Cuidado con FeuVert. Mucho ojo con ellos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 27 Oct 2008.

  1. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Si no te gustó su comportamiento, no tienes más que hablar con el encargado y poner una queja,
    no creo que a un gigante como feuvert le interese la mala publicidad por un simple empleado, y te aseguro que esas quejas surgen efecto...

    Quien sabe si en su próxima revisión se queda en la calle y entra otr con mas "critero"

    1 saludo
     
  2. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46

    Yo me sé otra de diesel o gasolina... xD

    Opel Corsa 1.5D, para cambiar el silencioso trasero (cola de escape, utlimo tramo.. como querais llamarlo )
    El mecanico al jefe de mecanicos:

    Mecanico.- Este coche, es diesel o gasolina?
    Jefe.- Diesel, por?
    Mecanico.- Para girar el silencioso trasero y poner la boca (la cola de escape, el tubo que hace curva....) de salida hacia arriba o hacia abajo, depende de lo que sea.

    ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo pienso que el mantenimiento básico (en mecánica clásica, no actualmente) está pensado para que cualquiera pueda efectuarlo en su casa, lo que viene siendo: cambio de bujías, bombillas, presión de neumáticos, filtros, batería, aceite, manguitos...

    También aprovecho para dar mi opinión sobre el conductor medio:
    Muchos no saben ni hacer lo que he dicho en el párrafo anterior (y eso que te lo explican en el manual de teorica del carnet) y mira que es facil... Yo no sé de mecanica y se lo hago. Eso sí, echar gasofa y girar llave si que sabe hacerlo cualquiera, sinó el coche no anda... Y, curiosamente, esas personas siempre se saben de memoria todas las opciones de configurar la radio, pero no les preguntes que es un carburador, un sincronizador del cambio o en qué consiste un starter mecanico. Y si éstos llevan el coche al taller y se encuentran con un fenómeno de ese calibre (el que se carga el radiador para cambiar la batería) viene cuando se acojonan del mecanico, tirar el coche y compran otro... Por eso mucha gente no tiene coches de más de 10 años en casa.

    Y cuando llegamos a amortiguadores, neumáticos, equilibrados, frenos o averías que es muy de vez en cuando ya se acudiría a un profesional.

    Saludos!!
     
  4. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Ojo!!! Que cambiar hoy en dia una bombilla de depende que coche.. se las trae!!!!

    Y claro que habra gente, que no sabe ni abrir el capó... ni lo ha hecho nunca
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo no sabía ni como iba una bombilla y me fui a trastear, y en un plis estuvo listo. Eso si, no me preguntes como se cambia en un megane 2 que una vez que lo intenté me dije "a este coche le voy a dar una patada que va a arder".
     
  6. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Te me has adelantado, ahora iba a decir lo del megane 2 :descojon:
     
  7. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Cambiale la bombilla al Fita Stilo-delantera o trasera-y luego me cuentas :)


    A mi no me gusta meterle mano a cosas que no se como funcionan. Aunque si me aventure a cambiarle las bujias a mi coche lo hice sin mucha confianza aunque al final todo salio bien. En cosas tan caras como un coche y sin las herramientas ni conocimientos necesarios prefiero que sea un profesional el que toque mi coche.
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Me estaba refiriendo a mecánica clasica, actualmente es otro rollo. Cambiar las bujías a un coche de los años 70 cualquiera que sepa que es una bujía y para qué sirve, y tenga la llave puede cambiarlas puede hacerlo sin más pega.
     
  9. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    todavía recuerdo la bronca que le dio mi cuñada al jefe de mecanicos de un centro de estos, creo que era MTAuto...

    después de "arreglar" un problema con el termostato del radiador y el coche en parado
    continuaba poniéndose a 100 grados le dice el jefe de mecánicos a mi cuñada que era normal que esos coches llegasen a estas temperaturas ( un 1.5 diesel ). Antes de que yo entrara en acción corrigiendo al hombre, y ayudando a mi cuñada que yo creia que se la iban a colar, saltó ella gritandole al hombre: 10 AÑOS CON EL COCHE Y NUNCA SE HA PUESTO A 100 GRADOS; Y AHORA VA SER NORMAL!!!... jajajaja...

    acto seguido recogimos el coche y lo llevamos a mi mecánico. Al día siguiente todo solucionado, resulta que el ventilador tiene 2 velocidades (depende de la temperatura del coche) y la segunda velocidad no se activaba...

