veo el engaño por ningún sitio.

    En cuanto a lo del xenon, es una equivocación del dependiente; ahí sí te doy la razón;-)
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si esa es su política, un cliente que pierden; pero estarán en su derecho -digo yo- de hacer con su negocio lo que les venga en gana; otros talleres no admiten recambios de la calle y otros sí: todo depende de lo que quieran facturar, cómo, y de qué manera.


    Si yo tengo dudas, tampoco montaría los neumáticos o te haría firmar un papel que dijera "yo el del taller no sé nada y sí sé lo suficiente para hacerte firmar un papel que diga que me exoneras de cualquier responsabilidad si tienes un accidente, porque yo insistía en no poner y tú sí insistías" biggrin
     
  23. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues sigo sin entender el enfado del vendedor. Le pido un modelo, me saca unas. Le digo que no porque ya las he probadoy que haga el favor de enseñarme otras.. Me saca otras y le digo que de nuevas no tienen nada (las conozco de sobra y eran las mismas de siempre), y a partir de eso se me pone a resoplar y se molesta??? no lo entiendo de verdad, ni que se hubiera llevado media hora explicando! toda esa conversación no llevo más de 3 minutos.
     
  24. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Venga di la verdad, que tenias ganas de discutir con alguien y te pareció buen objetivo el dependiente del FeuVert ... :descojon::descojon::descojon:
     
  25. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Con FeuVert hemos topado xD... (Norauto y demas viene siendo lo mismo)
    Ahi no hay mecanicos... y los vendedores... pufff... mejor ni hablar. Tengo grado superior de Automocion y trabaje (por desgracia) en un Norauto, eso si, duré una semana xD.
    Que se pueda irritar o no, ahi ya no me meto, pues parace ser que si que entendias de bombillas, y yo hubiese pensado lo mismo, que para que preguntas.
    Pero a lo que vamos, malos son de cojo*** ... comprobado!
    Casos que yo me he encontrado, de conocidos, propios o de oidas de un colega que tiene un taller y clientes han ido comentando.

    En un FeuVert de una poblacion cercana:
    Va un tio con su Nissan Patrol a cambiar una SIMPLE bateria... y tiene que salir el coche en grua porque le han agujereado el radiador :S . Supuestamente se le cayó al mecanicucho de turno (seguro que uno en practicas de los cursos CCC) la llave fija entre el radiador y el parachoques y para sacarla la lio y no se de que manera para cargarse el radiador. Total que el cliente mosqueado se lleva el coche en grua.

    En el Norauto de mi pueblo:
    Voy a pedir las bombillitas esas minisculas, para el cuadro de mi anterior coche (Astra F)... venian con casquillo de plastico, no se separa para nada de la bombilla. Total que se las enseño al vendedor y me dice: Si! si que tengo pero sin el casquillo, esto se saca | y yo... .- Que no, no se saca, son asi... | .- Que si que si.. ya veras....
    El muy burro sigue en sus trece, intentando desmontar la bombilla.. hasta que se la carga y suelta | Pues tienes razon, no se desmontan... lo siento pero NO tengo...
    Y la cara que se me quedo a mi... de pelicula.

    Y por ultimo.. y creo que el mas fuerte:

    Audi A6, entra para cambiarle las pastillas y sale haciendo un ruido estrepitoso, horrible, exagerado... que deja sordo a cualquiera...dolia y todo oirlo... sabeis cual era el problema?...................................................................................................







    Pastillas montadas al reves... SI SI!! el lado del metal que deberia tocar la pinza, estaba tocando el discoooooooooooooooo!!!


    EN fin señores... q yo eso no lo piso si no es para comprar el ambientador de siempre
     
  26. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ni un mecanicucho, eso lo cambia cualquiera en su casa.

    Cuando decidí empezar a cuidar el E21 hace 5 años (sin saber nada de mecánica) le cambié la batería en dos minutos sin problemas. Le saqué las bujías, le puse otras nuevas, cambié el filtro del aire, cambié el aceite y su filtro.

    Y NO PASÓ NADA!

    Yo solamente tenía una ligera idea de cómo hacerlo y nunca había tocado un coche en mi vida. Y salió todo bien.

    Esto mas que mecanicuchos son idiotas.

    Saludos!
     
  27. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    me has pillado...:fs:
     
  28. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    :finga: :descojon::descojon::descojon:
     
  29. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Amen Hermano!!! :xray:

    Habrá de todo.. pero j*der!!! Que la bateria son 3 tornillos como mucho!!!! (uno por cada borne.. y el que la sujeta)
     
  30. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo estaba en la cola esperando para pedir el cambio de aceite y llega un mecanico y le pregunta al "jefe"del mostrador: "que ese coche que tengo ahí....es diesel o gasolina??....para saber el aceite que le pongo"

    Que un mecanico con el capó abierto no sepa distinguir un diesel de un gasolina....me parece patetico.
    Vi eso...y me fuí, nunca mas e vuelto al FeuVert.
     

Compartir esta página