cumplir un sueño....M3....

En Practicas
Reacciones
1
hola foreros/as,queria resolver una duda que me tiene loco,tengo 22 años,desde que tengo uso de razon estoy locamente enamorado del BMW M3 y se que algun dia tendre uno entre la manos la cosa es saber si con mi sueldo y demas factores podria mantener esta maravilla.
gano 1200 euros al mes de media,y el coche seria para uso exclusivo de fin de semana,mirando precios en el mercado de ocasion alguno sale por algo mas de 26.000 euros.
no tengo hipoteca ni la voy a tener en bastante tiempo,tengo unos 15000 euros ahorrados del duro trabajo (ahorrados a conciencia para cumplir mi sueño)y no tengo mucho gasto en general,podria dejar mas de mil euros al mes limpios para el coche.
estoy hablando del m3 e-46.creeis que podria permitirmelo?un saludo y gracias de antemano

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.063
Pues hombre 1.000 pepos al mes para pagar los 10/12.000 que pidas al banco y echarle "sopa" los fines de semana creo que vas mas que sobrao...

En Practicas
Reacciones
1
y en cuestio de averias,gastos de ruedas,seguros,etc eso es lo que realmente no se si podre afrontar,lo que es "comprar" el M3 se que puedo (mas o menos jeje)un saludo

zarxat

En Practicas
Reacciones
2
los coches de segunda mano ya sabes lo que son; !!!!coches de segunda mano!!!!!

te puede salir bueno o malo, asegurate bien de saber de donde viene el coche y como esta.

por que si te sale malo( quiero decir que venga de uns manos que ha castigado el coche) me parece a mi que lo vas a tener que vender y muy rapidito.

solo decirte que ese coches tiene gasto.

J

justel

Invitado
Si tienes pasta para compralo pillatele hazme caso....y luego los gastos de revisiones gasolina y tal ya se verá joe !!!
Así hice yo comprandome el mio en el momento que heche cuentas y vi que me daba para comprale ni me lo pense y ahora pues menos caprichos tengo pero bueno tengo un buen pepinillo jejejeje!!!

saludos

B

Bell M3

Invitado
skype;6233158 dijo:
hola foreros/as,queria resolver una duda que me tiene loco,tengo 22 años,desde que tengo uso de razon estoy locamente enamorado del BMW M3 y se que algun dia tendre uno entre la manos la cosa es saber si con mi sueldo y demas factores podria mantener esta maravilla.
gano 1200 euros al mes de media,y el coche seria para uso exclusivo de fin de semana,mirando precios en el mercado de ocasion alguno sale por algo mas de 26.000 euros.
no tengo hipoteca ni la voy a tener en bastante tiempo,tengo unos 15000 euros ahorrados del duro trabajo (ahorrados a conciencia para cumplir mi sueño)y no tengo mucho gasto en general,podria dejar mas de mil euros al mes limpios para el coche.
estoy hablando del m3 e-46.creeis que podria permitirmelo?un saludo y gracias de antemano
Pues si te has enamorado adelante...es lo mejor que puedes hacer..eso si pasa de mujeres...esas si que son una ruina...xD

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
ganando 1.200 €al mes yo me compraria un ibiza

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
con esas premisas,ni hipoteca ni nada,viviendo con tus padres,si no puedes tu...no puede nadie

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más, pero no me parece que un M3 sea coche para un "mileurista" (por favor, no te ofendas, es una forma de hablar). Si es el sueño de tu vida y te "llena plenamente" hazlo, pero seguramente disfrutarás mejor con un coche más normal y algo más de dinero en tu bolsillo (o en la cuenta corriente, que con los tiempos que corren...)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Comprarlo lo puedes comprar... y vivir para pagar los gastos de mantenimiento, también con ese sueldo.
Pero prefiero disfrutar del coche, no ser su esclavo.

C

catalins

Invitado
1200 euros al mes y podrías dejar más de 1000 leuros en el coche ?¿?? juer, piens bién lo que haces.

Con el corazón... a por él !

con la cabeza ... bájate de la parra !

