cumplir un sueño....M3....

C

carloscar25

Invitado
Recaro;6233727 dijo:
A ver: acabo de llegar a casa. No me he leido todas las respuestas. Me las puedo imaginar facilmente.

Al ajo: económicamente puedes permitirte comprarlo. Te vas a comprar por 4 kilos (más campechano no se decirlo) un coche de unos 10?¿? con unos años y uno o dos o tres propietarios que han hecho lo mismo que tú... (querian un m3 porque era su sueño y no han andado a lo "Paseando a Miss Daisy" con él)...

La decisión es sencilla: te compras un león/megane/focus/blablabla y NO tienes problemas en años (pero siempre con tu sueño de "si pudiera" en la cabeza), o te vas más chulo que un ocho y te compras un M3.

Si haces lo segundo hay un par de opciones:

1. Te sale rana: has cumplido tu sueño, pero como todo buen coche usado, te podia salir estupendo o te podía salir rana. Ha salido rana, todo cuanto ganas/ahorras te lo dejas en que tu mierda de sueño funcione como debería...

2. No te sale rana: has tenido suerte y el coche va como la seda. El sueño está en tus manos...

Cuando te subas al megane, tu sueño estará más lejos que si hubiese pasado la opción A...

Siento el mini-tocho, son delirios de un alcohólico de fin de semana... ruego a los que me conocen no me lo tengan en cuenta....

Salu2!!

P.D: Sólo se vive una vez. El que no se equivoca no sabe lo que es vivir.
suscribo todo al 100% ,, echale huevos y comprate el m3 que la vida son dos dias y unas horas.

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
ReZn0r;6233728 dijo:
Te diría que si, pero también te diría que no me compraría un M3 por 26.000....

Renzor que quieres decir que no lo entiendo muy bien?

que 26.000 es mucho dinero para un ///M3? o por el contrario que un ///M vale mucho mas dinero? Es que no lo he entendido..

Saludos...

Recaro;6233735 dijo:
A ver... mañana a las 17:00 te daré la razón. Pero como persona amante de los coches que soy, lo diré con la falta de objetividad que tengo ahora mismo:

Posiblemente lo compre, le salga mal, y la haya ca**** mucho. No morirá, sólo habrá perdido unos miles de euros....

Si no lo compra, no los habrá perdido. Pero, cuántos años seguirá soñando con ese coche que le vuelve loco, y pensando que pasaría si lo hubiese comprado??

Yo sólo pienso una cosa, y es que la economía aprieta pero no mata. Por dinero es muy dificil que me muera. Elijo arriesgar y vivir.

(dios, que malito vengo, que el moderador que lo lea decida si merezco dormir un rato o un ban de por vida :descojon:)

Salu2!!

Compi duerme un rato, jejeje..

Que makina eres...

Saludos...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Me refiero a qeu no me compraría un M3 de "solo" 26.000 €. Es mas, no me compraría un M3 del qeu no conozca su procedencia

Recaro

Forista
Reacciones
7
ReZn0r;6233839 dijo:
Me refiero a qeu no me compraría un M3 de "solo" 26.000 €. Es mas, no me compraría un M3 del qeu no conozca su procedencia

La vida es riesgo, compañeiro :descojon:

Hasta dentro de unas horas... :fs:

volivar

En Practicas
Reacciones
0
Tienes muchos años por delante para comprartelo. Tal y como vienen las cosas (el trabajo se va a poner chungo) guarda ese dinero que tanto te ha costado ganarlo y pillate un coche pinto pero no caro. Hay cositas en el mercado interesantes por poca pasta. Ademas, coges experiencia y mas adelate te pillas el M. No tengas prisa.

Saludos

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Yo me esperaria a ahorrar los 26mil ( o lo que te quieras gastar en un M3 E46,que hay mas baratos y mas caros...) para no pedir un prestramo y pagarlo de golpe y todo lo demas para revisiones averias,etc o la otra opcion seria un M3 e36 que lo tienes en 15mil y menos,,,,

PD: Mi sueño cuando tenga carnet tambien es un ///M3!!

