cumplir un sueño....M3....

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
selecto;6241015 dijo:
bueno, yo te voy a contar la experiencia de un chaval de 23 años que se compro un E46 m3,trabaja en un bar y tiene otro coche para el resto de la semana.Tampoco tiene gastos de hipoteca ni ningun otro,sacando las copas que le gustan bastante.Lle va dos años con él y está encantado y no se queja de ningún problema económico.¿cuanto gana?no se pero calcula unos 1200-1600€ limpios al mes.
Por último si lo haces pide el total al banco y quedate con los 15000 por si las moscas que no te queda una cuota muy grande(a 8 años por ej)y puedes amortizar cuando quieras sin gastos(en mi caso es así)
Espero servirte de ayuda en cumplimiento de tu sueño. yo cumpli el mio y estoy encantado aunque se trate de otro tipo de vehiculo
saludos:descojon:

Eso se llama empezar la casa por el tejado.

Se de mil casos que piden un prestamo de 20.000 euros, se compran un coche de 12 mil al final, y en vez de liquidarlo al banco, se lo quedan y de ellos van viviendo como unos señoritos durante un tiempo.

Eso se llama vivir por encima de las posibilidades de uno, que al margen de la crisis, es lo que ha pasado en nuestra sociedad.

Yo en la situacion de este forero, me compraria el coche, porque por sus comentarios, tiene pinta de tener a un padre detras que le guarda las espaldas si mañana tubiera un imprevisto economico y no creo que me equivoque, asi que por suerte puede ir mas seguro que mucha gente que aun ganando mas tiene tambien mas gastos que los del forero.

selecto

En Practicas
Reacciones
0
_bmw_318;6242976 dijo:
Eso se llama empezar la casa por el tejado.

Se de mil casos que piden un prestamo de 20.000 euros, se compran un coche de 12 mil al final, y en vez de liquidarlo al banco, se lo quedan y de ellos van viviendo como unos señoritos durante un tiempo.

Eso se llama vivir por encima de las posibilidades de uno, que al margen de la crisis, es lo que ha pasado en nuestra sociedad.

Yo en la situacion de este forero, me compraria el coche, porque por sus comentarios, tiene pinta de tener a un padre detras que le guarda las espaldas si mañana tubiera un imprevisto economico y no creo que me equivoque, asi que por suerte puede ir mas seguro que mucha gente que aun ganando mas tiene tambien mas gastos que los del forero.
en el caso que he contado tambien tiene respaldo por detrás sino lo mencione es porque lo daba por hecho que se entendía.pero ese respaldo será si le hace falta cosa que hasta ahora no ha sido el caso.al igual que nuestro forero envenenado por el m3 dice que ya tiene y piso y demás...

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Hunter 83;6242470 dijo:
El que debe es por que tiene...y seguramente tandra mas facil conseguir dinero si es necesario por algun motivo

EL refran quiere decir que, hay gente con 2000 euros al mes vive en mejores condiciones, que no otra persona, que gana al mes 10.000 euros al mes pero gasta 14.000 euros ( caso verídico), y va tirando de creditos, hasta que llegan momentos como los actuales y uala, tiene que venderse todo, y bajarse de la clase social en la que estaba situado.

Hay muchas maneras de vivir la vida, y cada uno elige vivir como quiere.

X

Xenonlight

Invitado
_bmw_318;6243032 dijo:
EL refran quiere decir que, hay gente con 2000 euros al mes vive en mejores condiciones, que no otra persona, que gana al mes 10.000 euros al mes pero gasta 14.000 euros ( caso verídico), y va tirando de creditos, hasta que llegan momentos como los actuales y uala, tiene que venderse todo, y bajarse de la clase social en la que estaba situado.

No se trata de como quiere vivir uno, sino del sentido comun. Que desgraciadamente es el menos comun de los sentidos.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
jmborja;6242939 dijo:
Me recuerda a aquellos hilos de antaño de cai-man (y su clk) :descojon:

O no me acuerdo o no estaba en el foro en aquella época,pero este va a batir el record.8-[8-[

Por favor Skype,compralo ya!

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
selecto;6243004 dijo:
en el caso que he contado tambien tiene respaldo por detrás sino lo mencione es porque lo daba por hecho que se entendía.pero ese respaldo será si le hace falta cosa que hasta ahora no ha sido el caso.al igual que nuestro forero envenenado por el m3 dice que ya tiene y piso y demás...