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
recuerda que no es solo la compra del coche...hay que mantenerlo,seguro neumaticos,revisiones etc.etc....

Marsupilami

Forista
Reacciones
1
Dejarte 1.000 € al mes para un coche es una locura, al menos para mi, pero bueno tu piensate si vale la pena vivir por y para el coche, pero bueno teniendo 15.000 ahorrados tendrias que hacer un prestamo de 10.000 cosa que tampoco es exagerada, y si te vale un m3 E36 por 15.000 € los tienes y no te tocaria pedir nada...

En Practicas
Reacciones
1
la verdad todos me dicen que si estoy loco,que donde voy con un M,que con ese sueldo me compre un ibiza...(como dice un forero)pero se que si no es ahora que no tengo gastos alomejor no voy a poder tenerlo y no se si lanzarme a el...tengo un coche para el dia dia,pagado y de muy bajo mantenimiento el M solo seria de uso pasional y fin de semana.que sueldo seria correcto para estar "desaogado"con este coche?gracias a todos

C

catalins

Invitado
:ar: a tomar por el cu*o !!!! si es tu sueño, a por él !!!! saludos y ya nos contarás...

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Baja un poquito lo que vas a pagar cada mes, por ejemplo a 600 € y disfrutaras de el y asi tendras dinero para averias, mantenimiento, seguro y gasofa.

En Practicas
Reacciones
1
tranquilo que si por la mas remota ocasion puedo tener semejante maravilla entre las manos sereis los primeros en enteraros y galeria de fotos asegurada.
la gente no me entiende,y yo mismo se que es una locura y de vez en cuando pienso...tendre que conformarme con un coche del monton...pero veo un M3 por la calle,su sonido no se es especial es algo que estaria dispuesto a renunciar a todo por el jeje.

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
Bueno, poniendo un precio de 30.000€ , pagando la mitad al contado y pidiendo 15.000€ a 5 años, te quedaría una cuota de 300 y pico al mes. Vamos, ojala tuviera yo esos 15.000, es que no me esperaba ni a que abriera el banco el lunes. biggrin

PD: Post 69, bonito hilo para escribirlo. Suerte!

Lalus

Forista
Reacciones
273
Tu tienes la edad para hacer locuras, pero yo no. Si me preguntas a mí, te diré que no te lo compres, pero no solo porque te vas a quedar sin un duro o por que vas a ir apurado mes a mes, yo te digo que no te lo compres por que (siempre bajo mi opinión personal) para llevar un "bicho" de más de 300 cv. hay que tener la cabeza muy bien "amueblada" y al menos yo, a tu edad no tenia la experiencia/veterania/prudencia que tengo hoy en día.

Ahora bien, cada persona es diferente, si tu eres un tio prudente y te lo puedes permitir, pues adelante, solo se vive una vez y si te equivocas pues lo vendes y ya está, lo peor que te puede pasar es que pierdas algo de pasta, y de los errores se aprende.

Un saludo

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
La unica forma de dejar de estar enamorado de el es teniendolo,osea que compralo,de lo contrario lo tendras dentro de tu cabeza toda la vida.
Inconvenientes:Te puede llegar a crear dependencia
A favor:Si se cumple la primera,si tienes teson,mejorara tu vida.

En Practicas
Reacciones
1
Lalus;6233479 dijo:
Tu tienes la edad para hacer locuras, pero yo no. Si me preguntas a mí, te diré que no te lo compres, pero no solo porque te vas a quedar sin un duro o por que vas a ir apurado mes a mes, yo te digo que no te lo compres por que (siempre bajo mi opinión personal) para llevar un "bicho" de más de 300 cv. hay que tener la cabeza muy bien "amueblada" y al menos yo, a tu edad no tenia la experiencia/veterania/prudencia que tengo hoy en día.

Ahora bien, cada persona es diferente, si tu eres un tio prudente y te lo puedes permitir, pues adelante, solo se vive una vez y si te equivocas pues lo vendes y ya está, lo peor que te puede pasar es que pierdas algo de pasta, y de los errores se aprende.