    PD: estos sitios son para comprar agua para el lavaparabrisas, ambientador y productos similares.... no para dejar el coche.
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo mis coches no ven el feuvert ni de lejos, son talleres que con solo ver al personal trabajando te dan ganas de llorar.
     
  11. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    a mi me llamarón por internet de un feu-vert y en la entrevista me explicaron que tenia demasiada experiencia/conocimientos y que ellos buscaban chavales que estuvieran estudiando y eso lo hicieran para sus gastillos.

    De todas maneras en ese feu-vert lo único que puedes comprar son tiras cromadas adesivas
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro, pero el problema es que un taller no debería tener dudas sobre si se puede montar un neumático equivalente, de ahí su queja.
    Me parece mentira que justifiques eso.
     
  13. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Me parece increible vamos!!! es la primera vez que oigo que no admiten a alguien en un trabajo por EXCESO DE CONOCIMIENTOS!!!!! ver para creer. Leyendo esto no me extraña que el vendedor que me "asesoró" a mi me dijera que el xenón no tiene que llevar lavafaros ni regulación automática de la altura.... es que no me extraña nada vaya.... :ar::ar:
     
  14. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    y por eso el de la itv le dijo a mi madre que los desmontara para la itv, y que despues los ponga otra vez
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi me pasó algo parecido en PC-BOX.

    Me presenté a una plaza vacante para dependiente/técnico al PCBOX de al lado de casa.

    No llegaron a llamarme y eso que tenía en ese momento los mismos conocimientos (aunque autodidactas) que un FP de grado medio.

    A las pocas semanas habían puesto un cani de 16 años que no sabía ni hablar ni atender correctamente, ni sabía que diablos era un pc.

    Si a usted la formación le parece cara, pruebe con la ignorancia...

    Saludos!
     
  16. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    gobeja yo en todos mis coches.espace,ibiza,bmw tengo puesto xenon,sera por suerte? no lo se, pero todos han pasado la itv y sin problemas.y con la g.c tampoco.repito sera suerte
     
  17. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Pues si fueras de otra ciudad pensaría otra cosa, pero como se que eres de Sevilla, efectivamente, puedo afirmar que lo que tienes es suerte, pues tanto como a un buen amigo mio como a mi propio cuñado le han parado hasta dos veces para multarle la G.C. A mi cuñado que por cierto vive en tomares (lo digo porque se que tu eres de por la zona) es a quien le han multado dos veces al bajar a Sevilla. Cierto es también que siempre ha sido (a parte de noche como es lógico) en noches de fines de semana....
     
  18. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Yo casi lo veo normal; hace unos días en la sección de automóvil del CI pregunté por las bombillas invisibles para intermitentes (las anti-huevo frito) y el dependiente puso los ojos:mad::mad:

    Vamos que NPI#-o#-o
     
  19. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Creo que no se puede entrar a discutir en la calidad del sevicio de un feuvert o similar, allí no hay mecánicos, hay "vende piezas" y "valientes", que son los que meten en el taller....y hablo con mucha mucha experiencia....son talleres de recambios baratos y muchas veces muy útiles porque tienen casi de todo, pero, de mecánica creo que es indefendible el decir que son buenos.....
     
  20. MagoDeOz

    MagoDeOz Guest

    Gracias, yo de todas maneras no soy muy amigo de Feu Vert, Aurgi, etc. Tengo que decir que en Norauto siempre me han tratado estupendamente y se les ve profesionales, por lo menos al que yo voy. De todas maneras estas cadenas no suelen tener mecánicos si no cambiapiezas (sin ofender eee)
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Desgraciadamente en esa cadena he visto y tenido experiencias temerosas.

    En uno del pais vasco monté los neumáticos traseros, pues bien, montaron la cubierta con la llanta al revés y jodieron el flanco. Es de ley decir que tengo muy buena amistad con el gerente y me pidieron otra a la mayor brevedad pero cuando llegó me la montó el propio jefe de taller, los demás no habían manejado una llanta de 18" en su vida.

    Otra:
    Cambio los amortiguadores y tuve que quitar yo mismo la bandeja trasera, guarnecidos, asientos traseros, etc, porque no tenían ni p*ta idea de acceder a las torretas traseras. No solo eso, cuando los soltaron no eran capaces de sacarlos, tuve que hacer una llamada al bendito Fer quién puntualmente me dió instrucciones de que había que soltar los brazos de la suspensión.
    Con todo y con eso los montan y el coche queda levantado dos palmos de adelante, parecia un bigfoot de esos :ar:. Desmontan y resulta que no los habián encajado bien porque habían deformado la pieza donde van encajados en las ruedas, al final tuvieron que meter el rotaflex..de pena.