Bueno, mi citacion a ti, era unicamente refiriendome al comentario de financiar todo el dinero del M3 y quedarse con esos 15.000, pero olvide marcartelo en negrita.
Yo lo que haria es quedarme con 5 mil en el bolsillo, como cojin, y teniendo en cuante que va a pasar de aorrar 1000 euros al mes, a ahorrar mucho menos todos los meses... tendra que restar 150-200€ gasolina +-, letra del coche, seguro, mantenimiento en general de un coche con 6-7 años.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Xenonlight;6243065 dijo:
No se trata de como quiere vivir uno, sino del sentido comun. Que desgraciadamente es el menos comun de los sentidos.

Si analizas la situacion del forero, no es mala para cometer la locura de comprarse el coche. Si las cosas le fueran mal, se vende el coche y santas pascuas, no tiene que mantener a nadie a final de mes, porque a el le mantienen sus padres.

Otro caso/ejemplo, que a primeras para los foreros tendrian mejor pinta para manter un M3, pero si analizamos no seria asi: una persona que por ejemplo, tenga 30-35 años, gane 3000 euros al mes, pero destine el 80% de su sueldo para estar con su pareja, pagarse un piso, comprarse sus cosas y permitirse algun capricho, tener un hijo...etc.
Esta persona tiene mas "ataduras" que el forero, ya que si se tubiera que desprender del m3 porque no lo puede mantener, debe seguir llevando un dinero a casa cada mes, y el forero no.
Yo esque no lo veo tan complicado nose. Es mas estoy seguro de que el forero hara como mucha gente, que se compra su M e46 lo tiene 1 añito y lo vende, pero asi se ha quitado el mono.

El M3 es un coche que tiene un consumo anual de gasto, pero solo lo sabe apreciar realmente aquel que tenga un M3 durante varios años... porque sino te encuentras a foreros que dicen que un M3 no tiene gasto de mantenimiento apenas, y otro que dice que el mantenimiento es muy alto, porque por desgracia le toco un M3 problematico o mal comprado, y un año haya hecho mas reparaciones que otra persona en varios años.
Todo es muy relativo.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Caratacus;6243215 dijo:
Piensatelo mucho.

Pero si lo va a comprar,pase lo que pase,ya lo dijo en varias ocasiones.8-[8-[

X

Xenonlight

Invitado
_bmw_318;6243208 dijo:
Si analizas la situacion del forero, no es mala para cometer la locura de comprarse el coche. Si las cosas le fueran mal, se vende el coche y santas pascuas, no tiene que mantener a nadie a final de mes, porque a el le mantienen sus padres.

Otro caso/ejemplo, que a primeras para los foreros tendrian mejor pinta para manter un M3, pero si analizamos no seria asi: una persona que por ejemplo, tenga 30-35 años, gane 3000 euros al mes, pero destine el 80% de su sueldo para estar con su pareja, pagarse un piso, comprarse sus cosas y permitirse algun capricho, tener un hijo...etc.
Esta persona tiene mas "ataduras" que el forero, ya que si se tubiera que desprender del m3 porque no lo puede mantener, debe seguir llevando un dinero a casa cada mes, y el forero no.
Yo esque no lo veo tan complicado nose. Es mas estoy seguro de que el forero hara como mucha gente, que se compra su M e46 lo tiene 1 añito y lo vende, pero asi se ha quitado el mono.

El M3 es un coche que tiene un consumo anual de gasto, pero solo lo sabe apreciar realmente aquel que tenga un M3 durante varios años... porque sino te encuentras a foreros que dicen que un M3 no tiene gasto de mantenimiento apenas, y otro que dice que el mantenimiento es muy alto, porque por desgracia le toco un M3 problematico o mal comprado, y un año haya hecho mas reparaciones que otra persona en varios años.
Todo es muy relativo.

Yo para nada critico la compra del ///M por parte del forero. Hablo de esas personas que cobrando 10.000€ se gastan 14.000€.

Yo tengo 23 años, me compre un E92 con Kit ///M y toda la pesca. Tenia 20.000€ que tenia ahorrados y el resto (poco) lo hipoteque, poniendome a pocos años para asi quitarme rapido el coche de encima.

Sobre los 25-26 quiero independizarme y quiero disponer de mi sueldo "integro". Decir tambien que entre semana voy con un twingo.

Solo quiero decir, que si uno se las apaña bien y sabe organizarse...puede cumplir casi cualquier sueño.

