guakarimaso
Clan Leader
mejoraria la conduccion en nieve si en vez de cadenas en las 2 ruedas motrices las pusieramos en las 4 ruedas????;-)
si lo de que quiza no merezca la pena lo entiendo..pero no iba a eso iba al hecho fisico..en el 4x4 que tuve haciendo alguna ruta con expertillos en el tema me comentaron que se ponian en las 4 ysa que sino en realidad pierdes el 4x4 al tener 2 ruedas que traccionan mas que las otras....mi duda es si en un traccion x2 mejora la conduccion o no tiene utilidad real...;-)Gus dijo:Siemnpre lo he pensado (de hecho en circunstancias y coches extremos se hace) , pero tambien que para la mejora realmente no me merecerá la pena en general 4 respecto del servicio que prestan 2...y colocar 4 y llevar 4 y comprar 4 y guardar 4 y....
Otro caso de cuando lo mejor es enemigo de lo bueno? ;-) (me pregunto)
guakarimaso dijo:si lo de que quiza no merezca la pena lo entiendo..pero no iba a eso iba al hecho fisico..en el 4x4 que tuve haciendo alguna ruta con expertillos en el tema me comentaron que se ponian en las 4 ysa que sino en realidad pierdes el 4x4 al tener 2 ruedas que traccionan mas que las otras....mi duda es si en un traccion x2 mejora la conduccion o no tiene utilidad real...;-)
esto es lo que yo pienso:roll: todo viene a colacion de una conversacion con jangel hace un tiempo que me ha venido a la cabeza...como subo bastante a esquiar me interese por las prestaciones de los neumaticos de invierno y me comento que un coche x2 equipado con 4 ruedas de contacto tracciona mejor en suelo deslizante que un 4x4 equipado con neumaticos normales.....de ahi mi duda aunque como dices lo de adquirir 4 cadenas guardarlas y montarlas(aunque con las de tela puede que esos problemas salvo el monetario se reduzcan muchoGus dijo:Yo creo que si, pero que la "utilidad marginal" de la ganancia no compensa, a eso me referia...y ya por rizar el rizo supongo que incluso le vendrán mejor a un trasera que a un delantera.
a mi cuando tenia un 4x4 me dijeron que si solo usaba dos cadenas desconectara (en mi caso era posible el 4x4) y las colocara donde el coche traccionara en mi caso atras aunque tengo que reconocer que incluso con 15-20 cm de nieve y pendientes del 17% nunca fue necesario su uso:xray:Joe vespino dijo:En un trasera apuesto a que mejorará direccionabiidad y sobre todo capacidad de retención (que al final es lo más jodido por culpa del p.. ABS no desconectable8-[ ).
En un delantera supongo que servirá de poco.![]()
Mi duda es en un 4 por 4 si solo tienes dos cadenas ¿delante o detrás? Según el manual de la X-malacatonera hay que ponerlas detrás :-s
Gus dijo:Eso es![]()
Estamos rizando el rizo, ya lo decia
Lo de la malacatonera ha de ser porque en realidad es mayoritariamente un trasera y es por ahí por donde puede perderse más tracción... no?
es mera curiosidadjangel dijo:con qué vehiculo y porqué tipo de pista vas a ir para pensar en poner 4 cadenas?:roll:
guakarimaso dijo:es mera curiosidadpero me voy a esquiar al tourmalet;-)
ahi ahiNOVA dijo:le mongie, bonito sitio guaka. ;-)
jangel dijo:![]()
![]()
vale, vale
juer con esa pregunta, parece que vas a utilizar tu bm para bajar por las pistas.........
te voy a dar:moon:jangel dijo:deberías ponerla en la rueda de repuesto, tambien se nota ...![]()
no si yo lo que espero es no ponerlas en ningun sitioNOVA dijo:Ya nos contaras que tal va la aventura y al final donde las pones!!![]()
Llargués dijo:... Además, las temperaturas existentes para que se produzca este fenómeno son bajas, lo que añade una complicación más a la hora de tener que solucionar los problemas desde fuera del coche. Como en los casos anteriores, la nieve pisada tiene mejor adherencia, por lo que procuraremos mantenernos sobre las huellas de los vehículos precedentes...
---
espero poder ir la ultima semana de frebero;-)mandible dijo:Cuando vas? ;-)
En cuanto a lo de las cadenas yo creo que a un trasera, poner cadenas también delante le ayudará a tener más direccionabilidad. A un delantera poner cadenas detrás le dará igual, porque en retención brusca se te va a ir el culo de todas todas, por lo menos con las tradicionales. Quizas con las de tela mejore algo ...
Lo mejor si subes mucho a la nieve, neumáticos de invierno. Direccionabilidad máxima y muy buena tracción. Y si hay mucha nieve, unas cadenas para atrás, por si acaso, y a tirar.
Pellus dijo:¿ y si en vez de subir, bajamos un puerto de montaña con nieve ? ;-)
Si se ponen detras perdemos en frenado y ganamos en empuje; pero si se ponen delante, conseguimos frenar adecuadamente y perdemos empuje, que total cuesta abajo, no la necesitamos.