Edu///M

En Practicas
Modelo
BMW M3
Reacciones
69
Pues yo te diría que antes de lanzarte pienses con la cabeza fría y tengas en cuenta:

-donde lo vas a guardar
-si te lo van a asegurar
-si te vale la pena pedir un préstamo por un coche que te puede salir rana

Yo un coche de 2ª mano no lo compraría nunca financiado por lo que pudiera pasar...
Ahorrando un añito y teniendo en cuenta que bajarán algo más, pues ya te lo compras del tirón, así es como lo haría yo en tu situación.

nanone02

Forista
Reacciones
2
y porque no ahorra un añito mas y esperas a ver que pasa con el mercado?
te quedan muchos años para tener tu sueño.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
A ver : "OBJETIVIDAD".
Tu crees que regalan los coches,el valor por si mismo de un buen M3 en condiciones de garantia y seguridad en lo que compras está muy por encima de esos 26.000 -€.......ahora bien, si te quieres engañar a ti mismo por tu afición a los M3,pues TU mismo.

Deberias explicar de QUE año es el que quieres, de donde viene y KM.
¿Tiene libro de revisiones ORIGINAL DE LA BMW? ¿Coinciden los Km. con la periodicidad en el tiempo?
¿Tienes seguridad de que no tuvo accidentes estructurales?
Todo eso y mas son preguntas que te debes de hacer.

Yo ya acabe. Suerte.

BMWheart

Forista
Modelo
330ci
Reacciones
11
Si te ves capaz de mantenerlo, adelante. Pero como muy bien te dicen, un M3 en condiciones vale bastante mas de 26mil euros, y un coche de 2º mano siempre será un coche de 2º mano(no sabes lo que le ha hecho su anterior propietario). Asegurar un coche de casi 350cv a un chaval de 22 años, no sé. Ojito tambien con las cubiertas, no son nada baratas. En fin, en mantenimiento de un M3 yo creo que tiene tela, pero no tengo ni idea porque yo no he mantenido nunca un M3.

En Practicas
Reacciones
1
tengo fijos 15.000 euros,puedo esperar un año mas (con mucho esfuerzo)y juntar algo mas de dinero,tengo garaje propio,y taller donde hacerle "apaños"me refiero a cambiarle yo las tuedas aceites etc...el seguro...eso es el mayor problema casi o me aseguran el que tengo ahora con solo 150cv...asique tendra que ir a nombre de mi padre.
voy a empezar a moverme y buscar buenas ofertas,ya tengo un par de opciones.
se que alfinal voy a tenerle,sea como sea pero mejor cuanto antes,,,un saludo y muchas gracias a todos.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Teniendo ese dinero ahorrado yo creo que sin problemas te lo podrias comprar.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
edu///m;6233870 dijo:
pues yo te diría que antes de lanzarte pienses con la cabeza fría y tengas en cuenta:

-donde lo vas a guardar
-si te lo van a asegurar
-si te vale la pena pedir un préstamo por un coche que te puede salir rana

+1

zyxel

Forista
Reacciones
721
Hola señores, creo que no hay que ponerse tan dramaticos:descojon::descojon:,
la mayoria de nosotros tenemos coches mas caros de 26000€ y son coches "normales" dentro de bmw claro: 318, 320, 325.....
Por otro lado el mantenimiento tampoco creo que sea tan caro si lo quiere para darse un paseo los fines de semana :descojon:le van a durar las ruedas 2 años, el mantenimiento no se lo que costará y una cochera la pagamos casi todos.
Por otro lado me parece muuuy barato pero bueno si lo encuentras y te gusta compratelo, con ese precio siempre lo podras volver a vender perdiendole poco dinero.
suerte y un saludo

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
yo me guardaria el dinero para comprarme una casa y me compraria un utilitario modelo e-36 que es como el que tengo ahora y luego una vez con mi casa y con mis gastos y con mas dinero ahorrado me lo compraria,ya que no hay que correr antes de andar....queda mucha vida por delante y no hay que precipitarse ya que para sacar el coche una vez a la semana prefiero un utilitario y no me jodo de frio pal invierno o no voy en bus.tambien tienes que pensar en mantenimientos y como bien te dicen en ruedas,aceites,pastillas,embrages,y pijadillas que le pongas para dejarlo a tu gusto.

yo seguiria ahorrando y me esperaria a ese sueño que casi todos tenemos.
antes de cabras corral je,je.