El unico contra que puedo ver con la compra del ///M es el seguro, espero que se ponga un "todoriesgo". A mi me sale caro el seguro, 2.000€ al año. Pero voy tranquilo ante cualquier imprevisto. (toquemos madera)

En Practicas
Reacciones
1
UKH46;6243108 dijo:
O no me acuerdo o no estaba en el foro en aquella época,pero este va a batir el record.8-[8-[

la verdad esque no esperaba tanta respuesta jeje pero mientras sea de buen royo y resolvamos dudas por mi que siga...mi padre esta detras jeje y si por fuerza mayor me tiene que echar una mano pues lo hara claro esta.
lo raro es que unos dicen que lo puedo mantener perfectamente y otros que ni me lo piense jeje hay esta la cosa,lo de comentan de tenerle un año y venderle solo venderia ese coche por dos razones
!-que me salga realmente malo y por fuerza me tenga que desacer de el
2-que me arruine y no pueda pagarle de ninguna forma.
si todo va bien creo que se quedara hasta que se muera de viejo...
un saludo a todos y gracias de nuevo

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
skype;6243338 dijo:
la verdad esque no esperaba tanta respuesta jeje pero mientras sea de buen royo y resolvamos dudas por mi que siga...mi padre esta detras jeje y si por fuerza mayor me tiene que echar una mano pues lo hara claro esta.
lo raro es que unos dicen que lo puedo mantener perfectamente y otros que ni me lo piense jeje hay esta la cosa,lo de comentan de tenerle un año y venderle solo venderia ese coche por dos razones
!-que me salga realmente malo y por fuerza me tenga que desacer de el
2-que me arruine y no pueda pagarle de ninguna forma.
si todo va bien creo que se quedara hasta que se muera de viejo...
un saludo a todos y gracias de nuevo

Venga danos una sorpresa y nos lo presentas un dia en el foro de los M's :rambo:

En Practicas
Reacciones
1
UKH46;6243374 dijo:
Venga danos una sorpresa y nos lo presentas un dia en el foro de los M's :rambo:

ten por seguro que lo primero que haga sera eso cuando lo tenga despues de todo sin la gente de este foro no tendria ni idea de mantenimientos,cuidados etc...

M

MagoDeOz

Invitado
Yo sinceramente me gastaría los 15.000 en un //M3 e36 en buen estado que en el foro de mercado hay alguno que otro y no tiraría de financiación ni cuotas mensuales ni nada, o incluso me plantearía un //M5 e39. Para comprar un M3 e46 que esté bien me gastaría al menos 30.000 €uros, de ahi para arriba y que cumpla una serie de requisitos como que los kilómetros no pasen la barrera de los 100.000, el libro de mantenimiento, etc etc.

Tampoco veo tan burrada la operación pues por lo que nos cuentas "matemáticamente" puedes comprarlo pero las matemáticas son exactas y un coche no y una reparación gorda en un //M3 es un pastizal y hay que tenerlo previsto, entonces pienso ¿me gastaría más de 30.000 €uros en un coche de segunda mano que a saber como está? Lo digo por que este tipo de coche, el dueño no lo ha tenido para ir a por los niños al colegio. Con ese sueldo y ya puestos me plantearía hasta un e92 . . .

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.490
UKH46;6243108 dijo:

Tú aún no andabas por aquí.

Pero si te quieres entretener un rato, echa un vistazo al enlace que te pongo abajo :descojon:

http://www.bmwfaq.com/f7/amg-o-m3-54224/

Igor_330

Forista
Reacciones
2
yo al primero que se lo preguntaria seria al tipo del seguro,
-tu crees que yo puedo tener un emetres?:descojon:

yo tengo un 330ci porque el del seguro me dijo que no jajajajaja

un saludo

JoSeMi_

Forista
Reacciones
0
pinkpanther;6233285 dijo:
cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más, pero no me parece que un m3 sea coche para un "mileurista" (por favor, no te ofendas, es una forma de hablar). Si es el sueño de tu vida y te "llena plenamente" hazlo, pero seguramente disfrutarás mejor con un coche más normal y algo más de dinero en tu bolsillo (o en la cuenta corriente, que con los tiempos que corren...)

+1

vuker

Forista
Reacciones
1
si estas soltero y todo lo que ganas es para tus caprichos, no hay problema.

el problema puede venir si dentro de un par de años tienes novia (con el M3 seguro
que más de una sale...) y quieres viajar, vivir con ella (alquiler o piso...) etc..etc...

entonces o habrá mejorado mucho tu sueldo o tendrás que despedirte del M3.

pero por ahora, no hay problema...

saludos!!!...