    Otra:
    Otro día coge el coche un pseudomécanico que había alli para meterlo al elevador, lo sube y le mete dos acelerones de escándalo..no contaba que yo estaba detrás mirando su peripecia, me tuve que contener para no salpicarle un par de galletas. Hablé con mi amigo el gerente y a la semana siguiente ya no trabajaba alli.

    Otro episodio que vi en un Audi A6 mientras estaba esperando:

    El coche estaba para un simple cambio de aceite, le meten un tubo por el agujero de la varilla del aceite para absorver, pues bien, una vez acabado en lugar de sacar la varilla se acerca un niñato con mono y empieza a juguetear con el tubito, total, que no se como lo hace pero lo empuja para dentro y se dobla la punta del tubo dentro del cárter no pudiendo sacarlo. Allí se acercan todos los mecánicos, el jefe taller etc, y nadie podia sacar el tubo de aspirar el aceite. Levantan el coche para desmontar el cárter y enderezar el tubo por abajo pero sorpresa....hay que desmontar todo el eje delantero....al final coche en grúa para el cooncesionario oficial y todo eso con el propietario dando gritos en el taller y soltando patadas a todo lo que encontraba por medio...de escándalo.

    Al final mi amigo me dijo que el me vendía los repuestos que necesitase pero que no se me ocurriese montar allí nada, que no se fiaba de la gente que tenía trabajando.

    Hablo de un establecimiento en concreto pero yo ya lo tengo pero que muy claro....
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon::descojon::descojon:
     
  23. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    :descojon::descojon:

    Pero si el aceite se saca quitando el taponcito roscado del carter... Para partirse, menudos fenómenos.

    Es que no puedo entenderlo, cosas que yo que no soy mecanico ni nada hago con total normalidad y alguien que tiene una noción lo hace aun peor... De risa...

    No hay como tener un mecánico de esos de mediana edad con peinado a lo "McGyver" que le mete la mano y te deja el coche nuevo, esos son los mejores, especialmente si es el que lleva 30 años arrreglando los coches a tu padre o es padrino de un intimo amigo o un vecino de la novia...

    Saludos!
     
  24. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    yo mas de una vez e tenido q echar un coche para atras porque no respetan los indices de carga de los neumaticos o su equivalencia, lamparas mal colocadas, recien pasada la revision (del feu vert a la itv) y falta de aceite o alguna luz fundida, y encima entienden de todo aunque tengan 19 años y no haya pisao un taller de mecanica en su vida
     
  25. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    cierto...te topaste con el listillo de turno.
     
  26. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues sí, yo sólo confío en el típico mecánico bonachón de pueblo, esos que llevan el peinado a lo McGyver y se les aguanta con la grasilla del ambiente, esos que llevan un mono que tiene 300 años que ya es negro de la roña que lleva y que nunca les has visto sin el mono, que el taller es un redil oscuro (ya ni se molesta en pasar la fregona) y lleno de montañas de herramientas por todos lados. Ah si! Y ese inmenso letrero en plena pared "PAGOS al CONTADO" pero que siempre te dice "ya me pagarás la semana que viene que ahora no tengo la factura".

    Saludos!
     
  27. mibor

    mibor Guest

    Por lo que comentas el chaval estaba un poco pegado, tanto en el tema de bombillas como en el de la ITV.
    Se le juntó todo, encargadillo en el Feuvert, supongo que joven, León atuneao y encima le llevaste la contraria, poco le faltaría para decirte aquello de "en la puerta nos vemos".
    Cada día veo menos recomendable ir a sitios estilo Feuvert, Norauto, etc.

    Un saludo.
     
  28. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    kdd para ir todos juntos a darle un curso de itv y luces al del leon :floor:

    Pobre la que le ha caido
     
  29. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    ya esta... ya lo entiendo todo! :descojon::descojon::descojon:
     
  30. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    esos sitios son apra cambiar ruedas baratitas, y poco mas, tener en cuenta que no dejan de ser "gran comercio", es como cuando curre yo en ikea, que el primer dia me puse a montar mueble y sin ningun problema porque soy bastante manitas para eso(no puedo decir lo mismo de los inventarios y demas, que malo soy para eso!!) pero lo que quiero decir es que la gente piensa que hay trabajan profesionales en la materia(que deberian) pero no son gente mal pagada que de un dia para otro les ponen ha hacer algo que no saben...
     

Compartir esta página