Un saludo

se que es una edad un poco conflictiva jeje pero puedes estar seguro de que no voy a perder mi sueño y todo el esfuerzo del dia a dia trabajando destrozando el coche que me quita el sueño por un pique,o hacerme el "machote" etc etc
llevando ese coche no me hace falta demostrar nada de lo que es capaz no se si me explico...es mas yo creo que no pasaria de 100 km/h para ver la cara de la gente al pasar a todo un M3.
un saludo

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Eso es echar cuentas nada mas, haz una prevision de lo que te puedes dejar al mes en el M y mira si te sale a cuenta, no hay mas...

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Anda con buen OJO,que un M3,por 26.000 €,es una ganga y las gangas no existen.
Ya sabes que a los M3 les zurran de lo lindo y si es Aleman ms todavía,así que OJO con lo que compras.

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
En el foro mercado y en muchas paginas de venta de coches puedes encontrar un ///M bueno, bonito y barato por poco mas de 25.000 euros...

Como tienes ahorrado 15.000 euros, la verdad es que el préstamo a pedir sera pequeño (sobre 10/12000 euros).. Y si no tienes prisa en pagarlo porque no tienes pensamiento de hipotecas ni nada, lo puedes poner en 5 añitos y te saldrá una letra pequeña.. Me imagino que sobre 200/250 euros al mes..

Lo malo del ///M no es comprarlo, es mantenerlo y cuidarlo.. Necesitas un parking, cubiertas cada 25/30.000 km... Gasolina. seguro, etc..

Pero si vives con los padres y puedes hacerlo, hazlo... Como tu bien dices eres joven y no tienes hipoteca, yo lo intentaría en mi caso...

Suerte...

Recaro

Forista
Reacciones
7
A ver: acabo de llegar a casa. No me he leido todas las respuestas. Me las puedo imaginar facilmente.

Al ajo: económicamente puedes permitirte comprarlo. Te vas a comprar por 4 kilos (más campechano no se decirlo) un coche de unos 10?¿? con unos años y uno o dos o tres propietarios que han hecho lo mismo que tú... (querian un m3 porque era su sueño y no han andado a lo "Paseando a Miss Daisy" con él)...

La decisión es sencilla: te compras un león/megane/focus/blablabla y NO tienes problemas en años (pero siempre con tu sueño de "si pudiera" en la cabeza), o te vas más chulo que un ocho y te compras un M3.

Si haces lo segundo hay un par de opciones:

1. Te sale rana: has cumplido tu sueño, pero como todo buen coche usado, te podia salir estupendo o te podía salir rana. Ha salido rana, todo cuanto ganas/ahorras te lo dejas en que tu mierda de sueño funcione como debería...

2. No te sale rana: has tenido suerte y el coche va como la seda. El sueño está en tus manos...

Cuando te subas al megane, tu sueño estará más lejos que si hubiese pasado la opción A...

Siento el mini-tocho, son delirios de un alcohólico de fin de semana... ruego a los que me conocen no me lo tengan en cuenta....

Salu2!!

P.D: Sólo se vive una vez. El que no se equivoca no sabe lo que es vivir.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Te diría que si, pero también te diría que no me compraría un M3 por 26.000....

Recaro

Forista
Reacciones
7
A ver... mañana a las 17:00 te daré la razón. Pero como persona amante de los coches que soy, lo diré con la falta de objetividad que tengo ahora mismo:

Posiblemente lo compre, le salga mal, y la haya ca**** mucho. No morirá, sólo habrá perdido unos miles de euros....

Si no lo compra, no los habrá perdido. Pero, cuántos años seguirá soñando con ese coche que le vuelve loco, y pensando que pasaría si lo hubiese comprado??

Yo sólo pienso una cosa, y es que la economía aprieta pero no mata. Por dinero es muy dificil que me muera. Elijo arriesgar y vivir.

(dios, que malito vengo, que el moderador que lo lea decida si merezco dormir un rato o un ban de por vida :descojon:)

Salu2!!