PD: te recomiendo mucha cabeza para llevar más de 300Cv...

warrior69

Forista
Reacciones
2
Igor_330;6243680 dijo:
yo al primero que se lo preguntaria seria al tipo del seguro,
-tu crees que yo puedo tener un emetres?:descojon:

yo tengo un 330ci porque el del seguro me dijo que no jajajajaja

un saludo

creo que lleva razon.
cuando me compre el mio me pedian 5000 euros por un seguro a todo riesgo, y es un diesel¡¡¡¡
pregunta primero el seguro y si te lo hacen

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
skype;6233158 dijo:
hola foreros/as,queria resolver una duda que me tiene loco,tengo 22 años,desde que tengo uso de razon estoy locamente enamorado del BMW M3 y se que algun dia tendre uno entre la manos la cosa es saber si con mi sueldo y demas factores podria mantener esta maravilla.
gano 1200 euros al mes de media,y el coche seria para uso exclusivo de fin de semana,mirando precios en el mercado de ocasion alguno sale por algo mas de 26.000 euros.
no tengo hipoteca ni la voy a tener en bastante tiempo,tengo unos 15000 euros ahorrados del duro trabajo (ahorrados a conciencia para cumplir mi sueño)y no tengo mucho gasto en general,podria dejar mas de mil euros al mes limpios para el coche.
estoy hablando del m3 e-46.creeis que podria permitirmelo?un saludo y gracias de antemano
Si con tu edad has conseguido ahorrar 15000 euros, eres una persona que no desperdicia el dinero, pienso que podrias compratelo y mantenerlo, el seguro anual, combustible y mantenimiento no te van a suponer una inversión de 1000 euros mensuales, ni mucho menos, desde luego puedes sufrir alguna averia, es lógico, pero pienso que si lo puedes llevar a cabo. Saludos y ánimo

juan_30

Forista
Reacciones
0
compratel yo si pudiera lo haria es mi sueño tambien si es lo q te gusta a por el q no puedes con e lo vendes y fuera pero eso es un pepino precioso yo tuve a ocasion de probar uno de un amigo y si pudiera lo compraba

H

Hunter 83

Invitado
_bmw_318;6243032 dijo:

y cuando baje de su clase social,vendera el ferrari y se cmprara un m3, si...

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
parmaximo;6244521 dijo:
Si con tu edad has conseguido ahorrar 15000 euros, eres una persona que no desperdicia el dinero, pienso que podrias compratelo y mantenerlo, el seguro anual, combustible y mantenimiento no te van a suponer una inversión de 1000 euros mensuales, ni mucho menos, desde luego puedes sufrir alguna averia, es lógico, pero pienso que si lo puedes llevar a cabo. Saludos y ánimo

con 15000 euros en la cartilla hoy en dia sigues sin ser nadie no te da ni para pipas,por mucho que no desperdicie el dinero,no hay que tirarlo..bajo mi punto de vista inviertelo en estudios para ganar mas dinero al mes y luego cuando hallas subido el escalon pues vas y por coj*nes te lo compras,yo tambien tengo casa donde vivir(a parte de la de mis padres),y mas de esa cifra en la cartilla y ni se me pasaria por la cabeza comprarme un m3,para que?tengo un compact y tengo la cabeza bien trankila por que se que lo puedo mantener y aun asi no lo cojo que voy con la scooter...:descojon::descojon:....mas vale la pasta en el bolsillo que un m3....
me tendrian que sobrar mucha pasta.....mucha....para comprarme un m3.

el seguro miratelo que no te va a costar 1000euros con esa edad y un coche tan potente luego si quieres la cartilla pues ves a la bmw que si cambios de aceite que si pa qui que si la otra gaitada...
luego que no hay pasta!,no me extraña lujos y despilfarros estan a la orden del dia..

saludos

WORTH

Forista
Reacciones
503
L.MILLAN;6247878 dijo:
con 15000 euros en la cartilla hoy en dia sigues sin ser nadie no te da ni para pipas,por mucho que no desperdicie el dinero,no hay que tirarlo..bajo mi punto de vista inviertelo en estudios para ganar mas dinero al mes y luego cuando hallas subido el escalon pues vas y por coj*nes te lo compras,yo tambien tengo casa donde vivir(a parte de la de mis padres),y mas de esa cifra en la cartilla y ni se me pasaria por la cabeza comprarme un m3,para que?tengo un compact y tengo la cabeza bien trankila por que se que lo puedo mantener y aun asi no lo cojo que voy con la scooter...:descojon::descojon:....mas vale la pasta en el bolsillo que un m3....
me tendrian que sobrar mucha pasta.....mucha....para comprarme un m3.