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
eso lo compras sobrado para andar solo el fin de semana te llega bien

recanito

En Practicas
Modelo
E46/M3 Smg
Reacciones
8
La intencion es buenisima,el coche exteriormente y interiormente esta de lujo,pero tiene 130.000,yo que se??????????????

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
pillate un m3 e-30 conseguiras sensaciones superiores a las del e-46 y tendras un clasico en tu garaje...

suerte!.

saludos

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
cobras 1200 euros y puedes dejar 1000 euros al mes para el coche!!!!!? , dios prefiero pillar un 330ci y poder disfrutar mas de la vida

piensalo bien , ya que las averias no son nada baratas

pensando con el corazon compratelo

pensando con la cabeza un coche potente y disfrutar mas ( cenas , comidas , salir , cine , vacaciones ....... )

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
No ha dicho que piense dejarse 1000 euros en el coche al mes, sino que restándole sus gastos mensuales a su sueldo, le suelen quedar sobre unos mil (ya que no es muy gastador y no tiene hipoteca ni cargas).

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
skype;6233158 dijo:
podria dejar mas de mil euros al mes limpios para el coche.

YoMuS;6234680 dijo:
No ha dicho que piense dejarse 1000 euros en el coche al mes, sino que restándole sus gastos mensuales a su sueldo, le suelen quedar sobre unos mil (ya que no es muy gastador y no tiene hipoteca ni cargas).

leemos lo que queremos

En Practicas
Reacciones
1
es totalmente cierto que puedo dejarlos...1000 euros fijos,ya que no tengo gastos casi,vivo en casa con mis padres y cuando me independice tengo otra casa ya comprada que me dan mis padres.tengo garaje propio.
gasto poco en ropa,para eso no soy gastador,no necesito ropa de marca ni esas cosas y asi con todo jeje.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Adelante chaval..si es tu sueño a por el, que sale rana, pues a venderlo y punto, que sale bien a disfrutarlo.

Pues con tu edad a más de uno de los ques estamos por aqui no habria gustado tener disponible con tu edad 166.000pts en su dia para el capricho del coche...

por lo tanto tienes mi bendición!!!

saludos

En Practicas
Reacciones
1
jaja gracias maco,lo que tengo me a costado mucho ganarlo y sobre todo ahorrarlo pero solo con pensar en que algun dia podre conducir un M3...buff
y pensa que hace 2 meses estube a punto de comprar un 350z que me ofrecieron a muy buen precio y de gente conocida,pero sabia que me arrepentiria y no lo compre...

Beme_negro

Forista
Modelo
E36 y SXI
Reacciones
22
skype;6233188 dijo:
y en cuestio de averias,gastos de ruedas,seguros,etc eso es lo que realmente no se si podre afrontar,lo que es "comprar" el M3 se que puedo (mas o menos jeje)un saludo

Averias, espero que no tengas. Y mantenimiento, ten en cuenta, que neumaticos de pende de como conduzcas y cuantos km hagas. Yo te aconsejo que cumplas tu sueño como hice yo. Y una vez tengas el coche, veras como sacas dinero para todo.

Por cierto, hay M3-e46 por 22.000 euros y si eres cuco, lo puedes conseguir mas barato.

Un saludo y suerte.

PSD: Cuando lo tengas, pon fotos.;-)

AreS_Ty

En Practicas
Reacciones
1
y luego el tema de tner dos coches, tambien es complicado mas que na porque debes mantener los dos, por muy poco mantemiento que tenga el otro, ya tienes el seguro, su itv, sus ruedas, sello municipal, gasolina. seria casi X 2.

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
No te lo compres. Ni de coña. Yo tengo tu edad. Con 19 años me compré un R32 (me costó entonces 40.000 nuevo y Full) y año y medio despues 'heredé' un renting de un Audi TT (mi coche actual) por 1.200 al mes, aunque tambien es cierto que gano y ganaba bastante mas que tu, es un gasto que NO puedes asumir con ese sueldo. Y luego con el riesgo que hay en la actualidad con el tema Laboral. Despues, el ganar mas siempre te da la posibilidad de tener un 'cojin' para gastos inesperados porque, si por lo que sea, tienes que asumir un pago de una averia por un valor de 5.000 (por ejemplo, como me sucedió a mi) te las verás muy p*tas y con el coche parado, muerto de risa y sobretodo, arrepentido. En este caso vas a ser un esclavo de tu coche. No es solo la letra, es mucho mas que eso. Y ahora dices que solo lo usarás el fin de semana... Hasta que lo tengas y veas que no te quieres bajar de el.

Mira, yo siempre he pensado en eso de "Te arrepentiras" si no lo haces... Pienso que mejor arrepentirse por no tenerlo (se te pasa con el tiempo) que arrepentirse por tenerlo y no poder costearlo (la broma sale cara y luego, tienes que venderlo que, tal y como está el patio, a ver que tal estaría)

En conclusion, es la peor "inversion" que puedes hacer.

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
uNouNoTReS;6234994 dijo:
No te lo compres. Ni de coña. Yo tengo tu edad. Con 19 años me compré un R32 (me costó entonces 40.000 nuevo y Full) y año y medio despues 'heredé' un renting de un Audi TT (mi coche actual) por 1.200 al mes, aunque tambien es cierto que gano y ganaba bastante mas que tu, es un gasto que NO puedes asumir con ese sueldo. Y luego con el riesgo que hay en la actualidad con el tema Laboral. Despues, el ganar mas siempre te da la posibilidad de tener un 'cojin' para gastos inesperados porque, si por lo que sea, tienes que asumir un pago de una averia por un valor de 5.000 (por ejemplo, como me sucedió a mi) te las verás muy p*tas y con el coche parado, muerto de risa y sobretodo, arrepentido. En este caso vas a ser un esclavo de tu coche. No es solo la letra, es mucho mas que eso. Y ahora dices que solo lo usarás el fin de semana... Hasta que lo tengas y veas que no te quieres bajar de el.

Mira, yo siempre he pensado en eso de "Te arrepentiras" si no lo haces... Pienso que mejor arrepentirse por no tenerlo (se te pasa con el tiempo) que arrepentirse por tenerlo y no poder costearlo (la broma sale cara y luego, tienes que venderlo que, tal y como está el patio, a ver que tal estaría)

En conclusión, es la peor "inversión" que puedes hacer.

Yo pienso lo mismo que tú,tengo un 328 que no es barato de mantener y gano tambien bastante más que tú...supon una avería en el M de segundamano tienes que tener ese cojin extra...por lo que pueda pasar.Amén de que quien tiene un //M no te engañes no lo tiene o ha tenido para pasear seguramente,tenlo muy en cuenta.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
uNouNoTReS;6234994 dijo:

En conclusion, es la peor "inversion" que puedes hacer.
Se puede decir más alto pero no más claro, estoy completamente de acuerdo contigo, se puede aconsejar que se lo compre que no pasa nada y evidentemente al que no le pasa nada seguro es al que da el consejo, pero lo que está claro es que para tener un M tienes que tener dinero para los imprevistos que te puedan surgir, que siempre aparece alguno y lo que no merece la pena es vivir para el coche.
Si pides un prestamo a 5 años tienes que tener en cuenta que durante esos 5 años no vas a poder disponer de ese dinero para nada y que además vas a tener unos gastos elevados en seguro, impuesto de circulación, mantenimiento y consumo, que ahora con la cabeza caliente no ves, pero todo llega en esta vida, yo tengo más de 40 años actualmente y me compré el M5 el año pasado, pero lo pagué al contado y podría haberme comprado tranquilamente uno nuevo, pero preferí no gastar tanto dinero en el coche y te digo que lo disfruto plenamente y estoy encantado con él, pero puedo pagar cualquier imprevisto que me surja sin que me ocasione un problema económico.
En la actual situación económica en la que estamos yo desde luego no te aconsejo comprarte el M3, pero como dice la sabiduría popular: "no me des consejos que ya sé equivocarme yo solo".