el seguro miratelo que no te va a costar 1000euros con esa edad y un coche tan potente luego si quieres la cartilla pues ves a la bmw que si cambios de aceite que si pa qui que si la otra gaitada...
luego que no hay pasta!,no me extraña lujos y despilfarros estan a la orden del dia..

saludos

Yo estoy con este tio. No te lo pilles. La vida es muy larga. Mira yo ahora tengo 29 tacos, y pienso en comprarmelo dentro de 5 o 6, cuando lo tenga todo +- atado. De tu edad, hace falta el dinero para muchas cosas mas que para un M3. Pillate un coche nuevo, y tenlo 10 años. Luego ya se vera

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
cubati;6233273 dijo:
ganando 1.200 €al mes yo me compraria un ibiza
En este foro, te encontrarás apasionados de BMW, padres de familia como yo, o también opiniones sin criterio o sin sentido.

Si te gusta BMW, adelante, pero no con un M3, yo en confianza y en postura de padre te diría, con cariño.:fs:

- Hijo, no.

Cuando compré mi primer BMW tenía yo 26 años, y no precisamente con ese sueldo, sino con el doble.

Ese dinero ahorrado, sería mejor convertirlo en una inversión y no en un gasto con opciones de mantenimiento indefinido.

Lo mejor sería comprar una vivienda, o seguir ahorrando. Y en un futuro más próspero, conseguir no un M3, sino el M3 que puedas mantener desahogadamente.

Esto no quita que puedes comprar un BMW de muy buena casta de otro modelo que seguro te dejaría dinero apartado para otras inversiones.

A mi también me gustaría tener un M3, pero si tal fuese el caso, prefiero alquilarlo un fin de semana, y tener otro coche a mano para salir adelante y crear futuro.

Espero no haberte molestado con una opinión o recomendación que se convierte en un consejo sincero, y sobre todo racional.

Un saludo.

Post data ; Te contaré una anécdota personal ;

Un día en el año 2002, iba llorando a lágrimas sobre mi cara, conduciendo mi BMW porqué me habían despedido del trabajo, y lloraba por el miedo a no poder mantener mi casa y mi BMW 3. En ese mismo momento un alemán rico estaba comprando nuevo el Serie 7 que seis años más tarde yo compraría. Las lágrimas de aquél momento no me decían que la vida me iba a sonreir, y no tener un BMW, sino dos. Piensalo.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Alexanders;6247933 dijo:
En este foro, te encontrarás apasionados de BMW, padres de familia como yo, o también opiniones sin criterio o sin sentido.

Si te gusta BMW, adelante, pero no con un M3, yo en confianza y en postura de padre te diría, con cariño.:fs:

- Hijo, no.

Cuando compré mi primer BMW tenía yo 26 años, y no precisamente con ese sueldo, sino con el doble.

Ese dinero ahorrado, sería mejor convertirlo en una inversión y no en un gasto con opciones de mantenimiento indefinido.

Lo mejor sería comprar una vivienda, o seguir ahorrando. Y en un futuro más próspero, conseguir no un M3, sino el M3 que puedas mantener desahogadamente.

Esto no quita que puedes comprar un BMW de muy buena casta de otro modelo que seguro te dejaría dinero apartado para otras inversiones.

A mi también me gustaría tener un M3, pero si tal fuese el caso, prefiero alquilarlo un fin de semana, y tener otro coche a mano para salir adelante y crear futuro.

Espero no haberte molestado con una opinión o recomendación que se convierte en un consejo sincero, y sobre todo racional.

Un saludo.

Post data ; Te contaré una anécdota personal ;

Un día en el año 2002, iba llorando a lágrimas sobre mi cara, conduciendo mi BMW porqué me habían despedido del trabajo, y lloraba por el miedo a no poder mantener mi casa y mi BMW 3. En ese mismo momento un alemán rico estaba comprando nuevo el Serie 7 que seis años más tarde yo compraría. Las lágrimas de aquél momento no me decían que la vida me iba a sonreir, y no tener un BMW, sino dos. Piensalo.

AMEN!!!:xray:

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
NOTICIA DE ÙLTIMA HORA:

SKype,ya se compró el M3.